Ejemplos de clientes potenciales para tu negocio

  • Estos se generalizan en mayor grado que los correos electrónicos que normalmente enviaríamos; Se aplican a todo tipo de empresas y categorías. (Te he dado algunos ejemplos de diferentes idiomas que puedes usar como guía).
  • Ciertamente puede ser más creativo que los ejemplos de correo electrónico a continuación, pero tenga cuidado. Eso puede ser contraproducente si se vuelve demasiado cursi o familiar.

Este correo electrónico se utilizaría como una introducción inicial a su empresa. La clave es establecer inmediatamente su experiencia y pedir la reunión razonablemente temprano.

[Su nombre] con [su empresa]. Somos una empresa y especialización en [Elija su vertical principal o una vertical en la que tenga experiencia] para [insertar un desafío típico que ayude a los clientes a enfrentar].

Me pregunto si podría estar abierto a una conversación inicial para medir un ajuste.

Hemos trabajado con empresas como [insertar 2-3 clientes aquí en relación con la vertical] para [insertar un objetivo de cliente típico].

Si tiene uno o dos minutos para obtener más información sobre nosotros, puede visitarnos aquí en [Sitio]. Si no tengo noticias tuyas, me comunicaré con usted por teléfono más adelante en la semana.

Este correo electrónico funciona porque es directo y directo al grano. El segundo párrafo les dice por qué serás valioso para ellos, lo cual es genial porque la mayoría de las personas no tienen tiempo para pasar por un ensayo largo.

Esto se utilizaría como seguimiento del correo electrónico anterior (ya sea al día siguiente o la semana siguiente), y recomendaría la línea de asunto: «Lo siento, te extrañé». A menudo vemos tasas de apertura del 30% al 40% con este correo electrónico. También querrá introducir un estudio de caso en este momento.

¿Qué es un cliente potencial y ejemplos?

IlProspect es una persona que se encuentra dentro del objetivo de los clientes potenciales de la empresa, pero con la que aún no se ha creado una conexión directa. Literalmente, es un «candidato», posible o probable, transformarse en un cliente.

Por lo tanto, el negocio es la búsqueda de individuos o empresas potencialmente «en el objetivo» de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

Como su nombre indica, este tipo de persona/empresa es un cliente potencial en perspectiva.

Según otras clasificaciones, el cliente potencial sería un cliente potencial que ha expresado un interés específico por un producto o servicio, lo que representa un anillo después del liderazgo en la cadena de embudo de marketing y ventas.

El líder representa un cliente potencial o una oportunidad de venta: ya no es un consumidor genérico de usuarios, sino una persona que ya ha manifestado un interés en una marca, un producto, un servicio o al menos para un tema determinado.

Ese interés lo empujó a proporcionar algunos datos de contacto y/o datos personales a cambio de algo: un libro electrónico para descargar, un documento blanco, un video tutorial, un seminario web o más. Independientemente del formulario, es importante que el usuario reconozca un valor en ese contenido y, por lo tanto, esté dispuesto a comunicar algunos datos personales a través de un procedimiento de registro.

Las voces del formulario a compilar pueden variar, sin duda, incluyendo al menos nombre, apellido y dirección de correo electrónico y, además, otra información (nombre de la empresa, rol de trabajo, etc.), dependiendo de las necesidades de perfiles.

¿Quién es nuestro cliente potencial?

Arthur Conan Doyle dijo: “No puedo vivir si no hago que el cerebro funcione. Y, además, ¿qué más vale la pena vivir? » Pero, ¿cuánto puede aprovechar saber de acuerdo con qué canones «trabaja» el cerebro de nuestros interlocutores, tal vez de alguien que podría convertirse en uno de nuestros clientes? Para comprender esto, el trabajo realizado por William Ned Herrmann, el creador de todo el modelo de pensamiento cerebral y pionero en el estudio del cerebro con referencia a la creatividad y la productividad durante los años en que fue responsable de la educación administrativa en la Universidad General de la Universidad General de General es particularmente útil. Electric Corporation en Crotonville (hoy General Electric John F. Welch Leadership Development Center). Herrmann ha distinguido cuatro «tipos de cerebros de negocios» al identificarlos cada uno con colores, azules, amarillos, verdes y rojos, cada identificación de cuatro formas diferentes de pensamiento.

Comprender a quién nos enfrentamos (o cómo habla por teléfono) y adaptarse a su forma de pensar puede ser una estrategia válida para «traer a casa el trato». Como dijo Pascal: «La gente llega a creer no sobre la base de las pruebas, sino en base a lo que él encuentra atractivo». Sin embargo, es necesario saber cómo reconocerlo y los estudios de Herrmann le permiten tener una especie de plántulas mentales distintas para los colores.

Aquí hay una guía práctica, recordando que nadie es un «color absoluto».

Es lógico, cuantitativo. Cliente muy formal, serio, analítico, realista y racional. Prefiere recopilar datos, analizar, comprender cómo funcionan las cosas, juzgar ideas sobre la base de hechos, criterios y razonamiento lógico. Los hechos cuentan. Por ejemplo, si desea comprar un automóvil en busca de estadísticas de información / rendimiento; Intenta saber sobre el consumo de combustible; Requiere información sobre el precio de compra y reventa; Comparar otros autos; evaluar el costo y la facilidad de mantenimiento; Está interesado en el poder del auto; Busque y sepa lo que quiere.

¿Cuáles son los clientes potenciales?

Antes de lanzar una nueva empresa comercial o un producto, debe identificar su base de clientes potenciales. Para modificar su idea de producto/servicio de acuerdo con las necesidades de sus posibles clientes, debe conocerlos mejor. Definir el mercado objetivo para su negocio también ayudará a utilizar eficientes sus recursos de marketing y publicidad. El perfil de clientes funciona bien para todo tipo de empresas, le brinda una ventaja competitiva para comunicarse de manera proactiva con sus prospectos y servirlos de la mejor manera posible. ¡Aquí hay algunos consejos inteligentes que puede usar al identificar a sus clientes potenciales!

El primer y más importante paso para definir su mercado objetivo es crear un perfil demográfico de sus clientes. El grupo de edad, el género, la ubicación, el estado civil, la ocupación y los ingresos anuales son los conceptos básicos para comenzar. Por ejemplo, una marca de ropa que lanza una línea de ropa funky identificaría a sus clientes como niñas y mujeres de 15 a 25 años, una marca de bebidas que lanza una bebida energética definiría a sus clientes objetivo como hombres de 18 a 30 años más.

Después de que se haya familiarizado con la demografía de sus perspectivas, debe evaluar sus psicográficos que incluyen rasgos de personalidad, normas sociales, valores, intereses y estilo de vida. Para que su lanzamiento de producto/servicio sea un éxito, debe evaluar cómo su producto/servicio puede marcar la diferencia en el estilo de vida de sus compradores potenciales. Por ejemplo, a una persona experta en tecnología le encantaría un dispositivo con características innovadoras y últimas; Un amante del café definitivamente compraría galletas con sabor a moca, una persona social revisaría un nuevo servicio de Internet rápido y menos caro.

¿Quién es un cliente potencial?

Ser capaz de contar con un número sustancial de nuevos clientes potenciales es esencial para apoyar los volúmenes de ventas futuros, pero a menudo sucede que el flujo de nuevos clientes potenciales está tallado porque es demasiado «denso».

En estos casos, es aconsejable hacer algo de limpieza. A medida que corre el riesgo de obstruir un embudo cuando inserta algo que no sea perfectamente líquido, aún más si en grandes cantidades, por lo que puede ocurrir en un proceso de ventas. Debe haber una buena razón para que los nuevos contactos permanezcan dentro de las ventas.

Por lo tanto, es importante distinguir entre clientes potenciales y probables, para concentrar los esfuerzos y el tiempo en las oportunidades de ventas reales.
A menudo, aquellos que venden, especialmente en tiempos de situación desfavorable, pueden considerar que cada contacto es un comprador probable. No es raro encontrarse con proveedores que tienen una gran cantidad de citas que se traducen en algunas órdenes. No es un problema de gestión de la negociación, sino de la prospección de la negociación. Para evitar cargas de trabajo excesivas, los perdonadores de aprovechar la efectividad de la acción hacia clientes y pedidos verdaderamente probables, por lo tanto, es bueno pedirle a la fuerza de ventas que opere una clasificación, ya en la primera fase de contacto, entre clientes potenciales y clientes probables.

Demasiados vendedores «dan vuelta» sin hacer preguntas que rápidamente permitan estimar la probabilidad con la que el interlocutor se convertirá en un cliente efectivo. Los ilustrados a continuación son simples y directos:

  • ¿A qué hora se ha tomado una decisión?

¿Cuáles son las categorías de los clientes potenciales?

Hablar con los clientes potenciales correctos es importante en cada actividad comercial. El tiempo es un recurso precioso y sería una pena desperdiciarlo en clientes potenciales que nunca frenarán. Lo importante no es la cantidad de clientes potenciales a los que habla, sino para llegar a los correctos. Aquellos que crean conversiones, compran sus productos y terminan recomendando sus productos o servicios a otros clientes potenciales. Aquí hay donde entra en juego la clasificación de clientes potenciales.

«Un plomo calificado es el que respeta todos los criterios de clasificación, como: disponibilidad de un presupuesto adaptado a la compra, potencia de toma de decisiones, necesidades de productos/servicio y poder adquisitivo».

¿Cómo funciona la clasificación de un plomo? ¿Cuál es la diferencia entre los clientes potenciales calificados en términos de marketing y clientes potenciales calificados en términos de venta? ¿Cómo se procede con un líder calificado? Esta guía sintética le dará una idea.

“El líder perfecto ya está interesado en sus productos y servicios. No está buscando una manera de resolver un problema, pero ya sabe cómo hacerlo, y cree que puedes ayudarlo «.

  • Por el momento, ¿cómo están resolviendo o discutiendo los problemas frente a ellos?

Según el criterio de prioridad para su empresa, puede implementar uno de los siguientes métodos de clasificación de un plomo:

  • Por el momento, ¿cómo están resolviendo o discutiendo los problemas frente a ellos?
  • Bant (presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo)
  • Giro (situación, problema, implicación, necesidad)
  • Champ (desafíos, autoridad, dinero, priorización)
  • ¿Cuál es el perfil de un cliente potencial?

    El perfil de sus clientes le brinda la oportunidad de comprender una variedad de información clave sobre ellos, incluido su nivel de ingresos, ubicación y comportamiento de compra. Investigar a sus clientes para crear un perfil de cliente lo ayudará a comprender quiénes son, para que sepa la mejor manera de comunicarse con ellos desde una perspectiva de marketing. Por ejemplo, si sus clientes están activos en la comunidad escolar local, podría promover su negocio patrocinando la fiesta escolar cada año.

    Puede usar la segmentación del mercado para dividir un mercado amplio, que normalmente consiste en clientes existentes y potenciales, en subgrupos o segmentos, basados ​​en características compartidas. La segmentación del mercado puede ayudarlo a conocer a sus clientes, identificar cuáles son sus necesidades y determinar cómo puede satisfacer mejor sus necesidades a través de sus productos y servicios. Los 4 tipos principales de segmentación del mercado son:

    • demográfico
    • psicográfico
    • de comportamiento
    • geográfico.

    La segmentación demográfica es quizás la forma más directa de definir grupos de clientes, pero sigue siendo poderoso. La segmentación demográfica analiza rasgos identificables no característicos tales como:

    • demográfico
    • psicográfico
    • de comportamiento
    • geográfico.
  • años
  • género
  • etnia
  • ingreso
  • nivel de educación
  • Religión/Grupos Culturales
  • profesión.
  • Cree un perfil de sus clientes leyendo las preguntas a continuación y escribiendo sus respuestas en la tabla de perfil del cliente.

    ¿Qué perfil debe tener un cliente potencial?

    En el pasado, los expertos en el mercado han enfatizado el concepto de resolver objetivos realistas en lugar de idealistas.

    Esto significa que los especialistas en marketing han establecido históricamente objetivos alcanzables y han reducido sus expectativas en un intento de minimizar las pérdidas mientras maximizan sus victorias. Aunque este es indudablemente un buen consejo, hay momentos en que vale la pena ser idealista. Una instancia en la que el idealismo vale la pena es cuando se desarrolla un perfil de cliente ideal (ICP).

    Si no está familiarizado con el término, un ICP es una descripción de un cliente que obtendrá los mayores beneficios de sus productos comerciales y le otorga a su empresa el mayor valor a cambio. Si usted es una empresa B2C o B2B que lucha por mantenerse a flote, podría ser una consecuencia de pasar por alto la esencia de un ICP en su estrategia de marketing. El 70% de las empresas fallan dentro de un año de su apertura. Tener un ICP minimiza el riesgo de que su startup sea parte de estas estadísticas sombrías.

    A continuación se muestra toda la información vital sobre lo que implica un ICP y cómo puede usarla para aumentar las ganancias de su empresa.

    Un ICP describe el cliente ideal al que debe apuntar con su marketing y con quién debe ofrecer sus servicios y productos. El perfil ideal del cliente detallará todo lo que debe saber sobre las personas para incluir en su lista de clientes. Cuando trabaja en una empresa B2C, el ICP incluye factores y aspectos que sus clientes objetivo a menudo comparten, como sus edades, pasatiempos, hábitos de compra, títulos de trabajo, desafíos, objetivos, ubicaciones y escalas de ingresos, como resume esta cifra.

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