10 ejemplos de variables de investigación para tu próximo estudio

La mejor demanda de investigación debe especificar solo un resultado medible, así como todas las condiciones y variables importantes.

La pregunta incluye: población, maniobra o las condiciones que afectan a la población del estudio, y finalmente los resultados.

Asunción, basado en observaciones o reflexiones, que pueden conducir a predicciones refutables.

O, conjetura procesada para que pueda ser probada o refutada.

  • a) Hipótesis alternativa:

En general, se define como la hipótesis nada (no hay diferencia) no es seguro.

Si el objetivo del experimento es comparar un fármaco con un placebo, la hipótesis consistirá en no tener diferencias entre los dos grupos, y la hipótesis alternativa es que se encuentra una diferencia.

  • a) Hipótesis alternativa:
  • b) Nada de hipótesis:
  • Hipótesis que no existe diferencia entre los dos grupos (por ejemplo: dos tratamientos).

    Cuando ambos grupos difieren suficientemente, la hipótesis no es nada muy poco probable.

    Idealmente, un proceso que asegura que cada miembro de la población tenga la misma posibilidad de ser incluido en el muestreo del estudio. Esto no siempre es posible.

    Más importante: la aleatorización consiste en asignar a los pacientes del estudio a los grupos de tratamiento o placebo para el experimento, sin que la elección sea pilotada por cualquier característica de pacientes o deseos-objetivos del personal que realice el estudio.

    ¿Cuáles son las variables de una investigación ejemplos?

    3 Estudios recientes recientes dedicados a la DI resaltan la multiplicidad de posibles interpretaciones de los planes de estudio, su confusión, la necesidad de aclaración didáctica (Calmettes, 2012, p. 22; Boilevin, 2013, p. 34), la brecha prejudicable de ‘A Clear Clear Definición (GranGeat, 2013, p. 157), la falta de precisión de los términos y la amalgama con enfoques vecinos (Engeln, Mikelskis-Seifert & Euler, 2014, p. 230). La ausencia de acuerdo sobre sus componentes se designa como un obstáculo para su desarrollo (NRC, 2012, p. 44).

    4S No es posible dentro del marco de este artículo revisar todas las definiciones y todos los marcos de suelo propuestos a nivel internacional, referirse a las recomendaciones institucionales de investigación en los Estados Unidos y la investigación en Francia, así como varias fuentes en Science Didactics permite resaltar las concepciones más comunes relacionadas con estos enfoques.

    5aux Estados Unidos, las pautas para la investigación se especifican mediante una guía (NRC, 2000, p. 25-29) que enumera cinco caracteres esenciales (características esenciales): el hecho de que los alumnos se involucran por cuestiones de un personaje científico; otorgar prioridad a los datos (evidencia), que les permite desarrollar y evaluar explicaciones sobre estas preguntas; Formular explicaciones de los datos para responder estas preguntas; Evaluar sus explicaciones a la luz de explicaciones alternativas, en particular las que reflejan una comprensión científica; Comunicar y justificar las explicaciones que han propuesto.

    La guía 6CE también enumera las «capacidades necesarias para realizar una investigación científica» (NRC, 2000, p. 163-167): diseñar y realizar investigaciones aclarando las ideas que las guían, consideren las explicaciones de otros estudiantes, revisen las suyas. Para el nivel de la escuela secundaria, «una variedad de tecnologías, como herramientas manuales, instrumentos de medición y calculadoras, deben ser una parte integral de las investigaciones científicas», mientras que el uso de las matemáticas se declara esencial «en todos los aspectos de una investigación».

    ¿Cómo identificar las variables en un tema de investigación?

    La clasificación de las variables: ¿Por qué es importante? Permite la identificación de procedimientos de procesamiento estadístico aplicable (estadísticas elegibles).

    Dependiendo de la naturaleza de la relación que existe entre los estados en la propiedad (discreta o continua), es posible identificar cinco clases de propiedad, tres que caen en la familia de propiedades discretas y dos para propiedades continuas.

    • Categoría no ordenada: los estados son diferentes o son iguales entre sí.
    • Categoría ordenada: los estados se pueden ordenar; No solo es posible establecer su diversidad o igualdad, sino también el orden/relaciones menores) entre ellas.
    • Cardenales discretos: además de las operaciones antes mencionadas, es posible calcular un cociente entre los estados en la propiedad.
    • Medible: si los estados pueden registrarse sin la colaboración del sujeto cuyo estado se está observando (existencia de una unidad de medición).
    • No medible: si los estados no se pueden registrar sin la colaboración del sujeto cuyo estado se está observando (ausencia de una unidad de medida).

    Para que una propiedad se transforme en una variable, es necesario que los estados en la propiedad «variar» de caso a caso. Más precisamente, es necesario que los estados de los referentes en la propiedad sean diferentes.
    Si esto no sucede, no obtendrá una variable sino una constante.

    • Categoría no ordenada: los estados son diferentes o son iguales entre sí.
    • Categoría ordenada: los estados se pueden ordenar; No solo es posible establecer su diversidad o igualdad, sino también el orden/relaciones menores) entre ellas.
    • Cardenales discretos: además de las operaciones antes mencionadas, es posible calcular un cociente entre los estados en la propiedad.
    • Medible: si los estados pueden registrarse sin la colaboración del sujeto cuyo estado se está observando (existencia de una unidad de medición).
    • No medible: si los estados no se pueden registrar sin la colaboración del sujeto cuyo estado se está observando (ausencia de una unidad de medida).
  • La propiedad se vuelve variable;
  • Los estados en propiedad se convierten en un método de respuesta;
  • Se asigna un valor alfanumérico a cada método, es decir, un código asociado con el modo tomado por la persona de contacto.
  • El término categoría se utiliza cuando se refiere a los aspectos conceptuales o a la operación de clasificación; El modo de término se usa cuando se refiere al valor numérico.

    La variable es un concepto operativo, es la propiedad de un objeto que ha sido sometido a la definición operativa.

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