Cómo Amazon construyó su cultura organizacional de innovación y éxito

En general, la cultura organizacional de Amazon integra los siguientes cinco elementos clave:

1. Inmensa presión de rendimiento. La cultura organizacional de Amazon se ha descrito como «ritmo vertiginoso y notablemente consciente de los costos, ya que corresponde a una compañía que tiene solo una pequeña ganancia, o una pérdida, bajo los principios contables generalmente aceptados durante la mayor parte de su vida como empresa pública. [ 1] La cultura organizacional de Amazon fue criticada ferozmente en 2015 en el artículo del New York Times titulado «Inside Amazon: Wrestling Big Ideas en un lugar de trabajo contundente».

Los defectos específicos mencionados en el artículo incluyen estándares de desempeño poco realistas, la cultura laboral basada en el miedo y la falta de reconocimiento de la contribución de los empleados. El artículo causó debates en los medios de comunicación e incluso provocó una respuesta del CEO de Amazon en ese momento Jeff Bezos. Además, la cultura laboral en Amazon se ha descrito como un enfoque de «darwinismo intencionado» para la gestión de los empleados. [2]

En general, la cultura organizacional agresiva, combativa y de «hematomas» se percibe como anticuada. Hoy en día, la creencia popular es que los lugares de trabajo deben ser nutritivos y alentadores, y los gerentes deben ser amables y amigables y tratar a sus empleados como una familia para que una empresa tenga éxito. El minorista de Internet más grande del mundo por ingresos demuestra que esta creencia es incorrecta.

Amazon tiene una cultura corporativa muy intensa con una amplia presión emocional e incluso física para algunos empleados. Sin embargo, Amazon, junto con Alphabet, ha sido reconocido por LinkedIn como el mejor lugar para trabajar en EE. UU. En 2022. [3] Esto puede explicarse de una manera que Amazon tiene una cultura organizacional única que no es para todos. Solo los empleados que pueden prosperar bajo una inmensa presión y un entorno acelerado pueden sobrevivir en esta empresa.

¿Cómo es la cultura organizacional de Amazon?

Los empleados anteriores y actuales han asociado el éxito de Amazon con su cultura corporativa. El estándar establecido de esta compañía es uno que muchas empresas apuntan a emular. En este artículo, le mostraremos lo que hace que la cultura laboral en Amazon sea tan única.

El ambiente de trabajo en Amazon se considera de alta presión y muchos empleados les resulta difícil mantenerse al día. Sin embargo, el gigante de comercio electrónico ha mostrado un gran progreso a lo largo de los años y el CEO Jeff Bezos tiene que agradecer la cultura de su empresa. La cultura laboral de Amazon les ha valido la capacidad comercial para satisfacer las demandas del mercado de comercio electrónico.

La cultura corporativa de Amazon también ha sido descrita como darwinismo intencional, lo que explica el empuje extra en esta compañía.

Amazon es el mercado en línea más grande del mundo. En 1994, Amazon comenzó como una librería en línea, pero ha ampliado su funcionamiento a lo largo de los años y ahora vende electrónica, juguetes, películas, música, artículos para el hogar y otros elementos esenciales. Los gigantes de comercio electrónico brindan servicios a los cuatro conjuntos principales de clientes; Creadores de contenido, consumidores, vendedores y empresas.

Esta compañía de tecnología multinacional estadounidense tiene más de 1.2 millones de empleados en 235 ubicaciones, siendo una de las compañías más grandes del mundo. En 2022, Amazon ha ganado seis premios comparables que elogian su admirable cultura laboral: los mejores lugares para trabajar en Austin, los mejores lugares para trabajar en Atlanta, los mejores lugares para trabajar en Seattle, los mejores lugares para trabajar en Los Ángeles, la mejor cultura global y el mejor Perspectiva de la empresa.

¿Cómo es la cultura organizacional de las empresas?

Una organización y las creencias y comportamientos de sus empleados se denominan cultura de la empresa. Se puede ver en cómo sus empleados se conectan entre sí, los valores que tienen y las decisiones que toman. La cultura comienza con su liderazgo ejecutivo y cuando se alinea con los valores personales, impulsos y necesidades de los empleados, resulta en una organización próspera.

El orden social de una organización impulsa la cultura de su empresa, incluidas las normas culturales y sociales que definen lo que se alienta, desaconse, aceptan o rechaza. Los estándares establecidos se convierten en creencias y valores compartidos que sus líderes pueden comunicar y reforzar a través de diversos métodos, incluidas las comunicaciones, procesos, documentos de marketing, pautas de marca y reglas en el lugar de trabajo.

No existe una cultura de la empresa única para todos debido a una diferencia en el tamaño de la organización, la industria y la trayectoria de crecimiento.

Identificar la cultura de su empresa es responsabilidad de sus líderes organizacionales e incluye reconocer los comportamientos y las normas de quienes trabajan dentro de su organización. A menudo, su fuerza laboral mantendrá estándares y creencias compartidas por el liderazgo o dentro de los documentos codificados. La cultura de la empresa también se puede observar al ver cómo su empresa se involucra con la comunidad, ya sea en conferencias, eventos de voluntariado o el público. A menudo, esas interacciones hablarán con las intenciones de su organización.

Si la cultura de su empresa es desconocida, realice una auditoría cultural. Esto puede incluir realizar encuestas y entrevistar a los empleados actuales sobre el entorno de trabajo. Los resultados deben ofrecerle áreas para una potencial mejora o crecimiento.

¿Qué es la cultura organizacional y cómo influye en la empresa?

La cultura de un negocio es el fruto de una historia, valores más o menos explícitos y reglas más o menos tácitas. No se decretan: se construye y se da forma a sí mismo con el tiempo, dependiendo de las decisiones y necesidades de la empresa. A menudo responde a los códigos de un sector económico, pero sobre todo debe su singularidad a la visión de sus líderes, a sus ritos de recursos humanos (almuerzo del equipo, día de integración, un video-abutivo…) y sus prácticas gerenciales.

Dependiendo del interés y la atención que se lleva a cabo internamente, la cultura corporativa es una variable significativa de rendimiento. Un estudio alemán realizado en cincuenta compañías ha demostrado que puede explicar diferencias de más del 30 % en el resultado de las empresas.

  • Atractivo en el juego

Con demasiada frecuencia, los líderes pasan por alto, la cultura tiene un impacto en el atractivo de la empresa, especialmente en términos de retención y cooptación. En otras palabras, es más probable que una cultura corporativa fuerte, legible y a la que los empleados se adhieran, conserven a los equipos o que inviten a un empleado a recomendar a su empleador a un candidato potencial. «Dar deseo», como organización, también es un argumento comercial serio cuando se trata de encontrar nuevos clientes o convencer a los accionistas o socios.

Consecuencia directa: la cultura corporativa impacta la competitividad. Cuanto más empleados se adhieran a los valores, la gestión y la visión de sus negocios, más se involucrarán en el trabajo y, por lo tanto, productivos.

¿Cuál es la cultura organizacional de Nike?

La cultura organizacional de Nike se centra en la creatividad y la innovación para proporcionar productos que se adapten a las preferencias actuales del consumidor. La compañía es conocida por los zapatos deportivos de vanguardia, la ropa y el equipo. Las siguientes características principales de la cultura corporativa de Nike sostienen la competencia de negocios y mercado:

  • Talentoso
  • Diverso
  • Inclusivo

Talentoso. Nike Inc. comprende que el talento y la innovación van de la mano. Esta característica de la cultura organizacional enfatiza la necesidad de proporcionar apoyo de recursos humanos para el desarrollo de productos y servicios internos en la corporación. Como tal, Nike utiliza programas de capacitación para mantener el talento de los empleados. La compañía también tiene programas de entrenamiento y tutoría. Estos enfoques se basan en la estrategia que desarrolla y permite a los líderes dentro de la organización para el crecimiento global de Nike. El propósito de esta característica de la cultura corporativa de Nike es mantener el talento y la infraestructura necesarios para producir algunos de los zapatos, equipos y ropa atléticos más populares del mundo.

Diverso. La diversidad se desarrolla continuamente en la cultura organizacional de Nike. La compañía cree que esta característica de la cultura corporativa conduce a una fuerza laboral dinámica. La diversidad promueve la creatividad, la innovación, la imagen de marca de Nike y, en consecuencia, la ventaja competitiva. ¡La compañía mantiene la diversidad a través de programas de recursos humanos, como Speak Up! Programa, que facilita el intercambio de ideas entre los trabajadores. Esta característica de la cultura corporativa maximiza los ciclos de desarrollo de productos de Nike, especialmente en la creación de nuevos diseños para sus zapatos deportivos, ropa y equipos.

Inclusivo. Nike Inc. enfatiza la inclusión en su cultura organizacional. El propósito de esta característica cultural es minimizar las barreras para el desempeño de los empleados. La estrategia de Nike utiliza la inclusión como una herramienta para el rendimiento óptimo, la diversidad y el desarrollo del talento. La compañía apoya esta característica de la cultura corporativa a través de un enfoque de gestión basado en el equipo. Además, Nike emplea una serie de programas, como el sesgo hasta el avance (un programa para eliminar las barreras a la creatividad) y el nuco (un conjunto de redes de empleados para la conciencia cultural y la construcción de la comunidad). Esta característica de la cultura organizacional minimiza los problemas en la fuerza laboral de Nike y admite la racionalización de zapatos deportivos, diseño de ropa y equipos y procesos de producción.

¿Cuál es la cultura organizacional de la empresa Apple?

La cultura laboral en Apple ha llamado la atención de muchas organizaciones. La forma en que hacen las disposiciones necesarias para sus empleados y los mantienen satisfechos ha contribuido al éxito de esta prestigiosa empresa. Entonces, ¿qué hace que la cultura de la compañía de Apple sea tan admirable?

La cultura de la empresa involucra los valores de la organización por los cuales se ejecutan todas las actividades internas. La cultura de la empresa saludable ayuda a aumentar la retención de los empleados y la tasa de facturación. El departamento de recursos humanos debe asegurarse de que la cultura de la empresa esté bien establecida y se ajuste a la misión y las visiones de la empresa.

Apple inspira a la industria de la tecnología a administrar equipos y empleados, en general, correctamente. Los empleados de Apple tienen una cultura y valores organizacionales únicos, lo que ayuda a mantener una relación positiva entre los recursos humanos y la innovación creativa.

Dentro de Apple, la cultura de la empresa tiene la configuración de proporcionar el mejor entorno para la gestión y el éxito. Este artículo descubrirá qué es dentro de la cultura de la compañía de Apple y por qué funciona como la magia.

Apple Inc. es la compañía de tecnología más grande y valiosa del mundo, conocida por el icónico iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch, etc. Compiten contra otros BigWigs como Google, Amazon, Paypal, Intel, Samsung y muchos otros.

En 2022, Apple ganó cinco premios de comparación, incluido el mejor equipo de productos y diseño 2022, el mejor equipo de ingeniería 2022, los mejores lugares para trabajar en el Área de la Bahía 2022, la mejor cultura global 2022 y la perspectiva de la mejor compañía 2022. La cultura única de la compañía es dar ellos son una ventaja sobre sus competidores.

¿Cuáles son las creencias de Amazon?

Casi todas las empresas tienen una declaración de misión y visión para guiar su negocio y sus empleados. En algunos casos, también tendrá un conjunto de valores centrales que pueden informar todo, desde acciones diarias hasta procesos de contratación. Amazon, una de las compañías más grandes y rentables del mundo, también tiene una declaración de misión/visión, así como un conjunto de lo que ha denominado «principios de liderazgo» que muestran qué tipo de empleados busca contratar.

Aquí están esos 14 principios y cómo se relaciona con sus declaraciones combinadas de misión y visión combinadas más grandes.

Según el sitio web de Amazon, cuando se lanzó en 1995, fue con la misión «ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea, y se esfuerza por ofrecer a sus clientes los precios más bajos posibles . «

Si bien esto sigue siendo cierto para Amazon, hoy ha crecido hasta el punto de que tiene millones de clientes en todo el mundo, y también tiene vendedores, creadores de contenido y desarrolladores y empresas. Cada uno de estos grupos tiene diferentes necesidades.

Si bien Amazon lo reconoce, claramente no ha sentido la necesidad de publicar una declaración de misión o visión revisada. En cambio, como es el innovador, hace las cosas de manera diferente. En este caso, se centra en sus 14 principios que explican lo que quiere de todos y cada uno de los empleados (todos los que se espera que sean «líderes»).

1. Los líderes están obsesionados con el cliente. En cualquier negocio, es fácil comenzar desde una perspectiva interna: en otras palabras, pensando primero en su producto u otra oferta, luego trabajando en la línea hasta llegar al cliente. Para Amazon, su primer principio es comenzar con el cliente y luego trabajar hacia atrás.

¿Cuál es la cultura de Amazon?

La cultura de Amazon tiene que ver con el panorama general: la compañía mide las cosas basadas en el impacto sistémico, no solo los resultados a corto plazo o individuales.

Bezos ha bromeado sobre la inversión de Amazon en Hollywood: «Cuando ganamos un Globo de Oro, nos ayuda a vender más zapatos».

La creación de valor a largo plazo incluso en resultados a corto plazo (un año definitivamente es a corto plazo en el libro de jugadas de Amazon).

Uno de los rasgos más conspicuos de Bezos es la consistencia. Él entiende que la cultura se trata de los comportamientos que constantemente recompensa o castigas.

Bezos adjuntó la carta de los accionistas de 1997 a cada carta después, como un recordatorio constante para sí mismo y a todos los interesados. El éxito de Amazon depende de centrarse implacablemente en los clientes, crear un valor a largo plazo sobre las ganancias corporativas a corto plazo y hacer muchas apuestas audaces.

  • Renunciando
  • Mentalidad del día 2
  • Burocracia
  • Complacencia
  • Rendimiento general de la compañía (no resultados individuales o específicos del equipo)
  • Velocidad
  • Implacabilidad
  • Autonomía o las virtudes de vagabundear: «La errores es un contrapeso esencial para la eficiencia», escribió Bezos. Una vez que se ha articulado la visión, la autonomía intelectual fomenta la innovación y el crecimiento.
  • Restricciones: en Amazon, las limitaciones se consideran una fuente de creatividad. Para citar a un ejecutivo senior: «Una de las únicas formas de salir de una caja apretada es inventar su camino».
  • Bolía: se alienta a los empleados de Amazon Inc. a asumir riesgos, como considerar nuevas ideas para hacer negocios.

¿Cuál es la filosofía de Amazon?

Los compradores piensan que Amazon es el sitio donde pueden comprar todo lo que necesitan en sus vidas, pero los compradores no son los únicos clientes de Amazon. Las pequeñas empresas confían en Amazon y usan el sitio como un puente para llegar a millones de clientes en todo el mundo y extender su actividad, mientras se beneficia de una plataforma segura para vender sus productos. En Amazon, tenemos equipos cuyo papel es encontrar pequeñas empresas y trabajar, innovar e involucrarse a su lado, para ayudarlos a tener éxito en Amazon, pero no solo. En 2017, más de 300,000 pequeñas y medianas empresas estadounidenses (PYME) vendieron productos en Amazon. Durante el día principal, nuestros clientes ordenaron más de 40 millones de artículos de PYME en todo el mundo, aumentando las ventas de este último en más del 60 % durante el día principal de 2016.

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicio en la nube segura que ofrece herramientas de aumento de potencia, almacenamiento de bases de datos, difusión de contenido y otras características destinadas a ayudar a las empresas a crecer y desarrollar. Actualmente, millones de clientes están considerando el uso de productos y soluciones de la nube de AWS para construir aplicaciones sofisticadas con mayor flexibilidad, magnitud y confiabilidad. Decenas de miles de clientes utilizan una amplia gama de servicios de AWS. Esto permitió acelerar el desarrollo de AWS en el campo del aprendizaje automático, inteligencia artificial, Internet y servidor sin servidor.

El equipo de desarrollo y entretenimiento de negocios incluye videos y estudios principales, Amazon Music, IMDB, publicidad mundial, servicios de registro de Amazon y desarrollo corporativo y comercial. Estos equipos están impulsando nuevos negocios que innovan en nuevos segmentos de mercado o en segmentos emergentes.

Cuando los clientes compran en Amazon, están buscando una experiencia de compra segura, simple y confiable. Una gran cantidad de sistemas y servicios contribuyen a esta experiencia, ya sea servicios de identificación o almacenamiento masivo de datos e innovaciones. Su propósito es gestionar la inmensa y complejidad de una de las empresas más florecientes en la actualidad. Ecommerce Foundation (ECF) posee los sistemas fundamentales, servicios e infraestructura de Amazon. Ofrece aspectos clave de la experiencia de compra, le permite alojar sitios web de Amazon en todo el mundo y crear servicios que nuestros equipos técnicos usen para desarrollar y operar sus sistemas.

El Kindle, el contenido digital y los equipos de publicación, cuya misión es poner a disposición en unos minutos todos los libros que nunca se escriben, están detrás de servicios como Kindle Direct Publishing, que tiene como objetivo alentar a los autores independientes a tocar nuevas audiencias o la suscripción de Kindle, lo que permite a los lectores ansiosos leer todos los libros digitales que desean. La innovación no se detiene allí. Este equipo continúa configurando nuevas herramientas para permitir que los autores publiquen y distribuyan sus trabajos, y los lectores accedan a contenido cada vez más importante, en cualquier dispositivo y en todo el mundo.

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