Según Henry Mintzberg, la mayoría de las organizaciones pueden ser
dividido en 5 partes básicas. Aquí hay un diagrama:
En la parte inferior de la organización está el núcleo operativo.
Estas son las personas que hacen el trabajo básico de producir el
productos o entrega de los servicios. En el más simple
organizaciones, los operadores son en gran medida autosuficientes,
coordinación a través del ajuste mutuo. En esas organizaciones,
Casi no hay nada más que operar núcleo.
A medida que la organización crece, la necesidad de supervisión directa
aumenta. Esto da como resultado el desarrollo de una estrategia
Apex, que en el caso más simple es solo un gerente.
El ápice se encarga de garantizar que la organización ejecute
su misión. Son responsables ante los propietarios, el gobierno
agencias, sindicatos, comunidades, etc.
A medida que la organización se crece aún más, un gerente no puede
manejar a todos los trabajadores, por lo que hay múltiples gerentes de
trabajadores, más un gerente para administrar a los gerentes. Esto crea un medio
línea que transmite autoridad de arriba a abajo.
En opinión de Frederick Taylor, era una responsabilidad principal de
los gerentes deben determinar cómo el trabajo debe hacer el trabajo por el
trabajadores. Sin embargo, a medida que las organizaciones se hacen más grandes, generalmente
Desarrollar un grupo separado de personas, analistas, que asuman el
trabajo de determinar cuál debería ser la tecnología de la empresa y
cuáles deberían ser los procedimientos de la empresa. Estos analistas forman la tecnotestructura
de la organización. La misión de la tecnotestructura es efectuar
Coordinación a través de la estandarización.
Por ejemplo, los ingenieros industriales estandarizan los procesos de trabajo;
Los planificadores estratégicos estandarizan los resultados; y el personal
Los entrenadores y reclutadores estandarizan las habilidades.
Finalmente, la organización agrega otras unidades administrativas que
proporcionar servicios a sí mismo, como una cafetería, sala de correo, legal
abogado, relaciones públicas, etc. Estos se llaman apoyo
personal.
¿Cuáles son las áreas básicas de una organización?
«La organización se puede definir como el complejo de los métodos según los cuales la división del trabajo se lleva a cabo en tareas distintas y, por lo tanto, la coordinación entre estas tareas se lleva a cabo» H. Minzberg 1983.
La coordinación representa un ingrediente fundamental para muchas actividades humanas.
El éxito de un ballet, un concierto o un equipo de natación sincronizado depende en gran medida de la capacidad de las personas individuales involucradas para moverse de manera coordinada.
En general, hay cinco mecanismos de coordinación principales.
La adaptación mutua obtiene la coordinación a través del proceso de comunicación informal.
En las organizaciones, la adaptación mutua se usa, por ejemplo, cada vez que se confía una decisión a los resultados de una reunión de trabajo entre personas del mismo nivel.
La supervisión directa sigue la coordinación a través de una persona que asume la responsabilidad del trabajo de los demás dándoles órdenes y verificar sus acciones.
En las organizaciones, la supervisión se usa, por ejemplo, cuando un gerente de una oficina atribuye una serie de tareas a sus colaboradores y luego se llama a verificar su respeto.
La estandarización de los procesos de trabajo
Los procesos de trabajo se estandarizan cuando se especifica o planifica el contenido del trabajo. La línea de ensamblaje es un ejemplo clásico en el que la coordinación entre las numerosas personas que operan en la línea se garantiza por la estandarización del proceso de trabajo.
¿Qué es una organización y cuáles son sus áreas funcionales?
Las organizaciones se crean sobre un grupo de funciones, cada una de las cuales brinda apoyo para las operaciones del negocio. Los departamentos funcionales tienen un propósito específico con una organización para lograr sus objetivos. Las áreas funcionales más comunes de una organización discutidas a continuación. La necesidad de información es el deseo de un individuo o grupo de localizar y obtener información para satisfacer una necesidad consciente o inconsciente. La información y la necesidad de la necesidad de la información son la interconexión inseparable. Las necesidades de información están relacionadas, pero distintas de los requisitos de información. Un ejemplo es que una necesidad es hambre, el requisito es la comida. En organizaciones grandes, cada uno de los departamentos funcionales puede estar separado, mientras que las organizaciones más pequeñas pueden tener departamentos integrados. Diferentes áreas funcionales de una organización son:
- Ventas
- Compra
- Fabricación
- Marketing
- Finanzas
- Recursos humanos
- Administración
El equipo de ventas trata con los clientes y genera pedidos. Los Technioques utilizados para generar ventas varían entre la organización, pero algunos de los más comunes son las ventas de puerta a puerta, publicidad y ventas directas a través de representantes.
El departamento de compras es responsable de monitorear cuántos productos o acciones se requieren en cualquier momento y compra en consecuencia.
Dependiendo del tipo de organización, uno de los departamentos funcionales puede ser la fabricación, que se ocuparía de todo el procesamiento del servicio de productos.
¿Cuántas áreas funcionales debe o puede tener una organización?
Los almacenes tienen su propia estructura y su composición interna que deben ordenarse y organizarse para garantizar la máxima eficiencia del flujo de los bienes.
Un almacén óptimo está compuesto por 6 áreas principales que primero se enumerarán y luego se discutirán brevemente.
- Área de oficina y control de calidad
- Área de recolección
- Zona de envío
Inmediatamente antes del inicio del almacén, se debe organizar un área de escape facilitada para los productos en los vehículos. Puede encontrar calles o rampas: depende mucho del tipo de productos y de cómo debe descargarse.
Por ejemplo, los materiales tubulares necesitan un cuadrado porque deben descargarse lateralmente. Las rampas o bahías de carga le permiten descargar el vehículo sin ascensores.
Es muy importante estudiar la bahía externa para facilitar la descarga de los medios. El área de recepción es un área vacía que se utiliza para descargar rápidamente los productos y verificar si hay correspondencia con el pedido. El control sigue siendo visual, no cualitativo. Un ejemplo práctico podría ser la identificación de una paleta húmeda o una paleta destruida con productos invertidos.
Los materiales que llegan pueden ser de tres tipos, dependiendo del control que deben sufrir.
- Área de oficina y control de calidad
- Área de recolección
- Zona de envío
Por supuesto, los bienes que ingresan y que no son gratuitos no se vuelven inmediatamente visibles en el almacén, ni están disponibles para ser tomados porque debe exceder los controles de calidad cuidadosos.
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