Organización: clave para el éxito de tus objetivos

Qué es: los objetivos de la organización son los pasos que una organización debe tomar para cumplir con sus objetivos generales. Establecerlos es la primera tarea antes de que la gerencia diseñe políticas y estrategias y asigne recursos organizacionales. Les da una dirección clara sobre qué políticas, estrategias y acciones para lograrlas.

Establecer objetivos no solo implican la alta gerencia, sino que también implica una gestión más baja. Luego se divide en varios niveles, donde el objetivo inferior describe y especifica el objetivo superior. En otras palabras, deben estar conectados y de apoyo mutuo.

Varias razones explican por qué los objetivos organizacionales son importantes para las empresas, que incluyen:

  • Ayudar a las empresas a tener una dirección clara al establecer lo que deberían ser en el futuro.
  • Mapear lo que la compañía debe hacer ahora y en el futuro para lograr el objetivo.
  • Permitir que la gerencia tenga prioridad para asignar recursos de manera adecuada, asegurando que se enruten adecuadamente al destino final.
  • ¿Controlar y revisar si la estrategia es exitosa? ¿Y las actividades comerciales apoyan los objetivos?
  • Evaluar la estrategia de la empresa para mantenerla relevante para el entorno empresarial.

¿Los objetivos de la empresa requieren formalidad o no? Depende de la organización empresarial. En organizaciones de pequeñas empresas, como la única propiedad, puede estar implícita, no escrita y formalizada. No obstante, los propietarios deben tener una idea clara de lo que quieren lograr, ya que los guía para tomar decisiones comerciales.

¿Cuáles son los tipos de objetivos organizacionales?

Si está buscando establecer algunas metas profesionales para su organización, hay formas de lograr el éxito a largo plazo. En teoría, es bueno establecer resoluciones personales, pero las que a menudo se quedan en el camino en unas pocas semanas. Con los objetivos de la organización, puede ayudar a su negocio a lograr el éxito. Pero recuerde que el seguimiento de objetivos y la configuración de objetivos no siempre son un logro único para todos. Dependiendo del contenido de su negocio y lo que esté tratando de lograr, determinará cómo establece y persigue esos objetivos.

Hay tres tipos de objetivos organizacionales: individuo, equipo y corporativo. Con estos objetivos, todos tienen marcos de tiempo específicos para el logro. En muchos casos, esos objetivos tienen marcos de tiempo más largos que otros. Si piensa en los objetivos de la junta, como crear un cambio cultural centrado en el rendimiento o aumentar la cuota de mercado de su empresa, tardan más en implementar. Sin embargo, si desea establecer estos objetivos profesionales, es vital tener un marco de tiempo definitivo. Solo piense en esto: si no tiene una fecha de vencimiento de objetivos esperados, es similar a correr una carrera sin ninguna línea de meta.

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No importa el resultado o la fecha de vencimiento, recuerde que cualquier gran organización alienta a sus líderes a crear y desarrollar objetivos relevantes para sus roles y el equipo. Además de eso, estos objetivos deberían funcionar en combinación con los más grandes para la organización. Establecer metas para las personas puede ayudar con esas estrategias organizacionales para el resto del equipo.

¿Cuáles son los principales tipos de objetivos organizacionales?

El mes de enero debe ser declarado el mes nacional de establecimiento de objetivos. Si bien las resoluciones personales pueden o no ser efectivas, existe una ciencia más probada sobre la forma en que debemos perseguir objetivos profesionales dentro de nuestras organizaciones. Hay varias formas de utilizar el establecimiento de objetivos como una práctica viable para ayudar a su empresa a lograr el éxito. Su estrategia de establecimiento de objetivos y seguimiento de objetivos no puede ser un enfoque único para todos. La forma en que establece y persigue objetivos en su organización depende en gran medida del contexto de la iniciativa comercial que está tratando de lograr y de los roles a través de los cuales intenta lograrlos.

Si bien todos los objetivos de la organización, ya sea que estén a nivel individual, de equipo o corporativo, deben tener un marco de tiempo en el que deben lograrse, algunos objetivos naturalmente tardan más que otros en perseguir. Los objetivos más amplios, como aumentar la participación de mercado o crear una cultura centrada en el rendimiento, tomarán más tiempo, dirección y seguimiento que un objetivo como aumentar el objetivo de ventas de un individuo, por ejemplo. Pero, todos los objetivos profesionales deberían tener una expectativa de tiempo definida. Los objetivos sin fecha de vencimiento son como correr una carrera sin una línea de meta.

Independientemente de la fecha de vencimiento o los resultados finales, las grandes organizaciones alientan a los líderes en todos los niveles a construir objetivos que sean relevantes para un equipo o para roles individuales, y también se alineen con objetivos organizacionales más grandes. Establecer objetivos que son relevantes para las personas pero que sirven a la estrategia organizacional asegura una estrategia de planificación completa de los objetivos a largo plazo, ágiles y centrados en el desempeño que tienen como objetivo mejorar la eficiencia, la participación y los resultados comerciales de fondo, al tiempo que generan un significado personal y Propósito para los individuos o equipos que los persiguen. Independientemente de si los objetivos adoptan un enfoque OKR o inteligente para ejecutar la estrategia, hay tres áreas principales en las que debe enfocar su estrategia de objetivo organizacional:

Un objetivo organizacional a largo plazo define un punto de éxito en el futuro, potencialmente meses o incluso años en el futuro. Los objetivos a largo plazo incluyen objetivos de vida, carrera, educación y más. Requieren que planifiques y asignes tiempo para el gran logro. Se abordan mejor a través de una serie de objetivos o hitos a corto plazo a lo largo del viaje hacia el destino final. Los objetivos especialmente grandes a largo plazo no llegarán a su finalización a menos que defina una forma de descomponerlos en etapas manejables de progreso.

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