Conoce el concepto de documental y cómo puede cambiar tu perspectiva

Pregunta: Tengo una idea para una película documental de larga duración, sin embargo, debo escribir un ‘concepto’ de una página para la película. Es para una solicitud escolar y no tengo idea de lo que quieren exactamente.

No estoy seguro de lo que significan con ‘concepto’ y cómo puedo encajar todo en una página y hacerlo lo más convincente posible.

¿Se supone que debo incluir detalles como a quién quiero entrevistar en la película y por qué? ¿O simplemente de qué se trata la película en general y el mensaje detrás de ella?

Esta es la primera vez que trato de desarrollar algo así y no estoy seguro de lo que se supone que debo hacer. ¡Algún consejo sería de gran aprecio!

Noora

Hola Noora,

Gracias por tu pregunta. Tiene razón en que puede ser difícil descubrir qué poner en su propuesta documental… o en su caso un documento de «concepto».

Lo primero que podría sugerir es contactar a la persona que evaluará su concepto de película y les pedirá sugerencias sobre lo que les gustaría ver. Quizás hay algo específico que están buscando. Además, es posible que desee preguntarles si podrían enviarle ejemplos de otros documentos conceptuales que se han enviado para darle algunas ideas.

Aparte de eso, supongo que lo que están buscando es una sinopsis o una descripción general de su idea documental. Obviamente, no puede entrar en demasiados detalles en una página, así que solo proporcione lo básico: quién, qué, cuándo, dónde, qué. Probablemente no sea necesario incluir su lista de entrevistas en una sinopsis de una página a menos que su documental se centre en uno o dos personajes principales que sean relevantes para la historia general.

¿Cuál es el concepto de documental?

El documental es una película que documenta o intenta documentar la realidad. El documental no es una película ficticia. Los sujetos tomados no son actores. A veces, la película documental es narrada por una voz fuera de campo (voz en off), en otros casos puede no haber comentarios (las imágenes «hablan» por su cuenta) y en otros el narrador es el tema que acompaña al usuario de la película , desempeñando el papel de «comentarista» de las imágenes. En el pasado se llamaba «Cinema Truth» o Film of Reality. A menudo, la película documental moderna incluye testimonios o entrevistas.

En la probable representación de Reale, el documental es un producto audiovisual que tiene como objetivo llevar a cabo una operación de documentación de película. Pero se convierte en documental no solo en la película sobre la realidad tomada, ya que se presenta a nuestros ojos (obviamente reinterpretado por nuestro talento y puntos de vista), sino también un personaje de nuestro día o un evento histórico puede ser el tema de nuestra película. Cada vez más a menudo, en los últimos años ha habido una forma «híbrida» entre las películas documentales y ficticias, definida como la ficción documental que incluye imágenes reales y reconstruidas o «escritas» por los actores.

El término «documental» fue empleado por primera vez en febrero de 1926, en un artículo en el periódico de Nueva York Sun, firmado por el inglés John Grierson, sobre la película Moana hecha por el director estadounidense Robert Flaherty.

Es bastante difícil circunscribir el área semántica que el término en sí mismo está llamado a cubrir; No es fácil definir rigurosamente el género, la clase o el todo al que pertenecen las películas documentales… en cualquier caso podemos hablar de un modo narrativo que, como tal, involucra una actitud semiótica e ideológica particular… (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca (Bianca podemos M.Marchetti, Realismo y el documental en «Carlo Lizzani, Cinema, Historia e Historia del cine, editado por Gualtieri de Santi y Bernardo M.Valli, Roma, Liguori Editore, 2007, página 63)

¿Qué características tiene una película documental?

El género cinematográfico por derecho propio y opuesto al cine de ficción, llamamos al documental una película que es un personaje de documento, una película basada en documentos para describir una cierta realidad o organizarla de acuerdo con la conveniencia.

¿Cuál es la diferencia entre documental y revista?

Tenga en cuenta que si la distinción de información/documental está claramente establecida y percibida, por otro lado, la ambigüedad es excelente para las revistas que con frecuencia se clasifican como documentales cuando son, la mayoría de las veces, solo formas particulares de información.

Para escribir un documental o hacer un guión, debe comenzar haciendo un borrador o un guión gráfico. Mientras escribe el guión de la película, tenga en cuenta el marco conflictivo o dramaturgico de dramato de su documental. Una buena película de informes debe tener un objetivo específico.

En 1894, una función realista de la primera película, el lanzamiento de las fábricas de luz (cámara asimilada al ojo humano), incluso si los hermanos Lumière estaban ejecutando su primera película ficticia con el rociador con el rociador (puesta en escena de una mordaza).

¿Cómo reconocer cuándo un texto es documental?

Un texto documental proporciona información y explicaciones. No cuenta una historia con personajes…

  • La descripción de un motor eléctrico en una enciclopedia.
  • Un texto que habla sobre la vida de los lobos.

¿Qué es un documental y cuál es su importancia?

A menudo ingreso a las aulas y les pregunto a los estudiantes qué piensan cuando digo la palabra «documental». Muchos recuerdan un león y una gacela en una conocida transmisión Rai, otros, los eventos históricos más famosos, alguien se aventura en programas de grandes edificios o mega-Impresa.

Todos tienen razón. Si hay un rasgo común en estos productos, es que cuentan historias reales. O más bien, las historias percibidas como reales. Y es por eso que una empresa con el lenguaje del documental puede transmitir sus valores: lo que se comunica es percibido como real por los clientes.

De hecho, la definición quiere un documental como «Una película (o video), de cualquier longitud, filmada sin propósitos explícitos de ficción».

Incluso la «historia» del león que persigue una gacela por nosotros se percibe como real, incluso si la filmación se ha realizado en diferentes días o en diferentes animales. Esto no está interesado, estamos seguros, un documental cuenta una historia real.

Aquellos que tratan con estrategias de contenido de marca saben que el video es el formato más popular y que aumenta la interacción y la recopilación de datos en las campañas en línea. Un documento de marca no solo nos da la oportunidad de llenar los calendarios editoriales de las empresas, sino de transmitir efectivamente los valores de la marca. De hecho, si el lenguaje del documental se percibe como verdadero, esto nos permite transmitir una sensación de mayor transparencia y autenticidad por parte de la empresa.

Hay muchas empresas famosas que explotan este idioma. Hemos elegido 3 para la particularidad del contenido y para la estrategia comunicativa en el uso del formato de video.

¿Cuál es la importancia de los documentos?

Si bien hay muchas razones para mantener un sistema organizado y consistente para la documentación puede ayudarlo a usted y a su organización a tener éxito, aquí hay tres categorías principales a considerar:

La documentación muestra a los empleados y a los clientes que está comprometido a salvaguardar la información crítica y que se dedica a proporcionar a los interesados ​​información objetiva según sea necesario. La práctica de mantener una documentación precisa por sí sola proporciona un marco accesible y manejable para abordar los problemas que benefician a todos.

Documentar sus procesos garantiza la consistencia, la eficiencia y la estandarización. Permite que todos los sigan funcionen en su mejor momento y sean claros sobre sus expectativas. Tomarse el tiempo para documentar cada uno de sus procedimientos en un formato paso a paso ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Esta documentación también debe incluir la misión y la visión, los roles y las responsabilidades de la compañía para cada puesto, y cualquier otra expectativa de las personas que se unan a su empresa.

Una vez que describe lo que es importante para el negocio y cómo lograr los objetivos, su esfuerzo general general será más directo y enfocado. Como resultado, sus empleados pueden alcanzar las metas antes y con más facilidad.

Documentar información y procesos ahorra tiempo a los empleados ofreciendo respuestas a preguntas de manera accesible. Los empleados pueden pasar más tiempo trabajando que quedar atrapados en resolver problemas para ellos o sus compañeros de trabajo. Cuando las empresas documentan los procedimientos, pueden ejecutarse de manera más eficiente.

¿Qué es el documental concepto?

Durante casi cinco años, el aclamado director alemán Werner Herzog ha intentado desesperadamente completar una de las películas más difíciles y ambiciosas de su carrera, Fitzcarraldo, la historia de un hombre decidido a construir un teatro del trabajo en la jungla (y arrastrar uno Barco a través de la selva tropical, pasando de un río a otro, para tener éxito). La película, que se filmó en los múltiples bosques sudamericanos, tuvo muchos problemas, desde el comienzo de la filmación. Dos de los protagonistas abandonados antes del tiempo, Mick Jagger, porque tuvo que ir de gira, y Jason Robards, trajo al hospital en Nueva York por haber contratado el disenterio de Amebica y a quien tenía prohibido regresar al set. Luego fue reemplazado por Klaus Kinski. Entre otros problemas, accidentes aéreos, enfermedades y una guerra fronteriza entre las tribus locales, pero también la determinación de Herzog para convertir las escenas más difíciles y peligrosas sin modelos o efectos especiales, como el que cientos de nativos tuvieron que arrastrar un Real barco que pesa 320 toneladas para una pequeña montaña. «¿Qué es lo que empuja a Herzog a hacer películas que prueben su equilibrio mental y corran el riesgo de su vida y por el de sus colaboradores?», Roger Ebert se pregunta en su revisión, citando a Stanley Kauffmann, en la nueva República, quien, según Para Ebert, afirmó que «para Herzog, el propósito del cine es arriesgar la muerte, y cada una de sus películas es de alguna manera un verdadero desafío para el destino». La película de Les Blank es un documento extraordinario de la realización de la película, y lanza una mirada más profunda a la misión de uno de los directores del cine más perjudiciales y valientes.

El director Godfrey Reggio dirige una película sin palabras, sin trama, sin personajes, pero extremadamente influyente, que reúne una fotografía épica y extraordinaria con la creciente intensidad de la banda sonora de Philip Glass para alcanzar una especie de reflexión sobre el hombre, sobre la naturaleza, en la naturaleza, en la naturaleza, sobre Vida y tecnología modernas. El título de la película es una palabra en el idioma y los medios de Amerindia Hopi según Reggio, «Life in Turmoil»: parece que Reggio se discutió con la producción porque quería que la película ni siquiera tuviera el título. «Quiere ofrecer una experiencia, más que una idea», dijo Reggio en una entrevista de 2002. «Para algunos, es una película sobre el medio ambiente. Para otros, es una oda a la tecnología. Para otros, es una película de M *** a. O se mueve profundamente. Depende de la persona a la que pidas. El objetivo es el camino «.

Esta ropa interior y documental desgarradora de Barbara Kopple se centra en la huelga llevada a cabo durante un año por los mineros de carbón de Brookside en el este de Kentucky, que protestó contra los gerentes de la mina y su compañía madre, Duke Power Company. “Un informe excelente y detallado de la protesta visto desde el lado de los trabajadores, lo que causó a un hombre muerto, varios tiroteos y una ola de amargura de violencia; Y quien trajo la memoria de los ataques, mucho más violentos, de principios de los años 30 al condado de Harlan, escribió The New York Times. Un proyecto sigue siendo relevante hoy, porque destaca «la atrocidad particular y el coraje inherentes a la industria del carbón».

Pocas películas son citadas con tanta frecuencia por estilistas como Gray Gardens de Albert y David Maysles que siguen a Edith «Big Edie» Bouvier Beale y su hija, Edith «Little Edie» Bouvier Beale, mientras corren en su mansión en ruinas de East Hamper, Flirt. Con I directores y hable sobre su glorioso pasado. Rodeados por los herederos de la riqueza y el poder, pero también por los gatos callejeros, las zarigüeyas y los procones que organizan en la casa (los directores tuvieron que usar collares anti -colcenos a medida que se volvían), los dos Beales caen en una existencia extraña y aislada que luego inspiró un musical de Broadway y una película de HBO.

¿Qué es un documental en el cine?

Los documentales son películas que intentan retratar la realidad a través de una visión de temas filmados. Los sujetos pueden variar desde una sola persona, un grupo de personas o incluso algo no humano, como una creencia, opinión o visión. Según el Archivo documental, «una película documental puede considerarse una categoría bastante amplia de expresión visual que se basa en el intento, de una manera u otra, de» documentar «la realidad» (1). En realidad, en realidad hay tres tipos principales de documentales hoy en día, que se discuten en detalle a lo largo del video de YouTube a continuación con Kevin Knoblock, pero en general hay alrededor de seis tipos diferentes de documentales; Poética, expositiva, observacional, participativa, reflexiva y performativa. Los tipos poéticos no tenían edición de continuidad, «en cambio, organizaron imágenes del mundo material por medio de asociaciones y patrones» (2). Los documentales expositivos se centran más en los espectadores, se centran en el espectador como un medio para tratar de retratar la vista en cierta dirección. El tercer tipo, Observational, es una forma estilizada de ver un aspecto o aspectos de la vida a través de la perspectiva de un cineasta. Estos tipos de películas se hicieron más populares a medida que el desarrollo de cámaras pequeñas y portátiles trajo las herramientas de cine portátiles y accesibles de la industria. Cuarto, el documental participativo es una especie de creencia, donde estos tipos de cineastas piensan que es «imposible para el acto de cine no influir o alterar los eventos que se filman» (2). El siguiente es el tipo de segundo a último, que es reflexivo, «los documentales reflexivos no se ven a sí mismos como una ventana transparente en el mundo; En cambio, llaman la atención sobre su propia construcción y al hecho de que son representaciones ”(2). Por último, los documentales performativos también intentan persuadir a la audiencia para que alcance una cierta creencia sobre los temas retratados. Lo logran al permitir que la audiencia acceda intelectualmente a una visión específica sobre un tema en particular, a través de películas documentales. Esto permite a la audiencia ver algo desde lo que a menudo es una perspectiva diferente. Según la definición, se supone que los documentales retratan la realidad; Ayudan a dar a su audiencia una comprensión o visión diferente de un tema familiar o desconocido. Ayudan a la audiencia a comprender mejor algunas instancias históricas, a través de la manera en que se filman y retratan.

Hay muchas diferencias entre los directores en la mayoría de las películas convencionales y directores de documentales. En la película convencional (que se utilizará como nuestra etiqueta para cualquier forma de medios de película terminados que no sea específicamente un documental), el director es responsable del contenido artístico de la película. Toman un guión, un elenco, una tripulación y un presupuesto y toman el control de los reinados artísticos, configurando los recursos en su visión de un medio artístico. A menudo son responsables de seleccionar el elenco, las ubicaciones y la orquesta en general de los muchos trabajadores diferentes que están empleados para hacer una película. En el documental, el director juega un papel similar, pero dado que el producto terminado es muy diferente, el director debe realizar un trabajo diferente. Esto tiene que hacer con el hecho de que un director de una película documental no tiene el mismo personal y recursos como director de una película convencional. Si bien hay muchos modos diferentes de documental, todos generalmente comparten algunos conjuntos de características centrales. Los dos recursos con los que un director de cine convencional debe trabajar es el guión y el elenco. En el documental, el elenco es reemplazado por temas, y el guión es reemplazado por la visión del director. Así como el director de cine convencional debe seleccionar una ubicación para filmar, también debe el director de la película documental, así como qué temas para la película, y cómo involucrar a estos temas de una manera para capturar la información que puede transmitir el mensaje de que el mensaje de que el mensaje El director está tratando de transmitir a su audiencia. El director todavía es responsable del proceso artístico, pero tiene un espectro de recursos variable en su desechable. Muchas veces, pueden servir como camarógrafo solitario para el documental, a veces ni siquiera contribuyendo tanto como una voz fuera de la pantalla al medio creativo.

Otras veces, el director puede ser un personaje clave en la pantalla, como vemos en Super Size Me (2004) de Morgan Spurlock. Independientemente de los recursos en cuestión, el director de una película documental es el visionario del proceso creativo que impulsa su visión. De alguna manera, un director de una película documental es más como un periodista de investigación que el hombre con el megáfono en la silla plegable de madera.

¿Qué es un documental cinematográfico y sus tipos?

En el cine ficticio, la realidad está mediada por la imaginación del director y los guionistas. De hecho, los personajes y los entornos se manipulan y organizan para filmarse con la cámara de cierta manera, para expresar el mundo interior del director.

Hay ciertas películas que quieren contar una historia de la manera más probable y donde se crea un pacto con el espectador. Como las películas inspiradas en una historia real, o el cine de la verdad. El espectador, a pesar de saber que es una puesta en escena con los actores, suspende su juicio para sumergirse en la impresión de la realidad. Este pacto implícito es la base de la diversión del programa de películas. Si la película afirma crear esta impresión de la realidad y falla el desinterés del espectador llega pronto.

En cambio, hay películas que cuentan explícitamente una historia a través de un estilo poco realista, lo que hace que la puesta en escena y la construcción fílmica de la ficción claramente. En este caso, el director se convierte en un narrador a los ojos del espectador: lo que él dice podría ser cierto, o podría ser una mentira, pero no importa. Lo que importa es cuán fascinante y atractivo es su historia.

En realidad, la diferencia entre el cine documental y el cine ficticio es muy compleja e implica importantes problemas filosóficos y espirituales. ¿Es posible que un director haga una realidad objetiva de una manera totalmente imparcial? Incluso si no es el director quien impone una visión, como en el caso de los documentales de propaganda, siempre está presente y la realidad siempre se manipula.

¿Cómo se hace un documental cinematografico?

La película equivalente a un paseo por el Louvre, The Documentary Visions of Light: The Art of Cinematography recolecta entrevistas con muchos de los mejores directores de fotografía de Hollywood de hoy en día y se ilustra por ejemplos de su mejor trabajo, así como escenas de las imágenes que la mayoría los influyó. Un quién es de los cinematógrafos: Nestor Almendros, John Bailey, Conrad Hall, Laszlo Kovacs, Sven Nykvist, Vittorio Storaro, Haskell Wexler, Gordon Willis, Vilmos Zsigmond y otros). Descubren su artesanía con una rara percepción y información. Gregg Toland, Billy Bitzer y John Alton y explicando los orígenes detrás de muchas de las imágenes más indelebles en la historia del cine; Desde el ciudadano Kane hasta el padrino y del amanecer hasta la noche del cazador, muchos de los momentos verdaderamente inolvidables en la historia del cine estadounidense están aquí en toda su brillantez y gloria. —Jason Ankeny, Rovi

Los mejores cineastas del mundo discuten el arte de cómo y por qué las películas se ven como lo hacen. El estilo cinematógrafo trata sobre el arte y la artesanía de la cinematografía. Se trata de cómo todo, desde experiencias de vida hasta tecnología, influye y da forma al estilo visual de un individuo. Debido al poderoso impacto que puede tener el estilo visual de una película, este documental puede ofrecer a los contemporáneos valiosos conocimientos sobre las opciones dramáticas que hacen los cinematógrafos. Y se espera que el material también tenga un valor histórico significativo. El DVD del documental está disponible en Amazon. No hace falta decir que absolutamente nuestra recomendación más alta.

Un documental perspicaz sobre uno de los mejores cineastas de Hollywood, el talentoso John A. Alonzo, ASC (1934-2001). Con más de 80 créditos a su currículum en una carrera distinguida que duró más de 30 años, Alonzo es mejor conocido por su extenso y creativo trabajo en Chinatown (1974), que le valió una nominación al Oscar. Los actores, especialistas y amigos discuten sobre su vida y trabajo, y la cierta falta de reconocimiento que sufrió por un cierto período en el negocio.

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