Documentales: ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Tal vez se pregunte cómo un documental es diferente de una película. Aunque cada género está en constante evolución, existen algunas diferencias clave.

«Real People» vs. Actores: en general, los documentales usan personas reales en situaciones de la vida real para contar una historia, mientras que un largometraje utiliza actores. Por supuesto, los documentales en algún momento incluyen «recreaciones» que usan actores para recrear una escena y las películas pueden usar «clips de eventos reales». Pero en general, esta es una distinción clave.

Vida real versus fantasía: en general, los documentales están destinados a capturar de alguna manera la «vida real», mientras que un largometraje crea un mundo completamente nuevo que puede o no basarse en eventos reales o personas reales. La diferencia aquí es el hecho contra la ficción.

Costo: los documentales tienden a ser mucho menos costosos de producir que un largometraje. Con un largometraje, a menudo hay conjuntos elaborados, disfraces, actores, ubicaciones exóticas, efectos espectaculares, etc. que pueden llegar a los cientos de millones de dólares. Mientras que un documental a menudo es mucho menos complejo. Una vez más, estas son declaraciones generales porque con la mejora de la tecnología y los costos más bajos para los equipos de cine, se hacen algunas películas realmente baratas en estos días. Mira estas películas de iPhone.

Cuando comencé a hacer documentales, me preguntaba por qué a veces se le conocía un documental como una película o película, aunque a menudo se filman documentales en video. Le pregunté esto de una amiga mía que es profesora de cine en NYU y ella explicó que una «película» o «película» es un término general para describir la forma de arte de una «imagen conmovedora». ¡Ajá! En cualquier caso, hacer una «película» suena mucho más genial que hacer un «video», ¿verdad?

¿Cuál es la diferencia de la investigación documental?

El volumen recopila los documentos de la Conferencia sobre Gestión de Colecciones y Cooperación en la Biblioteca Híbrida, organizada en Florencia el 13 de octubre de 2005 por la Asociación de Bibliotecas Italianas (Sección de Toscana y Comisión de Investigación y Universidad). Las contribuciones se dedican en particular a aprovechar las oportunidades y cambios debido a Internet y a la posibilidad de difundir documentos electrónicos tanto en el desarrollo de las colecciones como en la planificación de los servicios y en el estudio de nuevas formas de cooperación entre instituciones.

Archivos y arqueología: un diálogo posible y necesario officinadelloria.eu/it/2019/01/09/archivi-e- arqueología-una-diagra-posable-a-ncessary/los archivos de la arqueología, aunque subestiman las instituciones y se usan con frecuencia Por los investigadores, son de considerable importancia: para la historia de la disciplina, el desarrollo de metodologías, la mejora y la propagación de los datos, las figuras que operaron, sus colecciones y actividades. También son cruciales para el ejercicio de la protección del territorio, con referencia sobre todo a la planificación territorial (arqueología predictiva y preventiva). En esta perspectiva, la colección y el desnudo de las fuentes documentales de excavaciones y descubrimientos, y la representación cartográfica y fotográfica, proporcionan la estratificación histórica y consolidada esencial para garantizar intervenciones de programación coherentes y constructivas. Los archivos también constituyen un tanque de materiales documentales muy ricos en la investigación en el arqueológico, urbano, histórico, correspondencia, minuto, relaciones internas, dibujos, fotografías, a menudo son la única documentación restante de descubrimientos y estudios anteriores, aún más relevantes cuando hay No es un rastro visible de la evidencia y las trazas fósiles. Un nodo aparentemente simple, realmente exigente de enfrentar, se refiere a la naturaleza misma del documento en el campo arqueológico. De acuerdo con la definición del documento de archivo, la naturaleza heterogénea de la producción documental en esta área parece inmediatamente evidente: tienen el valor de los documentos de archivo tanto el material administrativo (evaluaciones, ganancias, abertura de cables, realizaciones de trabajos importantes, actividades de restauración y conservación, Mejora), tanto la documentación de la excavación como la investigación científica real. Este último también es complejo y diversificado, incluidos documentos en papel y formato digital (registros, informes, periódicos y tarjetas de excavación, notas, dibujos, cartografía, fotografías y ahora también importantes bases de datos. Esta contribución tiene el objetivo de definir los puntos de Contacto entre las dos disciplinas, en general, el tipo de productores y los servicios de archivo relacionados, lo que ha estado afectando los métodos de gestión, conservación, uso y mejora de la legislación actual de

Los procedimientos para el reconocimiento y la validación del aprendizaje adquirido con experiencia (o experiencia) son el tema en los últimos años de un proceso significativo de propagación e institucionalización en las diversas naciones europeas. Con respecto a Suiza, el derecho a acceder a una calificación profesional aplicando a lo que se ha adquirido externamente a las instituciones educativas está anclado a la ley de capacitación profesional de 2002. Los métodos de acceso a este derecho también están definidos por la Guía Nacional elaborada por la validación nacional La plataforma del aprendizaje adquirido (VA) que, entre 2005 y 2009, reguló las dimensiones operativas para concretizar esta nueva posibilidad de calificación, así como para coordinar su experimentación y difusión en los diversos cantones. Tanto en Suiza como en Europa también, la expansión de las prácticas de validación hace que la profesionalización de la intervención de aquellos que operan en los sectores de consultoría, orientación y capacitación, para responder adecuadamente a las necesidades del público preocupado por los VAE. En estas instalaciones, el Instituto Federal de la Universidad de Capacitación Profesional (IUFFP), en consideración de sus tareas relacionadas con la capacitación, investigación y desarrollo en capacitación profesional y su experiencia en el campo de reconocimiento y prácticas de validación del aprendizaje no formal, se ha desarrollado informal, se ha desarrollado. Un proyecto dirigido a: i) explorar la situación actual relacionada con la difusión de los procedimientos VAE y los métodos de profesionalización de quienes intervienen allí; ii) profundizar las especificidades de la intervención de aquellos que operan profesionalmente en los procedimientos de VAE: iii) elaboran cursos de capacitación adecuados para operadores y operadores en el sector. Este documento describe los resultados del proyecto que ha permitido identificar las pinturas regulatorias generales y los debates en progreso relacionados con los procedimientos de VAE, así como para recopilar información sobre las características de la actividad y la formación de aquellos que intervienen allí . El análisis e interpretación de los datos recopilados constituyó la base de referencia para la definición del perfil de competencia, que se basó en el enfoque teórico y metodológico para el procesamiento de los planes de estudio de capacitación. A partir del perfil de competencia identificado, fue posible pasar al procesamiento de un programa de capacitación para profesionales y profesionales de VAE, divididos en dos certificados (CAS) y un Diploma en Estudios Avanzados (DAS).

¿Cuál es la diferencia entre la investigación documental y científica?

Un documento para contar la identidad diferente de cada ser humano y encontrar respuestas a preguntas sobre nuestro origen, las diferencias entre los hombres y en las cuales la parte de nuestra vida está determinada a priori por ADN. Esto es lo que ha elegido hacer la Fundación AIRC, en el contexto de The Wonder Why Campaña que produce el documental «Why Me» que tiene entre sus protagonistas Pietro Sermonti, Mara Maionchi, Pier Paolo di Fiore y el Premio Nobel Elizabeth Blackburn.
El Docufilm ha estado disponible del video suprime de ayer, miércoles 6 de abril, y se hizo gracias al apoyo del socio de Banco BPM.

«Why ME» nació de las sugerencias que surgieron gracias al «ADN, el programa que hace que la ciencia juegue», un trabajo de aire original con Telmo Pievani y los deproductores, traídos a los teatros y festivales italianos para contar de una manera innovadora y emocionante que Valor cultural de la investigación científica en nuestro país. El documental Winds a lo largo de una serie de entrevistas realizadas por el actor Pietro Sermonti que cuestiona a algunos exponentes ilustres de la ciencia y la investigación científica, como el Premio Nobel de Elizabeth Blackburn, profesora Pier Paolo di Fiore, profesor de la Universidad General de Milán y Directora de El nuevo programa de diagnóstico del Instituto Europeo de Oncología, el filósofo y evolucionista Telmo Pievani y la Dra. Alessia Ciarrocchi, investigadora de AIRC en la unidad de salud local de Reggio Emilia IRCCS. (Aquí el Trailler)

En la historia de la docufilm, el mundo científico se une y se superpone a la artística a través de las contribuciones del grupo musical de los deproductores (Vittorio Cosma, Gianni Moroccolo, Max Casacci y Riccardo Sinigallia) y con las intervenciones de un invitado excepcional,, Mara Maionchi, quien estimula al protagonista de no rendirse y continuar su investigación personal para poder disipar las muchas dudas que lo acompañan.
«Por qué yo era un gran desafío, acepté con impulso y con un poco de miedo la invitación de la Fundación Airc para probarme en un documental que quería cavar en nuestra identidad más profunda», explica Pietro Sermonti. «Después de este camino intenso, no estoy seguro de haber encontrado todas las respuestas, pero, gracias a los personajes extraordinarios que conocí en este viaje, entendí que la ciencia explica qué es y cómo funciona cierto pero no tiene respuestas para todo. Hay áreas en las que la ciencia no tiene jurisdicción y, para liberarnos de la ignorancia, debemos confiar en otras disciplinas del conocimiento humano como el arte, la música, la filosofía y la literatura. Como Galileo explicó Bene: «La ciencia no nos enseña cómo ir al cielo, sino que nos enseña cómo es el cielo» ».

Realmente hay muchas preguntas que surgen en el paso de las imágenes de «por qué yo» que aborda temas como la abogénesis, el nacimiento de la multicelularidad, la diferencia entre el caso y la necesidad, el calendario cósmico, para ir a la raíz de las razones por las cuales El cáncer afecta al ser humano e investiga el tema de la identidad aún más profundo: ¿cuánto de nuestra vida ya está escrita en el ADN? ¿O el caso y la vida, visto como un conjunto de eventos impredecibles y «emergentes», dejan una posibilidad de acción al ser humano? ¿O por qué, por qué estamos vivos?
En un intento por encontrar respuestas convincentes, Sermonti recolecta los testimonios de algunas personas que enfrentaron la enfermedad y las dificultades relacionadas con ella: Sara Caldarola, maestra y madre después de aprobar un cáncer de seno, y Giacomo Cardaci, escritor y jurista con un pozo. Jurista para un linfoma de Hodgkin.

¿Qué es un documental y tipos?

Tipos de películas documentales o modo documental es una teoría de películas. Esto fue creado por el crítico de cine Bill Nichol en 2001 como una forma de categorizar los diferentes tipos de cine documentales. Según esta teoría, cada película encajará en uno o dos de estos modos.

Estos seis tipos documentales no están aquí para detener su creatividad. Por supuesto, si tienes una idea fuera de estos modos geniales! Pero si está interesado en el cine documental, es útil estudiar los estilos y géneros conocidos para inspirar su propio trabajo.

Esto es cuando una película se basa en imágenes para contar la historia y no tiene narrador ni presentador. El objetivo de este estilo es dejar que la audiencia encuentre su propio punto de vista. A diferencia de los tipos de documentales, este es más creativo y menos subjetivo. Depende del espectador decidir lo que cree que está sucediendo y nadie está presionando una opinión.

Al hacer este tipo de documental, aún necesitará investigar en gran medida el tema. Si está filmando a un grupo de personas, podría tardar un tiempo en actuar de forma natural e ignorar la cámara. Este estilo de más probabilidades de correr riesgos con tomas de cámara y composiciones.

Este es el más popular de los tipos de películas documentales. Estas películas educan y explican un problema, evento o ubicación. La mayoría de las películas documentales se encuentran en este género, y cubre la vida silvestre, la historia y los espectáculos de viajes. Además, estas películas tienden a presentar entrevistas, gráficos y tienen una narración de «voz de Dios». En contraste con los otros tipos, el tema es claro y lógico.

¿Qué tipo de género es un documental?

Acerca de Sut Jhally | Escritor, director, editor y narrador
Sut Jhally es profesor de comunicación en la Universidad de Massachusetts en Amherst y fundador y director ejecutivo de la Fundación de Educación de Medios. Es uno de los principales académicos del mundo que observan el papel desempeñado por la publicidad y la cultura popular en los procesos de control social y construcción de identidad. El autor de numerosos libros y artículos sobre medios (incluidos los códigos de publicidad y racismo iluminado), también es un maestro galardonado (receptor del Premio a la Enseñanza Distinguida en la Universidad de Massachusetts, donde el periódico estudiantil también lo ha votado » Mejor profesor «). Además, ha sido galardonado con el Premio Distinguido de Alcance, y fue seleccionado para entregar una conferencia de facultad distinguida en 2007.

Es mejor conocido como productor y director de una serie de películas y videos (incluidos DreamWorlds: Desire/Sex/Power in Music Video; Tough Guise: Media, Violence and the Crisis of Masculinity; y Catástrofe de secuestro: 9/11, Fear, Fear, Fear, Fear, Fear y la venta del imperio estadounidense) que se ocupan de temas que van desde género, sexualidad y raza hasta comercialismo, violencia y política. Nacido en Kenia, criado en Inglaterra, educado en estudios de posgrado en Canadá, actualmente vive en Northampton, Massachusetts.

«Este DVD provocativo proporciona un análisis crítico del género. Sut Jhally basa este análisis en el trabajo de Erving Goffman, como se publicó en el libro de género. Fue hace 23 años «.
– Lore m. Dickey, PhD | Sexualidad contemporánea

«Los códigos de género serán de interés para todos los que cuestionan las imágenes visuales de lo que se considera natural y normal. La película está bien hecha y presentada, y sirve como un tributo apropiado a Goffman (que murió en Filadelfia en 1982) . Su trabajo fue subestimado cuando estaba vivo, pero sus contribuciones a ‘los códigos de género’ son tan válidos hoy como lo fueron hace treinta años «.
– Anna Hamling | Revisión feminista

«Los códigos de género de Sut Jhally: identidad y rendimiento en la cultura popular ofrecen un análisis en profundidad de cómo se retrata y realiza el género en la publicidad… En general, los códigos de género son una película muy esclarecedora que (a) criará a los espectadores ‘Conciencia sobre los códigos omnipresentes de género que, aunque enraizados en la cultura occidental, se repiten en forma concentrada en todos los medios, (b) alientan a los espectadores a cuestionar la aparente normalidad de estos códigos y (c) comprender que estos códigos, mientras se presentan como normales, son insidiosos, especialmente para las mujeres… es probable que la película genere mucha discusión entre los estudiantes. Los códigos de género [introducirán muchas construcciones y temas esenciales para discutir en cursos de género y estudios de mujeres (por ejemplo, estudios de mujeres, psicología, psicología de mujeres, psicología de género y sociología de las mujeres). Mostrar [los códigos de género] al comienzo de tal curso proporcionaría una excelente introducción al material que se discutirá en más Detalle a lo largo del curso, genere la emoción y la anticipación de los estudiantes para el material, Spark Discusión, muestre a los estudiantes cómo se interconectan los temas del curso y proporcionan un marco esquemático visual que podrían usar para generar gradualmente una comprensión más compleja del material de clase «.
– Tracy L. Tylka y Rachel M. Calogero | Roles sexuales: una revista de investigación

¿Qué es un texto documental?

El documental también puede funcionar como sustantivo es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña el nombre para determinar o calificarlo.

El camino es un sustantivo.

(o, más com., documental), basado en documentos; Valor d., De una escritura u otra obra (a menudo distinta u opuesta al valor artístico): una novela, una imagen, etc., de valor documental preeminente.

En cuanto a los documentales sobre la naturaleza, el canal perfecto para verlos es National Geographic Channel, disponible en Sky en el número 403. Los documentales de animales y la naturaleza en general son visibles todo el día en el canal, en particular los que han sido producidos por National Geographic Society .

Cada centro experimental de cine organiza cursos para convertirse en camarógrafo, con la Academia de Cine, que sin duda es la escuela más famosa en la que puede tratar de ingresar para comenzar el oficio. También hay un número infinito de cursos organizados por entidades e particulares sobre cómo convertirse en camarógrafo.

  • Escribir la idea;
  • Establecer los objetivos de la película;
  • Decidir las partes que inventarán el documental;
  • Hacer una lista de ubicaciones;
  • Entrevista con expertos;
  • Establecer el estilo narrativo, la duración, las luces, la composición visual;
  • Hacer el tablero de la historia;
  • Lista de secuencias a filmar;

Para obtener ganancias de un documental que ya ha producido, puede:

  • Escribir la idea;
  • Establecer los objetivos de la película;
  • Decidir las partes que inventarán el documental;
  • Hacer una lista de ubicaciones;
  • Entrevista con expertos;
  • Establecer el estilo narrativo, la duración, las luces, la composición visual;
  • Hacer el tablero de la historia;
  • Lista de secuencias a filmar;
  • Proponga la película a un distribuidor.
  • ¿Qué características comunes comparten los documentales y las películas?

    Tal vez su organización sin fines de lucro quiera alentar a más voluntarios y donaciones. Quizás su negocio quiere que los consumidores conozcan la historia de su empresa. Tal vez su sociedad histórica ha descubierto algo increíble que ruega que se comparta. Cualesquiera que sean sus razones para decidir crear un documental, asegúrese de confiar en los profesionales para convertir su mensaje en una película entretenida y efectiva. Un profesional sabrá cómo incorporar algunas de las características comunes de los mejores documentales en su mensaje.

    Cuando le pide a una audiencia que dedique unas pocas horas o incluso a solo media hora a su documental, debe mantener su atención. No importa cuán noble sea su mensaje, si no emulas las mejores películas y historias de ficción, no podrás llevar tu mensaje a casa.

    Los cineastas profesionales pueden convertir casi cualquier mensaje en una historia convincente con drama, conflicto y una héroe/heroína o equipo de héroes que intentan superar un obstáculo. A diferencia de las películas típicas, los documentales son gratuitos para pedirle a la audiencia que se una al equipo de fabricantes de diferencia, que puede usar para inspirar a las personas a actuar.

    Su documental debe emular una película ficticia entretenida, pero también debe reiterar que no es ficción, y que está bien investigada y precisa. Incluya relatos de primera mano de personas que han experimentado el tema de su película, o si eso es imposible, entrevisten a investigadores académicos expertos que entiendan el tema a fondo para lograr este efecto. Si su documental trata sobre la efectividad de una empresa u organización, también puede optar por incluir cuentas de primera mano de las personas a las que la empresa u organización ha ayudado.

    ¿Que tienen en común un reportaje visual y un documental?

    El propósito del cine documental es narrar una representación auténtica de la realidad con la intención de instruir, educar o mantener un registro histórico. En estas películas, la cámara a menudo actúa como un observador pasivo y parece reaccionar a los eventos en la cámara. Dos técnicas de cámara familiares en este estilo de película son la mano y observacional. Estos generalmente se conectan bien con la improvisación y pueden causar sentimientos de espontaneidad en la audiencia.

    Las películas expresionistas alemanas generalmente exploran una experiencia subjetiva del mundo al intentar visualizar la ansiedad a través de imágenes distorsionadas e inusuales. Se pusieron en popularidad después de la Primera Guerra Mundial porque sus tonos a menudo reflejaban la emoción colectiva de la sociedad. Este estilo también es notable por su uso de claroscuro y ángulos de cámara extremos para proporcionar profundidad visual o distorsión en el marco. La gente a menudo asocia el género de terror con el estilo de película expresionista alemán.

    Las películas neorrealistas italianas se hicieron populares después de la Segunda Guerra Mundial porque sus historias se centran en personas en su mayoría pobres y de clase trabajadora. Estas películas a menudo representan las complejas condiciones económicas y morales de la sociedad durante ese tiempo, y muchas incluyen niños en roles narrativos importantes. Los cineastas filman casi exclusivamente escenas en el lugar, y los personajes a menudo comparten el objetivo principal de la supervivencia. Los directores generalmente usan los recursos disponibles en la ubicación, como accesorios, vestuario o locales lanzados como extras.

    El tipo de película Western Spaghetti se deriva del género occidental y presenta secuencias de alta acción, protagonistas contra el héroe y comentarios sobre temas sociales junto con tropos occidentales comunes, como finales felices y clara dualidad moral. Estas películas a menudo contienen un villano principal que representa lo peor de la humanidad y un héroe imperfecto con moral egoísta, y tienen la reputación de incluir puntajes musicales únicos y poderosos en sus escenas. Los directores filman muchos spaghetti westerns a la ubicación en paisajes desérticos y pueblos pequeños, y normalmente tienen un grano visual distintivo en sus disparos.

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