Hasta mediados del siglo XX, la fotografía documental era una forma vital de dar testimonio de los eventos mundiales: desde fotografías de disparos de la guerra civil española por Robert Capa hasta los retratos considerados de los agricultores pobres por Dorothea Lange.
Durante este período, la tradición de la fotografía documental fue reinventada. Los artistas comenzaron a ver la cámara como una herramienta para el cambio social, usándola para arrojar luz sobre la injusticia, la desigualdad y los aspectos marginados de la sociedad. Sin embargo, la fotografía documental social es a menudo un arte subjetivo y no todos los fotógrafos en esta categoría tienen la intención de que sus imágenes ayuden a mejorar la sociedad.
Las vistas de primer plano de Lisette Model de las personas en las calles de París, Nueva York y la Riviera francesa a menudo se tomaban sin la conciencia o permiso de los sujetos. A partir de 1949, Robert Frank comenzó a tomar fotos que reflejaban su búsqueda de libertad artística, filmando historias que revolucionaron el potencial expresivo del medio.
Con el surgimiento de la televisión y la tecnología digital, había menos demanda de fotografía publicada y comenzó a caer en declive, pero desde entonces ha encontrado una nueva audiencia en galerías y museos de arte. Poner estos trabajos en una galería coloca el trabajo en el centro de un debate en torno al poder de la fotografía y las motivaciones del fotógrafo. Su trabajo plantea preguntas sobre el papel documental de la fotografía hoy y ofrece formas alternativas de ver, grabar y comprender los eventos y situaciones que dan forma al mundo en el que vivimos.
¿Qué función tiene una imagen documental?
La fotografía documental es una forma amplia de fotografía de bellas artes que probablemente se puede definir de muchas maneras diferentes. Está estrechamente relacionado con la fotografía callejera y el fotoperiodismo, pero difiere de cada uno en que se centra en arrojar luz sobre un mayor tema social.
El objetivo del fotógrafo documental es crear una representación precisa del sujeto. No hay poses, y las imágenes no están glamorizadas de ninguna manera.
Las fotos documentales capturan la realidad de la situación, y las mejores conectan al espectador de manera visceral al tema en cuestión.
A diferencia del fotoperiodismo, que se limita a una sola noticia o evento, las imágenes documentales se utilizan colectivamente para iluminar un tema más profundo. Una foto sola rara vez es suficiente, y es más común que un conjunto o colección de fotografías contar la historia completa y hablar con precisión al problema. Aquí hay un artículo sobre qué es el fotoperiodismo y cómo es diferente de la fotografía documental.
Para simplificar aún más el asunto, la mayoría de los fotógrafos están familiarizados con la fotografía de bodas documentales. Este es el fotoperiodismo en su sentido más real, la grabación de un evento. Las imágenes sinceras y la captura del emocionalismo del día son los objetivos del fotógrafo de bodas. Lea este artículo sobre cómo dominar el arte matizado de la fotografía de bodas. Pero las imágenes para un documental van más allá. Capturan no solo los eventos de un día, sino un problema subyacente. Entonces, si está utilizando una serie documental de imágenes de fotografía de bodas para arrojar luz sobre el alto costo de las ceremonias de boda, sobre problemas de dinámica familiar o sobre problemas de matrimonio e igualdad LGBTQ, entonces está comenzando a comprender el poder de una serie documental.
¿Qué características tiene una imagen documental?
La unidad principal de expresión en la película es la imagen, o la toma única. La atribución de propiedades mágicas a las imágenes tiene una larga historia. Esta asociación está bien documentada entre muchos pueblos primitivos, e incluso se refleja en el término Magic Lantern como sinónimo del proyector de películas. Cualquier imagen sacada del mundo cotidiano y proyectado en una pantalla hasta cierto punto parece transmutarse mágicamente. Esta cualidad mágica ayuda a explicar la recepción entusiasta otorgó películas tan tempranas como La Sortie des Usines Lumière (1895; «Trabajadores que abandonan la fábrica de Lumière»), que eran meramente registros fotográficos de escenas comunes en Francia en la década de 1890 por los pioneros de la película francesa los pioneros de los franceses son los pioneros de los franceses. Hermanos lumière.
Las cualidades de intensidad, intimidad y ubicuidad se han señalado como las características más destacadas de la imagen de imagen de movimiento. Su intensidad deriva de su poder para mantener la atención completa del espectador en cualquier parte de la realidad que se muestre. Fuera del teatro, la atención de una persona generalmente se dispersa en la realidad circundante interminable, excepto por momentos esporádicos de concentración en lo que se selecciona para un escrutinio más cercano. En el cine, uno se ve obligado a mirar algo que no el espectador sino el cineasta ha seleccionado, por razones que no siempre son evidentes de inmediato. Esta calidad de intensidad se hace más notable cuando la cámara permanece fija en algo durante más tiempo de lo que parece justificado, y los espectadores gradualmente se vuelven muy conscientes de su pérdida de volición por su propia atención. Esta técnica no se usa a menudo, pero es muy efectiva cuando se usa bien.
La intimidad de la imagen de la película está relacionada con la capacidad de la cámara para ver las cosas con mayor detalle que el ojo. Esta habilidad se demuestra en tomas de larga distancia a través de una lente de teleobjetivo, así como en primeros planos. Al comienzo de la película japonesa, Suna no Onna (1964; Woman in the Dunes), por ejemplo, un tema generalizado de la película está indicado por tomas de granos de arena muchas veces ampliada.
La impresión de ubicuidad, ser en todas partes a la vez, se logra en parte la aparente libertad de la cámara para moverse de un lugar a otro o para acercarse o retirarse instantáneamente. No menos importante para esta ilusión de ubicuidad es el efecto logrado por la edición, lo que permite que innumerables imágenes que representen una acción larga y elaborada se presenten en un cortometraje relativamente corto o secuencia, como la ejemplificada por la apertura de la Batalla de Argel. La autoridad geográfica y temporal de la imagen incluso permite que se otorgue credibilidad a secuencias que representan el pasado, el futuro y los sueños.
¿Qué es una imagen documental dentro de las artes visuales?
¿Qué es la fotografía documental? La fotografía documental es un término general que encapsula una amplia gama de enfoques, sin embargo, el término generalmente se refiere al arte que captura un momento real, transmitiendo un mensaje sobre el mundo.
Como medio relativamente nuevo, la fotografía no es una de las siete formas tradicionales de arte, pero se incluye en la definición más amplia de las artes visuales. Dentro de las artes visuales, la fotografía se puede clasificar como bellas artes o arte comercial.
La fotografía se convierte en arte cuando se aplican ciertos controles. Entonces, una fotografía de bellas artes debe ir más allá de la representación literal de una escena o sujeto. Debe expresar profundamente los sentimientos y la visión del fotógrafo y revelar claramente que fue creado por un artista y no solo por la cámara.
Media Art es el uso de muchas formas de arte diferentes en una obra (película, fotografía, sonido, luz, etc.).
Además de la fotografía documental social, hay otras dos formas separadas de trabajo documental: fotografía de guerra y fotografía de conservación. El género de la fotografía de guerra, ejemplificado por el trabajo fotográfico de Don McCullin (b.
Y sí, la fotografía es arte. Tan pretencioso como suena, la creación y expresión de ti mismo es el arte, sin importar el medio. En la fotografía, ese arte es manifestado por el oficio. Esta es la relación que tienen juntos.
Las artes visuales son formas de arte como pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, fotografía, video, cine, diseño, manualidades y arquitectura. También se incluyen en las artes visuales las artes aplicadas, como el diseño industrial, el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño interior y el arte decorativo.
¿Qué es la fotografía documental y sus características?
No hay una definición o significado precisos
del término «fotografía documental», ya que es realmente un
Término paraguas para una variedad de trabajo de cámara. Sin embargo, para distinguir
de otras formas de bellas artes
fotografía, podemos decir que «fotografía documental» es
un tipo de fotografía de enfoque afilado que captura un momento de realidad,
Para transmitir un mensaje significativo sobre lo que está sucediendo en el
mundo. A diferencia del fotoperiodismo, que se concentra en las noticias de última hora
eventos – o «fotografía callejera» –
que se centra completamente en un momento interesante de la vida cotidiana normal
– «Photography documental» generalmente se centra en un
problema (o historia) que se relaciona a través de una serie de fotografías.
Filmado por algunos de los mejores fotógrafos del mundo,
Las fotos documentales generalmente están diseñadas para llamar la atención pública
situaciones de la vida real que (en opinión del fotógrafo) requieren
Acción correctiva urgente. Los temas típicos incluyen: vergonzoso, discriminatorio,
o condiciones de trabajo o vida dañinas asociadas con un grupo en particular
de niños o adultos; problemas de salud o escándalos; problemas ambientales,
violación de los derechos humanos y muchos otros temas. Además de las sociales
Fotografía documental, hay otras dos formas separadas de documental
Trabajo: fotografía de guerra y fotografía de conservación. El género de la fotografía de guerra
– ejemplificado por el trabajo fotográfico de Don
McCullin (B.1935) – habla por sí mismo. Fotografía de conservación mientras tanto
– ejemplificado por Ansel Adams
(1902-84) – es un tipo de fotografía documental de la naturaleza que llama la atención
a los problemas de vida silvestre y medio ambiente. Uno debe tener en cuenta, sin embargo,
que el género documental abarca mucho más que las categorías citadas
Arriba: El retrato rural de la era de la depresión de Walker
Evans (1903 1975), y la serie fotográfica sobre la pintura de acción
de Jackson Pollock, por Hans Namuth (1915-90),
siendo dos casos en cuestión. ¿Y cómo debemos clasificar la increíble colección?
de fotos de la desaparición de la arquitectura parisina acumulada por Eugene
Atget (1857-1927), o las fotos de la vida nocturna parisina de Brassai
(1899-1984), o las tomas de la planta de automóviles de River Rouge de Charles
Sheeler (1883-1965), o la crónica hecha por Roman Vishniac (1897-1990)
de la cultura de los judíos en Europa central y oriental antes del Holocausto.
Nota: Ver también Arte del Holocausto,
incluyendo las poderosas fotografías documentales de Margaret Bourke-White,
Tomado en Buchenwald.
En resumen, la fotografía documental es como
ancho como el mundo busca grabar.
Para una breve guía de la estética y
Naturaleza artística del arte basado en lentes, ver: es
¿Arte de fotografía?
Los simples comienzos de la fotografía documental
se puede encontrar en el trabajo del fotógrafo británico Philip Delamotte
(1821-89), que se encontraba entre los primeros artistas en usar la fotografía como medio
de grabar eventos importantes, como el desmontaje del Palacio Crystal
– Tras la invención de la fotografía de calotipo. Viajar fotos por
Francis Frith (1822-98), así como otros encargados por empresas como
El London Stereoscope y Photographic Co también representan comienzos clave.
La gente estaba extremadamente interesada en imágenes detalladas de lugares lejanos,
personas famosas y eventos importantes. Los paisajes y grupos del campo de batalla
Fotografiado por Roger Fenton (1819-69) en Crimea eran representaciones auténticas
de guerra, aunque aburrido según los estándares de hoy. Patrocinado por impreso editor
Thomas Agnew, Fenton fue con la bendición del gobierno británico.
Se había producido un gran escándalo: cinco soldados habían muerto por enfermedad por
Todos los asesinados por los rusos. Un nuevo gobierno necesitaba demostrar que
Ahora estaban dando a las tropas las instalaciones correctas. Esta es una razón por la cual
Las imágenes 360 de Fenton a menudo muestran escenas ordenadas de campamento, suministros, formal
grupos de oficiales y campos de batalla mucho después de la acción. Cuerpos muertos
rara vez se muestran. La gente dijo que la cámara no podía mentir, aunque la realidad
y la verdad se estaba distorsionando incluso entonces, en 1855.
¿Cuáles son las características principales de la fotografía?
Una vez hemos dicho que una buena manera de aprender fotografía es leyendo libros. Pero no los libros dedicados a la técnica fotográfica, sino invertir parte de nuestro tiempo para profundizar el arte fotográfico en sí.
Este tipo de lectura es muy enriquecedor porque le ayuda a comprender la fotografía y llevarla a otro nivel. En un nivel más «artístico», lejos de los ejercicios típicos donde debemos colocar el tema en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios.
Esta es quizás la parte más técnica de lo que sería una «buena fotografía». Normalmente tendemos a considerar una buena imagen como una que está bien enfocada, bien expuesta, compuesta de acuerdo con las reglas. Una fotografía limpia. Pero a menudo hemos dicho que una fotografía «perfecta» no tiene que ser buena.
Entonces, lo importante para hacer una buena fotografía es saber lo que estamos haciendo. Y, sobre todo, para ser conscientes de que sí, una fotografía borrosa puede ser buena. Sí, una fotografía granulada puede ser buena. Sí, una fotografía con una composición desequilibrada puede ser buena. Mientras haya una intención en él. Mientras el artista sepa por qué lo está haciendo. Y, para romper las reglas de esta manera, primero uno debe conocerlas.
En otras palabras, llama la atención. En más de una ocasión, me he encontrado con imágenes (las mías y las de los demás) que me han mantenido enganchado en el papel o la pantalla durante largos períodos de tiempo mientras las miran. Hay imágenes que tienen «algo» que atrae sus ojos.
¿Qué es la fotografía y cuáles son sus características?
La palabra «fotografía» fue creada a partir de las raíces griegas φωτός (phōtós), genitiva de φῶς (phōs), «luz» [2] y γραφή (Graphé) «Representación por medio de líneas» o «dibujo», [3] juntos que significa «dibujar con luz». [4]
Varias personas pueden haber acuñado el mismo nuevo término de estas raíces de forma independiente. Hércules Florencia, un pintor francés e inventor que vive en Campinas, Brasil, usó la forma francesa de la palabra, fotografía, en notas privadas que un historiador brasileño cree que fueron escritos en 1834. [5] Esta afirmación se informa ampliamente, pero aún no se reconoce en gran medida internacionalmente. El primer uso de la palabra por el inventor franco-brazilio se hizo ampliamente conocido después de la investigación de Boris Kossoy en 1980. [6]
El periódico alemán Vossische Zeitung del 25 de febrero de 1839 contenía un artículo titulado Fotographie, discutiendo varias afirmaciones prioritarias, especialmente las de Henry Fox Talbot, con respecto al reclamo de invención de Daguerre. [7] El artículo es la ocurrencia más temprana conocida de la palabra en impresión pública. [8] Se firmó «J.M.», que se cree que fue el astrónomo de Berlín Johann von Maedler. [9] Al astrónomo Sir John Herschel también se le atribuye acuñar la palabra, independiente de Talbot, en 1839. [10]
Los inventores Nicéphore Niépce, Henry Fox Talbot y Louis Daguerre parecen no haber conocido o usado la palabra «fotografía», sino que se refirieron a sus procesos como «heliografía» (niépce), «dibujo fotogénico»/»talbotipo»/»calotipo» (Talbot) y «DaguerRoType» (Daguerre). [9]
¿Que transmite una imagen documental?
En 2015, puedo transmitir fotos a mi servicio de alambre desde el campo usando mi teléfono, segundos después de que se tomaron las imágenes. Sin embargo, en los años 80, se necesitó un caso de equipo que pesara más de 80 libras para hacer ese trabajo. Como escribió el poeta: las veces están cambiando.
Pasé varios años durante e inmediatamente después de deportes profesionales de disparos universitarios y universitarios para una variedad de servicios de cable. El proceso fue bastante sencillo: disparar imágenes, marcar en la cámara las tomas que creías que eran buenas, correr dentro durante el medio tiempo (o antes si tuvieras una imagen realmente excelente), volcar tus fotos, aplicar el cultivo básico, el subtítulo, luego subir a través de FTP .
Bastante fácil, ¿verdad? Incluso hubo momentos en que usaba Wi-Fi para atarme a mi teléfono y un título y transmitir una imagen desde la línea lateral para no perder ninguna acción. Siempre he sabido en el fondo de mi mente que no siempre fue tan fácil. Lógicamente, sabes que los fotógrafos solían tener que filmar películas, y luego hacer que los correos lleven la película de regreso a la oficina para desarrollarse o desarrollarse cuando regresaban. Pero nunca me detuve a pensar en cómo eran esos primeros días de transmisión de archivos. Resulta que eran, bueno, lentos.
… Los tiempos de transmisión fueron dolorosamente largos usando un transmisor de tambor analógico, como el transmisor de 16 S de UPI. La foto giró en un tambor, mientras que un láser se movió lentamente a través de la impresión, produciendo una señal analógica audible que consiste en pitidos.
Si tuvo la suerte de obtener una línea telefónica perfecta para enviar la imagen, una foto en color tardó un mínimo de 26 minutos en transmitirse. Enviar internacionalmente tardó el doble de tiempo, a veces hasta una hora por foto.
¿Qué transmiten las imágenes documentales?
Los efectos del cambio climático, las culturas de desaparición, la descomposición ambiental y las divisiones socioeconómicas nos rodean, pero a menudo se olvidan a medida que las personas corren de una cosa a la siguiente. En este torbellino de comunicación, la narración de historias largas se vuelve cada vez más importante. Se necesitan mensajes sobre entornos y culturas con dificultades, pero ¿cómo los fotógrafos documentales transmiten estos mensajes importantes? Y en una sociedad comparable a una habitación llena de personas que se gritan el uno al otro, ¿cómo pueden hacer que las personas escuchen?
La fotografía documental es difícil de definir porque, en cierto modo, cada género de fotografía está documentando algo. Pero el principal punto de diferencia es que la fotografía documental lleva tiempo. Brendan Esposito fue, hasta hace muy poco, fotógrafo jefe del Sydney Morning Herald, y sigue siendo un gran fotógrafo documental. A lo largo de su carrera, ha aprovechado todas las oportunidades para pasar tiempo en proyectos extendidos.
Esposito ha documentado los circos itinerantes de Australia, la devastación causada por el tifón Haiyan en Filipinas y el problema social del rastreo de pegamento en Camboya. «La gente necesita hacer tiempo», dice Esposito. “Todas las grandes cosas en la vida llevan tiempo. Y la fotografía es un medio que se rige por el tiempo «. El enfoque documental a menudo requiere que los fotógrafos se involucren con su tema durante semanas, meses y, a veces, años a la vez. «Debe sumergirse completamente en su entorno para que el tema olvide que está allí y se convierte en una mosca en la pared», dice Esposito. “Entonces eres un fotógrafo documental. Usted mismo no está contribuyendo a la historia y luego puede grabar situaciones verdaderas de la vida diaria ”. Pero incluso si los fotógrafos buscan proyectos más largos, no hay garantía de que el público preste atención. Esposito expresa su frustración en un mundo dominado por las redes sociales. «Creo que las redes sociales no tienen tiempo para el fotoperiodismo y el trabajo de fotografía documental de forma larga, y creo que es un gran problema».
Está claro que los plazos de los proyectos documentales están en marcado contraste con la velocidad a la que opera nuestro mundo. En Internet, el centro de comunicación indiscutible de nuestra edad, el público lucha por participar en un nivel más profundo. Y el compromiso más profundo es a menudo lo que se necesita al observar proyectos de fotografía documentales. El galardonado fotógrafo estadounidense, Sebastian Copeland, es conocido por documentar las regiones polares y el efecto climático el cambio está aportando a sus paisajes helados. Actualmente con sede en California, dice que, si bien Internet es excelente para llegar a muchas personas a la vez, definitivamente hay un inconveniente. “Puede ser más difícil penetrar profundamente en el tema y realmente impactar al público. Es muy fácil gustarle una foto de Instagram sin digerir realmente lo que significa porque solo te estás desplazando a través de ella «, dice. «Puede haber retornos decrecientes a la masa de comunicación que se está poniendo a disposición a través de las redes sociales». Incluso los sitios web personales se están volviendo menos efectivos para involucrar al público a medida que las redes sociales se convierten en la plataforma de comunicación dominante ”, dice Copeland. “La información más dedicada que proviene de sitios web personales se está volviendo cada vez más obsoleta. Son solo los seguidores muy comprometidos quienes se tomarán el tiempo para ir al sitio web de una persona «, dice. Pero involucrar a las personas en las redes sociales requiere un tiempo y un esfuerzo considerables que pocos fotógrafos realmente pueden ahorrar, especialmente cuando gran parte de su tiempo las ve en el tiroteo en el campo. “La vida era mucho más simple cuando se enviaron revistas, y a la gente le importaba. Hoy es un poco más complejo «, dice Copeland.
El estimado fotógrafo documental estadounidense, James Balog, es conocido por su innovador trabajo, y particularmente por su película, Chasing Ice. También está decepcionado por la falta de compromiso de la audiencia con los temas importantes de hoy. Balog ha pasado gran parte de su carrera dedicada a documentar los glaciares y cómo las regiones polares están respondiendo al cambio climático. «Es patético que el compromiso intelectual del público de hoy se haya restablecido a un nivel más bajo de lo que solía ser, y para eso podemos agradecer a Internet. Hay una gran cantidad de volumen, pero no mucha sabiduría «, dice Balog. Se le recuerda a un viejo comediante que es paralelo a la forma en que piensa que el mundo funciona hoy. «La línea de mordaza es:» Uno de nosotros está loco aquí, y no es yo «. La pregunta para mí hoy es: ¿Quién está loco? ¿Los fotógrafos que desean hacer proyectos extendidos o los medios superficiales que ahora nos rodean en Internet? Y creo que el lado loco de la ecuación es Internet ”, dice. Este ciertamente parece ser el caso cuando los fotógrafos documentales como Balog están tratando de comunicar temas de importancia global, y la mayor parte de Internet está preocupado por los videos interminables de CAT.
¿Qué función cumplen las imágenes documentales?
La fotografía documental describe cualquier foto que intente grabar el mundo tal como es. Desde fotografías de guerra de gran angular hasta instantáneas de cerca de las personas en la calle, estas imágenes pueden informar a una audiencia sobre los rincones ocultos de la vida contemporánea e incluso convertirse en parte del registro histórico. Cualquiera que sea el tipo de fotos que desee tomar, sea cual sea su motivación, puede encontrar inspiración en aprender un poco sobre los pioneros que primero usaron sus cámaras para informar, iluminar y mejorar la sociedad.
En la primera mitad del siglo XIX, cuando la cámara seguía siendo una tecnología nueva y engorrosa, los fotógrafos documentaron eventos como la Guerra de Crimea y la Guerra Civil en los Estados Unidos. También se unieron a expediciones exploratorias para capturar lugares lejanos, básicamente inventando el género de la fotografía de paisajes.
Hacia el final del siglo, algunos fotógrafos centraron sus cámaras en la gente común. En Nueva York, el periódico Jacob Riis escribió sobre la difícil situación de los pobres. Cuando se enteró de fotografía flash, la usó para exponer las condiciones de vida oscuras y miserables de inmigrantes y niños en la ciudad. Más tarde se recolectaron en un libro de fotografía callejera llamado cómo vive la otra mitad. Sus fotos ayudaron a lograr nuevas leyes laborales infantiles y mejores escuelas, demostrar que la fotografía documental social podría afectar el cambio social. Unas décadas después, el sociólogo Lewis Hine usó su cámara para exponer la crueldad del trabajo infantil en las montañas de los Apalaches.
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