Hay varios formatos diferentes para el debate practicado en la escuela secundaria.
y ligas de debate universitario. La mayoría de estos formatos comparten algunos generales
caracteristicas. Específicamente, cualquier debate tendrá dos lados: una proposición
lado, y un lado de la oposición. El trabajo del lado de la proposición es
abogar por la adopción de la resolución, mientras que el trabajo de la oposición
El lado es refutar la resolución.
La resolución puede tomar muchas formas, dependiendo del formato. Pero
En la mayoría de los casos, la resolución es simplemente una declaración de política o una declaración
de valor. Algunos ejemplos incluyen: «Ya sea resuelto, que el federal
El gobierno de los Estados Unidos debe legalizar la marihuana «;» Ya sea resuelto,
que cuando está en conflicto, el derecho a un juicio justo debería tener prioridad
sobre la libertad de expresión «;» Ya sea resuelto, que los hombres deben usar boxeadores más bien
que resúmenes, «; etc. En muchos formatos de debate, hay un requisito
que una resolución de política (una resolución con respecto a las políticas seguidas
por alguna organización o gobierno) representar un cambio de la política actual,
para que el equipo de oposición defendiera el status quo.
Por lo general, también hay un juez presente en el debate cuyo trabajo es
Decide el ganador.
Formato de debate practicado en las escuelas secundarias estadounidenses. La proposicion
el lado se llama afirmativo o aff, y la oposición
El lado se llama negativo o neg. Cada lado es un
equipo compuesto por dos debatientes, de modo que participan cuatro personas
en el debate (sin incluir al juez y al público).
Formato. Una ronda de debate sobre políticas de equipo consta de ocho
discursos. Los primeros cuatro discursos se llaman discursos constructivos,
porque se percibe que los equipos exponen sus argumentos más importantes
durante estos discursos. Los últimos cuatro discursos se llaman refutaciones,
porque se espera que los equipos extiendan y apliquen argumentos que tienen
ya se ha hecho, en lugar de hacer nuevos argumentos. Aquí hay una mesa
de los ocho discursos y sus límites de tiempo:
(A significa afirmativo, n para negativo, c para constructivo, r para
Refutación.)
¿Qué es un debate y quiénes participan en el debate?
El objetivo de un debate es convencer a la oposición de que tienes razón. Cuando las dos partes acuerdan el tema o cuando los argumentos de un lado son más convincentes que el otro lado, cuando el debate llega a su fin. En un debate formal, un mediador (una persona que no ha acordado con el profesional o la estafa) decidirá quién debe ser el ganador. En un debate informal, el argumento puede continuar hasta el momento en que un lado se rinde :)
- Los uniformes escolares hacen que todos los estudiantes se parezcan. Los estudiantes pobres y ricos se ven iguales. Esto hace que sea más fácil para todos llevarse bien y concentrarse en sus estudios.
- Los uniformes dan a los estudiantes un sentido de pertenencia a una determinada escuela.
- Los uniformes son fáciles y baratos de limpiar.
- Con: argumentos de ejemplo
- Los uniformes escolares hacen que todos los estudiantes se parezcan. Los estudiantes pobres y ricos se ven iguales. Esto hace que sea más fácil para todos llevarse bien y concentrarse en sus estudios.
- Los uniformes dan a los estudiantes un sentido de pertenencia a una determinada escuela.
- Los uniformes son fáciles y baratos de limpiar.
(1) ¿De quién son las personas sobre el debate y quién presenta el argumento? (2) ¿De qué se trata el debate? (3) ¿Dónde se llevó a cabo el incidente discutido? (4) ¿Cuándo se llevó a cabo el incidente discutido? (5) ¿Por qué ocurrió el incidente y por qué está debatiendo al respecto? (6) ¿Cómo sucedió el incidente?
¿Qué es un debate para niños de primaria?
El debate es una actividad que ha existido desde el principio de los tiempos. Nos permite obtener diferencias de opinión en un entorno controlado. Para los niños, les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y les ayuda a desarrollar su propia voz. ¿Eres un maestro que busca temas de debate para usar con estudiantes de primaria? Bueno, no busques más. Te tenemos cubierto. A continuación encontrará un grupo de temas de debate que puede usar en su salón de clases hoy.
- Los métodos de instrucción tradicionales deben complementarse con educación con IA.
- El plan de estudios debe desarrollarse de acuerdo con las necesidades de los niños.
- Las actividades físicas deben ser obligatorias en las escuelas.
- Las visitas a zoológicos y jardines botánicos son excelentes actividades divertidas y educativas para los niños.
- Se debe alentar los deportes.
- Los niños deben tener derecho a votar.
- El horario escolar debe cambiarse.
- Los almuerzos escolares deben ser planificados por un dietista dedicado.
- Los padres deben dar una asignación a sus hijos.
- Los padres deben ser responsables de los errores de sus hijos.
- El baile puede considerarse un deporte.
- Las escuelas deben restringir sitios como YouTube, Facebook e Instagram en sus computadoras.
Dado que la tecnología no va a ninguna parte y hace más bien que daño, adaptarse es el mejor curso de acción. Ahí es donde entra el EDVOCE Tech. Planeamos cubrir los sectores de EDTech de Educación PREK-12 y Higher Higher y proporcionar a nuestros lectores las últimas noticias y opinión sobre el tema. De vez en cuando, invitaré a otras voces a evaluar temas importantes en Edtech. Esperamos proporcionar una mirada completa y multifacética del pasado, presente, el futuro de Edtech en los Estados Unidos e internacionalmente.
Comenzamos este viaje en junio de 2016, y planeamos continuarlo durante muchos años más. Espero que se una a nosotros en esta discusión sobre el pasado, el presente y el futuro de Edtech y prestes tu propia idea a los temas que se discuten.
¿Cuál es el papel de los participantes en un debate?
Hay muchas diferencias entre el debate «normal», como sucede durante las elecciones, por ejemplo, y el «debate sobre la competencia». Algunas diferencias son:
- Los participantes casi siempre están autorizados a elegir si son favorables u opuestos a la propuesta: los organizadores del debate lo clasifican. Esto significa que los debates deben poder discutir tanto a favor como en contra de cualquier propuesta.
- A los participantes se les otorga solo un tiempo de preparación limitado. La mayoría de los torneos toman un tiempo de preparación de 15 minutos para cada debate y a menudo no se les permite usar Internet, solo material escrito que ha traído consigo. A veces (pocas) declaraciones ya son conocidas, pero en general debe poder construir un «caso» en 15 minutos.
- El juicio generalmente es realizado por un jurado y sobre la base de criterios de «juego técnico». Por lo general, este jurado está compuesto por personas que también han discutido en el pasado y que, por lo tanto, conocen bien las reglas del juego. Sin embargo, esto no es un requisito.
El debate se practica principalmente en escuelas, colegios y universidades. También hay compañías de debate en todos los Países Bajos, que se pueden unir para practicar el debate allí. A partir de noviembre de 2008, existe una organización nacional paraguas que se compromete a promover el debate sobre la competencia: la Asociación de Debate holandés.
Como un debate «normal», un debate sobre la competencia también se compone de una serie de elementos fijos.
- Los participantes casi siempre están autorizados a elegir si son favorables u opuestos a la propuesta: los organizadores del debate lo clasifican. Esto significa que los debates deben poder discutir tanto a favor como en contra de cualquier propuesta.
- A los participantes se les otorga solo un tiempo de preparación limitado. La mayoría de los torneos toman un tiempo de preparación de 15 minutos para cada debate y a menudo no se les permite usar Internet, solo material escrito que ha traído consigo. A veces (pocas) declaraciones ya son conocidas, pero en general debe poder construir un «caso» en 15 minutos.
- El juicio generalmente es realizado por un jurado y sobre la base de criterios de «juego técnico». Por lo general, este jurado está compuesto por personas que también han discutido en el pasado y que, por lo tanto, conocen bien las reglas del juego. Sin embargo, esto no es un requisito.
Los valores políticos y las declaraciones generalmente se usan para el debate del juego. Una buena tesis para un debate se refiere a una cuestión ética o política para la cual hay temas claros a favor y en contra.
¿Cuántas partes tiene el debate?
Los estudiantes de secundaria, secundaria y universitarios a menudo participan en debates como parte de sus tareas de clase o como actividades extracurriculares, como clubes de debate o equipos de debate. Los maestros o los entrenadores y organizadores de debate a menudo crean sus propios formatos para la instrucción en el aula o para las competiciones, por lo que no hay estructura oficial. Sin embargo, la mayoría de los debates incluyen las mismas partes principales (declaraciones de apertura, refutaciones, sesiones de preguntas y respuestas, a veces denominadas interrografía) y declaraciones de cierre. Los estudiantes deben preguntar a sus maestros o entrenadores exactamente qué deben prepararse para su debate y cuánto tiempo tienen que pasar en cada parte.
Las declaraciones de apertura son críticas para un debate exitoso, porque permiten que ambas partes, las que están a favor de una posición y aquellos que se oponen a él, captarán la atención de la audiencia. El lado afirmativo, también conocido como el lado que respalda el tema o el problema, siempre da su declaración de apertura primero. Los debates estructurados tienen un límite de tiempo para las declaraciones de apertura, como cuatro minutos para el lado que presenta el caso afirmativo, seguido de cuatro minutos para el lado que presenta el caso negativo. Las declaraciones de apertura establecen la pauta para el debate y deben incluir la opinión, el reclamo o la idea que planea apoyar y un breve resumen de su evidencia de apoyo, sugiere la Facultad de Educación de la Universidad de Carolina del Norte. Después de las declaraciones de apertura, cada lado presenta sus argumentos con más detalle y proporciona información estadística, ejemplos y opiniones de expertos para respaldar sus puntos de vista. Una vez más, el lado afirmativo presenta sus argumentos primero.
Una vez que ambas partes identifican y explican claramente sus puntos, cada lado tiene la oportunidad de expresar por qué cree que los argumentos del otro son débiles o inválidos: este proceso se conoce como la «refutación». El lado opuesto ofrece su refutación primero. Puede comenzar su refutación con:
Después de que cada lado emite su refutación, y dependiendo del moderador o el formato del juez para el debate, cada lado puede tener otra oportunidad de emitir una refutación, técnicamente conocida como una «segunda refutación». Ninguna de las partes puede presentar una nueva información para respaldar su caso durante la refutación.
Algunos debates tienen una sesión de preguntas y respuestas, en la que cada lado hace preguntas a su oponente. El propósito del interrogatorio es aclarar los argumentos de sus oponentes, obligarlos a comprometerse con una posición específica sobre cuestiones vagas, mencionar cualquier falacia o error con sus argumentos y discutir las deficiencias con su evidencia, según la Asociación Internacional de Educación de Debate. El interrogatorio generalmente tiene lugar después de que cada lado presenta sus argumentos, pero antes de la etapa de refutación. Pregúntele a su maestro o al anfitrión de debate cuándo y si se producirá una sesión de preguntas y respuestas. Puede comenzar su contrainterrogatorio preguntando:
«¿Podrías repetir y explicar tu primer argumento?» O, «¿Podría aclarar dónde obtuvo la información estadística para respaldar sus hallazgos?»
¿Cuántos y cuáles son los participantes de un debate?
Los torneos de debate juvenil entre escuelas generalmente siguen el formato de debate sobre políticas con equipos de dos que participan en tres a cinco rondas de debate sobre cualquier tema y cada ronda que dura alrededor de 90 minutos. [60] Grupos y organizaciones para jóvenes que están bajo la Liga de Debate Urban de todo el país siguen este modelo de debate.
Los principales objetivos del debate en el aula y los torneos de debate entre escuelas son alentar la participación de los jóvenes en el debate, ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación y escucha y capacidad para extraer información dada, así como para hacer y defender contra los argumentos con pensamiento lógico y racional. . [61] Otro objetivo del debate juvenil es servir a los distritos escolares y poblaciones subrepresentados y proporcionar a los estudiantes en esas áreas las herramientas y habilidades para tener éxito en sus académicos y en la sociedad [62]. De hecho, una gran población de jóvenes estudiantes que forman parte de las ligas de debate son negros, latinx o reciben alguna forma de asistencia financiera. [63] Los debates en el aula y los torneos de debate también proporcionan espacios para que los jóvenes hagan que sus voces se escuchen en temas públicos como el cambio climático, la privación de derechos de los votantes e inmigración. [62]
Varios investigadores afirman que la participación en actividades extracurriculares como el debate aporta beneficios positivos para los niños, incluido el aumento de las puntuaciones de las pruebas estandarizadas y un mejor rendimiento del comportamiento. [63] Otros investigadores argumentan que no hay evidencia concluyente que demuestre que existe una correlación directa entre la participación de los estudiantes en extracurriculares y el progreso conductual o académico. [64] [65] A pesar de esto, muchas organizaciones de debate creen que los extracurricurales, debaten en particular, tienen impactos conductuales, sociales y académicos positivos en niños como la Boston Debate League, una organización con sede en Boston que organiza competencias de debate para estudiantes medianos y secundarios, declarando que eso Su misión es «integrar la argumentación y el debate competitivo en las escuelas públicas de Boston para desarrollar pensadores críticos listos para la universidad, la carrera y el compromiso con el mundo que los rodea». [66].
¿Cuáles son los pasos para preparar un debate?
Cómo prepararse para un debate y ganar: un debate, según el Oxford English Dictionary, es una discusión formal sobre un tema específico en una reunión pública o asamblea legislativa, en la que se presentan puntos de vista competidores y que generalmente termina con una votación. Un debate es una discusión bien organizada.
Dos partes alternan alternar a favor y en contra de un cierto punto de disputa, que con frecuencia se centra en un tema actual. Sin embargo, a diferencia de los desacuerdos con familiares o amigos, cada individuo tiene una cantidad específica de tiempo para hablar y cualquier interjección se monitorea cuidadosamente.
Debido a que el tema del argumento está con frecuencia predeterminado, es posible que se encuentre con la necesidad de respaldar los puntos de vista con los que normalmente no está de acuerdo.
una. Debate en el Parlamento: se lleva a cabo una discusión legislativa para apoyar u oponerse a la legislación propuesta. No se pueden posponer ni retrasarse debido a la falta de investigación, y pone un fuerte énfasis en el razonamiento y la persuasión, dos habilidades esenciales para cualquier excelente debate.
Además, debido a que se asemeja a las discusiones del Parlamento británico, es el estilo de debate más frecuente empleado en el Parlamento y las Asambleas.
Tendrá 15-20 minutos para preparar su discusión antes de cada ronda, y solo se le permite traer un bolígrafo y papel dentro del área de preparación. Se hablan seis discursos durante una ronda de debates parlamentarios: cuatro discursos constructivos y dos refutaciones.
b. Disensión académica: el debate académico es un enfoque fantástico para mejorar sus habilidades educativas y al mismo tiempo aprender sobre nuevas materias. Muchos discursos diferentes, como Lincoln Douglas, podrían usarse como modelo para el formato.
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