¿Qué es un panel de discusión?

Según la Escuela de Negocios de la Thestanford, «las mejores discusiones de panel son personalizadas, concretas y conectadas», y todos estos factores dependen de una fuerte preparación.

Esto es lo que puede hacer para garantizar que sus discusiones de panel cumplan con su potencial:

Todo proviene de tu propósito. Pregúntese qué valor está tratando de crear o qué objetivo espera lograr con su panel de discusión.

Su propósito podría ser cualquier cosa, desde explorar las diferencias en las opiniones y aportar una diversidad de perspectivas a la mesa, hasta mostrar los beneficios de un producto o servicio, hasta proporcionar actualizaciones sobre las últimas tendencias de la industria. Incluso puede ser proporcionar algo de entretenimiento o mostrar la personalidad de su marca.

Una vez que tenga su propósito, podrá determinar el formato y el tono del panel de discusión. ¿Es más informal y entretenido como una chat relajada, o más sobrio como un debate de la industria?

Afectar su propósito requiere que conozca a su audiencia. ¿Qué temas les importa? ¿Qué sesgos o supuestos podrían tener? ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones o desafíos en este momento?

Solo conociendo a su audiencia puede adaptar el contenido de su panel de discusión, y, por extensión, su evento, para satisfacer sus necesidades.

Según el tema de su panel de discusión, elija sus oradores de manera que puedan cubrir diversos ángulos y ofrecer perspectivas únicas: si sus altavoces son demasiado similares en perfil y experiencias, es poco probable que la conversación sea muy interesante escuchar .

¿Qué un panel de discusión?

Las discusiones de paneles son esenciales para cualquier conferencia, y podríamos llegar a decir que son el pináculo de todos los eventos.

Son quizás los más interactivos de todas las sesiones, pero pueden ser los más aburridos si no curados correctamente.

  • Un moderador o presentador y un panel de expertos dentro del campo especificado.
  • Discutir y diseccionar las preguntas entre sí.
  • Expertos que comparten sus opiniones, experiencia y experiencia desde varias perspectivas, en respuesta a las preguntas del moderador.

Su objetivo principal? Para encender una discusión o incluso un debate.

Cuando piensa en un panel de discusión, imagina un anfitrión y a cuatro personas sentadas en una fila respondiendo preguntas y deliberando lo que el anfitrión les ha hecho. La mayoría de las veces incluyen una audiencia que a menudo también hace preguntas.

Estos eventos pueden ser provocativos, inspiradores, liderados por debate o aburridos y aburridos.

La principal diferencia es si son perspicaces y atractivos, o aburridos, con algunos expertos que comparten sus opiniones sin sustancia. Es el último que puede hacer que la audiencia sea fácilmente reloj de reloj.

En términos de estilo, mencionamos anteriormente el típico «aspecto» de un panel, pero pueden asumir cualquier estilo que el organizador del evento desee.

Aunque el número de panelistas no debería ser demasiado grande, después de todo, no desea que el evento continúe durante horas para que todos tengan su opinión.

En general, los paneles generalmente tienen entre 3 y 5 expertos, con un host.

¿Qué es un panel de discusión y su función?

El BBCode es una implementación especial del HTML; El uso está sujeto a la elección del administrador (también puede deshabilitarlo como un mensaje en el mensaje a través de la opción en el formulario de envío de mensajes). El código BB es similar al HTML, los comandos están encerrados en los soportes cuadrados [e] en lugar de
Los «emoticones» o «smileys» (en inglés, emoticones o smileys) son pequeñas imágenes que se pueden usar para expresar una sensación o emoción con unos pocos personajes; p.ej. :) Significa feliz, :( Significa triste. Este foro transforma automáticamente estas series de personajes en imágenes. La lista completa de emoticones es visible en la página de envío de mensajes. Trate de no exagerar el uso de emoticones, pueden hacer fácilmente hacer una Mensaje ilegible, y un moderador podría decidir modificarlo o incluso eliminarlo.
Los anuncios globales son anuncios que contienen información importante y debe leerlos lo antes posible. Los anuncios globales aparecen en la parte superior de todos los foros y también en el panel de control del usuario. La posibilidad de escribir en un anuncio global depende de los permisos otorgados por el administrador.
Los anuncios a menudo contienen información importante y deben leerse lo antes posible. Los anuncios aparecen en la parte superior de cada página del foro donde fueron escritos. El administrador puede decidir si un usuario puede escribir anuncios o no.

¿Qué es un panel de discusión y sus características?

Un panel de discusión es un formato específico utilizado en una reunión, conferencia o convención. Es una discusión en vivo (o grabada), en persona, virtual o «híbrida» sobre un tema específico entre un grupo seleccionado de expertos que comparten perspectivas diferentes frente a una audiencia en persona, virtual o geográficamente dispersa.

El objetivo principal de un panel de discusión es que los panelistas compartan su sabiduría y proporcionen información para crear un valor y conclusiones reales para la audiencia. Es una discusión «casi personal y personal» entre los panelistas y con la audiencia. Es la parte de la historia que no puedes encontrar en Google, YouTube o Ted.

Así que tomemos una inmersión más profunda en la definición de discusión del panel y lo que es y no es:

  • Un panel de discusión suele ser facilitado por un «moderador de panel» experto que guía al panel y al público a través de una conversación animada sobre un tema específico.
  • Los panelistas son un grupo de personas, típicamente de 3 a 4 expertos o profesionales en el campo, que comparten hechos, ofrecen opiniones y responden a las preguntas de la audiencia, ya sea a través de preguntas seleccionadas por el moderador o tomadas directamente de la audiencia.
  • La sesión del panel generalmente dura 60-90 minutos.
  • Se puede producir para estar frente a una audiencia en vivo o grabado para repetir, que se muestra en persona o de forma remota, con el moderador y los panelistas en un lugar o asistiendo de forma remota, y con la audiencia en una habitación física, o «virtualmente» ( también conocido como «disperso geográficamente»).

¿Cuáles son los tipos de paneles de discusión?

Después de años de crear y revisar las preguntas de discusión del panel, hay esencialmente 17 tipos diferentes de preguntas, los moderadores del panel hacen un panel:

  • El tipo de pregunta más simple y utilizado es la declaración más una pregunta que comienza con una declaración (o dos) que proporciona contexto para la pregunta.
  • Un tipo de SPQ es una declaración más una cita de uno de los panelistas o alguien más que no está en el panel.
  • Otro tipo de SPQ es una declaración más una estadística seguida de una pregunta relevante.
  • La solicitud de resumen más de explicación es cuando el moderador prepara un breve resumen de una posición seguida de una solicitud de panelista para explicar su posición, generalmente para comparar y contrastar de los otros panelistas.
  • La pregunta de flip-flop se puede plantear cuando una posición o tendencia ha cambiado con el tiempo. Por ejemplo, «en 2015, se le citó como [sosteniendo esta opinión.] ¿Todavía cree [la opinión] o ha cambiado y por qué o por qué no?»
  • Hablando de posiciones, a veces se le hace al panelista una pregunta de comentarios en el que se les pide que comenten en la posición de otro panelista. «¿Qué opinas sobre la declaración de [Panelist A]?»
  • Una ligera variación para comentar sobre la posición de un compañero panelista es una simple pregunta de acuerdo/en desacuerdo: «¿Está de acuerdo con [Panelist B]?»
  • O busque una postura más controvertida y use una pregunta polarizador que permita a los panelistas compartir su punto de vista único. “Un experto dice [esto] sobre [el tema]. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo y por qué?»
  • Una declaración más detalles explora cómo se podría lograr una idea y la capacidad de hacer que funcione. «Has mencionado esta idea; ¿Cuéntanos cómo ves que funciona?
  • A veces, la pregunta no necesita adornos. Sin declaraciones, sin cotizaciones, sin estadísticas. El moderador hace una pregunta directa.
  • Quizás, la pregunta es tan buena que el moderador repetirá y redirigirá la pregunta a otro panelista. Llamo a esto la «papa caliente» y sugiero usarla con moderación.
  • De vez en cuando, el moderador necesita probar a los no dados para sacar un problema no expresado. «Me pregunto si el verdadero problema es…».
  • La pregunta de interés humano permite a la audiencia comprender a los panelistas como personas comunes. «Cada líder confronta las crisis, las derrotas y los errores… ¿Cuál es el revés profesional más significativo que has tenido que enfrentar? ¿Cómo te recuperaste y qué aprendiste?
  • La pregunta de la historia es cuando el moderador le pide al panelista que proporcione una historia del mundo real que proporcione más información sobre el tema. «Cuéntanos sobre un momento en que tú…». o «Danos un ejemplo cuando tú…».
  • Encuesta el panel haciendo una pregunta cerrada y todos comparten visiblemente su posición. “Esto va a ser una pregunta de las manos. ¿Quién aquí [tomaría una acción] a favor de una [acción diferente]? «
  • Lightning Round donde cada panelista proporciona una respuesta de una palabra/corta. “¿Qué es lo que esperas que la audiencia quite como resultado de esta sesión? Voy a ir por la línea y comenzaremos con [Panelist A] «

Kristin Arnold, MBA, CSP, CPF | El maestro, el moderador profesional del panel y el facilitador de la reunión de alto riesgo están en una búsqueda para hacer que todas las discusiones de panel sean animadas e informativas. Echa un vistazo a su serie de videos de 7 partes gratuitas sobre cómo moderar un panel y otros recursos para ayudarlo a organizar, moderar o ser miembro del panel.

¿Qué es un panel de discusión ejemplos?

¿Tiene una agenda clara para el grupo focal? ¿Cuál es el objetivo de la discusión de su grupo focal? ¿Dónde y cómo debe tener lugar la discusión? Las respuestas a estas preguntas deben definirse claramente antes de elegir a los participantes. Si desea realizar un grupo focal en línea, es decir, prácticamente, necesita una herramienta comunitaria que incluya funciones correspondientes, como las funciones de chat, video o conferencia.

Defina las preguntas específicas que desea hacer a los participantes en el grupo focal. Es esencial que las preguntas se formulen de tal manera que puedan surgir discusiones animadas. Luego mantenga las preguntas lo más abiertas posible y use un lenguaje simple y comprensible y no asuste a los participantes que usan «jerga técnica».

La selección de participantes para su grupo focal es de particular importancia, porque todos los participantes deben tener una gran afinidad con el tema de discusión. Si el objetivo es mejorar los productos, por ejemplo, los participantes en el grupo focal deberían conocer este producto y estar interesados ​​en mejorarlo por su interés.

Si es posible, planifique la implementación de su grupo focal con mucho cuidado. Los tiempos, los métodos de implementación, la elección de herramientas y la durabilidad deben establecerse de antemano y comunicarse a todos los participantes. Solo si tiene un programa claro y una agenda puede asegurarse de que la discusión del grupo focal tenga lugar sin problemas.

El moderador establece los temas y alienta a los participantes a dejar que sus pensamientos funcionen. Asegúrese de que la discusión y los resultados estén adecuadamente documentados para que puedan usar el contenido al final. Por ejemplo, puede grabar videos o configuraciones de conferencias en línea y describir los contenidos más importantes y evaluarlos utilizando el análisis semántico del texto.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *