¿Cómo se lleva a cabo un panel de discusión?

Un panel de discusión es una forma de involucrar a los líderes de pensamiento de la industria en el diálogo con respecto a los temas relevantes en su industria, mientras que una audiencia escucha. Cada panelista generalmente tendrá sus propias opiniones diferentes de los demás sobre el tema presentado, lo que hace que una discusión estimulada y completa para que la audiencia aprenda y se entretenga.

Un panel de discusión es un formato utilizado en convenciones, conferencias y reuniones en las que un grupo de personas que están hábiles en un tema específico entablan una conversación juntos frente a una audiencia.

Un moderador lidera la discusión presentando preguntas a los panelistas, asegurando que la discusión permanezca en el camino y, a menudo, extraerá preguntas de la audiencia para que los panelistas los respondan. Dado que se supone que los paneles son una discusión natural, es importante que el moderador guíe a los panelistas en la dirección correcta para garantizar que la audiencia reciba el mayor valor.

Los paneles pueden tener lugar en una variedad de entornos que van desde casuales hasta formales. Ejemplos de esto pueden ser una larga mesa rectangular con cada panelista sentado en el hombro en el hombro, o el panelista podría sentarse en asientos que están conectados entre sí en el escenario, lo que exuda un tono mucho más informal y suele ser la opción más favorable debido a la Comodidad que proporciona no solo a los panelistas sino también al público. El moderador generalmente se enfrentará a los panelistas cerca del lado de la audiencia en un podio.

Ahora que se entiende qué es un panel de discusión y el valor que pueden aportar a su conferencia o convención, discutamos los elementos que necesitará para asegurar que sea exitoso.

La pieza más importante para recordar al elegir el tema de su panel es que debería tener algo de revuelo en la industria, lo que significa que es lo suficientemente importante que a sus panelistas les importe y tenga una opinión al respecto. Asegúrese de que el tema no sea demasiado general o que rápidamente encontrará que su discusión se desvanece y se desenfocará.

¿Cómo se organiza un panel de discusión?

Esta es una publicación invitada de Juraj Holub, Content and Social Media Marketer en Sli.do.

Las discusiones de paneles son una parte inseparable de muchos eventos. Al reunir a varios oradores, los organizadores de eventos pueden ofrecer a la audiencia una discusión estimulante que analiza un tema desde diferentes ángulos. Pero aquí viene el desafío.

Cuantas más partes involucren, más difícil es sincronizarlas a todas y mantener la discusión en la pista. Y con frecuencia, muchos paneles se convierten en conversaciones privadas entre los oradores para dejar el elemento más importante, la audiencia, fuera del debate.

Entonces, ¿cómo se unen todas estas partes para correr sin problemas y asegurarse de que todos estén felices?

En la Semana de las Redes Sociales en Londres, Eventbrite UK organizó un panel interactivo sobre la creación de interacciones sociales impactantes antes, durante y después de sus eventos.

Este panel fue moderado por el anfitrión Marino Fresch (Jefe de Marketing, Eventbrite UK).

Aprendiendo de la gran organización y ejecución de Marino, estamos más que contentos de compartir las mejores prácticas e ideas que le quitamos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede organizar un panel de discusión exitoso:

Como anfitrión, es absolutamente crucial que sincronice con sus panelistas antes del evento. Organice una conferencia telefónica, durante la cual informe a sus invitados sobre los temas que garantizan que todos están en la misma página. Presénteles los puntos que planea tocar para que puedan preparar su opinión. Pregúnteles qué les gustaría aportar al debate y desde qué ángulo se acercarán al tema.

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