Personas que participan en un debate: pros y contras

El debate es esencialmente una actividad muy simple, sobre discutir los derechos y los errores de las políticas e ideas. Sin embargo, como muchas otras actividades, ha desarrollado con el tiempo su propio vocabulario especializado para conceptos simples. Este es un glosario integral de los términos de debate más utilizados para ayudar a aclarar lo que hacemos.

Ofrecer puntos de información demasiado rápido en sucesión y ser perjudicial.

(Alcanzar) las rondas eliminatorias de una competencia como orador o como juez.

Cualquier habitación en la ronda preliminar final de la cual los equipos podrían romper.

El formato de las competiciones de debate en las que participamos. Ahora reconocido como el Estándar Internacional.

La responsabilidad estratégica en un equipo o lado en un debate

Una colección de material escrito diseñado para preparar casos para debates.

La persona que controla un debate y administra la adjudicación y los comentarios a los equipos después.

La persona responsable de clasificar a los jueces y establecer las mociones en la competencia. También conocido como CA.

Una moción que implica una política o declaración clara para el debate.

Una ronda donde los resultados de la adjudicación se mantienen en secreto de los equipos.

El segundo equipo del lado del gobierno. Responsable de extender el caso del gobierno y sumar el debate a favor del gobierno.

El segundo equipo del lado de la oposición. Responsable de extender el caso de la oposición y sumar el debate a favor de la oposición.

¿Cómo se llaman las personas que están en un debate?

Dentro del horizonte cultural occidental, el uso del debate como un método educativo realizado por una institución educativa se remonta a la escuela secundaria, es decir, el jardín dedicado a Apollo Liceom en el que Aristóteles comenzó a hacer la escuela (335 o 334 a. C. ), incluso si esta escuela tomó el nombre de las afueras. Ya Aristóteles en el Capítulo VIII de su libro actual describe las características de las reuniones dialécticas, debates reales distintos de la política o el error, cuya razón La posesión del método, de hecho, podremos jugar más fácilmente en torno al tema propuesto «; Social porque «es útil para las conversaciones, ya que una vez revisamos las opiniones de la gran masa de hombres, estaremos en relación con ellos, ya no sobre la base de los puntos de vista extraños, sino de sus opiniones particulares»; Gnoseological Dado que «poder plantear dificultades con respecto a ambos aspectos del asunto, veremos más fácilmente en cada objeto la verdad y los falsos». Estas reuniones se caracterizaron como un intercambio de preguntas y respuestas entre dos oponentes y probablemente se basaron en las formas de razonamiento de Aristóteles descritos en la primera y la segunda analítica y en el libro Topical: Silgismos de demostración y sirlogismos dialécticos.

En la Edad Media y más ampliamente en el período entre los siglos XI y XVII, el debate puede identificarse o asimilarse a la forma de la disputa. La disputa, que surgió en Italia y Francia, además de ser un evento de gran atractivo en su forma de disputaciones Quodliboles, es decir, de disputa en la que los maestros no pudieron poner el tema para ser discutido, pero esto fue elegido, a menudo en La forma de problemas no publicados es inesperado, por los estudiantes, desde los otros maestros presentes hasta la disputa o por el público, más específicamente era una forma de ejercicio universitario. Una parte integral del plan de estudios escolar en las facultades de arte, medicina, teología y derecho, tenía múltiples funciones: sirvió para promover sus habilidades lógicas, para analizar y dividir, para entrenar a la exposición de sus tesis, para acostumbrarse a preguntar preguntas y hacer frente a las objeciones, refinar el ingenio y cultivar la preparación en la respuesta y dar base argumentativa a las cosas ya conocidas.

En Inglaterra y los Estados Unidos en los siglos XVIII y XIX comenzaron a formar, a raíz de los debates, clubes y asociaciones parlamentarios británicos y estadounidenses que consideraron el debate un método de mejora y progreso. Los miembros se reunieron para discutir los problemas religiosos, morales, sociales y políticos más relevantes de la época y para refinar las habilidades deliberativas y oratorias, pero sobre todo para alentar a quienes negaron sistemáticamente cualquier posibilidad de expresión pública para expresarse y debatir. Las mujeres, por ejemplo, excluidas de los círculos de debate de Londres hasta 1750, desde 1752 fueron invitadas a participar en él y con 1780 nacieron los primeros clubes exclusivamente femeninos. En 1885 comenzaron las competiciones interscolásticas – 1881 según algunas fuentes, 1892 para otras, y en 1898 se tuvo la primera carrera entre la Universidad del Este y el Oeste de los Estados Unidos. La competencia entre las diversas realidades educativas, también entre las instituciones de educación secundaria, indujo tanto a la introducción en las universidades de cursos específicos como a la capacitación para aquellos que se ocupan del debate y el argumento, y a la proliferación de nuevos libros sobre el tema.

Desde el siglo XX, el debate ha comenzado a ser parte, más o menos ampliamente y de una manera más o menos integrada de los sistemas educativos de los países de todo el mundo. Hasta la fecha, los clubes y asociaciones que de acuerdo con las diferentes reglas lo proponen como un sistema de crecimiento personal, profesional y civil efectivo, que operan en contextos más o menos democráticos, son realmente innumerables. Por ejemplo, el Campeonato de Debate de las Escuelas Mundiales, una competencia internacional dirigida a estudiantes de secundaria, ha alcanzado su trigieth edición este año contando 64 naciones participantes; El Campeonato de Debation de la Universidad Mundial, el torneo de la Universidad Internacional, ha contado a más de 1200 equipos de todo el mundo en su última edición.
También en Italia, el debate, durante algunos años, ha logrado un papel no secundario en la educación italiana y una difusión generalizada en el territorio nacional. Varios factores y diferentes actores han contribuido a favorecer este resultado. Primero, se pueden contar las diferentes realidades regionales que operan en los contextos de los contextos secundarios y secundarios de segundo grado. Un ejemplo de todo el de la red Wedelombarda que ha podido hacer uso de entrenadores locales, nacionales e internacionales para el desarrollo de sus propuestas educativas. En segundo lugar, las entidades nacionales que han podido proponer, en todo el territorio italiano, una oferta educativa educativa innovadora. Piense en el indirecto, el Instituto Nacional de Documentación, Innovación e Investigación Educativa, que ha incluido el debate entre las «ideas para la innovación» del movimiento educativo de vanguardia. Finalmente, no menos importante, y quizás el principal, el establecimiento de los Juegos Olímpicos Nacionales de Debateda parte del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación que, alcanzó su segunda edición, han podido promover el interés de manera uniforme, la Pasión y el Ejercicio del debate en toda la península.

Manuele de Conti es médico de investigación en ciencias pedagógicas, educación y capacitación. Dirige un grupo de investigación internacional sobre el tema «Investigación cualitativa en educación», dentro del Laboratorio de Epistemología de la Capacitación Euresis de la Universidad de Ferrara.

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