La investigación cuantitativa implica información que se ocupa de cantidades y números. Eso es diferente del enfoque cualitativo, que es conocido por la observación y la descripción. Puede medir los resultados cuantitativos, pero no puede hacerlo para el trabajo cualitativo.
La investigación adquiere un enfoque sistemático que se basa en una investigación empírica de fenómenos observables. Utiliza modelos estadísticos, técnicas computacionales y matemáticas para desarrollar y emplear hipótesis o teorías con respecto a ideas específicas. El proceso de medición es fundamental para el éxito de este trabajo.
Se usa ampliamente en psicología, sociología y marketing como una forma de proporcionar evidencia de que una hipótesis es correcta. En lugar de confiar en el instinto u opinión, este método de investigación busca hechos antes de sugerir un resultado. Es por eso que la investigación se afilia estrechamente al método científico.
Vale la pena revisar varias ventajas y desventajas de la investigación cuantitativa cuando hay una hipótesis bajo consideración.
1. El enfoque cuantitativo le permite alcanzar un tamaño de muestra más alto.
Cuando tiene la capacidad de estudiar un tamaño de muestra más grande para cualquier hipótesis, es más fácil llegar a una conclusión generalizada precisa. Los datos adicionales que recibe de este trabajo le dan al resultado una mayor credibilidad porque el análisis estadístico tiene más profundidad para revisar. Una muestra más grande hace que sea menos probable que los valores atípicos en el grupo de estudio puedan afectar negativamente los resultados que desea lograr de manera imparcial.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del método cuantitativo?
La investigación cuantitativa utiliza herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales para obtener resultados. Esta estructura crea una conclusividad para los fines que se están estudiando, ya que cuantifica problemas para comprender cuán frecuentes son.
Es a través de este proceso que la investigación crea un resultado proyectable que se aplica a la población general más grande.
En lugar de proporcionar una visión general subjetiva como las ofertas de investigación cualitativa, la investigación cuantitativa identifica relaciones estructuradas de causa y efecto. Una vez que el problema es identificado por aquellos involucrados en el estudio, los factores asociados con el problema también son posibles identificarse. Los experimentos y las encuestas son las herramientas principales de este método de investigación para crear resultados específicos, incluso cuando están presentes factores independientes o interdependientes.
Estos son los pros y contras de investigación cuantitativa a considerar.
1. La recopilación de datos ocurre rápidamente con investigación cuantitativa. Debido a que los puntos de datos de la investigación cuantitativa implican encuestas, experimentos y recopilación en tiempo real, hay pocos retrasos en la recopilación de materiales para examinar. Eso significa que la información en estudio se puede analizar muy rápidamente en comparación con otros métodos de investigación. La necesidad de separar los sistemas o identificar variables tampoco es tan frecuente con esta opción.
¿Cuáles son las ventajas de los metodos cuantitativos?
Este artículo explora algunas de las ventajas y desventajas de la investigación cuantitativa. La investigación cuantitativa y cualitativa es como hermanos; Sin embargo, son completamente diferentes. Ambos tienen algunas ventajas y desventajas fuertes y, por lo tanto, la decisión de los investigadores de seleccionar un método particular dependería principalmente de sus propias habilidades, preferencias, tiempo y dinero, y el tema de la investigación.
La investigación cuantitativa es, como sugiere el término, preocuparse por la recopilación y análisis de datos en forma numérica (Blaxter et al., 2010).
Según BPP Learning Media (2013), la investigación cuantitativa se refiere a los números y al análisis estadístico y puede proporcionar datos numéricos como resultado de que cada participante de la investigación se le haga la misma serie de preguntas.
En la investigación cuantitativa, los investigadores investigan el fenómeno mediante la recopilación y el análisis de datos numéricos. Su enfoque está en el análisis numérico de datos mediante el uso de diferentes técnicas computacionales.
El tamaño de la muestra es grande en la investigación cuantitativa. No es inusual ver a los investigadores enviando cuestionarios a cientos de personas. Sin embargo, vale la pena mencionar que el tamaño de la muestra generalmente es decidido por la preferencia, el tiempo y el dinero que tienen, y el alcance de su proyecto.
Los datos cuantitativos a menudo se organizan y presentan en tablas, gráficos y gráficos. Los investigadores a menudo usan cuestionarios para recopilar datos numéricos. Pueden ejecutar los datos a través de la tabulación y generar salidas básicas.
¿Cuáles son los principales metodos cuantitativos?
Los métodos cuantitativos son métodos de investigación, utilizando herramientas de análisis matemático y estadístico, para describir, explicar y predecir fenómenos a través de datos históricos en forma de variables medibles…. El resultado de la investigación es un número o un conjunto de números.
En segundo lugar, ¿por qué utilizar datos cuantitativos para pilotar un proyecto?
Por lo tanto, proporciona un análisis más riguroso que una discusión clásica simple del trabajo ya realizado sobre el tema porque utiliza procedimientos estadísticos en la recopilación de resultados empíricos de cada estudio para integrarlos, sintetizar o darles significado.
Pero de nuevo, ¿cuáles son las herramientas del método cualitativo?
Los métodos cualitativos utilizan metodologías de recopilación de datos, como entrevistas, observaciones, discusiones y examen de documentos (por ejemplo, periódicos a bordo, documentos históricos).
Por otro lado, ¿cuáles son los métodos cualitativos?
En las ciencias sociales, los métodos cualitativos incluyen un conjunto de métodos de investigación utilizados en estudios cualitativos. Encuentran su utilidad en particular en las ciencias humanas y sociales.
Entonces, ¿cuáles son los métodos de investigación científica? Los principales métodos movilizados en el contexto del descubrimiento son la experimentación, la observación, el modelado y la simulación digital hoy, que se encuentran en varios grados en la mayoría de las disciplinas científicas.
¿Qué aporta la metodología cuantitativa?
El tema de la encuesta es la recopilación de información, por ejemplo, sobre el comportamiento de demanda previo o futuro, así como las opiniones, valores, motivos, comportamiento y datos sociodemográficos básicos del grupo objetivo. Antes de que se realice la encuesta cuantitativa, se debe definir un diseño de examen, el objetivo de investigación, las hipótesis en el contenido de la encuesta y la definición del grupo objetivo en la prueba de población y línea en el diseño de investigación describe con precisión. [1]
Para garantizar que la encuesta escrita también midiera lo que hace que el tema de la investigación, las hipótesis se «traducen» en las preguntas y respuestas categorías del cuestionario. Este proceso se llama operacionalización. [2] Después de que se ha llevado a cabo la encuesta escrita, los datos recopilados se analizan y evalúan. Finalmente, los resultados deben registrarse, por ejemplo, en forma de un informe.
La encuesta se puede llevar a cabo personalmente, por escrito, por teléfono o en línea. [3] Qué ruta elige depende del grupo objetivo que desee preguntar. Incluso si este método a menudo trae resultados rápidos y fáciles, una encuesta en línea pura no siempre es útil, ya que la población y la muestra a menudo no se pueden definir exactamente. En el caso de la encuesta cuantitativa y escrita, el retorno de los arcos completados es problemático, ya que hay esfuerzo y esfuerzo para los cuestionados. El esfuerzo se puede mantener bajo, por ejemplo, al adjuntar un sobre de retorno frangado al enviar el cuestionario.
¿Que nos aporta la metodología cuantitativa en el proceso de planificación de la intervención?
Para identificar qué conocimiento sobre la intervención puede proporcionar los elementos del proceso, inicialmente realizamos un análisis factorial exploratorio para identificar construcciones y escalas para un análisis posterior. Para lograr un buen ajuste factorial, se excluyeron seis elementos debido a altas cargas en varios factores (cargas> 0.2). Los datos tenían propiedades aceptables para el análisis factorial de realización (KMO = 0.89; la prueba de esfericidad de Bartlett p <0.000).
El análisis factorial también reveló una estructura factorial que consiste en cuatro factores que explican el 75.4% de la varianza en los datos. La correlación entre los factores y las estadísticas del análisis factorial se presenta en la Tabla 2.
Tabla 2. Estadísticas descriptivas e intercorrelaciones entre las escalas.
Este factor consiste en consiste en seis ítems que están midiendo acciones y actitudes gerenciales que respaldan la intervención. Alpha de Cronbach = 0.94. Este factor explicó el 46.39% de la varianza en los datos.
Este factor consta de cuatro elementos y cubre la exposición a la intervención, así como a las medidas proximales para los mecanismos de intervención (por ejemplo, un diálogo mejorado y la comprensión del entorno de trabajo psicosocial). Alpha de Cronbach = 0.87. Este factor explicó el 13.8% de la varianza en los datos.
Este factor incluye cuatro elementos centrados en haber recibido información adecuada sobre los cambios relevantes para el equipo. Alpha de Cronbach = 0.89. Este factor explicó el 8.23% de la varianza en los datos.
El último factor incluye dos elementos centrados en haber recibido información adecuada sobre los cambios relevantes para el equipo. Correlación entre ítem = 0.31. Este factor explicó el 6.67% de la varianza en los datos.
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