Metodologia de la investigacion cuantitativa: Una guia para el estudiante

Resumen: ¿Necesita datos numéricos sobre la experiencia de usuario de su producto, pero no está seguro de por dónde comenzar? El primer paso es elegir la herramienta correcta. Consulte esta lista de los tipos más populares de métodos cuantitativos.

Muchos profesionales de UX gravitan hacia metodologías cualitativas (cual), que se perciben ampliamente como más fácil y más barata que la investigación cuantitativa (cuantitativa). Quitan la perspectiva intimidante de tamaños de muestra y estadísticas más grandes asociadas con Quant.

Si eso suena como tú, ¡te estás perdiendo! Las metodologías cuantitativas son una parte importante de cualquier juego de herramientas experimentado en el investigador UX. Los métodos cuantitativos le permiten:

  • Ponga un número en la usabilidad de su producto. Los números a veces son más persuasivos que los hallazgos y videos de las pruebas de cualidad (particularmente cuando intentas convencer a la gente como los ejecutivos).
  • Compare diferentes diseños (por ejemplo, su nueva versión frente a su versión anterior, o su producto frente al producto de su competidor), y determine si las diferencias que observa son estadísticamente significativas y no debido a una posibilidad aleatoria.
  • Mejorar las decisiones de compensación de UX. Por ejemplo, si se espera que una mejora de diseño propuesta sea costosa de implementar, ¿vale la pena hacerlo? Si tiene una estimación de cuánto mejorará el cambio, un método cuantil puede ayudarlo a decidir si el rediseño vale la pena.

Este artículo puede ayudarlo a comenzar: el primer paso es determinar qué método de investigación de UX necesita. Cubriremos algunos de los tipos más populares de investigación cuántica:

  • Ponga un número en la usabilidad de su producto. Los números a veces son más persuasivos que los hallazgos y videos de las pruebas de cualidad (particularmente cuando intentas convencer a la gente como los ejecutivos).
  • Compare diferentes diseños (por ejemplo, su nueva versión frente a su versión anterior, o su producto frente al producto de su competidor), y determine si las diferencias que observa son estadísticamente significativas y no debido a una posibilidad aleatoria.
  • Mejorar las decisiones de compensación de UX. Por ejemplo, si se espera que una mejora de diseño propuesta sea costosa de implementar, ¿vale la pena hacerlo? Si tiene una estimación de cuánto mejorará el cambio, un método cuantil puede ayudarlo a decidir si el rediseño vale la pena.
  • Prueba de usabilidad cuantitativa (evaluación comparativa)
  • Encuestas o cuestionarios
  • Cada uno de estos métodos produce datos cuantitativos valiosos, pero las técnicas varían ampliamente en el tipo de datos recopilados, así como la cantidad de recursos y esfuerzos requeridos.

    ¿Cuál es la metodología de la investigación cuantitativa?

    Los métodos cuantitativos son métodos de investigación, utilizando herramientas de análisis matemático y estadístico, para describir, explicar y predecir fenómenos a través de datos históricos en forma de variables medibles. Por lo tanto, se distinguen de los métodos cualitativos que se encuentran.

    El conteo y la medición son métodos cuantitativos banales. El resultado de la investigación es un número o un conjunto de números. A menudo se presentan en forma de tablas, gráficos…

    En la mayoría de las ciencias físicas y biológicas, el uso de métodos cuantitativos o cualitativos no se disputa y se implementa sabiamente. En ciencias sociales y en particular en sociología, antropología y psicología, este uso es una fuente de controversias o incluso controversias ideológicas. En cada disciplina, encontramos escuelas de pensamiento que han argumentado a favor o en contra del uso de estos métodos. Los proponentes del uso de métodos cuantitativos argumentaron que es el único medio para que las ciencias sociales accedan a un estado científico; Los proponentes de los métodos cualitativos argumentan en el contrario que los métodos cuantitativos tienden a velar la realidad del fenómeno social estudiada. Según Claude Javeau, los métodos cuantitativos están lejos de ser una observación empírica de la realidad. La determinación de hipótesis induce en gran medida el resultado.

    La tendencia moderna (y la convierte en la tendencia mayoritaria en la historia de las ciencias sociales) es un enfoque ecléctico. Los métodos cuantitativos y cualitativos se utilizan conjuntamente. El uso de métodos cualitativos a menudo es posible interpretar los números proporcionados por los métodos cuantitativos; El uso de métodos cuantitativos permite expresar con precisión y hacer que las ideas cualitativas sean verificables.

    ¿Qué es metodología cuantitativa ejemplos?

    Las metodologías cuantitativas utilizan estadísticas para analizar datos numéricos recopilados por los investigadores para responder a sus preguntas de investigación. Los métodos cuantitativos se pueden usar para responder preguntas como:

    • ¿Cuáles son las relaciones entre dos o más variables?
    • ¿Qué factores están en juego en un entorno que podría afectar el comportamiento o el desarrollo de los organismos en ese entorno?

    Los métodos cuantitativos también se pueden utilizar para probar hipótesis realizando estudios cuasiexperimentales o experimentos de diseño.

    En la investigación cuantitativa, una variable es algo (una técnica de intervención, una farmacéutica, una temperatura, etc.) que cambia. Hay dos tipos de variables: variables independientes y variables dependientes. En los términos más simples, la variable independiente es lo que los investigadores están utilizando para intentar hacer un cambio en su variable dependiente.

    Los investigadores intentarán cuantificar una variedad de factores en juego mientras estudian un tipo particular de fenómeno o acción. Por ejemplo, los investigadores pueden usar una metodología descriptiva para comprender los efectos del cambio climático en el ciclo de vida de una planta o animal.

    Para comprender los efectos de una variable, los investigadores diseñarán un experimento donde puedan controlar tantos factores como sea posible. Esto puede implicar crear control y grupos experimentales. El grupo experimental estará expuesto a la variable para estudiar sus efectos. El grupo de control proporciona datos sobre lo que sucede cuando la variable está ausente. Por ejemplo, en un estudio sobre la enseñanza en línea, el grupo de control podría recibir instrucción cara a cara tradicional, mientras que el grupo experimental recibiría su instrucción virtualmente.

    ¿Cómo hacer la metodología cuantitativa?

    El capítulo de metodología proporciona información sobre todos los pasos tomados para el estudio de un problema y las justificaciones dadas para los pasos específicos tomados para recopilar, procesar y analizar datos relacionados con la comprensión del problema. El capítulo permite al lector comprender y evaluar el diseño de la investigación y, por lo tanto, validarlo.

    Estudio cuantitativo: la investigación cuantitativa es la cuantificación de un problema mediante la generación de datos numéricos que con mayor frecuencia se convierten en estadísticas. El análisis estadístico en metodología de investigación ayuda a probar o refutar una tesis. La investigación generalmente se realiza entre una amplia población en forma de cuestionario, encuestas y otras encuestas que involucran a los participantes a responder en números. Esto significa que la investigación cuantitativa cae bajo los títulos de estudios empíricos o estadísticos.

    • Uso de instrumentos estándar para recopilar datos.
    • Los tamaños de las muestras son proporcionales a los de la población en cuestión.
    • La investigación se realiza sobre una pregunta bien definida.
    • Los estudios están bien diseñados antes del proceso.
    • Datos numéricos que cuantifican un problema o un área de investigación utilizando varios medios como gráficos, tablas, gráficos, etc. La recopilación de datos realizada a través de encuestas, cuestionarios, etc.

    Un capítulo de metodología para un estudio cuantitativo explica lo siguiente de manera directa y precisa:

    Cualquier capítulo de metodología debe escribirse en tiempo pasado y sigue las siguientes pautas:

    El capítulo proporciona información sobre los métodos de recopilación de datos para permitir a los lectores comprender el proceso.

    ¿Qué es la metodología cuantitativa y cuáles son sus características?

    La investigación cuantitativa siempre está orientada a los datos. Hay dos tipos de métodos de investigación cuantitativa como a continuación.

    Los métodos primarios son el método más utilizado para realizar investigaciones de mercado. La característica principal de este tipo de método es que el investigador se enfoca en recopilar los datos directamente. No confían en los datos encontrados en el estudio de investigación anterior. Estos pueden clasificarse adicionalmente en tres procesos que se describen como los siguientes.

    Hay varias categorías de investigación cuantitativa primaria. El tipo de técnicas de estudio para recopilar los datos de la investigación cuantitativa puede diferenciarse aún más en el siguiente proceso. Están:

    Es una de las herramientas más básicas para el estudio de investigación y la metodología cuantitativa. Las encuestas hacen diferentes tipos de preguntas a un grupo focal utilizando encuestas, cuestionarios y encuestas de intercepción web. Todas y cada una de las organizaciones, ser pequeñas o grandes, necesidades para comprender lo que los clientes están pensando sobre sus servicios o productos. También les ayuda a calcular cómo se irán todas las nuevas características en el mercado.

    Al realizar una encuesta exitosa y adoptar una metodología de investigación correcta, una empresa puede solicitar múltiples consultas y recopilar datos de un grupo de clientes. También ayuda a analizar los datos que se recopilan e identifican los datos faltantes para generar resultados numéricos. Este es el primer paso para recopilar datos en cualquier tipo de investigación.

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