- Hay una hipótesis persuasiva que vincula una exposición a un resultado.
- El tiempo entre la exposición y el resultado no es demasiado largo (se suma a los costos del estudio y aumenta el riesgo de desgaste de los participantes).
- El resultado no es demasiado raro.
- Un estudio de cohorte comienza con la selección de un grupo de participantes (conocido como una «cohorte») procedente de la misma población, que debe estar libre del resultado bajo investigación pero tiene el potencial de desarrollar ese resultado.
- Los participantes deben ser idénticos, teniendo características comunes, excepto por su estado de exposición.
- Los participantes se dividen en dos grupos: el primer grupo es el grupo de «exposición», el segundo grupo está libre de la exposición.
Hay dos tipos de estudios de cohortes: prospectivo y retrospectivo.
- Hay una hipótesis persuasiva que vincula una exposición a un resultado.
- El tiempo entre la exposición y el resultado no es demasiado largo (se suma a los costos del estudio y aumenta el riesgo de desgaste de los participantes).
- El resultado no es demasiado raro.
- Un estudio de cohorte comienza con la selección de un grupo de participantes (conocido como una «cohorte») procedente de la misma población, que debe estar libre del resultado bajo investigación pero tiene el potencial de desarrollar ese resultado.
- Los participantes deben ser idénticos, teniendo características comunes, excepto por su estado de exposición.
- Los participantes se dividen en dos grupos: el primer grupo es el grupo de «exposición», el segundo grupo está libre de la exposición.
¿Qué son los métodos prospectivos?
Para el estudio prospectivo, se realizaron siete etapas de análisis. Éstas eran:
Presentamos tablas de tasas de dejar de 4 semanas para variables agrupadas en 10 temas clave: ubicación; demografía; Ses; salud y Bienestar; comportamiento de fumar; apoyo; tipo de soporte conductual; medicamento; Introducción al servicio; y finalmente, variables de recopilación de datos. También creamos crosstabulaciones de relaciones entre cada variable y ubicación, el tipo de soporte conductual y las características sociodemográficas, y los resultados de estas se refieren a los relevantes. Estas cifras no están tabuladas en este informe, ya que son muy detalladas, pero están disponibles a pedido.
A menos que se indique lo contrario, «dejar de fumar» se refiere a la abstinencia co-validada a las 4 semanas. Hemos hecho un hallazgo para ser significativo en el nivel tradicional de P <0.05. A veces, el resultado de la prueba de chi cuadrado no era válido debido a un bajo número de casos esperados en las células, en cuyo caso la significación se registró como p = no disponible. Para tablas de contingencia (2 × 2) podríamos haber usado la prueba exacta de Fisher, pero en la práctica la mayoría de las variables utilizamos tablas generadas mayores de 2 × 2.
Como los requisitos de consentimiento detallado (junto con las otras presiones sobre los servicios se describen anteriormente) significaban que no era posible reclutar una alta proporción de clientes, se realizó una ponderación para corregir la falta de respuesta para que las tasas de dejar de fumar tengan en cuenta Diferencias en variables importantes, como la demografía entre la muestra del estudio de Elons y la población. Para crear los pesos, el Equipo de Investigación de Estudios de Elons solicitó un extracto de QuitManager de todos los intentos de dejar de fumar (con fechas de dejar de fumar) que tuvieron lugar en los nueve sitios de estudio desde marzo de 2012 hasta marzo de 2013 (los meses en que cualquier cliente de estudio de Elons estableció un renuncia fecha). Los nueve gerentes de SSS dieron permiso para que los datos de su servicio estuvieran disponibles. La base de datos incluía la mayoría de los datos de rutina recopilados por los sitios pero sin identificar información. Esta base de datos se conoce como «todos los casos» en el resto del informe.
La base de datos de «todos los casos» se utilizó para desarrollar pesos para calcular las tasas de dejar de hacer generalizables a los nueve servicios que participaron en el estudio de Elons. Los pesos se recortaron pesos de borde, que fueron proporcionados por TNS BMRB. Los pesos de los RIM se crean utilizando un algoritmo iterativo para garantizar que el peso sea el mejor ajuste para las proporciones de varias características en la población. El recorte reduce el tamaño de los pesos demasiado grandes para que no puedan superar un valor particular. Los pesos se crearon utilizando estas variables: tipo de soporte conductual, edad, género y SES (medido por NSSEC). Tenga en cuenta que el grupo ‘otro/poco claro’ de apoyo conductual en el estudio de Elons era demasiado pequeño para ponderar, por lo que dejar de fomentar los intentos en este grupo se redistribuyeron al grupo más cercano o al grupo del cual probablemente tenían un miembro (tres renunciados Intentos de GP Practice Service y el resto a especialista uno a uno). También teníamos la intención de peso para la ubicación (sitio de estudio), pero había grandes diferencias en las proporciones reclutadas por la ubicación, lo que condujo a la inestabilidad en la ponderación y, por lo tanto, se tomó la decisión de excluir esto, con el apoyo conductual utilizado para explicar algunas de las diferencias de ubicación. Como alternativa, las tasas de renuncia se calcularon teniendo en cuenta la agrupación por ubicación.
¿Qué es una investigación prospectivo?
Un estudio prospectivo observa los resultados, como el desarrollo de una enfermedad, durante el período de estudio y relaciona esto con otros factores, como los sospechosos de riesgo o factores de protección. El estudio generalmente implica tomar una cohorte de sujetos y observarlos durante un largo período. El resultado de interés debe ser común; De lo contrario, el número de resultados observados será demasiado pequeño para ser estadísticamente significativo (indistinguible de los que pueden haber surgido por casualidad). Se deben hacer todos los esfuerzos para evitar fuentes de sesgo, como la pérdida de individuos para hacer un seguimiento durante el estudio. Los estudios prospectivos generalmente tienen menos fuentes potenciales de sesgo y confusión que los estudios retrospectivos.
Un estudio retrospectivo mira hacia atrás y examina las exposiciones a sospechosos de riesgo o factores de protección en relación con un resultado que se establece al comienzo del estudio. Muchos estudios de casos y controles valiosos, como la investigación de Lane y Claypon en 1926 de factores de riesgo para el cáncer de mama, fueron investigaciones retrospectivas. La mayoría de las fuentes de error debido a la confusión y el sesgo son más comunes en los estudios retrospectivos que en los estudios prospectivos. Por esta razón, las investigaciones retrospectivas a menudo son criticadas. Sin embargo, si el resultado de interés es poco común, el tamaño de la investigación prospectiva requerida para estimar el riesgo relativo a menudo es demasiado grande para ser factible. En estudios retrospectivos, la probabilidad proporciona una estimación del riesgo relativo. Debe tener especial cuidado para evitar fuentes de sesgo y confusión en estudios retrospectivos.
Se requiere una investigación prospectiva para hacer estimaciones precisas de la incidencia de un resultado o el riesgo relativo de un resultado basado en la exposición.
¿Qué es la prospectiva y ejemplos?
El modelo Silzer y Church (2009) identifica clara y sucintamente tres ejes que ayudan a definir el potencial en un papel determinado.
El eje del potencial de «carrera» es un criterio específico que conduce al éxito en una profesión o posición. Estas son generalmente habilidades específicas que se pueden demostrar a varios grados durante una carrera. El eje de «carrera» se puede aprender y desarrollar a través de la experiencia: la experiencia es un elemento clave de esta dimensión.
El eje del potencial de «carrera» es esencial para la contratación de nuevos empleados y generalmente es el primer (y a veces el único) criterio tomado en cuenta durante el reclutamiento. De hecho, la dimensión de «carrera» es una de las medidas más utilizadas por los empleadores. En consecuencia, los CV presentan una experiencia y referencias anteriores. Los jóvenes solicitantes de empleo a menudo están frustrados por el hecho de que los puestos «junior» requieren años de experiencia. La experiencia, por supuesto, es un buen indicador de rendimiento en un comercio, pero no siempre es un buen indicador potencial. Siempre haga la siguiente pregunta: «¿Qué quieres que haga esta persona a largo plazo?» La pregunta clave sobre las dimensiones de la carrera es: «¿Qué es el empleado que debe poder hacer?» En otras palabras, ¿cuáles son las habilidades, capacitación y habilidades requeridas para el puesto? El eje del potencial de «carrera» se puede adquirir y desarrollar, mientras que este es menos el caso de los otros ejes.
El eje potencial de «crecimiento» afecta el desarrollo y la mejora. Es relativamente estable con el tiempo. Puede ser una combinación de habilidades específicas para los factores individuales y situacionales. Por ejemplo, una persona muy interesada en un campo en particular puede estar más concentrada y aprender de manera más eficiente, o un mentor alentador puede respaldar su desarrollo.
El eje del potencial de «crecimiento» se puede identificar parcialmente de antemano. Por ejemplo, los centros de interés, la propensión a aprender, la adaptabilidad y la ambición fortalecen el potencial de crecimiento cuando se usan correctamente. Es importante identificarlo, porque la diferencia entre el rendimiento actual y el potencial es llena o inhibida por el potencial de crecimiento. De la misma manera que un mentor benevolente puede mejorar el potencial de crecimiento, un líder malicioso puede obstaculizar el desarrollo de la persona o empeorar algunos de sus problemas.
¿Cuáles son los métodos de planeación prospectiva?
Los métodos y tecnologías de planificación han cambiado drásticamente, debido en gran medida a los tremendos avances en la tecnología de la información que ocurrieron durante los años ochenta y noventa. Los avances tecnológicos futuros prometen ser aún más dramáticos, lo que hace que sea extremadamente difícil pronosticar lo que tendrá el futuro. Sin embargo, algunas tendencias son relativamente claras. Las computadoras y las tecnologías de información avanzada relacionadas continuarán obteniendo más rápido, más potente, más barato y más fácil de usar. El acceso casi universal de alta velocidad a Internet permitirá a los planificadores recuperar, analizar y distribuir grandes cantidades de información referenciada espacialmente de manera rápida y fácil. Las herramientas de software de los planificadores para procesar y analizar todo tipo de información (esmerical, textual, gráfico, audio y video) y para transmitirla a otros de manera fácilmente comprensible, se volverán cada vez más poderosas, disponibles y fáciles de usar.
Los efectos que estos avances tendrán en la práctica de planificación son mucho menos claros. La mayor disponibilidad de información referenciada espacialmente, tecnologías mejoradas de difusión de datos y visualización, y la capacidad de realizar reuniones sin restricciones por ubicación o tiempo, facilitará un mayor acceso público a la información del gobierno. Mejorar continuamente de la tecnología y la mayor sofisticación de los planificadores y el público que sirven permitirán que los modelos de planificación, análisis y evaluación basados en computadora tomen su lugar en el centro de la práctica de planificación. Juntos proporcionarán los fundamentos para nuevos modos de planificación que involucran más directamente al público en las opciones de políticas públicas fundamentales que ayudan a dar forma a sus comunidades. Solo el tiempo y la práctica profesional dirán si se logra este potencial.
Los sistemas de planificación se constituyen en leyes e instituciones de planificación formalizadas. Se diferencian por variaciones en las estructuras legales y constitucionales nacionales y las culturas administrativas y profesionales.
Con algunas diferencias entre los países, desde mediados de la década de 1940 hasta la década de 1980, la planificación urbana socialista en los países de CESE se caracterizó por el marco institucional e ideológico comunista que asumió un sistema político único; propiedad estatal y distribución de los medios nacionalizados de producción y propiedad; rechazo de principios y mecanismos del mercado; y prioridad general de los intereses y objetivos públicos y colectivos sobre los individuales o privados. Durante el régimen comunista, los gobiernos locales tenían poderes legislativos limitados y dependían en gran medida de los ingresos transferidos del estado. Sin embargo, la planificación se ejerció con un poder legal sustancial. La legislación en apoyo de la planificación urbana se introdujo con los primeros planes económicos de 5 años poco después de la Segunda Guerra Mundial. Se aplicaron dos modelos de planificación distintos en esos países: (1) un modelo de planificación centralizado basado en los soviéticos, con mecanismos de control jerárquicos en su mayoría ejercidos a través de agencias regionales intermedias; y (2) un modelo de planificación descentralizado, con objetivos generales a largo plazo determinados centralmente, pero con cierta planificación y toma de decisiones ejercidas a nivel local.
La formación de instituciones y sistemas de planificación es un proceso dinámico y complejo que produce una mezcla idiosincrásica de prácticas antiguas, nuevas e innovadoras, muchas de las cuales muestran cualidades híbridas, basándose e influenciada por muchas fuerzas y actores internos y externas, pero también afectados por la historia, o ‘situación pre-transitional’ o ‘dependencia de la ruta’. Por ejemplo, en el caso de la República Checa, Polonia y Hungría, uno esperaría que en la transición de sistemas legales y administrativos, sus raíces históricas comunes con Austria o Alemania resurgirían; Del mismo modo, los estados bálticos tomarían después de un modelo escandinavo. Las promulgaciones legislativas, que son uno de los elementos fundamentales para establecer un nuevo sistema de planificación, han seguido la transición de los regímenes socialistas a los possocialistas en la década de 1990. Los nuevos actos prescriben el nivel de planificación, el tipo de documentos y los mecanismos de control de desarrollo (es decir, permisos de planificación y construcción). Varias instituciones, desde los ministerios de arquitectura y construcción hasta desarrollo urbano y regional, obras públicas, medio ambiente y vivienda, están a cargo de la planificación. Se complementan con configuraciones institucionales en los niveles nacionales, regionales, municipales y detallados de planificación. La mayoría de las principales ciudades de Cese, en particular, han producido planes maestros y estratégicos existentes nuevos o actualizados (Tablas 3 y 4).
¿Qué es el modelo de planeación prospectiva?
Este modelo de planificación estratégica define los seis elementos de un plan estratégico y muestra su relación e interdependencia. Esta es una herramienta valiosa para guiar el proceso de planificación estratégica. Descargar PDF
Descripción general: el modelo de planificación de seis anillos comienza con un propósito definitorio y valores centrales. Una visión fluye de estos dos. Juntos, forman el «enfoque estratégico» y proporcionan una prueba de fuego para todas las demás toma de decisiones. Una vez que se define el enfoque estratégico, el siguiente paso es detallar los objetivos, objetivos y acciones.
- Propósito: Una declaración sucinta de por qué existe la organización y qué hace.
- Visión: una declaración clara de un resultado futuro o un estado final que la organización quiere lograr.
- Objetivos: Las prioridades para realizar la visión, el propósito y los valores.
- Estrategias: iniciativas clave necesarias para lograr los objetivos.
- Objetivos: hitos medibles para lograr los objetivos.
- Acciones: Acciones tomadas en apoyo de objetivos, con plazos y tareas de responsabilidad.
- Estrategias: iniciativas clave necesarias para lograr los objetivos y objetivos.
- Medidas de rendimiento: medidas de éxito vinculadas al plan estratégico, que consiste en métricas y objetivos.
- Plan estratégico: un documento que consolida estos elementos en un todo coherente.
El modelo de planificación de Six Rings se ve igual si eres Intel o una pequeña nueva empresa. La belleza de este modelo es que comienzas en el primer anillo y te abres camino hacia afuera. Cada anillo proporciona una perspectiva diferente, o lente, con la cual definir su empresa. Cuando termina un anillo, pasas al siguiente. Es un proceso iterativo: el trabajo en un anillo informa el trabajo en los demás. Cada uno reduce sucesivamente la apertura y define las formas específicas en que la organización crea valor para sus propietarios y sus clientes.
Los primeros tres anillos juntos forman lo que yo llamo el «enfoque estratégico», un nexo en torno al cual todas las actividades están coordinadas y organizadas. ¿Haremos este producto? Sí, porque es consistente con nuestro enfoque estratégico. ¿Entraremos en este mercado? No, porque entra en conflicto con uno de nuestros valores centrales. En resumen, cuando tiene un enfoque estratégico bien definido, puede tomar decisiones de sonido y consistentes en todos los niveles. Tener el enfoque estratégico es el primer salto cuántico que los líderes hacen para construir una cultura de liderazgo.
¿Qué son los métodos prospectivos y su utilidad?
- Actitudes, opiniones, percepción y evaluación de las hipótesis de los maestros sobre las ventajas del uso de tecnologías. Las decisiones de los maestros con respecto a la selección, uso y evaluación de medios educativos (Solmon y Wiederhorn 2018).
- La capacitación inicial y continua de los maestros y sus necesidades y solicitudes de capacitación para ayudarlos a integrar mejor la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje (Davis, Preston y Sahin 2009).
- Problemas organizacionales relacionados con la implementación de los medios de comunicación y su impacto en los contextos en los que se aplicaron (Condie y Munro 2007).
- Problemas institucionales derivados del diseño y desarrollo de programas y proyectos para implementar y difundir un medio particular en un contexto específico (González-Sanmamed y Pérez-Lorido 2002).
La aparición de Internet ha abierto nuevas perspectivas para la evolución educativa y ha incorporado nuevos problemas y metodologías.
Desde este punto de vista, hay tres opciones principales por recorrer:
- Actitudes, opiniones, percepción y evaluación de las hipótesis de los maestros sobre las ventajas del uso de tecnologías. Las decisiones de los maestros con respecto a la selección, uso y evaluación de medios educativos (Solmon y Wiederhorn 2018).
- La capacitación inicial y continua de los maestros y sus necesidades y solicitudes de capacitación para ayudarlos a integrar mejor la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje (Davis, Preston y Sahin 2009).
- Problemas organizacionales relacionados con la implementación de los medios de comunicación y su impacto en los contextos en los que se aplicaron (Condie y Munro 2007).
- Problemas institucionales derivados del diseño y desarrollo de programas y proyectos para implementar y difundir un medio particular en un contexto específico (González-Sanmamed y Pérez-Lorido 2002).
A pesar de ser un enfoque casi tradicional (Lave 1988; Lave y Wenger 1991), el vínculo entre el aprendizaje colaborativo y el TIC ha revelado posibilidades más fuertes. Algunos estudios se han centrado en cómo los estudiantes se organizan para desarrollar el aprendizaje colaborativo en un entorno virtual y cómo este entorno debería estar mejor diseñado (Harasim et al. 1995; Guitter et al. 2013).
Otra línea de enfoque se ha centrado en cómo los tics pueden ayudar a construir comunidades de aprendizaje reales en Cyberspazio (Powers 1997; Paloff y Pratt 1999; Renninger y Shumar 2002).
Otro problema, vinculado a esto, una pregunta conocida en los últimos meses, se refiere a cómo los actores de los procesos de enseñanza (maestros) y el aprendizaje (alumnos) deben cambiar sus roles como miembros de una comunidad de aprendizaje virtual: los estudiantes deben adoptar un papel activo ( Sangrà y González-Sanmamed 2004) que ni siquiera maneja, de hecho, total y realmente realmente y realmente.
¿Qué son las técnicas prospectivas cualitativas y holísticas?
En la investigación cualitativa, como en todas las investigaciones, la pregunta del investigador está impulsada por el problema identificado. Los textos de investigación enfatizan los beneficios de tales problemas y preguntas que se identifican dentro del entorno clínico. La ventaja obvia de tal agenda es que los productos de investigación se vuelven útiles, implementando el cambio y mejorando la atención. Una desventaja obvia es que tales preguntas en general sirven al cuidador en lugar del paciente. Por ejemplo, si se encuesta a una revista de investigación de enfermería, uno puede tener en cuenta instantáneamente que los artículos proporcionan información sobre la relación de enfermera-paciente, en lugar de la relación paciente-nurse, sobre los procedimientos apropiados con mucha menos información sobre la perspectiva del paciente de esos procedimientos . Este valor se extiende incluso a la configuración de las habitaciones de los pacientes en hospitales que han sido diseñados para la conveniencia de cuidado sobre la seguridad del paciente3. Por lo tanto, los problemas de investigación y las preguntas si utilizan una investigación cualitativa o cuantitativa se desarrollan con frecuencia desde la perspectiva de enfermería en lugar de la perspectiva del paciente o un enfoque interactivo combinado más equilibrado. Por lo tanto, la investigación cualitativa es tan culpable como la investigación cuantitativa para centrarse en actores particulares dentro del entorno de acuerdo con la agenda del investigador.
Aunque, hay un creciente cuerpo de literatura que busca deliberadamente la perspectiva del paciente, a menudo incluso incluyendo miembros de la familia. El primero puede clasificarse como una búsqueda de comprender la experiencia del paciente, de modo que la atención de enfermería pueda modificarse para tener más éxito. Un ejemplo de dicha investigación que aún busca beneficiar a la agenda de enfermería sería comprender la experiencia del dolor del paciente para que los analgésicos puedan administrarse más adecuadamente. Esta agenda no busca, por ejemplo, capacitar al paciente, impartiendo simultáneamente estrategias de duración para disminuir la dependencia del paciente de la enfermera. Centrarse en personas particulares, por lo tanto, delimita la perspectiva y el alcance holístico del proyecto.
Un segundo modo de delimitar el holismo proviene de la agenda del investigador, que puede ser abierta o encubierta. Un ejemplo de una agenda abierta que forme la base teórica para el estudio sería la utilización deliberada de la teoría feminista o crítica como base del proyecto de investigación. Por ejemplo, si nuestro investigador notó un problema clínico tal vez relacionado con el uso de restricciones con los ancianos, el uso de la teoría crítica imparte un tono particular y un resultado esperado al proyecto de investigación que dicta lo que se considera datos y cómo se codifican los datos, analizan, analizan, analizan , e interpretado. Por supuesto, esto puede tener la ventaja de acelerar la agenda de los investigadores, así como puede ser una desventaja al dar como resultado un sesgo problemático. Nuestro punto es que estas ventajas y desventajas deben hacerse explícitas. El uso de tales marcos es un mayor riesgo para la validez cuando se usan encubiertamente en la investigación cualitativa, ya que la agenda del investigador puede estar oculta.
Los investigadores están frecuentemente limitados por la naturaleza del entorno o los participantes. Por ejemplo, la investigación de la investigación de Morse en la sala de trauma continuó a pesar del hecho de que la cámara estaba ubicada a lo largo de una pared y la vista del paciente fue obstruida con frecuencia por los cuidadores, limitando así la utilidad de los datos (Proctor, Morse y Khonsari, 1996 ). Se requirieron más consideraciones éticas que se coloque un parche de mosaico sobre la cara del paciente, excluyendo la expresión facial del análisis. Aún más limitaciones pueden extenderse a partir de las características de los propios pacientes; Por ejemplo, ni los pacientes con enfermedad de Alzheimer avanzada ni aquellos que son bebés preverbales pueden ser entrevistados, o algunos pacientes no pueden consentir en video.
¿Cuáles son los metodos de prospectiva?
Si no se puede medir, no existe, si existe, debe medirse. Si existe y no lo mide, no se evalúa. Pensemos en una física definida, por ejemplo, las piezas producidas por un automóvil. Ningún emprendedor soñaría con cuantificarlos para que surjan por razones que no estoy explicando aquí tan obvias son las razones. Todos regresamos de las vacaciones de Navidad durante las cuales ciertamente no estábamos atentos a las calorías que hemos tomado, sin embargo verduras y alimentos para reducir la capa adiposa tanto como sea posible y preservar lo más posible en los coronarios. Las herramientas más o menos tecnológicas están ahí y se utilizan y han demostrado que los huesos grandes no existen. De la misma manera, para regular la actividad, la carga de trabajo y los premios de producción, aquellos que tratan con personas, y no hablo solo del papel de recursos humanos, sino de cualquier persona que desempeñe un papel de abordaje en cualquier nivel, deberían exigir un Sistema de evaluación del rendimiento que tiene algunas características precisas.
Comencemos con un primer concepto muy útil: la medición del potencial. ¿Cuál es el potencial que ya hemos explicado varias veces, así que en esto no saldría, pero me gustaría gastar dos palabras sobre cómo se mide? Este es el momento en que muchos chocan con la medición de lo intangible, un pensamiento que no estamos acostumbrados y en el que a menudo se suman muchos proyectos. Fácil de medir el rendimiento en términos cuantitativos, pero esto no nos da la visión correcta de la expresión real de las habilidades que poseen aquellos que producen esa cantidad. Permítanme explicar, si me dan el objetivo de correr durante 30 minutos y lo hago, ciertamente he alcanzado mi objetivo, pero ¿cómo sabe mi entrenador que no puedo correr durante 45 minutos, 60 minutos o 15 horas? La forma más fácil y menos correcta es aumentar los minutos de funcionamiento hasta que llegue al rendimiento superior, pero esto es costoso en términos de tiempo e inversiones, no muy efectivo y, sobre todo, el entrenador puede estar equivocado y tomar su mano. Y tirando demasiado, sabes cómo termina.
Lo primero que debe hacer es comenzar desde la descripción del trabajo y también en esto no me iré porque ya he hablado de eso. Es en la descripción del trabajo que debemos elaborar la lista de habilidades que la persona que tendrá que mantener esa posición debe expresar y es en esta ocasión que debo predeterminar la «cantidad» de competencia necesaria en términos de mínimo y máximo racional. También en este caso una especificación está obligada: las habilidades deben describirse, incluso las blandas. Si no los describo, no existen o, lo que es peor, voy a Spanne cuando los evalúo. Si, por otro lado, los describo es claro para todos lo que estoy buscando. Hago un ejemplo simple, todos buscan talento, pero no saben cómo definirlo, tienen una imagen romántica, pero no saben cómo explicarlo y la solicitud de aclaraciones concluye con un «pozo pero es obvio». Obviamente, es que algún día moriremos, obvio que los impuestos son (para pagarse incluso después de la muerte), el resto es cuestionable, solo cuando se describe y se parametriza se vuelve (casi) obvio y cuando se describe debe ser medido en términos paramétricos (siempre se recomienda una escala Likert 1-5). Una vez que se realizan las medidas es el momento del razonamiento.
- Analizar la descripción del trabajo;
- Elabore la lista de habilidades que caracterizan esa posición específica;
- Definir la «cantidad» de la competencia necesaria;
- Describa las habilidades que se detectarán;
- medir en términos paramétricos en una escala Likert;
- Piense en los resultados;
Ahora creo que está lo suficientemente claro que se mide o no existe y es igualmente fácil entender con qué frecuencia no se necesitan herramientas complicadas, hipertecnológicas y costosas, se necesitan herramientas de medición definidas. Ahora la pregunta es espontánea, ¿quieres medir incluso las dimensiones intangibles de tu organización o quieres seguir usando la excusa que tienes Big Bones?
¿Cuáles son los elementos más importantes para realizar la prospectiva?
Los empleados tienden a tener más éxito en los trabajos que disfrutan. Por lo tanto, tiene sentido investigar a un posible empleador antes de subirse al carro. Si bien el pago es indudablemente importante al considerar un nuevo trabajo, no pase por alto los elementos de un buen trabajo, como la cultura de la empresa y las oportunidades de estabilidad y crecimiento. Haga de las entrevistas un proceso de comunicación bidireccional para determinar las características de un empleador antes de aceptar una oferta de trabajo.
Los excelentes salarios y los beneficios son la base del compromiso de una empresa con sus empleados. Si bien otros elementos de un buen trabajo pueden ofrecerle valor, debe saber que un empleador recompensará sus esfuerzos buscando su bienestar y pagarlo adecuadamente por su tiempo y esfuerzo. Use un sitio web de empleo como ZipRecruiter o, de hecho, para investigar anuncios de trabajo similares en su área. Al comparar los empleadores, asegúrese de evaluar todo el paquete de compensación, que puede diferir sustancialmente en función de los beneficios pagados por el empleador.
Determine si un empleador potencial ofrece seguridad laboral y estabilidad. Investigue la salud financiera de un empleador y pregunte sobre las tasas de rotación de empleados y los esfuerzos de retención. Esto puede ayudar a aliviar las preocupaciones de que puede perder este trabajo o que su empleador puede salir del negocio. Si bien nada está garantizado, algunas compañías tienen un historial y reputación más sólidos que otras, lo que lo ayudará a sentirse seguro y más feliz mientras está empleado allí.
La cultura de la empresa abarca las creencias, actitudes y comportamientos compartidos en la organización. Encuentre una empresa cuya cultura le atraiga. Sin embargo, identificar la cultura puede ser complicado. Es posible que los empleados o gerentes existentes no puedan darle una respuesta rápida. Lea todo lo que pueda sobre la empresa y, si es posible, pase tiempo en la organización para ver realmente de qué se trata la cultura.
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