El gerente general de una empresa tiene varias funciones importantes

Un gerente general, a veces simplemente llamado GM, tiene una responsabilidad general amplia de una empresa o una unidad comercial dentro de una organización más grande. El rol es particularmente común en grandes organizaciones globales o multinacionales donde las empresas se organizan a lo largo de líneas de productos, grupos de clientes o geografías. El Gerente General generalmente sirve como el principal ejecutivo de la unidad y es responsable de la estrategia, la estructura, los presupuestos, las personas, los resultados financieros y las métricas de cuadros de mando.

Los deberes y responsabilidades de un gerente general cubren mucho terreno, pero estos son algunos de los más comunes. Típicamente deben:

  • Supervisar las operaciones diarias de la unidad u organización de negocios.
  • Asegure la creación e implementación de una estrategia diseñada para hacer crecer el negocio.

Un individuo en un papel de GM es un generalista que está familiarizado con todas las áreas del negocio y puede coordinar procesos y operaciones en toda la organización. Un gerente general generalmente debe hablar los idiomas de las finanzas y la contabilidad, las operaciones, las ventas, el marketing, los recursos humanos, la investigación y el desarrollo e ingeniería.

En organizaciones más grandes, las personas consideradas como un potencial de gestión general a menudo trabajan en una serie de tareas, rotando a través de las diversas funciones y aumentando gradualmente su experiencia y responsabilidades durante muchos años.

En organizaciones más grandes, el gerente general informa a un ejecutivo corporativo, a menudo el director ejecutivo o el director de operaciones.

¿Cuál es la función del gerente general?

El gerente general es el corazón de la empresa y debe dirigirlo hacia el éxito y la máxima expansión posible. Es un papel de enorme responsabilidad y liderazgo. Debe ser un ejemplo de comportamiento y profesionalismo para cada miembro de la empresa, capaz de poner a cada persona en la posición de poder dar lo mejor de sí en relación con sus habilidades individuales.

Un buen gerente general también debe ser un motivador y tener una visión proyectada hacia el futuro, para que pueda anticipar las tendencias del mercado y usarlas a favor de la empresa. No es fácil encontrar una persona que mejor pueda llevar a cabo esta tarea, pero las compañías que llevarán a cabo con éxito la búsqueda del gerente general tendrán una ventaja considerable sobre todos los demás.

Estas son las tareas que se solicitan del gerente general:

  • Asegúrese de que la operación de cada empresa se realice de la mejor manera de maximizar las ganancias. Para hacer esto, es esencial que el director conozca los recursos de la compañía, el trabajo del departamento de ventas y todas las cifras involucradas. También debe desarrollar un sistema repetible que pueda garantizar el mejor resultado con el menor esfuerzo posible, tanto en términos de tiempo como de dinero gastado.
  • Establezca las estrategias para seguir para el desarrollo de nuevos productos y el posterior lanzamiento del mercado. Los mejores empresarios saben que es necesario trabajar para que su producto sea obsoleto después de un cierto período de tiempo. De la misma manera, un director con excelentes habilidades sabe que es necesario ofrecer periódicamente nuevos productos que puedan atraer nuevos clientes. No es raro presenciar lanzamientos incorrectos de productos con un potencial muy alto y el gerente general debe hacer todo lo posible para evitar que esta situación tenga lugar. Tendrá que trabajar con el departamento de producción y con el departamento de marketing, para planificar de manera coordinada tanto la creación del producto como el lanzamiento posterior en el mercado.
  • Ejecutar las decisiones de la Junta Directiva (o del CEO) de la Compañía.
  • Administre correctamente los recursos de la Compañía para el desarrollo de las diversas actividades. Por ejemplo, tratar de colocar a cada persona en el papel en el que puede aportar la máxima ventaja a la empresa.
  • Gestionar la relación con proveedores y sindicatos.
  • Administre los problemas legales de la empresa y mantenga contactos directos con abogados y expertos.

A pesar de estos poderes, el Gerente General no tiene un Libro Blanco para hacer lo que él considera lo mejor para la compañía. Además de casos específicos, esta cifra profesional tendrá que informar lo que ha hecho y las consecuencias de sus acciones a las autoridades más altas que él en el organigrama corporativo, como por ejemplo a la Junta Directiva, a los accionistas externos de la Compañía, al presidente, al vicepresidente o al CEO.

¿Cuál es la función de la gerencia en una empresa?

La raíz etimológica del manejo de palabras no está completamente aclarada. El verbo inglés para «manejar, manejar, lidiar con algo, liderar, liderar» (inglés a manejar) probablemente proviene del italiano «un caballo en todas las marcha» o «guía un caballo en el ring» (italiano -manegia). Latin Manus Agere ‘plomo’ o latín -Mansionem Agere ‘ordene la casa (para el propietario), hogares’ como posibles significados tribales. [6] El origen etimológico indica que la gerencia puede usar, controlar y controlar a una persona con gestión. El uso en el sentido más estrecho ‘liderar algo, plomo’ es una intensidad de significado de la palabra de préstamo joven alemán.

En la antigüedad ya había enfoques sistemáticos tempranos para la acción económica descritas por Hesíodo, Xenophon o Platón. [7] Una primera teoría económica sistemática proviene de Aristóteles, la acción dirigida en la economía (griegoοίκοςoikos, «casa», «propiedad»; griegoνόμοςnomos, «ley»; «según las leyes») era legítima. Diferenciaba entre el uso de medios materiales para la buena vida (griegoiconomía) y la adquisición (natural o natural) de estos medios (Chrematizé griego). Los principales contornos de su teoría económica se pueden encontrar en sus obras políticas y ética de Nicomachian.

A través de los sistemas ERP y el análisis de datos, hoy en día se están preparando cada vez más decisiones de gestión y fundadas. La organización y sus procesos son más algoritmizados, es decir, H. Los procesos y decisiones organizacionales se codifican algorítmicamente y potencialmente se desencadenan y controlan por el poder aritmético. Esto también cambia la distribución del poder entre la gestión y los sistemas informáticos: las decisiones se preparan mediante el análisis de datos de tal manera que en realidad ya están presionados antes de que los fabricantes de decisiones lo discutan. [19] Al principio, solo las decisiones operativas de la gerencia inferior y de tamaño mediano a menudo se vieron afectadas, a través del cual se controla el trabajo simple, es probable que las decisiones estratégicas por algoritmos se estifusculen en el futuro, como ya es el caso de los proveedores de servicios financieros, Fondos de inversión o compañías de capital de riesgo. [20]

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *