Retrospectiva y perspectiva: un análisis de lo que pasó y lo que viene

Los estudios de cohortes pueden clasificarse como prospectivos o retrospectivos en función de cuándo ocurrieron los resultados en relación con la inscripción de la cohorte.

En un estudio prospectivo, como el estudio de salud de las enfermeras, la información de referencia se recopila de todos los sujetos de la misma manera utilizando exactamente las mismas preguntas y métodos de recopilación de datos para todos los sujetos. Los investigadores diseñan cuidadosamente las preguntas y los procedimientos de recopilación de datos para obtener información precisa sobre las exposiciones antes de que la enfermedad se desarrolle en cualquiera de los sujetos. Después de recopilar información de línea de base, los sujetos en un estudio de cohorte prospectivo se siguen «longitudinalmente», es decir, durante un período de tiempo, generalmente durante años, para determinar si se enferman y si su estado de exposición cambia. De esta manera, los investigadores eventualmente pueden usar los datos para responder muchas preguntas sobre las asociaciones entre los «factores de riesgo» y los resultados de la enfermedad. Por ejemplo, uno podría identificar fumadores y no fumadores al inicio y comparar su posterior incidencia de enfermedad cardíaca en desarrollo. Alternativamente, uno podría agrupar sujetos en función de su índice de masa corporal (IMC) y comparar su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o cáncer.

Concepto clave: la característica distintiva de un estudio de cohorte prospectivo es que en el momento en que los investigadores comienzan a inscribir sujetos y recopilando información de exposición de línea de base, ninguno de los sujetos ha desarrollado ninguno de los resultados de interés.

La trampa: Tenga en cuenta que en estos estudios de cohorte prospectivos una comparación de la incidencia entre los grupos solo puede tener lugar después de que haya transcurrido suficiente tiempo para que algunos sujetos desarrollaran los resultados de interés. Dado que el análisis de datos ocurre después de que hayan ocurrido algunos resultados, algunos estudiantes por error llamarían a esto un estudio retrospectivo, pero esto es incorrecto. El análisis siempre ocurre después de que se han producido un cierto número de eventos. La característica que distingue un estudio como prospectivo es que los sujetos se inscribieron y los datos de línea de base se recopilaron antes de que cualquier sujeto desarrollara un resultado de interés.

En contraste, los estudios retrospectivos se conciben después de que algunas personas ya han desarrollado los resultados de interés. Los investigadores regresan en el tiempo para identificar una cohorte de individuos en un momento antes de haber desarrollado los resultados de interés, e intentan establecer su estado de exposición en ese momento. Luego determinan si el sujeto desarrolló posteriormente el resultado de interés.

¿Qué es un trabajo retrospectivo?

«A intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo, luego sintoniza y ajusta su comportamiento en consecuencia».

El manifiesto ágil deja en claro: para vivir mejor los valores ágiles, los equipos deben reunirse de acuerdo para registrarse y hacer ajustes. La mayoría de los equipos de desarrollo de Commmonly aplican este principio al organizar reuniones retrospectivas regulares, y aunque esa reunión es el foco de gran parte de esta página, no es la única forma de retro.

Más recientemente, el concepto de retrospectivas ha salido de los equipos de desarrollo y en todas las facetas de los negocios y el trabajo en equipo.

Conozco equipos de marketing que retroceden en campañas, equipos de gestión que retro en grandes presentaciones y, por encima, Atlassian está organizando una retrospectiva sobre toda su industria. Esta apertura a Retrospecives, y su proliferación en todas las facetas de los negocios, es algo de lo que entusiasmarse increíblemente.

La razón para entusiasmarse con las retrospectivas es que son donde el caucho ágil golpea la carretera. Muchos de los conceptos centrales en el manifiesto ágil se refuerzan a través de reuniones retrospecitivas. Considere los siguientes valores:

  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
  • Responde al cambio sobre el siguiente plan

Al pie de la letra, de esto se trata un retro: trabajar con personas reales para hacer cambios y mejoras. Pocas cosas refuerzan mejor los principios ágiles. Ahora que sabemos por qué las retrospectivas son tan importantes, sigan leyendo y aprenda a organizar una reunión por su cuenta.

¿Qué es un estudio retrospectivo ejemplo?

El estudio de cohorte retrospectivo compara grupos de individuos que se parecen en muchas maneras pero difieren en una cierta característica (por ejemplo, las enfermeras que fuman y las que no fuman) en términos de un resultado particular (como el cáncer de pulmón). [2 ] Los datos sobre los eventos relevantes para cada individuo (la forma y el tiempo de exposición a un factor, el período latente y el tiempo de cualquier ocurrencia posterior del resultado) se recopilan de los registros existentes y se pueden analizar inmediatamente [3] para determinar el Riesgo relativo de la cohorte en comparación con el grupo de control. [4]

Esta es fundamentalmente la misma metodología que para un estudio de cohorte prospectivo, excepto que el estudio retrospectivo se realiza post-hoc, mirando hacia atrás. [3] El estudio prospectivo espera hacia adelante, inscribiendo a los pacientes no afectados por el resultado y observarlos para ver si ha ocurrido el resultado. [3] Sin embargo, ambos tipos de estudios de cohorte comparten el mismo punto de partida (considerando datos de antes de la aparición del resultado). El primer objetivo aún es establecer dos grupos, expuestos versus no expuestos, que luego se evalúan retrospectivamente para establecer la secuencia temporal más probable de eventos que conducen al estado de enfermedad actual en los grupos expuestos y no expuestos.

Los estudios de cohorte retrospectivos requieren una precaución particular porque los errores debidos a la confusión y el sesgo son más comunes que en los estudios prospectivos. [4]

¿Cómo hacer un trabajo retrospectivo?

Piense en la última reunión a la que asistió. ¿Qué lo hizo genial y qué podría haberse mejorado? ¿Estaba activamente comprometido e interesado en el contenido? ¿Sentiste que estabas en un entorno seguro para hacer sugerencias o resolver conflictos?

Estos resultados generalmente se encuentran en manos del facilitador de la reunión. Los facilitadores son críticos en las retrospectivas. Considere el papel de un moderador en un debate. El trabajo del moderador es permanecer neutral al establecer el tono de la conversación, mantener a los participantes en el tema y dentro de los límites de tiempo establecidos. Lo mismo se aplica para facilitar una retrospectiva.

Como facilitador, el concepto más importante para recordar es permanecer neutral. Si el facilitador esperado no puede permanecer neutral, entonces es mejor pedirle a alguien fuera del equipo que desempeñe el papel para que la persona original en cuestión pueda participar.

Discutamos un ejemplo de una situación en la que una retrospectiva sería útil. Supongamos que el equipo de control de calidad expresa frustración con el equipo de desarrollo para esperar hasta el último día del sprint para entregar sus historias. El mejor plan de acción en estos casos es guiar al equipo hacia la búsqueda de la raíz del problema.

En este ejemplo específico, el facilitador no debe centrarse en la frustración; Deben hacer preguntas genéricas para averiguar qué causó el problema y discutir soluciones. El facilitador debe saber la diferencia entre conflictos constructivos y destructivos y debe trabajar para mantener la conversación enfocada para evitar a este último.

¿Qué es un análisis retrospectivo?

Un estudio retrospectivo es un estudio observacional que inscribe a los participantes que ya tienen una enfermedad o afección. En otras palabras, todos los casos ya han sucedido antes de que comience el estudio. Los investigadores luego miran hacia atrás en el tiempo, utilizando cuestionarios, registros médicos y otros métodos; Básicamente, simplemente cavas en los datos y ves lo que encuentra. El objetivo es averiguar qué posibles factores de riesgo u otras asociaciones y relaciones tienen en común el grupo. Lo contrario de un estudio retrospectivo es un estudio prospectivo donde los participantes se inscriben antes de que cualquiera de ellos tenga la enfermedad o el resultado que se investiga. Cuando se utilizan métodos retrospectivos y prospectivos al mismo tiempo, se dice que el estudio es ambidireccional.

A diferencia de la mayoría de los otros estudios, un estudio retrospectivo recopila datos que se han recopilado previamente por alguna otra razón que la investigación (Hess, 2004).

En epidemiología (es decir, en estudios clínicos), se utilizan sinónimo de «control de casos» y «estudio retrospectivo». Eso se debe principalmente a que cuando se trata de enfermedades y condiciones, siempre desea tener un control. Un estudio epidemiológico histórico sin control sería impensable, y tal vez incluso inútil. Por lo tanto, si observa estudios clínicos, sitios médicos o cualquier cosa que ver con la medicina, encontrará que los dos términos son intercambiables.

Sin embargo, en otras áreas (por ejemplo, educación, las ciencias sociales), existen diferentes tipos de posibilidades para estudios como una serie de casos retrospectivos, que no utilizan los controles en absoluto.

¿Cómo se hace un análisis retrospectivo?

La investigación retrospectiva se ha subestimado en gran medida y subutiliza en la psiquiatría infantil y adolescente con el creciente enfoque singular en los ensayos de control aleatorios, a pesar de la riqueza de datos clínicamente relevantes disponibles en registros médicos históricos. En este documento, se describe un enfoque sistemático y científico para la metodología de investigación de revisión de gráficos para la psiquiatría.

Informado por la literatura disponible, se desarrolló un enfoque gradual metodológico para la revisión retrospectiva del gráfico.

Se discute un método de nueve pasos destinado a maximizar los beneficios y minimizar las limitaciones.

La revisión retrospectiva del gráfico es una metodología importante con distintas ventajas y tiene el potencial de proporcionar a la psiquiatría valiosas oportunidades de investigación. Este método de estudio no debe perderse en el campo de la psiquiatría.

La investigación retrospectiva a menudo requiere el análisis de datos que se recopilaron originalmente por razones distintas a la investigación (Hess, 2004; Jansen et al., 2005). Esto incluye notas médicas y de enfermería, informes ambulatorios y de la sala de emergencias, consultas, documentación de admisión y alta, informes de pruebas de laboratorio y diagnóstico, y otros datos clínicos o administrativos.

Las ventajas de realizar revisiones de gráficos incluyen: una capacidad relativamente económica para investigar los datos existentes ricos fácilmente accesibles; Acceso más fácil a afecciones donde existe una larga latencia entre la exposición y la enfermedad, lo que permite el estudio de sucesos raros; Y lo más importante, la generación de hipótesis que luego se probarían prospectivamente (Hess, 2004; Vonkoss Krowchuk, Moore y Richardson, 1995; Wu y Ashton, 1997; Worster y Haines, 2004). Sin embargo, las limitaciones de la documentación incompleta, que incluyen gráficos faltantes, información que es irrecuperable o no registrada, dificultad para interpretar la información que se encuentra en los documentos (por ejemplo, jerga, acrónimos, fotocopias y microfiches), verificación problemática de información y dificultad para establecer causa y efecto, varianza, variamiento, variamiento En la calidad de la información registrada por profesionales médicos (Dworkin, 1987; Hess, 2004; Pan et al., 2005; Vonkoss Krowchuk, 1995), han desanimado a los investigadores de adoptar esta metodología. Se requiere más trabajo de desarrollo para mejorar su aplicabilidad (Wu y Ashton, 1997). Hemos tratado de abordar esta brecha en la literatura desarrollando una metodología para realizar investigaciones retrospectivas de revisión de gráficos en psiquiatría.

¿Qué es un estudio prospectivo?

La evaluación y el análisis de la situación, las tendencias y las perspectivas para la silvicultura son una parte integral de la estrategia forestal de la FAO. Los estudios prospectivos destacan las tendencias a largo plazo en el sector e identifican oportunidades y desafíos emergentes. Al recurrir a la información proporcionada por varias fuentes, estudian el impacto de los principales factores internos y externos que afectan al sector. Teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales, institucionales y tecnológicos, los estudios prospectivos facilitan los exámenes de políticas y la planificación estratégica, presentan la gama de opciones disponibles para los gerentes de políticas forestales y describen los diferentes escenarios que pueden surgir de estas elecciones.

Estudios prospectivos regionales y globales: la FAO produce estudios prospectivos en el sector forestal a escala global y regional. Los estudios globales examinan las tendencias sobre la producción, el comercio y el consumo de productos forestales y ciertas áreas temáticas comunes a muchos países. Los estudios regionales examinan una mayor variedad de problemas, más detalladas, en particular preguntas que son de particular interés en regiones o grupos de países específicos. Los estudios globales y regionales se complementan entre sí y se fortalecen entre sí.

¿Para qué son los estudios prospectivos? Los estudios prospectivos se relacionan tanto con el presente como con el futuro. Su objetivo principal es facilitar un examen y una reforma de las políticas. Un estudio prospectivo puede resaltar las diversas opciones disponibles y sacar conclusiones sobre los diversos resultados que podrían resultar de ello. En términos generales, los estudios prospectivos son útiles en tres áreas principales:

  • desarrollo y planificación de políticas nacionales;
  • Diálogo internacional sobre políticas forestales;
  • Planificación de inversiones.

El proceso de estudios prospectivos: para la implementación de estudios prospectivos, las prioridades de la FAO son las siguientes:

  • desarrollo y planificación de políticas nacionales;
  • Diálogo internacional sobre políticas forestales;
  • Planificación de inversiones.
  • Asociar a todas las partes interesadas en el proceso, en particular los expertos nacionales y otros actores clave, como organizaciones multilaterales y bilaterales, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales;
  • Desarrolle habilidades a nivel nacional sobre la metodología de los estudios prospectivos, con el fin de mejorar la gestión del conocimiento en los países y garantizar una amplia adhesión a los resultados.
  • Los estudios prospectivos tienen una dimensión que es cuantitativa y cualitativa. Los análisis basados ​​en modelos de oferta y demanda se complementan con un examen cualitativo de temas y preguntas que pueden tener repercusiones significativas en el desarrollo futuro.

    ¿Qué es el diseño prospectivo?

    Lo que diferencia los estudios prospectivos de los estudios retrospectivos es cuando se recopilan los datos. En la mayoría de los estudios retrospectivos, los datos ya existe y deben extraerse para probar asociaciones. Los investigadores «retroceden» en el tiempo y realizan inferencias estadísticas basadas en los datos existentes.

    Los diseños de investigación prospectivos tienen muchas ventajas en relación con los diseños de investigación retrospectivos. Los diseños de investigación prospectivos producen medidas de incidencia, o el número de casos nuevos que surgen dentro de una población en un marco de tiempo específico. Los diseños de investigación prospectivos permiten a los investigadores calcular el riesgo relativo en lugar de las odds ratios tradicionales. El riesgo relativo es un cálculo matemático mucho más fuerte en que las relaciones de riesgo para los grupos de exposición y no exposición se comparan directamente. El riesgo relativo tiende a producir una medida de asociación mucho más conservadora y aplicable, con mayor credibilidad e interpretabilidad. Por último, los diseños de investigación prospectivos brindan a los investigadores la oportunidad de recopilar datos longitudinales relacionados con los estados de enfermedades, lo que permite una mayor comprensión de los aspectos etiológicos y temporales de la enfermedad.

    Hay varias advertencias asociadas con el uso de diseños de investigación prospectivos. Pueden ser estudios muy intensivos en el tiempo y pueden costar mucho más dinero que los diseños de investigación retrospectivos. Esto es especialmente cierto, ya que se relaciona con seguir a los participantes hacia el futuro. El seguimiento con los participantes del estudio es absolutamente necesario para generar hallazgos prospectivos válidos, pero a menudo es la parte más difícil de realizar este tipo de diseños. Los participantes caerán del estudio debido a cualquier cantidad de razones y el desgaste puede tener un impacto negativo en la generalización de los hallazgos estadísticos. Estas observaciones pueden censurarse en los análisis de supervivencia para que los participantes con diferentes niveles de seguimiento.

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    ¿Qué es el diseño retrospectivo?

    La retrospectiva no es solo una reunión: es mucho más. Es una oportunidad para que el equipo respire, ralentice los ritmos frenéticos de los proyectos y tome un momento para reflexionar sobre su trabajo. ¿Que estamos haciendo? ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Como podemos mejorar?

    En cualquier momento, nuestra empresa se mudó de la oficina a quince casas diferentes. No estar más en el mismo espacio para trabajar significa perder esos momentos en los que, detrás de un café o un plato de lasaña, se habló de nuestro equipo, de las cosas que funcionan, de aquellos que en cambio no van y lo que podríamos tener hecho por resolverlos. Con la falta de estas ocasiones, el riesgo de perderse en la calle de los elementos importantes para nuestro crecimiento.

    El primer paso de una retrospectiva es identificar un moderador. El líder del equipo puede hacerlo, pero preferimos que no sea así. Los participantes están más interesados ​​y proactivos si es un miembro del equipo usar el sombrero del moderador.

    El moderador debe informar a los otros participantes sobre cómo preocuparse de que se respeten los tiempos, que la oportunidad de hablar y que la retrospectiva sea efectiva a todos. Sé que no parece una tarea de todos, pero la realidad es que al menos todos deberían intentarlo.

    Una retrospectiva necesita algunas cosas: un temporizador, un muro, post-it y un marcador cada uno. Aquí es cuando puedes tener a todos los participantes en la misma habitación, pero ¿cuándo son todos de forma remota?

    ¿Qué son los diseños retrospectivos y prospectivos?

    La gestión y uso de
    Los fondos europeos siguen las reglas comunes a la Unión Europea (UE), que tienen en cuenta
    de peculiaridades nacionales/regionales e implementar políticas de cohesión entre los diversos
    Realidades territoriales. Esto ocurre con un complejo métodos de programación,
    implementación e informes de inversiones que, sin embargo, ofrecen
    Oportunidades casi únicas para propuestas orgánicas basadas en el lugar y orientadas a los resultados
    (Boat, 2009).

    En este sentido, el uso se sigue
    total, rápido, efectivo y eficiente de los recursos asignados, con particular
    atención para el primer aspecto, para no «regresar» a la comisión
    Europa (EC) aquellos que no se usan en los tiempos establecidos (pasillo automático)
    (CE, 2006). En este punto, en relación con los programas operativos regionales
    (Por) co -financiado por el ERDF (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se enfoca
    La atención de esta contribución, para investigar la «fatiga» e
    el efecto potencialmente distorsionante de los programas originales al adoptar
    Métodos complementarios o adicionales para certificar que han comprado un gasto
    al menos igual al equipo recibido.

    Evidentemente se hace
    referencia al uso de los «proyectos retrospectivos» llamados (o consistente, banco,
    admisible, etc.) (EC, 2012), es decir, los informes – para el reembolso del
    CE – de proyectos que no se inician con recursos comunitarios y consideraron, de hecho,
    consistente con los objetivos del POR. Se informan además o al
    lugar de los inicialmente programados, seleccionados y financiados con el POR,
    pero tarde o ausencia de implementación. En general, este modus operandi, aunque formalmente en línea con el POR, afecta el
    Políticas sectoriales o integradas prefiguradas en los programas y pueden involucrar una
    negación o desviación de las intenciones originales. También se agrega un
    Aumento considerable en proyectos/recursos que se realizarán y monitorearán, juntos
    a la dilatación temporal de las inversiones, a partir de las políticas financiadas
    – de cohesión, adicional – para implementar iniciativas a menudo aisladas y
    episódico.

    En el análisis que sigue sí
    Examinar las dificultades y la gravedad en la implementación del por FESR 2007-2013 a través de
    la incidencia de proyectos retrospectivos, desarrollando una tendencia de investigación a
    descuidado mal, con el propósito final de identificar mejor el objeto del
    Evaluación del POR y sus resultados.

    Políticas europeas de
    La cohesión se financia de acuerdo con Northern Cycles, más dos años más, con
    Excepciones: para comprar, a través de fondos estructurales (ERDF y ESF), para programas
    Operacional Regional, Nacional e Interregional (PO) (POR, PON, POIN). Ahí
    La dotación financiera de los programas consiste en recursos directos
    Origen de la UE y financiación de Co National y Regional, en porcentajes
    variables. Los recursos utilizados correctamente para implementar el PO Go
    Certificado/certificado por CE adecuadamente informado, que reembolsa la parte de
    Relevancia propia (participación de la UE).

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