Como mencioné, el análisis cuantitativo funciona con métodos de análisis estadístico. Hay dos «ramas» principales de métodos estadísticos que se utilizan: estadísticas descriptivas y estadísticas inferenciales. En su investigación, solo puede usar estadísticas descriptivas, o puede usar una combinación de ambos, dependiendo de lo que esté tratando de resolver. En otras palabras, dependiendo de sus preguntas, objetivos y objetivos de investigación. Explicaré cómo elegir sus métodos más adelante.
Entonces, ¿qué son las estadísticas descriptivas e inferenciales?
Bueno, antes de que pueda explicar eso, debemos tomar un desvío rápido para explicar algo de jerga. Para comprender la diferencia entre estas dos ramas de las estadísticas, debe comprender dos palabras importantes. Estas palabras son población y muestra.
Primero, población. En estadísticas, la población es todo el grupo de personas (o animales u organizaciones o lo que sea) que le interese investigar. Por ejemplo, si estuviera interesado en investigar a los propietarios de Tesla en los Estados Unidos, entonces la población sería todos los propietarios de Tesla en los Estados Unidos.
Sin embargo, es extremadamente improbable que pueda entrevistar o encuestar a cada propietario de Tesla en los Estados Unidos. Siendo realistas, es probable que solo obtenga acceso a unos pocos cientos, o tal vez unos pocos miles de propietarios que usan una encuesta en línea. Este grupo más pequeño de personas accesibles cuyos datos realmente recopilan se llaman su muestra.
Entonces, para recapitular: la población es todo el grupo de personas que le interesa, y la muestra es el subconjunto de la población a la que realmente puede acceder. En otras palabras, la población es el pastel de chocolate completo, mientras que la muestra es una porción de ese pastel.
¿Qué es la investigación cuantitativa según varios autores?
Hay muchas definiciones disponibles para la investigación cuantitativa dadas por diferentes autores. Aliaga y Gunderson (2002) han descrito muy bien los métodos de investigación cuantitativa. Según ellos, “La investigación cuantitativa es una investigación sobre un problema social, explique los fenómenos recopilando datos numéricos que se analizan utilizando métodos basados en matemáticamente, p. en particular estadísticas ”. Según el investigador de Creswell (2003) utiliza principalmente un enfoque post-positivista para desarrollar conocimiento cuando se selecciona la investigación cuantitativa (es decir, el pensamiento de causa y efecto, el uso de medición y observaciones, y la prueba de teorías) emplea estrategias de investigación como experimentos y encuestas y recopila datos sobre instrumentos predeterminados que producen datos estadísticos.
Bryman y Bell (2007) declararon que la investigación cualitativa es una estrategia de investigación que indica la relación entre la teoría y la investigación y generalmente enfatiza cómo se generaron las teorías. Como estrategia de investigación, la investigación cualitativa es inductivista, construccionista e interpretivista, pero los investigadores cualitativos siempre no se suscriben a estos tres métodos.
La investigación cuantitativa se adopta como una estrategia de investigación para esta disertación. El método de investigación cuantitativa se adopta porque permite al investigador obtener los hechos y no abstracto sobre el objetivo de la disertación (Bryman y Bell, 2007). Según Matthews y Ross (2010), los métodos de investigación cuantitativa se aplican básicamente a la recopilación de datos estructurados y que podrían representarse numéricamente. En general, los datos cuantitativos se recopilan cuando el investigador ha adoptado el enfoque epistemológico positivista y se recopilan datos que pueden analizarse científicamente.
¿Cuál es el origen de la investigación cuantitativa?
Arnold Toynbee hizo el caso para combinar la economía y la historia en su estudio pionero de la revolución industrial. Toynbee declaró: “Creo que la economía de hoy está demasiado disociada de la historia. Smith y Malthus tenían mentes históricas. Sin embargo, Ricardo, que estableció el patrón de los libros de texto modernos, tenía una mente que era completamente inistórica «. Hubo varias ventajas en la combinación de economía e historia según Toynbee. Para empezar, mejoró la comprensión económica. “Vemos proposiciones abstractas en una nueva luz al estudiarlas en relación con hechos históricos. Las proposiciones se vuelven más vívidas y veraces «. Mientras tanto, estudiar historia con economía hace que la historia sea más fácil de entender. La economía nos enseña a buscar los hechos correctos en la historia de la lectura y hace que asuntos como la introducción de recintos, maquinaria o nuevas monedas sean más inteligibles. La economía también enseña cuidadoso razonamiento deductivo. “Los hábitos mental que los inculca son aún más valiosos que el conocimiento de los principios que da. Sin estos hábitos, la masa de sus materiales puede abrumar a los estudiantes de hechos históricos «. [3]
Tratar la historia económica como una disciplina académica discreta ha sido un tema polémico durante muchos años. Los académicos de la London School of Economics y la Universidad de Cambridge tuvieron numerosas disputas sobre la separación de la economía e historia económica en la era de entreguerras. Los economistas de Cambridge creían que la economía pura involucraba un componente de la historia económica y que los dos estaban inseparablemente enredados. Aquellos en el LSE creían que la historia económica justificaba sus propios cursos, agenda de investigación y presidenta académica separadas de la economía convencional. En el período inicial del desarrollo del sujeto, la posición LSE de separar la historia económica de la economía ganó. Muchas universidades en el Reino Unido desarrollaron programas independientes en la historia económica arraigada en el modelo LSE. De hecho, la Sociedad de Historia Económica tuvo su inauguración en LSE en 1926 y la Universidad de Cambridge finalmente estableció su propio programa de historia económica.
En los Estados Unidos, el campo de la historia económica se subsumió en gran medida en otros campos de la economía después de la revolución cliométrica de la década de 1960. [7] [8] Para muchos se vio como una forma de economía aplicada en lugar de una disciplina independiente. La cliometría, también conocida como la nueva historia económica, se refiere al uso sistemático de la teoría económica y las técnicas econométricas para el estudio de la historia económica. El término fue originalmente acuñado por Jonathan R. T. Hughes y Stanley Reiter y se refiere a Clio, quien fue la musa de la historia y la poesía heroica en la mitología griega. Uno de los historiadores económicos cliométricos más famosos es Douglass North, quien argumentó que es tarea de la historia económica dilucidar las dimensiones históricas de las economías a través del tiempo. [9] Los cliométricos argumentan que su enfoque es necesario porque la aplicación de la teoría es crucial al escribir una sólida historia económica, mientras que los historiadores generalmente se oponen a esta visión de advertencia contra el riesgo de generar anacronismos.
¿Cuál es el origen de la investigación cualitativa?
Lo que se resume hoy en la sociología de habla alemana bajo el término colectivo ‘investigación cualitativa’ tiene varias raíces históricas: los principales puntos de referencia son, por un lado, las proporciones cualitativas del programa de investigación de la investigación social empírica, que se desarrolló después de 1945 en referencia cercana Para la investigación social empírica de los Estados Unidos, así como, por otro lado, la sociología del lenguaje interpretativo que se remonta a una recepción de interaccionismo simbólico, etnometolología, teoría fundamentada, fenomenología, hermenéutica, sociolingüística y otros enfoques a principios de la década de 1970. Además, existen otros enfoques, como la investigación de acción, la hermenéutica de profundidad y el etnopsicoanálisis de que ninguna de estas dos líneas puede ser claramente asignada. A finales de la década de 1970, se constituyó el campo heterogéneo de «investigación cualitativa», que durante mucho tiempo relacionó su autoimagen de la oposición a los procedimientos estandarizados y de prueba de hipótesis. Después de varias fases de estabilización, establecimiento y diferenciación, que también fueron acompañadas por la exclusión o marginación de enfoques individuales, las posibilidades de combinar un acceso diferente se discuten cada vez más bajo las palabras clave ‘triangulación’ y ‘métodos mixtos’. Este artículo proporciona una visión general de las diferentes fases del desarrollo desde 1945 hasta la actualidad.
Incluso durante la Segunda Guerra Mundial hubo una investigación social empírica en países de habla alemana, en parte en el claro apoyo del régimen nazi (Klingemann 2009, 2014). El papel de los enfoques no estandarizados jugados hasta ahora no ha sido claro para la sociología. En otras disciplinas (por ejemplo en el folklore), esta parte de la historia especializada se ha procesado desde la década de 1970 y se puede suponer que la investigación adicional sobre el desarrollo del método de ciencias sociales en el nacionalsocialismo también traerá resultados reveladores. Sobre la historia de la investigación social empírica en países que hablan alemán, vea también la contribución de Christoph Weischer en este volumen.
- 2.
Cualquiera que haya escribido el texto original para la entrevista cualitativa emerge de The Basr Records (1944-1976) en el archivo de biblioteca de libros y manuscritos raros en la Universidad de Columbia. En ambos textos, el BASR se da en el volumen de investigación social práctica.
- 2.
King y Lazarsfeld sabían de la década de 1920 cuando se habían conocido en el Instituto Psicológico de Viena con Charlotte Bühler (König 1984, p. 56 f.). A principios de la década de 1930, Lazarsfeld era parte de los equipos de investigación que llevaron a cabo el Marienthalsthalste (Jahoda et al. 1975 [1933]). Emigró poco después de que se completó el estudio y desarrolló el programa empírico de reinchado social en los Estados Unidos (ver Neurath 1988). El estudio de Marienthal ahora a menudo se conoce como el signo en la historia de la investigación social cualitativa alemana del lenguaje, pero solo se conocía en los países de lo que viene alemán en 1975 por la nueva edición en Suhrkamp. En 1971 apareció por primera vez en inglés y luego se subió al ‘clásico’ de la investigación social empírica con un retraso de 40 años. Ver Fleck 1990; Müller 2008, 2013.
¿Quién es el autor de la investigación cuantitativa?
La investigación de Sampson y Laub, como ya se mencionó,
Es un análisis secundario de los datos recopilados por Sheldon y Eleanor Glueck, 30 años antes. Estos autores de RAC
Capturaron información sobre 500 autores criminales, jóvenes blancos de 10 a 17 años, y en 500
Chicos, no autores del crimen. Los niños fueron entrevistados y también se recopiló información en
vecinos, policías, jueces, etc. Luego hubo dos estudios posteriores sobre los mismos sujetos cuando tenían
La edad de 25 y 32 años.
Los datos recopilados por los gluecks representan la integración de diferentes fuentes de información que vinieron
Codificado en tarjetas estandarizadas. Como ejemplo, mencionamos la construcción del índice
«Comportamiento desviado no oficial». Se registraron todos los comportamientos ilegales, sino que sino
también de una mala conducta simple reportada por los propios sujetos y se construyó tanto un índice de
«Desviación general» y es un índice de «desviación oficial» definida sobre la base de los delitos
realmente reportado por la autoridad judicial. La parte de la exposición de los resultados de la búsqueda de
Sampson y Laub cubren 5 capítulos del libro; Todos los capítulos se desarrollan de la misma manera
extremadamente lineal: a) marco teórico b) encuestas empíricas c) resultados del análisis d) volver al
teoría. Para dejar en claro los procedimientos utilizados en el análisis de los datos, nos centramos en el primer capítulo,
contexto familiar y criminal juvenil. Los autores hacen una distinción entre «variables básicas» y
«Variables de proceso». Las primeras son las variables clásicas: pobreza, desintegración familiar,
Crimen de los padres, etc. ..; Estos últimos se refieren a los bonos informales a los que Sampson E
Laub ingresa un papel fundamental en el proceso que conduce a la desviación. En esta base los dos
Los autores plantean la hipótesis de un modelo teórico establecido en dos estadios: las variables estructurales básicas
afectarían el comportamiento desviado no directamente sino mediados por el
Variables de intervención representadas por el vínculo familiar.
También identifican 9 Variables estructurales básicas: 1) Cobercado de vivienda 2) Desintegración familiar
3) Dimensiones familiares 4) Estado económico social 5) Nacimiento en el extranjero 6) movilidad residencial
7) Trabajo de la Madre 8) Dispositivo del Padre y 9) Desviación de la Madre. Cinco son las variables
procedimiento familiar; Los dos primeros se relacionan con el estilo disciplinario paterno y materno (definido
Bajo el nombre de la disciplina paterna (o materna), entonces está la variable «Falta de supervisión
maternal «,» rechazo de los padres «y» apego a los padres «. La variable dependiente es
representado por comportamiento desviado. Cuánto tiempo
En cambio, se refiere a los resultados del análisis, los autores lo usan
herramienta de regresión múltiple; poniéndolo dentro
Informe los tres bloques dos por dos siempre encontrados
fuertes correlaciones. El hecho interesante es que cuando sí
Analiza el modelo completo el efecto de las variables
Estructural básico casi desaparece; Esto significa que las variables
estructural no tiene un efecto directo en el comportamiento
desviado pero su acción está mediada por variables
procesal. Pero para el mismo control y cuidado por el
Jankowski dice que las personas que viven en vecindarios de bajos ingresos ingresan a la pandilla para
Varias razones, pero todas basadas en el cálculo de lo que es mejor para ellos en ese momento en particular.
También ilustra las razones que conoció, enumerando seis:
Incentivos materiales: ingresa a la pandilla para obtener dinero;
Diversión: la pandilla también es un lugar de ocio y pasatiempo;
Refugio y escondite: la pandilla ofrece anonimato a quienes la necesitan debido a su tráfico;
Protección física;
Lugar de resistencia: muchas personas ingresan a una pandilla en un intento por escapar del destino de
tener una vida sin vida como la de sus padres;
Compromiso de la comunidad: finalmente algunos ven en la pandilla una forma participativa que expresa el
su apego a la comunidad.
El resultado final es un conocimiento radicalmente diferente del de la investigación anterior:
El objetivo ya no está representado por modelos causales donde las variables están conectadas entre sí por la otra por
enlaces de efecto de causa, sino de clasificaciones y tipos, comenzando por la experiencia vivida en
Una aplicación clara del paradigma interpretativo.
Usar los dos a modo de ejemplificación
Buscar que acabo de presentar, que quieres ahora
Compare analíticamente las respuestas
Qué técnicas cuantitativas y técnicas cualitativas
Saben cómo dar los problemas más relevantes del
investigación social. Para facilitar todo lo que era
insertó la siguiente tabla.
Un elemento único y general que
Los dos tipos de investigación brevemente
que acabamos de presentar es el
estructuración de las diversas fases de
La pregunta inicial conduce al volumen final.
En la búsqueda de Sampson y Laub tenemos:
la exposición de la teoría, su formulación
En forma de modelo, planificación
investigación, recopilación de datos, análisis de
datos, el retorno a la teoría; Hablemos de un real
y su propia geometría circular. Completamente
Diferente es la forma de proceder de Jankowski;
¿Qué autores hablan de la investigación cualitativa?
Esta publicación de blog está destinada a estudiantes de doctorado que están en el primer año de sus estudios, y no han participado en la investigación cualitativa antes, así como para aquellos que cambian de estudios de naturaleza técnica y aplicada, como la arquitectura, a los estudios de naturaleza sociológica y teórica, como los estudios y la planificación urbana. La publicación del blog proporciona una visión general de algunos libros y artículos esenciales sobre métodos de investigación cualitativa, que debe leer al comenzar su viaje de investigación.
Los libros y artículos sobre metodología de investigación iluminarán su camino hacia el diseño de investigación apropiado. El diseño de la investigación es la base de su investigación, que determina la calidad de la investigación y sus hallazgos en términos de confiabilidad y validez. Le recomiendo que comience con al menos un libro que brinde una visión general de los métodos de investigación aceptados, y continúe con algunos libros y artículos que se centren en un método de investigación específico de su elección. También le recomiendo que se registre en las plataformas web Researchgate y la academia, ya que a través de estas plataformas puede descargar muchas publicaciones, que generalmente están disponibles únicamente a través de la Biblioteca de la Universidad. Teniendo en cuenta que los libros sobre métodos de investigación son bastante caros y que los estudiantes de doctorado siempre tienen menos dinero, he proporcionado los enlaces a las plataformas web, desde donde puede descargar algunos libros y artículos sobre métodos de investigación para gratis en formato electrónico.
El libro de lectura obligada que proporciona una visión general breve y clara del proceso de diseño de la investigación, desde la configuración de su tema de investigación y revisar la literatura hasta la filosofía de investigación, las estrategias (o enfoques), las técnicas de recopilación de datos y análisis. Aunque el libro es largo, es una lectura fácil destinada a estudiantes de pregrado (y usados por estudiantes de posgrado) con múltiples ejemplos. Además, no es necesario leer todo el libro, sino más bien una selección de capítulos, que son relevantes para su investigación. Los capítulos esenciales, en mi opinión, son: Capítulo 3 sobre la revisión de la literatura, Capítulo 4 sobre Filosofía de Investigación y Capítulo 5 sobre Diseño de Investigación.
2) Creswell, John W., «Investigación cualitativa y diseño de investigación: elección entre cinco enfoques» (Libro, tercera edición, 2013, disponible en la academia).
¿Quién creó la investigación cualitativa?
Hay tres inmensos cambios en este momento que deberían estimular cualquier negocio en una revaluación de su enfoque para la investigación cualitativa.
El primero es la revolución digital. Twitter, Tumblr, Facebook, Pinterest, WhatsApp y todo lo demás están creando nuevas formas de contenido que nos permiten interactuar con los participantes de la investigación de nuevas maneras fantásticas. Al aprovechar las herramientas de construcción de la comunidad, podemos mantener la conversación de investigación y construir relaciones ricas y gratificantes.
El segundo es la explosión de las teorías académicas. La investigación cualitativa ahora existe en un paisaje teórico radicalmente nuevo. El consumidor racional ha sido reemplazado por el irracional y sesgado. El énfasis ahora está en comprender las actitudes personales, las experiencias previas, las normas sociales y los factores ambientales involucrados en la toma de decisiones, todos los cuales han sido considerados durante mucho tiempo el dominio de la investigación cualitativa.
Finalmente, la aparición de Big Data está haciendo imperativo de investigación cualitativa. En un mundo donde se mide todo, donde el sentimiento y los temas se pueden analizar en la masa, y con algoritmos cada vez más sofisticados, proporcionar un contexto humano es crucial.
Para comprender hacia dónde se dirige la investigación cualitativa, vale la pena echar un vistazo rápido a dónde vino.
Puede ver el surgimiento de la investigación cualitativa a principios del siglo XX a medida que la influencia del psicoanálisis comenzó a entrar en el mundo comercial. Para 1945, el padre de la investigación cualitativa, Paul Felix Lazersfield, había demostrado cómo la psicología podría proporcionar el trabajo de trabajo para interpretar el comportamiento humano. Introdujo al mundo entre las entrevistas y las discusiones grupales no estructuradas, y enfatizó la importancia de responder a la importante pregunta «¿por qué?».
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