10 Preguntas de Empatía para Aumentar la Compasión

Las nociones preconcebidas desafiantes nos permiten navegar mejor un mundo de diversos sistemas de creencias y opiniones conflictivas. Parte de abrazar la empatía en su vida diaria significa presionar para descubrir las razones grandes, desordenadas y subyacentes detrás de las creencias y patrones que siempre ha aceptado sin duda.

A veces, necesitamos excavar el «por qué» detrás de los puntos aparentemente fijos y exigir respuestas contemplativas de nosotros mismos y de los demás.

Hay momentos en su vida profesional y personal cuando depende de usted cultivar intencionalmente el espacio para que otras personas crezcan y prosperen. Esto significa aprender lo que otros necesitan tener éxito y descubrir cómo dárselo sin comprometer su propio sentido de bienestar.

Para mejorar constantemente a sí mismo y a su trabajo, debe estar dispuesto a probar, fallar y pivotar en consecuencia, a menudo una y otra vez. Permanecer curioso y paciente frente al fracaso no está exento de desafíos emocionalmente cargados, pero crea resiliencia, enfoque y una profunda apreciación de primera mano por las victorias y pérdidas de quienes lo rodean.

La comprensión se forma en esos momentos silenciosos y observadores de una conversación profunda, cuando dejamos de planificar qué decir a continuación y, en cambio, nos enfocamos en absorber todo lo que podamos. Es posible que se sorprenda de cuánto entiende sobre las personas que lo rodean cuando les da un espacio seguro y sin juicio para confiar.

«Be presente» no es solo un mantra de autoayuda: es un recordatorio reconocer cómo te sientes en un momento dado y reconocer los sentimientos de quienes te rodean. Cuando te sientas sin atar desde el momento presente o que se nublen con preocupaciones sobre el pasado o el futuro, haz un esfuerzo consciente para traer de vuelta y registrarse.

¿Cómo saber si soy una persona empática?

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Las 41 preguntas en este cuestionario lo ayudarán a identificar su nivel actual de capacidad empática. Recuerde que su puntaje es una instantánea de este momento actual; Puede cambiar, aumentar o calmar sus habilidades empáticas en cualquier momento de su vida.

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  • 1 a 60 puntos: con este puntaje, puede ser algo bajo en habilidad empática en este momento; Sin embargo, las razones de esto son diferentes para cada persona.

    Este puntaje puede significar que no está interesado o desconocido de las emociones y situaciones de los demás, pero a veces, un puntaje bajo puede significar que en realidad es hiperempático pero actualmente no puede organizar sus sensibilidades y su preocupación por los demás en Una forma que funcione para ti. En hiperempatía, puede experimentar un abrumador en presencia de emociones o interacciones, y puede cerrar como una respuesta protectora.

    ¿Cómo saber si una persona no tiene empatía?

    Aunque los seres humanos son criaturas sociales por naturaleza, la empatía no es natural para todos nosotros. Algunas personas son más empáticas que otras. En casos más extremos donde las personas carecen de empatía, algunas personas sufren de trastorno por déficit de empatía (EDD).

    Como Douglas Labier, Ph.D., psicólogo empresarial, psicoterapeuta psicoanalítico y director del Centro de Desarrollo Progresivo en Washington, DC. dijo,

    El trastorno por déficit de empatía es una condición generalizada pero pasada por alto. De hecho, nuestra cultura social y política cada vez más polarizada de los últimos años revela que EDD es más severo que nunca. Tiene profundas consecuencias para la salud mental de los individuos y la sociedad.

    Explica que cuando sufres EDD, no puedes salir a ti mismo y sintonizar lo que otras personas experimentan, especialmente aquellos que sienten, piensan y creen de manera diferente a ti mismo. Eso lo convierte en una fuente de conflictos personales de desglose de comunicación en las relaciones íntimas y de las actitudes adversas, incluido el odio, hacia grupos de personas que difieren en sus creencias, tradiciones o formas de vida de la suya.

    Aquí hay algunas señales que lo ayudarán a identificar si alguien a su alrededor carece de empatía:

    • Saltan rápido a criticar a otros sin ponerse en el lugar de otras personas.
    • Parecen estar fríos o simplemente fuera de contacto para las personas que sufren o son menos afortunadas.
    • Creen al 100% en la correcta de sus propias ideas y/o creencias, y juzgan a cualquiera que no tenga sus creencias como incorrectas, ignorantes o estúpidas.

    ¿Cómo podemos trabajar la empatía?

    Una cosa importante a tener en cuenta es que no hay una forma de «cortador de galletas» de practicar la empatía en el lugar de trabajo. Podría ser tan simple como escuchar la historia de un colega sobre una enfermedad o ofrecer para ayudar a cubrir los días de enfermedad. La empatía se trata de respetar las diferentes opiniones si está de acuerdo o en desacuerdo. Al practicar la empatía, evita el juicio rápido y los estereotipos. Pero tenga en cuenta que hay una diferencia entre la empatía y la simpatía. La simpatía está demostrando lástima por otra persona, sin comprender verdaderamente su situación. La empatía es la capacidad de mirar a través de los ojos de otra persona y ver la situación desde su perspectiva, experiencia, emociones y necesidades. En el lugar de trabajo, la empatía ayuda a desarrollar una conciencia más clara entre las personas. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo practicar la empatía en el lugar de trabajo:

    • Escuchar. Sea un oyente atento y realmente escuche lo que alguien te está diciendo. Evite distraerse con los pensamientos de la historia que le recuerda y ansioso por contar. Las conversaciones cara a cara son casi siempre el formato preferido para la comunicación, especialmente cuando los sentimientos están involucrados. Tómese el tiempo para tener conversaciones con sus colegas. Escuchar es de vital importancia para el liderazgo en toda la organización. Los empleados necesitan saber que están siendo escuchados y entendidos; Esto crea más respeto y confianza en toda una organización.
    • Hacer preguntas. Junto con ser un buen oyente, hacer las preguntas correctas también es clave para practicar la empatía. Cuando hace preguntas reflexivas, está permitiendo que sus colegas y miembros del equipo sepan que está escuchando y que las escucha. Al hacer preguntas, trate de ser específico de las inquietudes. Hacer preguntas y mostrarle que se preocupe por la situación reconoce sus sentimientos y puntos de vista.
    • Evite el juicio y las suposiciones. Al usar el juicio y los estereotipos, no puede empatizar completamente para otro individuo. No juzgues sobre otros colegas. Al asumir lo peor, o tener impresiones negativas basadas en sus propias suposiciones, sofoca la empatía. Dé a sus colegas el beneficio de la duda antes de formar una opinión.
    • Reconocer los sentimientos. Es de conocimiento común que el trabajo puede enfatizar a las personas. Algunas personas manejan el estrés mejor que otras. Tenga en cuenta cómo habla y reacciona a otras personas, y tenga en cuenta su carga de trabajo y sus vidas fuera del trabajo. Trate de comunicarse siempre con la empatía expresando respeto y amabilidad, y probablemente obtendrá lo que necesita más rápido. Después de todo, el mejor activo de cada organización es su gente.

    La razón número uno por la cual un enfoque empático en las obras falla es porque las personas son humanas. La mayoría de las veces, las personas no se dan cuenta de lo que están haciendo o diciendo y cómo puede afectar a los demás. Los empleados la mayoría de las veces tienden a ser absorbidos por rutinas sin sentido y olvidan tomar nota de sus acciones. ¿Recuerdas cómo explicamos la diferencia entre simpatía y empatía? La simpatía no requiere acción. La empatía ve un problema y trata de encontrar una solución. Situaciones comunes en las que podría ocurrir accidentalmente son bromas realizadas cuando los colegas o gerentes usan ejemplos negativos para probar un punto. Hay una frase denominada brecha de empatía que es muy común. Lo que esto significa es que cuando las personas (o colegas) se encuentran en un estado mental específico (ya sea feliz o triste), tienen dificultades para predecir cómo actuarán durante otro estado mental (como estar enojado). De nuevo, somos humanos.

    Aprender la empatía no sucederá de la noche a la mañana. La empatía es una habilidad blanda que a menudo carece de desarrollo y comprensión en todas las organizaciones. Al igual que algunas personas manejan el estrés mejor que otras, algunas personas son naturalmente más empáticas que otras. Las organizaciones de la necesidad de arriba hacia abajo para fomentar las habilidades de empatía desde el primer día. Se necesita tiempo y energía de cada individuo y debe ser un proceso continuo. Para muchas organizaciones, no ha sido una prioridad. También hemos visto lo que el año pasado ha hecho a la moral de la empresa y los empleados, especialmente trabajando de forma remota. Es un hecho que las organizaciones que utilizan un enfoque empático verán una mayor productividad y compromiso. Solo recuerde mantener los pocos consejos mencionados anteriormente, Top-of-Mind: escuche, haga preguntas, evite el juicio y reconozca que todos tienen sentimientos. Este será un proceso de aprendizaje gradual para muchos y requiere escenarios del mundo real y un comportamiento consciente. Recuerde, comienza en la parte superior de la organización.

    Beth tiene más de una década de experiencia en marketing para las industrias B2B y B2C. Su verdadera pasión es ayudar a las empresas a crecer y florecer, por lo que es la opción perfecta para Dashe y su sistema de valores. Es una estratega digital y geek de datos que ama la tecnología y su impacto en el crecimiento del negocio. Como directora de marketing, Beth es responsable de liderar las iniciativas de marketing utilizando tendencias de clientes, ventas, marca y industria.

    ¿Cómo trabajar la empatía en casa?

    Comenzar a trabajar desde casa es realmente mucho más simple de lo que piensas. De hecho, todo lo que necesita es una PC simple y una conexión rápida a Internet. Hoy, el mundo de la web es tan bueno que le permite recibir un salario real trabajando desde su hogar.

    Como todas las obras, incluso las profesiones que se llevarán a cabo desde casa requieren un mínimo de esfuerzo e incluso un mínimo de competencia. Antes de comenzar este nuevo camino, se deben distinguir dos tipos de trabajo desde casa:

    • Trabaja por ti mismo;
    • Telequería de empleados (o trabajo inteligente o de trabajo ágil).

    Para el primer tipo de trabajo desde casa, se requieren muchas más habilidades que la segunda. De hecho, para llevar a cabo este tipo de actividad, debe tener un espíritu empresarial y tener ideas claras de lo que desea hacer, ya que debe comenzar una actividad comercial real en línea.

    Para el trabajo de teletrabajo o el trabajo inteligente o el trabajo ágil como empleado, el discurso que debe hacer es totalmente diferente; En este caso, hablamos de una compañía que asume a un trabajador que tendrá que llevar a cabo las tareas regulares que no desde la oficina, sino de su hogar, sin la obligación de ir al lugar de trabajo de la empresa.

    Ambas oportunidades le permiten evitar tomar su automóvil o transporte público todos los días para ir a la oficina y despertarse con 2 horas de anticipación. Pero, ¿cuál es la diferencia sustancial entre los dos tipos de trabajo desde casa?

    ¿Cómo trabajar la empatía en los alumnos?

    En una generación llena de selfies, amor propio y egoísmo, la importancia de la empatía en el aula es mayor que nunca. Compuesto por el aislamiento de una pandemia y la falta de comunidad, los estudiantes necesitan adultos que sean muy conscientes de la emoción provocativa desencadenada por circunstancias traumáticas. Se deben esperar fuertes modelos de empatía de nuestros educadores e imitar por nuestros estudiantes. Demostrar empatía en el aula permite a los maestros reconocer los sentimientos de sus alumnos y a sí mismos sin reducir las expectativas. La empatía es el más alto conocimiento porque la perspectiva cambia del ego a los demás y podemos operar como una comunidad de aprendizaje.

    Empatía emocional: la práctica de sentir lo que siente otra persona.

    Comprender que el mundo no gira en torno a «yo» es un momento crucial para muchos; Sin embargo, cuando la instrucción dentro de un aula se centra en cómo se sienten otros, interpretando sus emociones y luego aprender qué respuestas son apropiadas proporciona a nuestros estudiantes un conjunto de habilidades y nivel de conocimiento que reemplaza a los marcos de contenido.

    Los estudiantes aprenden compasión, curación y comprensión cuando buscamos valorar las experiencias de los demás y respetar sus respuestas sin provocar una reacción defensiva dentro de nosotros, pero, por el contrario, encender una pasión para empoderar a aquellos que son marginales o sumergirse profundamente en las raíces del Acciones de aquellos que han sido anunciados por un villano.

    Cuando los estudiantes desarrollan empatía, aprovechan el instinto de crianza, cuidando y jugando bien con los demás, y aprenden a confiar en quienes los rodean. Como resultado, los niños se vuelven más seguros en sus relaciones, lo que resulta en seguridad, posicionando a los estudiantes para que estén listos para aprender. Los efectos comunales de la inteligencia emocional surgen un espacio para la inclusión y la aceptación de lo que los estudiantes aún no entienden. La naturaleza ofensiva se puede expulsar y los estudiantes pueden hacerse amigos de lo roto, lo perdido, lo inteligente y lo promedio, y nuestras aulas realmente se convierten en comunidades de aprendizaje en lugar de individuos en un contenido de aprendizaje de clase.

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