Expertos en investigación mixta: cómo mezclar métodos para obtener los mejores resultados

La investigación de métodos mixtos irrumpió en escena alrededor del comienzo del segundo milenio. Después de décadas de intensa disputa entre aquellos que prefirieron la perspectiva cualitativa y sus contrapartes cuantitativas, con ambas partes que se han arraigado profundamente en sus respectivos puntos de vista, un enfoque complementario que prometía finalmente la posibilidad de integración. En ese momento, sin embargo, la gran mayoría de los investigadores se habían comprometido con una postura u otra; Muy pocos de nosotros argumentamos que los dos enfoques podrían ser complementarios.

Desde entonces, el número de publicaciones, reuniones científicas y otras actividades dedicadas al enfoque de métodos mixtos ha aumentado exponencialmente en todo el mundo. Para nosotros, hay dos definiciones especialmente relevantes. Teddie y Tashakkori (2010) definieron la investigación de métodos mixtos como «diseño de investigación utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas de recopilación y análisis de datos en fases paralelas o secuenciales» (p. 11). Y Johnson et al. (2007) dicen que “la investigación de métodos mixtos es el tipo de investigación en la que un investigador o equipo de investigadores combina elementos de enfoques de investigación cualitativos y cuantitativos (por ejemplo, uso de puntos de vista cualitativos y cuantitativos, recopilación de datos, análisis, técnicas de inferencia) para los Propósitos amplios de amplitud y profundidad de comprensión y corroboración ”(p. 123). Además, Johnson et al. (2007) han enumerado y analizado 19 definiciones de métodos mixtos, y los autores que han trabajado en este tema como parte de una gran comunidad. La expansión de los métodos mixtos en la comunidad científica se ha expandido rápidamente.

En un nivel sustantivo, nos complace ver que un número creciente de campos está generando investigación de métodos mixtos, y estamos ansiosos por ayudar a promover esta tendencia. Sin embargo, el campo ha experimentado algunos «dolores de crecimiento»: un cierto grado de heterogeneidad en términos de enfoques, diferencias de opinión con respecto a ciertas conceptualizaciones (por ejemplo, métodos mixtos versus métodos múltiples), numerosas taxonomías de diseño, múltiples formas de integrar cualitativas cualitativas y elementos cuantitativos y varias posiciones sobre la mejor manera de superar la falta de simetría duradera entre los aspectos cualitativos y cuantitativos. El espectro metodológico y sustantivo es vasto y amplio, posiblemente porque el enfoque de métodos mixtos se ha vuelto «obligatorio» para mucha investigación, no solo en psicología sino en prácticamente todas las ramas de las ciencias sociales.

Nuestra propuesta para delinear entre métodos mixtos y multimetodos se ha presentado en un trabajo anterior (Anguera et al., 2018). Creemos que un estudio será multimetodio cuando, impulsado por un objetivo de investigación general común, utiliza una serie de metodologías complementarias, elegidas de acuerdo con un criterio dado. Según nuestra propuesta, ya sea que tenga una naturaleza predominantemente cualitativa o cuantitativa no tiene relación con la consideración como un estudio multimetodio. Por el contrario, la esencia de los estudios de métodos mixtos es que contienen componentes cualitativos y cuantitativos que deben integrarse para garantizar la mezcla de la información que llevan. Sin embargo, la combinación e integración de datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio plantea numerosos desafíos, y se han hecho intentos en los últimos años para desenredar este nudo gordiano, generando y desarrollando estrategias para integrar con éxito datos cualitativos y cuantitativos.

¿Qué es la investigación mixta según autores?

La investigación de métodos mixtos irrumpió en escena alrededor del comienzo del segundo milenio. Después de décadas de intensa disputa entre aquellos que prefirieron la perspectiva cualitativa y sus contrapartes cuantitativas, con ambas partes que se han arraigado profundamente en sus respectivos puntos de vista, un enfoque complementario que prometía finalmente la posibilidad de integración. En ese momento, sin embargo, la gran mayoría de los investigadores se habían comprometido con una postura u otra; Muy pocos de nosotros argumentamos que los dos enfoques podrían ser complementarios.

Desde entonces, el número de publicaciones, reuniones científicas y otras actividades dedicadas al enfoque de métodos mixtos ha aumentado exponencialmente en todo el mundo. Para nosotros, hay dos definiciones especialmente relevantes. Teddie y Tashakkori (2010) definieron la investigación de métodos mixtos como «diseño de investigación utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas de recopilación y análisis de datos en fases paralelas o secuenciales» (p. 11). Y Johnson et al. (2007) dicen que “la investigación de métodos mixtos es el tipo de investigación en la que un investigador o equipo de investigadores combina elementos de enfoques de investigación cualitativos y cuantitativos (por ejemplo, uso de puntos de vista cualitativos y cuantitativos, recopilación de datos, análisis, técnicas de inferencia) para los Propósitos amplios de amplitud y profundidad de comprensión y corroboración ”(p. 123). Además, Johnson et al. (2007) han enumerado y analizado 19 definiciones de métodos mixtos, y los autores que han trabajado en este tema como parte de una gran comunidad. La expansión de los métodos mixtos en la comunidad científica se ha expandido rápidamente.

En un nivel sustantivo, nos complace ver que un número creciente de campos está generando investigación de métodos mixtos, y estamos ansiosos por ayudar a promover esta tendencia. Sin embargo, el campo ha experimentado algunos «dolores de crecimiento»: un cierto grado de heterogeneidad en términos de enfoques, diferencias de opinión con respecto a ciertas conceptualizaciones (por ejemplo, métodos mixtos versus métodos múltiples), numerosas taxonomías de diseño, múltiples formas de integrar cualitativas cualitativas y elementos cuantitativos y varias posiciones sobre la mejor manera de superar la falta de simetría duradera entre los aspectos cualitativos y cuantitativos. El espectro metodológico y sustantivo es vasto y amplio, posiblemente porque el enfoque de métodos mixtos se ha vuelto «obligatorio» para mucha investigación, no solo en psicología sino en prácticamente todas las ramas de las ciencias sociales.

Nuestra propuesta para delinear entre métodos mixtos y multimetodos se ha presentado en un trabajo anterior (Anguera et al., 2018). Creemos que un estudio será multimetodio cuando, impulsado por un objetivo de investigación general común, utiliza una serie de metodologías complementarias, elegidas de acuerdo con un criterio dado. Según nuestra propuesta, ya sea que tenga una naturaleza predominantemente cualitativa o cuantitativa no tiene relación con la consideración como un estudio multimetodio. Por el contrario, la esencia de los estudios de métodos mixtos es que contienen componentes cualitativos y cuantitativos que deben integrarse para garantizar la mezcla de la información que llevan. Sin embargo, la combinación e integración de datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio plantea numerosos desafíos, y se han hecho intentos en los últimos años para desenredar este nudo gordiano, generando y desarrollando estrategias para integrar con éxito datos cualitativos y cuantitativos.

¿Qué es la investigación mixta?

El método mixto, también llamado «método semi-global», es un método de aprender a leer que está tratando de combinar las ventajas del método silábico y el método global, las palabras aprendidas por el análisis que se utilizan para descubrir las sílabas y los sonidos, permitiendo así el descifrado de nuevas palabras.

En la práctica, generalmente comienza haciendo que un cierto número de palabras aprenda de memoria, como artículos y palabras de enlace, para continuar combinando con un análisis silábico o fonético.

El método mixto no es un método sintético. Es un método analítico ya que va del texto a la letra y aborda la lectura por los fonemas a los que corresponde a los diferentes grafemas. De hecho, hoy es prácticamente el único utilizado durante 30 años en Francia.

El método mixto invita a un reconocimiento visual global de palabras, muy a menudo basado en un texto ilustrado corto. Usando la ilustración, se le pide al alumno para memorizar el perfil gráfico de las palabras escritas, incluso las oraciones, cuya maestra indica la pronunciación, sin que se les pida que descifraras. Se trata de llevar al estudiante al reconocimiento directo de las palabras que habrá fotografiado y almacenado en la memoria. Los libros de texto también hablan en este sentido de la impregnación, del conocimiento de memoria, abriendo el camino hacia la comprensión.

Sus detractores lo acusan de provocar dislexia y disorthografía [1]. El profesor de letras Jean-Paul Brighelli lo critica fuertemente en su ensayo La Fabrique du Cretin [2]. La terapeuta del discurso Colette Ouzilou, en su libro, Dislexia, una epidemia de fusionería real, afirma que el uso de métodos mixtos es en el origen de la falsa epidemia de dislexia: «El método mixto se mantiene en un precario equilibrio entre el enfoque visual global y Método sintético. Dado que la incoordinación entre el estudio del sonido de la letra y su práctica en la lectura, la síntesis nunca se pone en práctica. El código y la combinatorial, por lo tanto, juegan los segundos roles, se devaluarán. La explotación del texto antes de la carta oscurece la decodificación emitida, a los ojos del niño, inútil «. (Ed. 2010, p. 84)

¿Qué es la investigación mixta y cuáles son sus principales características?

El término «métodos mixtos» designa una metodología de investigación emergente que promueve los datos sistemáticos o de «mezcla», de datos cuantitativos y cualitativos en el contexto de una sola investigación o un programa de investigación sostenido. El principio básico de esta metodología es que dicha integración permite un uso más completo y sinérgico de datos que la recopilación y el análisis separado de datos cuantitativos y cualitativos.

La investigación de métodos mixtos ha surgido en el campo de las ciencias sociales y recientemente se ha expandido a ciencias de la salud y ciencias médicas, incluidas áreas como enfermería, medicina familiar, trabajo social, salud mental, farmacia, atención paramédica y otros. Durante la última década, sus procedimientos se han desarrollado y refinado para responder una amplia variedad de problemas de investigación. Estos procedimientos consisten en particular en la promoción del rigor, al proponer otros diseños de métodos mixtos, para especificar un sistema de calificación abreviado para describir las concepciones con el fin de mejorar la comunicación entre los campos, para visualizar los procedimientos por medio de diagramas, para tener en cuenta los problemas de investigación que pueden poder. particularmente beneficio de la integración y desarrollar justificaciones para la realización de diversas formas de métodos mixtos.

Las características fundamentales de un estudio con métodos mixtos bien diseñados en el campo de la investigación son las siguientes:

  • Recopilación y análisis de datos cuantitativos (cerrados) y cualitativos (abiertos).
  • Uso de procedimientos rigurosos en la recopilación y análisis de datos, adaptados a la tradición de cada método, por ejemplo, garantizando un tamaño de muestra apropiado para el análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Integre datos durante la recopilación, análisis o discusión de datos.
  • Use procedimientos que apliquen componentes cualitativos y cuantitativos, simultáneamente o secuencialmente, con la misma muestra o diferentes muestras.
  • Supervisar los procedimientos en modelos de investigación filosóficos/teóricos, por ejemplo, en un modelo de construcción social que busca comprender las múltiples perspectivas sobre el mismo tema, por ejemplo, lo que una selección aleatoria de investigadores en la población caracterizaría como una publicación de «alta calidad» periódico científico.
  • Esta publicación se centra en concepciones específicas de métodos mixtos que ofrecen datos alcanzables y ricos en información que pueden mejorar los enfoques de investigación cuantitativa tradicionales.

Los métodos mixtos pueden ser una técnica ideal para evaluar intervenciones complejas. Los investigadores pueden elegir entre cinco modelos primarios de métodos mixtos, dependiendo de los problemas de investigación que desean responder y los recursos disponibles para la evaluación.

¿Cuáles son los tipos de investigación mixta?

La investigación educativa a menudo requiere mezclar diferentes metodologías de investigación para fortalecer los hallazgos, contextualizar mejor o explicar los resultados, o minimizar las debilidades de un solo método. Este artículo proporciona pautas prácticas sobre cómo realizar dicha investigación en educación biológica, con un enfoque en la investigación de métodos mixtos (MMR) que utiliza consultas cuantitativas y cualitativas. Específicamente, el documento proporciona una visión general de las tipologías de diseño de métodos mixtos más relevantes en la investigación en educación biológica. También analiza cuestiones metodológicas comunes que pueden surgir en estudios de métodos mixtos y formas de abordarlos. El documento concluye con recomendaciones sobre cómo informar y escribir sobre MMR.

Un número creciente de estudios en educación biológica informa el uso de la investigación de métodos mixtos (MMR), en el que los datos cuantitativos y cualitativos se combinan para investigar cuestiones de interés en la enseñanza y el aprendizaje de la biología (por ejemplo, Andrews et al., 2012; Jensen. et al., 2012; Höst et al., 2013; Ebert-May et al., 2015; Seidel et al., 2015). Este aumento coincide con el crecimiento general y el interés ampliado en los enfoques de métodos mixtos para la investigación en varios campos de estudio en los últimos 30 años (Plano Clark, 2010). En consecuencia, se han escrito varios manuales y artículos que describen el uso de métodos mixtos en las ciencias sociales y conductuales (Tashakkori y Teddlie, 1998, 2010; Creswell et al., 2003; Creswell y Plano Clark, 2011; Greene, 2008; Terrell; Terrell; , 2011), centrándose tanto en los fundamentos teóricos como en los pasos de procedimiento de la realización de MMR. Sin embargo, dada el espíritu disciplinario y las perspectivas de contenido divergente de las disciplinas académicas, es importante que los investigadores que planeen usar MMR se familiaricen con la teoría y los diseños más utilizados en su contexto disciplinario. Este artículo, por lo tanto, se centra en las diversas formas en que los métodos cuantitativos y cualitativos se pueden combinar para abordar cuestiones de interés en la educación biológica y las muchas formas productivas en que MMR puede usarse para apoyar las afirmaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la biología.

El papel está organizado en tres partes. La Parte 1 proporciona comentarios introductorios que sitúan MMR dentro del contexto más amplio de los paradigmas de investigación en la educación científica. La Parte 2 proporciona una descripción general de los enfoques de métodos mixtos que se encuentran comúnmente en la investigación de educación biológica (BER). La Parte 3 proporciona pautas generales sobre cómo seleccionar un diseño MMR apropiado y atender problemas metodológicos que pueden surgir cuando se usa MMR.

Los métodos mixtos surgieron como un diseño de investigación creíble después de un debate más amplio sobre paradigmas de investigación en educación y ciencias sociales a mediados de la década de 1980 (Johnson y Onwuegbuzie, 2004; Tashakkori y Teddlie, 2010; Treagust et al., 2014). Sin embargo, los investigadores de biología han utilizado durante mucho tiempo enfoques de métodos mixtos para abordar temas de interés en ciencias biológicas. Es, por ejemplo, común determinar el efecto de una mutación genética mediante análisis cuantitativo y luego caracterizar el contexto de ese efecto a través del análisis cualitativo. También es común definir comportamientos de un animal y luego contar y analizar su frecuencia en diferentes circunstancias. En entornos educativos, el nuevo enfoque proporcionó una vía «tercera metodológica» que permitió combinar modos cuantitativos y cualitativos de investigación social (Johnson et al., 2007; Tashakkori y Teddlie, 2010). En palabras de Jennifer Greene (2008),

¿Qué es el tipo de investigación mixta según autores?

Una combinación se define por uno o más elementos de un conjunto sin tener en cuenta el orden de la selección. Las siete combinaciones posibles de las estrategias propuestas se presentan en la Figura 1.

Este capítulo ha descrito el pluralismo de los métodos mixtos (MM) en términos de interpretaciones científicas (epistemología, ontología, metodología y teleología) y recordó que MMS generalmente requiere la colaboración de expertos en métodos QUAL y en métodos cuantitativos (por ejemplo, un supervisor o supervisor de calidad o Una calidad y un co-supervisor o un cuant. COPERVISOR para estudiantes de doctorado) que debe conciliar su interpretación de la ciencia cuando estos difieren. Además, este capítulo mencionó los principales tipos de citas y criterios de calidad en MM. A este conocimiento básico, agregamos tres tipos de integración, nueve estrategias específicas a MMS y un mundo completamente nuevo para explorar con múltiples posibilidades de combinaciones de estrategias para integrar fases, resultados y datos de calidad.

Este capítulo ha contribuido al conocimiento en MM en términos de definición, práctica e innovación. Definió los conceptos de secuencia y convergencia en relación con la literatura sobre gestión de proyectos, en este caso la gestión de proyectos de investigación o evaluación utilizando MMS. Nuestra conceptualización contribuye al conocimiento sobre MMS y tiene como objetivo ser práctico. Puede guiar a los estudiantes, investigadores y evaluadores y evaluadores para planificar, realizar y evaluar estudios y evaluaciones de programas utilizando MMS, especialmente en salud global. En el próximo capítulo, ilustraremos todas estas estrategias y combinaciones con la investigación de salud global. Discutiremos las fortalezas y debilidades de nuestras propuestas a la luz de esta investigación.

¿Cuáles son las características del enfoque mixto de investigación?

Características de la investigación de métodos mixtos
Una investigación de métodos mixtos, según Boswell y Cannon (2015), combina el uso de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Ambos métodos se utilizan en el proceso de recopilación, recopilación y análisis de datos que permiten una mejor visión y comprensión de la información general de investigación y los datos obtenidos por el investigador. En términos de características, el uso de una investigación de métodos mixtos implica reunir a un equipo fuerte de investigadores que son capaces de integrar la investigación cuantitativa y cualitativa en un estudio o proyecto de investigación (Tashakkori y Teddlie, 2008). En el contexto de la práctica de enfermería, el uso de una investigación de métodos mixtos requiere integrar tanto las narrativas como los números para ganar y proporcionar información efectiva sobre el problema/problema de enfermería que se está estudiando (Boswell y Cannon, 2015).
En términos de

Diseños de métodos mixtos
(Cuantitativo y cualitativo)
Agenda:
Definición y propósito
Características
Tipos de diseños de métodos mixtos
Fortalezas y debilidades de la investigación de métodos mixtos
Pasos para realizar un estudio de investigación de métodos mixtos
Criterios para evaluar un diseño de método mixto
Diseño de métodos mixtos
Un diseño de investigación de métodos mixtos es un procedimiento para recopilar, analizar y «mezclar» la investigación y los métodos cuantitativos y cualitativos en un solo estudio para comprender un problema de investigación.
Para utilizar

Sata fahnbulleh
Métodos de investigación social
Asignación 1: Métodos de investigación
Si quisiera examinar las experiencias de la falta de vivienda de los jóvenes, ¿utilizaría métodos cualitativos, métodos cuantitativos o un enfoque de métodos mixtos? Explica tu respuesta.
Breve definición de personas sin hogar
La Oficina de Estadística de Australia (2012) define la «falta de vivienda» basada en un marco conceptual centrado en tres

¿Qué es la investigación mixta según Sampieri?

Los sistemas económicos mixtos dependen de la iniciativa privada tanto a la intervención del estado que coordina la economía nacional.
El sistema económico italiano es con la economía mixta, de hecho, el artículo 41 de la Constitución establece que: «La iniciativa económica privada es gratuita.
No puede tener lugar en contraste con la utilidad social o para dar daño a la seguridad, la libertad, la dignidad humana.
La ley determina los programas y controles apropiados para que la actividad económica pública y privada pueda abordarse y coordinarse con fines sociales «.

Las funciones económicas del estado
Desde un punto de vista económico, el estado es un organismo público que tiene como objetivo satisfacer las necesidades colectivas (necesidades percibidas por toda la comunidad), por ejemplo, defensa, educación pública, mantenimiento del orden público, la administración de justicia
El estado satisfará estas necesidades colectivas a través de servicios públicos:
Los servicios públicos generales son servicios que se ofrecen indiscriminadamente a todos los ciudadanos, sin ninguna solicitud específica;
Los servicios públicos especiales son servicios que se brindan solo a las personas que lo solicitan.

La gran depresión económica estadounidense reveló la imposibilidad de mantener una situación de equilibrio económico sin recurrir a la intervención del estado. La «falla del mercado» mostró que la economía privada, dejada libre para desarrollar su potencial al máximo, no pudo garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda. Solo la intervención pública con la aplicación de un nuevo curso económico, New Deal, logró efectivamente contrarrestar el desempleo y volver a poner la economía en la oscuridad.
Por lo tanto, la intervención del estado en economía se ha vuelto fundamental para su acción para apoyar la demanda global y el equilibrio del mercado y reducir los desequilibrios sociales, gracias a la redistribución de la riqueza y la protección de las clases sociales más débiles.
El artículo 53 de la Constitución establece los principios de capacidad contributiva y progresividad de los impuestos con la intención de reducir las desigualdades existentes en la distribución de la riqueza:
Según el principio de capacidad contributiva, cada ciudadano debe pagar impuestos en relación con su propia capacidad económica, es decir, según sus propios ingresos;
La progresividad consiste en aumentar el porcentaje del impuesto a medida que crecen los ingresos. (¿Quién es el propietario del pago de altos ingresos en proporción)

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