Guía paso a paso para llevar a cabo una investigación cuantitativa de éxito

  • Formular una hipótesis (una declaración prevista de expectativas o predicciones del investigador sobre las relaciones entre las variables). Los estudios de no intervención no tienen hipótesis porque introducir una intervención/tratamiento comprobable no es parte de la investigación)
  • Decide un diseño de investigación (plan general para obtener respuestas a las preguntas de investigación)
  • ¿Dónde se recopilarán los datos?
  • ¿Con qué frecuencia se recopilarán los datos?
  • ¿Qué resultados se medirán?
  • ¿Qué estrategias se utilizarán para minimizar el sesgo?
  • Desarrollar protocolos para la intervención
  • Decidir exactamente en qué se involucrará el tratamiento o intervención
  • ¿Quién lo administrará?
  • ¿Con que frecuencia?
  • ¿Sobre qué marco de tiempo?
  • Identificar cuál es la condición alternativa (grupo de control)
  • Identificar a la población a estudiar
  • Diseñe el plan de muestreo. La muestra es un subconjunto representativo de la población: ¿cómo se seleccionará, reclutará la muestra y cuántos participantes habrá?
  • Especificar métodos para medir las variables de investigación: ¿Se recopilarán datos utilizando autoinformes, observaciones o medidas biofisiológicas?
  • Siempre es mejor usar un instrumento de recopilación de datos que sea confiable y válido en lugar de crear su propio instrumento. Las herramientas válidas y confiables son instrumentos precisos que se han probado para la confiabilidad (los resultados son consistentes) y la validez (el concepto se mide con precisión).
  • Salvaguardar los sujetos: la protección de los derechos de los participantes comienza con la presentación de una solicitud de revisión interna (IRB) para garantizar que los derechos humanos estén protegidos.
  • Finalizando el plan de investigación. Pida a otros investigadores que revisen el protocolo de estudio. También es útil para medir instrumentos de medición con un pequeño grupo piloto para identificar problemas que pueden ocurrir.
  • Recopilar los datos
  • ¿Quién recopilará los datos?
  • ¿Cuándo y dónde se recopilarán los datos?
  • ¿Cómo se describirá el estudio a los participantes?
  • ¿Cómo se registrará la información?
  • Preparación de los datos para el análisis: ¿Quién codificará/preparará e ingresará los datos para el análisis?
  • Analizar los datos

Consulte con un estadístico: si ha decidido una pregunta de investigación y está planeando un estudio de investigación, el siguiente paso es reunirse con un bioestadístico. Un bioestadístico puede ayudar a convertir su pregunta de investigación en una pregunta estadística que se centra en los resultados que pueden ser probados y medidos. También determinarán el tamaño de muestra apropiado para su estudio. Consulte con el administrador de su unidad para asegurarse de que la reunión de biostats se pueda facturar a su centro de costos unitarios.

  • Formular una hipótesis (una declaración prevista de expectativas o predicciones del investigador sobre las relaciones entre las variables). Los estudios de no intervención no tienen hipótesis porque introducir una intervención/tratamiento comprobable no es parte de la investigación)
  • Decide un diseño de investigación (plan general para obtener respuestas a las preguntas de investigación)
  • ¿Dónde se recopilarán los datos?
  • ¿Con qué frecuencia se recopilarán los datos?
  • ¿Qué resultados se medirán?
  • ¿Qué estrategias se utilizarán para minimizar el sesgo?
  • Desarrollar protocolos para la intervención
  • Decidir exactamente en qué se involucrará el tratamiento o intervención
  • ¿Quién lo administrará?
  • ¿Con que frecuencia?
  • ¿Sobre qué marco de tiempo?
  • Identificar cuál es la condición alternativa (grupo de control)
  • Identificar a la población a estudiar
  • Diseñe el plan de muestreo. La muestra es un subconjunto representativo de la población: ¿cómo se seleccionará, reclutará la muestra y cuántos participantes habrá?
  • Especificar métodos para medir las variables de investigación: ¿Se recopilarán datos utilizando autoinformes, observaciones o medidas biofisiológicas?
  • Siempre es mejor usar un instrumento de recopilación de datos que sea confiable y válido en lugar de crear su propio instrumento. Las herramientas válidas y confiables son instrumentos precisos que se han probado para la confiabilidad (los resultados son consistentes) y la validez (el concepto se mide con precisión).
  • Salvaguardar los sujetos: la protección de los derechos de los participantes comienza con la presentación de una solicitud de revisión interna (IRB) para garantizar que los derechos humanos estén protegidos.
  • Finalizando el plan de investigación. Pida a otros investigadores que revisen el protocolo de estudio. También es útil para medir instrumentos de medición con un pequeño grupo piloto para identificar problemas que pueden ocurrir.
  • Recopilar los datos
  • ¿Quién recopilará los datos?
  • ¿Cuándo y dónde se recopilarán los datos?
  • ¿Cómo se describirá el estudio a los participantes?
  • ¿Cómo se registrará la información?
  • Preparación de los datos para el análisis: ¿Quién codificará/preparará e ingresará los datos para el análisis?
  • Analizar los datos
  • La interpretación de los resultados implica dar sentido a los resultados del estudio y examinar las implicaciones de los resultados del estudio y cómo se pueden usar los resultados.
  • Compartiendo los hallazgos. Un estudio no puede marcar la diferencia en la práctica hasta que se comparten los hallazgos. Incluso si el estudio no resultó como se esperaba, esta sigue siendo información útil.
  • Prepare el manuscrito para la presentación de la revista o solicite una presentación de póster o podio en una conferencia
  • Planifique el uso de la evidencia en el entorno de la práctica y haga recomendaciones en su artículo o presentación sobre cómo la evidencia puede traducirse a la práctica. También es importante indicar las implicaciones que su estudio tiene para la práctica de enfermería
  • ¿Cuáles son los pasos de la investigación cuantitativa?

    La investigación científica es un proceso creativo de descubrimiento (ya que evoca las habilidades personales del investigador) que se desarrolla de acuerdo con un itinerario precablecido y de acuerdo con los procedimientos previamente establecidos que se han consolidado dentro de la comunidad científica.

    «El acto de descubrimiento escapa al análisis lógico; No hay reglas lógicas en términos de las cuales se puede construir una «máquina de descubrimiento» que cumpla con la función creativa del genio «[Reichenbach 1951, trade. eso. 1961, 227]

    El trabajo del científico no consiste solo en la producción de teorías, sino también en probarlas, y en ello debe seguir reglas precisas. Por esta razón, la investigación debe desarrollarse dentro de una imagen compartida colectivamente porque es, en primer lugar, un proceso colectivo.

    • Control (publicidad y repetibilidad): los conceptos y procedimientos utilizados deben estar estandarizados y los resultados también corroborados por otros
    • «La ciencia es pública y no privada… Los conceptos y procedimientos utilizados también por los sociólogos más intuitivos deben ser estandarizados, y los resultados de sus intuiciones también deben ser verificados por otros» [Merton 1968, traductor. eso. 1994, 119]… «publicidad, controlabilidad, repetibilidad La única objetividad posible del conocimiento sociológico» [Statera 1984, 250]
    • Cumulatividad: la ciencia es la acumulación sistemática del conocimiento
    • «Si viera más lejos, porque estaba sobre los hombros de los gigantes» [Isaac Newton]

    En resumen, existe un acto de descubrimiento que escapa de los análisis lógicos, pero al mismo tiempo la investigación empírica, para definirse como científica, debe cumplir con cinco requisitos (método científico):

    • Control (publicidad y repetibilidad): los conceptos y procedimientos utilizados deben estar estandarizados y los resultados también corroborados por otros
    • «La ciencia es pública y no privada… Los conceptos y procedimientos utilizados también por los sociólogos más intuitivos deben ser estandarizados, y los resultados de sus intuiciones también deben ser verificados por otros» [Merton 1968, traductor. eso. 1994, 119]… «publicidad, controlabilidad, repetibilidad La única objetividad posible del conocimiento sociológico» [Statera 1984, 250]
    • Cumulatividad: la ciencia es la acumulación sistemática del conocimiento
    • «Si viera más lejos, porque estaba sobre los hombros de los gigantes» [Isaac Newton]
  • repetibilidad
  • ¿Qué es investigación cuantitativa y sus metodos principales?

    La investigación cuantitativa es una estrategia de investigación que se centra en cuantificar la recopilación y el análisis de los datos. [1] Se forma a partir de un enfoque deductivo donde se pone énfasis en las pruebas de la teoría, conformado por filosofías empiristas y positivistas. [1]

    Los datos cuantitativos son cualquier datos que se encuentren en forma numérica, como estadísticas, porcentajes, etc. [4] El investigador analiza los datos con la ayuda de estadísticas y espera que los números generen un resultado imparcial que puede generalizarse a una población más grande. La investigación cualitativa, por otro lado, investiga profundamente experiencias específicas, con la intención de describir y explorar el significado a través de datos de texto, narrativos o basados ​​en visual, mediante el desarrollo de temas exclusivos de ese conjunto de participantes. [5]

    La investigación cualitativa produce información solo en los casos particulares estudiados, y las conclusiones más generales son solo hipótesis. Los métodos cuantitativos se pueden usar para verificar cuáles de tales hipótesis son ciertas. Un análisis exhaustivo de 1274 artículos publicados en las dos principales revistas de sociología estadounidense entre 1935 y 2005 encontró que aproximadamente dos tercios de estos artículos utilizaron un método cuantitativo. [6]

    La investigación cuantitativa a menudo se contrasta con la investigación cualitativa, que pretende centrarse más en descubrir significados subyacentes y patrones de relaciones, incluidas las clasificaciones de tipos de fenómenos y entidades, de una manera que no involucra modelos matemáticos. [7] Los enfoques de la psicología cuantitativa se modelaron primero en enfoques cuantitativos en las ciencias físicas de Gustav Fechner en su trabajo sobre psicofísica, que se basó en el trabajo de Ernst Heinrich Weber. Aunque una distinción se dibuja comúnmente entre los aspectos cualitativos y cuantitativos de la investigación científica, se ha argumentado que los dos van de la mano. Por ejemplo, basado en el análisis de la historia de la ciencia, Kuhn concluye que «las grandes cantidades de trabajo cualitativo generalmente han sido requisitos para la cuantificación fructífera en las ciencias físicas». [8] La investigación cualitativa a menudo se usa para obtener un sentido general de fenómenos y para formar teorías que pueden probarse utilizando una investigación cuantitativa adicional. Por ejemplo, en las ciencias sociales, los métodos de investigación cualitativa a menudo se usan para obtener una mejor comprensión de las cosas como la intencionalidad (de la respuesta del habla del investigado) y el significado (¿por qué esta persona/grupo dijo algo y qué significó para ellos? ) (Kieron yeoman).

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