CuantitativeData son medidas de valores o recuentos y se expresan como números.
Los datos cuantitativos son datos sobre variables numéricas (por ejemplo, cuántos; cuánto; o con qué frecuencia).
Los datos cualitativos son medidas de ‘tipos’ y pueden estar representados por un nombre, símbolo o un código numérico.
Los datos cualitativos son datos sobre variables categóricas (por ejemplo, qué tipo).
Los datos cuantitativos y cualitativos proporcionan diferentes resultados, y a menudo se usan juntos para obtener una imagen completa de una población. Por ejemplo, si se recopilan datos sobre el ingreso anual (cuantitativo), los datos de ocupación (cualitativos) también podrían recopilarse para obtener más detalles sobre el ingreso anual promedio para cada tipo de ocupación.
Los datos cuantitativos y cualitativos se pueden recopilar de la misma unidad de datos dependiendo de si la variable de interés es numérica o categórica. Por ejemplo:
Es importante identificar si los datos son cuantitativos o cualitativos, ya que esto afecta las estadísticas que se pueden producir.
Cuenta de frecuencia:
El número de veces que ocurre una observación (frecuencia) para un elemento de datos (variable) se puede mostrar para datos cuantitativos y cualitativos.
Los gráficos a continuación organizan los datos cuantitativos y cualitativos para mostrar la distribución de frecuencia de los datos.
Datos cuantitativos
Datos cualitativos
Como las frecuencias absolutas se pueden calcular sobre datos cuantitativos y cualitativos, también se pueden producir frecuencias relativas, como porcentajes, proporciones, tasas y relaciones. Por ejemplo, los gráficos anteriores muestran que 4 personas (20%) funcionaron menos de 30 horas por semana, y 6 personas (30%) son maestros.
¿Qué es la cualitativa y cuantitativa?
El análisis cuantitativo, como el análisis cualitativo, se centra en comprender los fenómenos que ocurren. Pero, para su comprensión, utiliza datos digitales, lo que nos permite extraer información. En otras palabras, se basa en medidas más confiables porque utiliza un método de análisis que permite identificar y cuantificar el problema.
Por lo tanto, estamos hablando de datos que se pueden expresar digitalmente. Es decir, encuestas, indicadores, estudios, observaciones, proporciones, así como otra serie de herramientas que nos permiten decir que estamos hablando de un estudio objetivo.
Para la selección de la muestra, y dado que son datos, esto se puede hacer al azar. Es decir que no deberíamos tener ninguna preferencia, porque los datos pueden ser homogeneizados de manera simple. Es algo que también facilita la medición del problema, ya que se puede cuantificar y se hace estandarizado. Al mismo tiempo, también presenta un método de recopilación de datos más estructurado y rígido.
Una vez que se completa el estudio, las conclusiones tienden a ser más confiables, ya que son datos extraídos de métricas aplicadas adecuadamente. Si bien, también, esto nos permite obtener conclusiones más rápido, una vez que se completa el estudio, porque la información, como dijimos, puede ser homogeneizada e interpretada de manera más cómoda.
¿Qué es la cualitativa?
El término cualitativo es un adjetivo que proviene del latín Qualitatvus. Lo cualitativo es lo que se relaciona con la calidad o calidad de algo, es decir, la forma del ser o las propiedades de un objeto, un individuo, una entidad o estado.
Una calidad es una propiedad que existe en cualquier objeto, individuo, entidad o estado, que puede analizarse comparándola con otro similar. Por lo tanto, lo cualitativo depende de la percepción social, cultural o subjetiva del objeto.
El adjetivo «cualitativo» se usa para expresar la calidad de una cosa, ya sea en comparación con otra, o consigo mismo, o con un paradigma ideal. Por ejemplo: «La invención de los teléfonos inteligentes representa un salto cualitativo en la historia de las comunicaciones».
El término también se utiliza para designar procesos de análisis centrados en variables de calidad y calidad, entre los cuales podemos citar: investigación cualitativa o metodología cualitativa, enfoques cualitativos, informes cualitativos, análisis cualitativo, etc.
El análisis cualitativo es lo que revela cuáles son las propiedades y características específicas de algo, así como su valor distintivo.
Este tipo de análisis generalmente se aplica en diferentes campos, desde la investigación social y científica hasta la producción de objetos.
En química, el análisis cualitativo busca descubrir y descomponer los componentes existentes en una sustancia o material.
¿Cuándo es cualitativa y cuantitativa ejemplos?
Al recopilar y analizar datos, la investigación cuantitativa trata con números y estadísticas, mientras que la investigación cualitativa trata con palabras y significados. Ambos son importantes para obtener diferentes tipos de conocimiento.
Los métodos cuantitativos comunes incluyen experimentos, observaciones registradas como números y encuestas con preguntas cerradas.
Los métodos cualitativos comunes incluyen entrevistas con preguntas abiertas, observaciones descritas en palabras y revisiones de literatura que exploran conceptos y teorías.
Los datos cuantitativos y cualitativos se pueden recopilar utilizando varios métodos. Es importante utilizar un método de recopilación de datos que ayude a responder a sus preguntas de investigación.
Muchos métodos de recopilación de datos pueden ser cualitativos o cuantitativos. Por ejemplo, en encuestas, observaciones o estudios de casos, sus datos pueden representarse como números (por ejemplo, utilizando escalas de calificación o frecuencias de conteo) o como palabras (por ejemplo, con preguntas abiertas o descripciones de lo que observa).
Sin embargo, algunos métodos se usan más comúnmente en un tipo u otro.
- Encuestas: lista de preguntas cerradas o de opción múltiple que se distribuye a una muestra (en línea, en persona o por teléfono).
- Experimentos: situación en la que las variables se controlan y manipulan para establecer relaciones de causa y efecto.
¿Qué es cualitativo y ejemplos?
Los datos cualitativos también se denominan datos categóricos ya que estos datos se pueden agrupar de acuerdo con las categorías.
Por ejemplo, piense en un estudiante que lee un párrafo de un libro durante una de las sesiones de clase. Un maestro que está escuchando la lectura da comentarios sobre cómo el niño lee ese párrafo. Si el maestro da retroalimentación basada en la fluidez, la entonación, el lanzamiento de palabras, la claridad en la pronunciación sin dar una calificación al niño, esto se considera un ejemplo de datos cualitativos.
Es bastante fácil entender la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos. Los datos cualitativos no incluyen números en su definición de rasgos, mientras que los datos cuantitativos tienen que ver con los números.
- El pastel es de color naranja, azul y negro (cualitativo).
- Las hembras tienen cabello marrón, negro, rubio y rojo (cualitativo).
Los datos cuantitativos son cualquier información cuantificable que pueda usarse para el cálculo matemático o el análisis estadístico. Esta forma de datos ayuda a tomar decisiones de la vida real basadas en derivaciones matemáticas. Los datos cuantitativos se utilizan para responder preguntas como cuántas? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuánto cuesta? Estos datos pueden ser validados y verificados.
Para comprender mejor el concepto de datos cualitativos y cuantitativos, es mejor observar ejemplos de conjuntos de datos particulares y cómo se pueden definir. Los siguientes son ejemplos de datos cuantitativos.
- El pastel es de color naranja, azul y negro (cualitativo).
- Las hembras tienen cabello marrón, negro, rubio y rojo (cualitativo).
¿Qué significa es cualitativo?
Él sabe que su enfoque es disonante «Estamos buscando lo cualitativo, prefiero que nuestros clientes vengan una vez pero una caminata diferente en lugar de dos veces para hacer siempre lo mismo». La voluntad de las autoridades, así como la estrategia de la «inmensa mayoría» de las agencias de viaje es hacer la cantidad. Siempre más visitantes. «Estamos buscando el equilibrio de precios, que nuestros equipos están bien pagados y eso es todo, no más».
Altitude News, sale del camino golpeado en Nepal: ¡la apuesta cualitativa de un francés!
No es tan radical y mecánico. Para el primer grado, ganamos 82 posiciones. Para el segundo, perdemos 118 pero ganamos 12 en tiempo extra, lo que lleva la cifra a 106 posiciones menos. Pero abrimos 10 clases de ULIS (unidades localizadas de inclusión escolar) en la academia desde el comienzo del año escolar de septiembre para una escuela aún más inclusiva. También tendremos una tasa de supervisión mucho mejor este año. Las duplicaciones de clase en la sección de jardín de infantes grande y CP continúan en áreas prioritarias, así como la limitación del número de niños por clase. Este comienzo del año escolar es con un salto cualitativo real a pesar de la disminución moderada en el número de puestos.
La semana, Jean-Marc Huart, rector de la Academia Nancy-Metz: «Una situación preocupante pero un salto cualitativo»
En resumen, la terapia terapéutica de las secciones globales contra la distrofia muscular del mercado de Duchenne probablemente proporcionará una perspectiva auténtica y límpida de lugares, software, bienes, así como compañías de terapia terapéutica contra la distrofia muscular de Duchenne. Un examen cualitativo y cualitativo de estos aspectos de la terapia terapéutica contra la distrofia muscular del registro del mercado de Duchenne puede cambiar a la viabilidad de la participación financiera respectivamente. La encuesta del mercado regional y local aseguró la búsqueda de la terapia terapéutica contra la distrofia muscular del mercado de Duchenne.
The WalkingDeadfrance, terapia terapéutica contra la distrofia muscular del mercado de Duchenne en profundidad Perspectivas cualitativas 2022-2029 | Sarepta Therapeutics, Inc – The WalkingDeadfrance
¿Qué diferencias existen entre el enfoque cuantitativo y el cualitativo?
¿Cómo sabe un investigador de mercado cuándo utilizar un enfoque cualitativo y cuándo utilizar un enfoque cuantitativo para un estudio? ¿Es un enfoque mejor que el otro?
Una elección entre los métodos de investigación se basa fundamentalmente en un conjunto de decisiones sobre las preguntas que un investigador quiere responder y la practicidad de recopilar el tipo de datos que responderán esas preguntas. El primer paso es buscar un ajuste obvio.
Aunque hay una serie de diferencias suaves entre los dos tipos de métodos, hay una distinción muy importante. La investigación cuantitativa es deductiva y depende de la presencia de una hipótesis, que se identifica antes de que comience la investigación. La investigación cualitativa es inductiva y no requiere una hipótesis para comenzar el proceso de investigación.
Echemos un vistazo más de cerca a esta importante diferencia y profundicemos un poco más en tres términos clave que ayudan a definir la investigación cuantitativa y cualitativa.
- Investigación deductiva
- Hipótesis
- Investigación inductiva
La investigación cuantitativa analiza el caso general y avanza hacia lo específico. Este enfoque deductivo para la investigación considera una causa potencial de algo y espera verificar su efecto. Dado que la causa y el efecto de la frase son parte de la historia de casi todos los niños de las conferencias de los padres, todos estamos familiarizados con el concepto. En la investigación, la causa y el efecto tienen que ver con la fuerza de la relación. Si existe una relación muy fuerte entre dos variables, se puede decir que la relación causa y efecto es muy probable o muy probable. Todavía hay espacio para decir que el efecto no ocurre como resultado de la causa, pero esto no se considera muy probable.
Artículos Relacionados:
- Cómo diferenciar entre cualitativa y cuantitativa: ejemplos para optimizar tus estrategias
- Instrumentos cualitativos y cuantitativos para mejorar la calidad de sus datos
- ¿Qué son las variables cualitativas y cuantitativas y cómo se pueden medir?
- La diferencia entre medición cualitativa y cuantitativa en marketing