La diferencia entre medición cualitativa y cuantitativa en marketing

Los métodos de medición identifican cómo se recopilarán los datos para medir el progreso del proyecto. Son un componente importante del cuadro de registro de un proyecto.

Los métodos de medición se dividen en dos categorías: cuantitativa y cualitativa.

Los métodos cuantitativos recopilan datos que se pueden contar y analizar estadísticamente para calcular porcentajes, promedios, rangos, variaciones y más.

Los ejemplos de métodos de medición cuantitativos incluyen registros de seguimiento, cuestionarios, observación estructurada, pruebas de conocimiento y rendimiento y medidas de estado de salud fisiológica. Estos métodos son especialmente buenos para recopilar datos que le dan lo que está sucediendo con el proyecto, respondiendo preguntas como «cuántos», «cuánto» y «con qué frecuencia». También ayudan a identificar con quién está interactuando y apoyando el proyecto.

Experiencias de los participantes de método cualitativo utilizando palabras, imágenes e historias y ayudan a rastrear los cambios en las actitudes y percepciones de los participantes.

Los ejemplos de métodos cualitativos incluyen estudios de casos, entrevistas y grupos focales. Los métodos de medición calitativos son especialmente buenos para responder las preguntas, «¿Cómo está sucediendo el cambio?» y «¿Por qué está sucediendo el cambio?»

Al elegir métodos de medición, primero revise los indicadores del proyecto. Ciertos métodos de medición serán más adecuados para indicadores específicos que otros. Y, algunos indicadores pueden requerir dos métodos de medición para ayudarlo a rastrearlos por completo.

Como práctica mejor, se alienta a los proyectos a incluir una combinación de métodos de medición (cuantitativos y cualitativos). Un enfoque de método mixto para recopilar datos es útil porque los métodos cuantitativos y cualitativos tienen debilidades que pueden minimizarse mediante el uso del otro.

¿Qué son las medidas cualitativas y cuantitativas?

Métodos cuantitativos y cualitativos para apoyar la decisión de los actores públicos y privados. Un enfoque participativo para apoyar la innovación.

El CréDoc favorece un enfoque participativo, al asociar a todos los interesados ​​con el proceso de evaluación (para un ejemplo concreto de los métodos de asociación de las partes interesadas en el proceso, consulte nuestro enfoque de Living Lab Lab.

El trabajo se lleva a cabo desde una perspectiva operativa, que garantiza a los patrocinadores de la formulación de recomendaciones y recomendaciones, la producción de entregables diseminables y el apoyo metodológico en el uso de resultados.

  • Evaluación ex-de nivel: pronosticar los efectos de un programa antes de su implementación.
  • Evaluación continua o intermedia: apoyo para la implementación de herramientas para fines de evaluación del diseño del proyecto, diagnóstico del análisis existente de las condiciones de implementación, identificación de cualquier freno para adaptar las herramientas de acción.
  • Evaluación ex post: estudio de los efectos producidos por el dispositivo.

Una vez que el perímetro de la evaluación define con el patrocinador, el CRÉDOC adapta las herramientas y métodos a cada proyecto, de acuerdo con los datos disponibles y las limitaciones de campo para recopilar información relevante. La complementariedad de los métodos tiene el privilegio de hacer que los resultados sean más confiables.

La evaluación cuantitativa en el CRÉDOC moviliza el enfoque estadístico en la realización de estudios de impacto: análisis de datos de monitoreo interno de datos, encuesta o encuesta exhaustiva, explotación estadística diferenciada de una encuesta de un grupo de beneficiarios y de un grupo de testigos que no se ha beneficiado de un dispositivo de un dispositivo. .

¿Qué son las medidas cualitativas?

Las medidas cualitativas de marketing en línea miden la calidad de la interacción del cliente. Las medidas cualitativas pueden ser de naturaleza subjetiva, ejemplos de opiniones escritas antes y después de una campaña de marketing, cada aviso recibe una nota. Los exámenes cualitativos pueden ser tan simples como un cuestionario sí o no. Las notas cualitativas que reciben las opiniones se pueden usar para decidir si una campaña ha tenido éxito o no.

Para que su campaña en línea sea un verdadero éxito, tendrá que probar varias estrategias y a menudo enfrentará campañas de marketing para averiguar cuáles son las más efectivas. Para garantizar la tasa de conversión más alta de su negocio electrónico de negocios, tendrá que pasar tiempo estudiando sus métricas.

Se utilizan varios métodos para obtener medidas cualitativas. Los más comunes son los siguientes:

Encuestas: se puede utilizar una encuesta para determinar las opiniones y perspectivas de los clientes en un producto o servicio que ya usan. Es un tipo de métrica cualitativa que puede ser muy útil para el propietario de la empresa.

Grupos de discusión: un grupo de discusión es similar a una investigación, pero es más personal y más detallado. Los moderadores de los grupos de discusión generalmente están capacitados profesionalmente para realizar entrevistas grupales y los especialistas en marketing pueden usar las respuestas obtenidas para adquirir una comprensión en profundidad de las opiniones y opiniones de los consumidores sobre una amplia variedad de temas.

¿Cuáles son las medidas cuantitativas?

  • Proporcionar una visión general del proceso de medición en la investigación del trabajo social
  • Describa por qué la medición precisa es importante para la investigación

Este capítulo comienza con una pregunta interesante: ¿es mi manzana la misma que su manzana? Finger que quieras estudiar manzanas. Quizás haya leído que los productos químicos en las manzanas pueden afectar los neurotransmisores y desea probar si el consumo de manzanas mejora el estado de ánimo entre los estudiantes universitarios. Entonces, para realizar este estudio, debe asegurarse de proporcionar manzanas a un grupo de tratamiento, ¿verdad? Para aumentar el rigor de su estudio, es posible que también desee tener un grupo de estudiantes, los que no pueden comer manzanas, para servir como grupo de comparación. No te preocupes si esto te parece nuevo. Discutiremos este tipo de diseño en el Capítulo 13. Por ahora, solo concentraremos en manzanas.

Para probar su hipótesis sobre las manzanas, debe definir exactamente qué se entiende por el término «manzana» para que se asegure de que todos consuman lo mismo. También debe saber lo que considera una «dosis» de esta cosa que llamamos «manzana» y asegurarse de que todos consuman el mismo tipo de manzanas y necesite una forma de asegurarse de dar la misma cantidad de manzanas a todos en su grupo de tratamiento. Entonces, comencemos por asegurarnos de que entendemos lo que significa el término «manzana». Digamos que tiene un objeto que identifica como una manzana y tengo un objeto que identifico como una manzana. Quizás mi «manzana» es una manzana de chocolate, una que se parece a una manzana pero está hecha de chocolate y tinte rojo, y el tuyo es un Honeycrisp. Quizás el tuyo es Papier-Mache y el mío es un MacBook Pro. Todos estos se definen como manzanas, ¿verdad?

Puede ver la multitud de formas en que podríamos conceptualizar «Apple» y cómo eso podría crear un problema para nuestra investigación. Si obtengo una manzana roja deliciosa (ick) y obtienes una manzana Granny Smith (yum) y observamos un cambio en los neurotransmisores, será aún más difícil de lo habitual decir que la manzana influyó en los neurotransmisores porque no definimos «» Apple ”lo suficientemente bien. La medición en este caso es esencial para la fidelidad del tratamiento, que es cuando se asegura de que todos reciban lo mismo posible, o cerca del mismo tratamiento. En otras palabras, debe asegurarse de que todos consuman el mismo tipo de manzanas y necesita una forma de asegurarse de dar la misma cantidad de manzanas a todos en su grupo de tratamiento.

En las ciencias sociales, cuando usamos el término, nos referimos al proceso por el cual describimos y atribuimos significado a los hechos clave, conceptos u otros fenómenos que estamos investigando. En esencia, la medición se trata de definir los términos de una manera más clara y precisa posible. Por supuesto, la medición en las ciencias sociales no es tan simple como usar una copa o cuchara de medición, pero hay algunos principios básicos en los que la mayoría de los científicos sociales están de acuerdo cuando se trata de medir. Los exploraremos, así como algunas de las formas en que la medición puede variar según su enfoque único para el estudio de su tema.

Un punto importante aquí es que la medición no requiere ningún instrumento o procedimiento en particular. Lo que sí requiere es un procedimiento sistemático para asignar puntajes, significados y descripciones a individuos u objetos para que esas puntuaciones representen la característica de interés. Puede medir los fenómenos de muchas maneras diferentes, pero debe estar seguro de que cómo elige medir le brinda información y datos que le permiten responder a su pregunta de investigación. Si está buscando información sobre los ingresos de una persona, pero sus principales puntos de medición tienen que ver con el dinero que tiene en el banco, ¡realmente no va a encontrar la información que está buscando!

¿Qué es una medición cuantitativa?

Las mediciones cuantitativas del campo magnético son mucho más difíciles en la corona. Debido a su dependencia de la longitud de onda, el efecto Zeeman es muy difícil de medir en los rayos UV y X donde se encuentran la mayoría de las líneas espectrales coronales. Además, las altas temperaturas de la corona conducen a líneas espectrales térmicamente ampliadas que generalmente son demasiado anchas para que se mida la división de la línea. Como resultado, la mayoría del análisis del campo magnético coronal es puramente morfológico o basado en modelos del campo extrapolados de los valores medidos en la cromosfera y la corona.

El campo magnético coronal se puede medir directamente utilizando observaciones de radio de regiones activas. Las emisiones de microondas de áreas de campo magnético fuerte se producen parcialmente por la emisión de giroscopias irradiadas a medida que los electrones giran alrededor de las líneas de campo magnético. Sin embargo, para determinar la intensidad del campo magnético, la temperatura, la medida de emisión (el número de partículas en el volumen emisor) y las proporciones de diferentes mecanismos de emisión de radio también deben determinarse, por lo que no es un método de uso rutinariamente utilizado.

El efecto Hanle se puede utilizar para medir el campo magnético de las fuentes en la extremidad solar midiendo la despolarización de la luz dispersa por la atmósfera del sol. Esta técnica es útil solo en ciertas circunstancias de tal manera que se usa principalmente para medir los campos magnéticos en las prominencias solares, estructuras de plasma de temperatura cromosférica suspendida magnéticamente en la corona.

Las mediciones cuantitativas de impurezas como 1H, promediadas en todo el volumen de la muestra, se pueden obtener utilizando RMN de estado sólido. La RMN de protones no es destructiva y particularmente valiosa para medir las concentraciones de hidrógeno, ya que este elemento móvil y baja en Z es difícil de cuantificar por otras espectroscopias. En los casos en que las concentraciones de impureza paramagnética son bajas y los tiempos de relajación de la contabilidad giratoria son rápidos (lo que demuestro es el caso de las películas de diamantes CVD), cada núcleo en el campo magnético dará lugar a la misma intensidad de señal integrada, independientemente de su unión local. ambiente. Por lo tanto, la comparación del área integrada bajo la forma de la línea de RMN con la de un estándar conocido proporciona un recuento de hidrógeno general cuantitativo. Los espectros de RMN 1H típicos producen concentraciones generales de hidrógeno que varían de <0.017 a ∼1 a.% H para películas de CVD (McNamara Rutledge y Gleason, 1996).

¿Qué es una medida cualitativa?

Las mediciones cualitativas se escriben para descifrar ideas, pensamientos y experiencias. Este tipo de estudio le permite aprender más sobre temas que no son bien entendidos. Las entrevistas con consultas abiertas, observaciones registradas en palabras y revisiones de literatura que investigan conceptos y teorías son enfoques cualitativos comunes.

Al determinar si utilizar datos cualitativos o cuantitativos, una buena regla general es:

  • Si desea confirmar o probar una teoría o hipótesis, use la investigación cuantitativa.
  • Si desea aprender más sobre conceptos, pensamientos, experiencias, realizar medidas cualitativas.

Puede usar un enfoque cualitativo, cuantitativo o de métodos mixtos para la mayoría de los problemas de investigación. ¿Qué tipo elige está determinado por varios factores, incluidos:

El tiempo, el dinero, la disponibilidad de datos y el acceso a los respondedores son temas prácticos que los investigadores deben considerar.

Aunque los enfoques cuantitativos generan datos que se pueden agrupar y analizar para caracterizar y pronosticar correlaciones, una medición cualitativa puede ayudar a explorar y explicar esas relaciones, así como las variaciones contextuales en su calidad.

La investigación cualitativa puede usar marcos analíticos sociales para comprender los patrones y tendencias observables, incluido el estudio de los resultados socialmente diferenciados, y analizar la pobreza como un proceso dinámico en lugar de un resultado estático.

Los resultados deben medirse, pero no todos los resultados pueden contarse, registrarse o ajustarse perfectamente en un marco. Algunos resultados cualitativos son intangibles, como «empoderamiento», «confianza» o «capacidad». No implica que no pueda cuantificar estas cosas solo porque son difíciles de contar. Deberá medirlos de varias maneras, incluidas técnicas cualitativas y mixtas.

¿Qué es la medida cualitativa?

Los métodos cuantitativos o tradicionales de control de crédito incluyen la política de tasas de bancos operaciones de mercado abiertos y una relación de reserva variable. Métodos cualitativos o selectivos de control de crédito incluyen la regulación del requisito de margen Regulación de racionamiento crediticio del crédito al consumo y la acción directa.

  • Observaciones: registrar lo que ha visto oído o encontrado en notas de campo detalladas.

Un método de medición cualitativa implica el uso de entrevistas en profundidad donde un investigador hace preguntas a un individuo o grupo afectado por ese tema…. Los investigadores cualitativos también utilizan la observación directa para recopilar datos.

Solo se recopilan y analizan datos medibles en la investigación cuantitativa. La investigación cualitativa se centra en la recopilación de datos principalmente verbales en lugar de mediciones.

En términos básicos, la información cualitativa intenta poner todo en contexto que proporciona un área más amplia de comprensión. En muchos casos, se utiliza una declaración cualitativa como una forma de dar información importante a las personas sin las habilidades y antecedentes para comprender completamente una declaración de números difíciles.

Las métricas cuantitativas son aquellas que puede medir en un número específico a través de ciertas fórmulas. Le brinda la información precisa en datos matemáticos. Mientras que las métricas cualitativas son aquellas que son más una opinión subjetiva que se forman en función de la información que recibe.

Los datos cuantitativos son información sobre cantidades y, por lo tanto, los números y los datos cualitativos son descriptivos y considera el fenómeno que puede observarse pero no medirse, como el lenguaje.

¿Qué es una medida cualitativa y cuantitativa?

Natalie es maestra y tiene una maestría en educación en inglés y está en progreso en su doctorado en psicología.

Carrie es psicóloga. En la universidad donde trabaja, tienen personal de apoyo tecnológico que va a la oficina de un profesor o en el laboratorio de un investigador y les ayudan a lidiar con problemas tecnológicos. Ella cree que el personal de apoyo tecnológico trabajará más duro si se les da un aumento.

Si tiene razón, entonces la universidad sabrá exactamente qué hacer para que sus empleados trabajen más duro: darles aumentos. Su teoría podría cambiar la forma en que corre su universidad.

Pero primero, tiene que demostrar que tiene razón. Ella necesita diseñar un estudio para demostrar que las personas trabajan más duro cuando se les da un aumento. Y, para diseñar un estudio, tiene que encontrar una manera de medir sus variables: salario y trabajo duro.

La medición psicológica es el proceso de evaluación de rasgos psicológicos, como inteligencia, motivación, depresión y otros. Hay dos tipos principales de medición: cuantitativa y cualitativa. Miremos más de cerca a cada uno.

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Por lo tanto, Carrie quiere diseñar un estudio para ver si el personal de apoyo a la tecnología trabaja más duro si se les da un aumento. Lo primero que Carrie debe hacer es encontrar una manera de medir el salario y el trabajo duro.

¿Cómo se mide una investigación cualitativa?

La investigación cualitativa es un área de metodología vasta y compleja que puede absorber fácilmente los libros de texto enteros por sí solo. El propósito de esta sección es presentarle la idea de la investigación cualitativa (y cómo está relacionada con la investigación cuantitativa) y brindarle cierta orientación a los principales tipos de datos de investigación cualitativa, enfoques y métodos.

Hay una serie de preguntas importantes que debe considerar antes de realizar una investigación cualitativa:

Una de las principales razones para hacer una investigación cualitativa es tener más experiencia con el fenómeno que le interesa. Con demasiada frecuencia en la investigación social aplicada (especialmente en economía y psicología) tenemos a nuestros estudiantes graduados que saltan de hacer una revisión de la literatura sobre un tema de interés en escribir una propuesta de investigación completa con teorías e hipótesis basadas en el pensamiento actual. Lo que se pierde es la experiencia directa del fenómeno. Probablemente deberíamos requerir a todos los estudiantes que antes de montar un estudio pasan un tiempo viviendo con el fenómeno. Antes de hacer ese análisis multivariado de las diferencias de género en los salarios, observe a varios contextos laborales y vea cómo tiende a percibirse el género y parece afectar las asignaciones salariales. Antes de observar los efectos de una nueva droga psicotrópica para los enfermos mentales, pase un tiempo visitando varios contextos de tratamiento de salud mental para observar lo que sucede. Si lo hace, es probable que se acerque a la literatura existente sobre el tema con una nueva perspectiva nacida de su experiencia directa. Es probable que comience a formular sus propias ideas sobre qué más sucederá. Aquí es donde se originarán la mayoría de las nuevas teorías e hipótesis más interesantes y valiosas. Por supuesto, hay una necesidad de equilibrio aquí como en cualquier otra cosa. Si este consejo se siguiera literalmente, la escuela de posgrado se prolongaría aún más de lo que es actualmente el caso. Necesitamos utilizar la investigación cualitativa como base para la experiencia directa, pero también necesitamos saber cuándo y cómo avanzar para formular algunas teorías e hipótesis tentativas que pueden probarse explícitamente.

Creo que la investigación cualitativa tiene un valor especial para investigar temas complejos y delicados. Por ejemplo, si está interesado en cómo las personas ven temas como Dios y la religión, la sexualidad humana, la pena de muerte, el control de armas, etc., supongo que sería difícil desarrollar una metodología cuantitativa que haga cualquier cosa. Más que resumir algunas posiciones clave en estos temas. Si bien esto tiene su lugar (y se hace todo el tiempo), si realmente desea tratar de lograr una comprensión profunda de cómo las personas piensan sobre estos temas, probablemente se solicite algún tipo de entrevista en profundidad.

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