Valores que todo cliente debe tener para tener una relación sana y duradera con su empresa

  • Emocional: la forma en que la marca, el producto o el servicio hacen que el cliente se sienta
  • Que cambia la vida: la forma en que la marca, el producto o el servicio altera la vida del cliente
  • Impacto social: la forma en que la marca, el producto o el servicio altera la vida de los demás

Los investigadores creen que las fuentes individuales de valor en estas categorías se pueden agregar a los productos y servicios para que sean más deseables para los clientes.

Los pequeños cambios también podrían aumentar la percepción del cliente sobre las marcas en su conjunto. Incorporar valores de la lista en una promesa de marca o una propuesta de venta única podría diferenciar a las empresas y desarrollar una afinidad, reconocimiento y lealtad de marca más profunda.

Los investigadores desglosaron las categorías en propuestas de valores individuales que podrían agregarse a productos, servicios y valores de marca.

Como minorista, propietario de negocios o marca, puede tomar elementos de esta lista e incorporarlos en sus ofertas para atraer mejor y complacer a los clientes. Al agregar actualizaciones de valor, puede desarrollar productos y servicios que aumentarán la satisfacción y la lealtad del cliente.

Ejemplos de valores de clientes en una tienda minorista. Una pequeña boutique para niños que vende ropa y juguetes de bebé de alta gama puede elegir incorporar: reliquia, diversión/entretenimiento y evita la molestia. La boutique pudo:

  • Emocional: la forma en que la marca, el producto o el servicio hacen que el cliente se sienta
  • Que cambia la vida: la forma en que la marca, el producto o el servicio altera la vida del cliente
  • Impacto social: la forma en que la marca, el producto o el servicio altera la vida de los demás
  • Construya un área designada en la tienda donde los niños puedan jugar mientras sus padres compran (diversión/entretenimiento).
  • Desarrolle un perfil en línea para los niños para que la familia y los amigos puedan verificar qué tamaño es el niño al comprar regalos y ropa (evita la molestia).
  • ¿Cuál es el valor de los clientes?

    El producto y el precio siguen siendo importantes. Sin embargo, vender exclusivamente sobre la base de estos atributos ya no es suficiente para tener éxito en el entorno de la empresa de hipercompliación actual.

    De hecho, un estudio de Gartner encontró que la mayoría de los proveedores de soluciones se centran demasiado en la funcionalidad y la tecnología de sus productos en lugar de en los beneficios. Lo que los consumidores realmente desean de las organizaciones es comprender el valor real que el producto promete proporcionar. Y cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas.

    Entonces, ¿cuál es el valor para el cliente? El valor del cliente se define como la percepción del valor de un producto o servicio para un cliente en comparación con posibles alternativas. En esencia, significa que si el cliente siente que ha obtenido ventajas en comparación con lo que se pagó.

    • Calidad o servicio del producto
    • éxito derivado del uso del producto o servicio
    • ventajas de propiedad
    • Puntos de diferenciación
    • Acceso rápido a una solución
    • Imagen y marca de la empresa o producto
    • relaciones o experiencias existentes

    Otra definición del valor del cliente sugiere que hay dos aspectos del valor del cliente. Estos dos aspectos son el valor deseado y el valor percibido. El valor del cliente deseado se refiere a lo que el cliente desea recibir de un producto o servicio. El valor percibido es la ventaja que el cliente cree que realmente ha recibido de un producto o servicio después de que lo compraron.

    ¿Cuáles son los valores que mejoran el servicio al cliente?

    Todos hablan sobre la importancia de una cultura de servicio al cliente. A los líderes les gusta pasar mucho tiempo creando una estrategia, lo que establece sus objetivos de manera lógica.

    Pero como dice el dicho, «la cultura come estrategia para el desayuno». La cultura comunica los objetivos a través de los valores. Pregla la empresa y guía el comportamiento grupal a través de creencias (a menudo tencas).

    Su cultura corporativa siempre existirá, incluso si no hace nada para crearla. Eso solo significa que su cultura vendrá de valores y creencias inconscientes.

    Establecer deliberadamente los valores de servicio al cliente de su equipo puede contribuir en gran medida a construir una mentalidad de trabajo que los reúna con un propósito compartido.

    Al declarar los valores centrales del servicio al cliente, recuerde que deben compartirse por toda la estructura de arriba hacia abajo.

    La mejor manera de promover un valor es liderar a su equipo demostrando y modelando ese valor. Luego, corrija a las personas que ignoran sus valores, ya sean gerentes, empleados, proveedores o incluso clientes.

    El cliente siempre es el cliente, pero eso no significa que tolera la falta de respeto. Establecer límites firmes muestra cuán importantes son sus valores para usted. Demuestra su compromiso de crear una cultura en línea con sus creencias.

    Como líder, es su responsabilidad expresar sus valores a través de sus acciones y palabras a través de declaraciones públicas y comunicación entre oficinas. Si sus valores son una diferencia real para su empresa, debe exhibir sinceridad y dedicación con el tiempo.

    ¿Cuáles son los valores del servicio?

    El empoderamiento de los empleados es la clave para el conocimiento del servicio como valor de servicio al cliente. Los agentes de apoyo deben poder demostrar el conocimiento del servicio sin pasar el dinero. Para crear esa autonomía, los empleados deben estar motivados por la empresa para comprender la intención de los clientes a través de la investigación de mercado y la conciencia de las tendencias de la industria.

    Además de los cursos en línea, hay muchos recursos a los que se puede acceder a través de suscripciones de boletines y seminarios web. Por ejemplo, cuando me uní a FreshWorks, me recomendaron suscribirme al servicio de servicio al cliente y al boletín de CX Guru Shep Hyken que contextualizan los valores del servicio al cliente con diferentes temas cada semana.

    Esto se suma a los recursos de FreshWorks, como la Academia (para comprender los productos), los libros electrónicos y los estudios de casos como el informe de referencia de felicidad del cliente, que le dan una profundidad de lo que esperan los clientes y cómo se comportan.

    Consejo profesional: encuentre un experto o una empresa que lo ayude a agregar más significado a su trabajo y enciende su curiosidad para convertirse en una autoridad en su campo.

    Tampoco tiene que estar completamente adaptado a su papel. Debido a que los empleados orientados al cliente deben encontrarse convirtiéndose en una mejor versión de sí mismos para comprender la esencia de los valores del servicio al cliente, de lo contrario podría sentirse inútil para los valores en espera cuando la empresa no está canalizando la misma atención hacia sus empleados. Siempre me presionaron para expandir mi horizonte para obtener nuevas perspectivas e ideas de carrera. Me suscribí a la sede del gerente de productos para mantenerse al día con las tendencias de la industria y los puntos de referencia. Es una comunidad colaborativa que envía excelentes aprendizajes en su boletín semanal que podría beneficiar a cualquier persona del apoyo a la gerencia en los equipos de productos. Además de mejorar la percepción de sus empleados de las mejores prácticas para el servicio al cliente y los resultados comerciales, esto también los ayudará a desarrollarse como profesionales.

    ¿Cuáles son los 10 valores que un cliente siempre busca?

    Las empresas inteligentes tienen claro que un cliente perdido es equivalente a un costo de tener que soportar. ¿Recuerdas cuando hablamos de retención?

    ¿Está pensando en compensar esta pérdida con la adquisición de nuevos clientes? La adquisición de un nuevo cliente le cuesta 6/7 veces más que mantener uno.

    En las próximas semanas escribiré un artículo sobre el tema de los costos de retección frente a la adquisición. Por ahora, veamos cómo hacer que el cliente se enamore de su negocio. 10 consejos para ti, espero que puedan ser útiles :).

    Palabra de boca, o marketing de referencias, es una estrategia incomparable para las empresas que desean crecer en línea, ya sean startups, PYME o grandes empresas, y se considera uno de los métodos más efectivos y rentables para hacer marketing.

    ¿Sabes que cuanto más prestes atención y mejoras algo, más aumenta su valor? Este es un principio universal.

    Entonces, ¿qué es el boca a boca en la concreción? ¿Cómo puede aumentar la confianza del consumidor? ¿Cómo puede la gente de su marca enamorarse?

    El boca a boca hace uso de las habilidades de comunicación de las personas para construir la conciencia de una marca y clientes fieles. Confianza, realmente funciona y es increíblemente poderoso: puede considerarse el tipo de marketing más efectivo (Nielsen descubrió que el 92% de los consumidores de todo el mundo confían en las recomendaciones de amigos y familiares).

    Pero eso no es todo, cuando adquiere un cliente gracias al boca a boca, tiene un valor de más del 16/25% en comparación con un cliente que proviene de otras fuentes. Además, el boca a boca tiende a traer siempre nuevos clientes fieles.

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