La transición al aprendizaje en línea tiene implicaciones no solo para los maestros, que necesitan cambiar sus cursos sino también para los estudiantes, que necesitan adaptarse al nuevo entorno de aprendizaje. Los educadores y los padres se están dando cuenta y muchos están considerando si el cambio a la educación en línea conducirá a cambios duraderos para los estudiantes que se mudan del aula. Una de las consecuencias más importantes de la transición al aprendizaje en línea es su impacto en la salud y los hábitos de sueño de los estudiantes.
Uno de los efectos más fáciles de la educación en línea en la recuperación de los niños es mejorar los resultados del aprendizaje. El aprendizaje en línea proporciona a los estudiantes acceso a un tiempo y un lugar para la educación. Con cursos en línea que pueden tener lugar en casa o en un lugar de su elección, hay menos posibilidades de que los estudiantes pierdan clases.
Por el contrario, los cursos en línea brindan acceso a los estudiantes que pueden nunca tener la oportunidad o la inclinación de asistir a conferencias en persona. Los avances en la inteligencia artificial ofrecen esperanza para el futuro: los cursos en línea abordan las necesidades de los estudiantes, satisfacenlas donde están aprendiendo e integran mejor en la educación superior de lo que alguna vez han podido hacer en cursos personales. Los cursos en línea ofrecen la promesa de acceder a la vida de los estudiantes en todo momento, redefinir oportunidades educativas o al menos servir mejor al aula tradicional. Con la educación en línea, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de los maestros de cualquier zona horaria del mundo y en cualquier momento del día.
El aprendizaje en línea está creciendo al mismo ritmo que antes de Covid-19, con un tercio de los estudiantes postsecundarios que asisten al menos a una clase en línea y al 30% de los estudiantes de posgrado que estudian en línea. Otro beneficio de la educación en línea es que permite a los estudiantes participar en clases en lugares de su elección. También permite a las escuelas llegar a una extensa red de estudiantes sin estar limitados por los límites geográficos.
La educación en línea asincrónica brinda a los estudiantes control sobre su experiencia de aprendizaje, permite la flexibilidad en el plan de estudios para estudiantes no tradicionales y les da a los estudiantes una mayor responsabilidad. Mediante el uso del aprendizaje en línea, los estudiantes pueden distanciarse el uno del otro sin estar expuestos al coronavirus y el aprendizaje en línea tiene muchos beneficios para la salud para los estudiantes y sus familias.
¿Qué impacto ha tenido la educación virtual?
Después de un año de cierres escolares y aprendizaje a distancia en medio de la crisis del coronavirus, más de la mitad de los maestros de la escuela pública K-12 dijeron que la pandemia resultó en una pérdida de aprendizaje «significativa» para los estudiantes, tanto académicamente como desde un punto de vista social-emocional, según Un informe de Horace Mann.
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también sugirieron que el aprendizaje virtual «podría presentar más riesgos que la instrucción en persona relacionada con la salud mental y emocional de los niños y los padres y algunos comportamientos de apoyo a la salud».
«La pandemia ha afectado a nuestros estudiantes desde una perspectiva educativa, pero hay muchos otros impactos», dijo Kelly Ruwe, una defensora de la educación de Horace Mann, así como una ex maestra de jardín de infantes y madre de tres hijos.
Casi todos, más del 97%, de los educadores informaron haber visto alguna pérdida de aprendizaje en sus estudiantes durante el año pasado en comparación con los niños en años anteriores, y una mayoría, o un 57%, estimó que sus estudiantes están detrás de más de tres meses en sus Progreso social-emocional, Horace Mann encontrado.
Algunos maestros sugirieron que estos contratiempos podrían abordarse agregando sesiones de verano o trayendo a los ayudantes de los maestros al aula para obtener instrucciones individuales o de grupo pequeño. Aún así, casi un tercio esperan que más estudiantes necesitarán repetir una calificación.
¿Cuál es el impacto de los medios virtuales en la actualidad?
El mundo ha acelerado el ritmo, todos están demasiado ocupados. Uno no puede simplemente permitirse perder una pista de un día para mantenerse actualizado con información. El mundo, como sabemos, es algo que cambia a diario, siempre está sucediendo algo nuevo.
Y los dispositivos electrónicos que están conectados a Internet proporcionan constantemente la información que necesitamos y no solo está restringida a Internet.
Todas las aplicaciones y multimedia almacenados en el almacenamiento y las unidades del dispositivo nos mantienen comprometidos todo el tiempo. Tiene un efecto negativo y positivo en nuestra sociedad.
Internet ha sido una bendición desde su comienzo para los alumnos, ahora si tiene un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo digital conectado a Internet.
Luego puede aprender cualquier cosa, desde cocinar hasta codificar, solo necesita curiosidad y consistencia en sus esfuerzos. Lo más importante es que es a su propio ritmo y puede elegir entre las toneladas de recursos de aprendizaje disponibles.
Los medios digitales tienen un papel importante en el campo de la educación. Cuando se trata de un aprendizaje interactivo que se usa activamente en las estructuras educativas modernas.
Y todos sabemos cómo una aplicación interactiva es mucho mejor en la interacción y los comentarios del usuario que un libro.
Imagínense si Internet no estuviera allí en este momento crítico de la pandemia de coronavirus. Cuán efectivamente ayudó a las personas a permanecer conectadas con sus seres queridos virtualmente y en el aprendizaje cuando la escuela y las universidades estaban cerradas.
Debido a Internet, cualquiera puede expresar sus experiencias o conocimientos con todos en todo el mundo gracias a Internet. Los bloggers pueden desarrollar lectores altamente comprometidos que confíen en ellos.
¿Qué opina usted sobre la educación virtual?
Cuando la mayoría de las personas piensan en la educación, piensan en los maestros en el frente de las aulas llenas de estudiantes. Sin embargo, cuando la pandemia del coronavirus cambió radicalmente la forma en que hacemos la mayoría de las cosas (incluido el aprendizaje), el futuro de la educación comenzó a verse diferente.
En el año escolar 2017-2018, el 21 por ciento de las escuelas públicas y el 13 por ciento de las escuelas privadas ofrecieron al menos un curso en línea.1 En el otoño de 2022, el 75 por ciento de los 50 distritos escolares más grandes del país decidió comenzar el año escolar completamente en línea en línea , mientras que miles de distritos más están utilizando un modelo híbrido de algún aprendizaje en línea y algunos aprendizaje en persona.2 tanto para maestros como para estudiantes, el aprendizaje en línea es un desafío, pero es probable que se quede. Aquí hay diez razones por las que los maestros deberían prepararse para esta nueva realidad.
La educación que adopta un enfoque único para todos dejar atrás a algunos estudiantes. Los estudiantes que tienen la flexibilidad de crear sus propios entornos de aprendizaje en línea tienen más flexibilidad para elegir cursos que coincidan con sus propios estilos de aprendizaje. Esto ayuda a los estudiantes y maestros a sobresalir ofreciendo nuevas formas innovadoras de conectarse y aprender, y abre nuevas oportunidades para que los estudiantes creen mejores experiencias de aprendizaje.Hay muchos costos involucrados en la educación de los estudiantes en edificios escolares, desde mantenimiento y mantenimiento hasta transporte y servicios públicos. Estos costos pueden ser una carga para los distritos locales que continuamente ven recortes presupuestarios. El aprendizaje en línea puede brindar a las escuelas la oportunidad de reducir la huella física de sus edificios, ofrecer espacios flexibles para que los estudiantes aprendan en modelos híbridos y reducir la sobrecarga de los presupuestos escolares ya sobrecargados.3Los entornos escolares tradicionales incluyen varios límites:
- Disponibilidad de maestros y administradores calificados en el área
¿Cómo se sienten los estudiantes en las clases virtuales?
Milwaukee – Ruby Rodríguez recuerda los días en que la clase de inglés significaba caminar hacia su escritorio, hablar con amigos y verificar el tablero.
Ahora la clase comienza cuando los nombres de sus compañeros de clase aparecen en línea. Se sienta sola en la mesa del comedor, descalza y acaricia al perro de la familia. Es su primer año en St. Anthony High School, una escuela católica privada en Milwaukee. Ella no sabe cómo son sus compañeros de clase, porque nadie enciende sus cámaras.
Después de que las escuelas en Milwaukee se remotaron en marzo pasado, Ruby y sus amigos en octavo grado en la escuela secundaria St. Anthony se perdieron sus ceremonias de graduación y fiestas. Sus amigos cercanos asistieron a diferentes escuelas secundarias, en su mayoría otras escuelas privadas que ofrecían instrucción en persona. St. Anthony, como muchas escuelas en áreas urbanas, incluidas las escuelas públicas de Milwaukee, comenzó el semestre de otoño en línea en medio de la pandemia del coronavirus.
El aprendizaje virtual podría estar manteniendo a Ruby, de 14 años, y su familia más segura durante una crisis de salud pública. Pero ha hecho que sea exponencialmente más difícil para ella mantenerse motivada y aprender. Sus clases en línea son conferencias, repetitivas y desprovistas de conversación de estudiantes. Sus calificaciones han caído de A y B a D’s y F’s. Ella se queda demasiado tarde. Ella duerme mucho. Ella extraña a sus amigos.
Al igual que millones de estudiantes que asisten a la escuela prácticamente este año, Ruby se tambalea académica, social y emocionalmente. Y a medida que la pandemia se sumerge en un aumento de invierno, una serie de nuevos informes muestran un número alarmante de niños que se quedan atrás, fallan clases o no aparecen en absoluto.
¿Cuál es la importancia de la educación virtual en la actualidad?
Durante el reciente bloqueo de Coronavirus, muchas empresas recurrieron al software de reunión virtual para ayudar a mantener a sus empresas en funcionamiento. Muchas universidades también comenzarán sus nuevos términos con conferencias en línea, en lugar de aulas en persona.
Como empresa, también cambiamos a ofrecer temporalmente el aprendizaje en línea durante el verano de 2022. Fue muy exitoso y, por lo tanto, estamos listos para organizar aún más aulas virtuales de los niños durante el resto del año.
De hecho, podemos ver que 2022 es aún más grande para el aprendizaje en línea y anticipar cientos de niños que completan nuestros cursos exclusivamente a través de entornos de clase virtual.
La conclusión es que las aulas virtuales pueden funcionar muy bien y son el futuro del aprendizaje. El aprendizaje en línea es algo que los niños en todas las etapas en el sistema educativo pueden usar, y con gran efecto también, y ahora discutiremos.
Si todavía no está convencido de padre en los beneficios de un entorno de aprendizaje virtual, tómese el tiempo para leer, aunque lo que creemos que son las 8 principales ventajas para el aprendizaje en línea.
El primer beneficio para el aprendizaje virtual en el aula es que los estudiantes tímidos a menudo encontrarán clases virtuales mucho mejores para participar. Significa que no tienen la ansiedad que podría venir al alzar una mano en un salón de clases real con otros estudiantes que los observan.
Las aulas virtuales son accesibles para cualquier niño que proporcione que tenga acceso a una computadora y una conexión estable a Internet. No importa cómo sea su movilidad, pueden iniciar sesión en un aula virtual y comenzar a aprender.
¿Cuál es la importancia de la educación virtual?
La importancia del aprendizaje en línea para estudiantes y maestros
¿Considerando una experiencia escolar virtual para su hijo? Este artículo analiza la importancia del aprendizaje en línea para estudiantes y maestros.
A medida que mejora la tecnología y la experiencia del usuario, también lo hace la popularidad de la educación en línea. Se ha demostrado que es un método exitoso de aprendizaje y ofrece varios beneficios diferentes en comparación con la educación tradicional. Si bien es beneficioso, también tiene ciertos desafíos. Comprender las ventajas del aprendizaje en línea es importante porque podría ayudarlo a tomar grandes decisiones con respecto a su educación o de su hijo. En este artículo, discutiremos la importancia del aprendizaje en línea para estudiantes y maestros.
Al igual que el campus global de Nord Anglia Education, una ventaja del aprendizaje en línea es que puede conectar a los estudiantes y maestros de todo el mundo. Con la educación tradicional, la ubicación dicta qué clases puede inscribirse. Este no es el caso con el aprendizaje en línea. Puede inscribirse en clases de todo el mundo, proporcionando una comprensión más profunda de la industria global y ayudando a los niños a construir su red y desarrollar una mentalidad internacional. Obtener diferentes perspectivas y aprender sobre diferentes culturas también ayuda a las habilidades de pensamiento de los niños. Esto resalta la importancia del aprendizaje en línea para los estudiantes porque puede abrir la puerta a nuevas oportunidades y ayudarlos a desarrollar habilidades que les sirvan bien en sus futuras carreras.
Al considerar la importancia del aprendizaje en línea para estudiantes y maestros, las horas de aprendizaje flexibles son una gran influencia. Las circunstancias significan que no siempre puede seguir el horario de educación del aula tradicional y poder aprender con horas más flexibles puede ser un beneficio importante. El aprendizaje en línea ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender cuando el mejor se adapte a ellos. Esto les ayuda a ellos y a sus padres a equilibrar su educación con su vida hogareña. Sin embargo, el transporte a la escuela y las horas de trabajo de sus padres son dos ejemplos de influencias externas que podrían afectar una educación tradicional, sin embargo, con el aprendizaje en línea no tienen que ser un problema. Ya sea a las 6 a.m. o a las 6 p.m., dar a los niños la flexibilidad de aprender cuándo se sienten motivados también puede aumentar su capacidad para retener información.
¿Qué es la educación virtual en la actualidad?
La realidad virtual es esencial en muchos sectores hoy en día, y la educación es una de ellas. El virtual interfiere gradualmente en las aulas. Los MOOC, estos cursos interactivos disponibles en la web y accesibles para todos, son un buen complemento para el sistema escolar clásico. También hay más y más plataformas de aprendizaje electrónico que proporcionan cursos y seguimiento en línea a los estudiantes. Por lo tanto, el contenido inmersivo aparece como alternativas juguetones a las conferencias tradicionales. Sin embargo, la integración del equipo VR/AR en las aulas plantea preguntas. ¿Qué lugar para la realidad virtual en educación y educación?
La realidad virtual y la realidad aumentada se han puesto en práctica en el sector educativo durante varios años. Según un estudio de Goldman Sachs en 2016, se invertirán $ 700 millones en solicitudes de realidad virtual/AR en el sector educativo para 2025. Esta es una parte cercana en comparación con los 5 mil millones en el campo de la salud. Sin embargo, el desarrollo es bastante evidente en América del Norte y en el continente asiático. En los Estados Unidos, el 30% de los usos de la realidad virtual por parte del público en general se relacionan con el contenido educativo*. En Francia, hay algunos casos y aplicaciones que muestran un creciente interés en el contenido inmersivo.
La realidad virtual y la realidad aumentada tienen potencial de enseñanza. El sector VR/AR acuerda afirmar que las técnicas inmersivas permiten un aprendizaje diferente y complementario. El aprendizaje inmersivo utiliza el principio de pedagogía activa que transforma al estudiante pasivo en un actor. Entonces se siente más involucrado en su entrenamiento y su atención a los cursos se vuelve más fuerte.
¿Cómo afectan las clases en línea a los estudiantes en México?
La transición de los cursos cara a cara a los cursos remotos en México representó un desafío para los maestros, estudiantes y padres de todos los niveles de educación. El gobierno federal mexicano declaró la fase dos del plan para reducir la propagación de Covid-19 el 24 de marzo de 2022. En algunos estados, las medidas de restricción de movilidad iniciadas antes del 17 de marzo incluyeron el sistema educativo. El 13 de abril, las actividades educativas comenzaron en el modo remoto exclusivamente, y esta situación podría extenderse hasta el final del ciclo 2022-2021, si las condiciones de salud no mejoran. Las universidades, los maestros y los estudiantes no estaban listos para implementar la estrategia de enseñanza remota de emergencia (ERT) debido a las condiciones limitadas de adaptación tecnológica y conectividad digital en el país. El propósito de este estudio transversal es investigar las experiencias de los estudiantes de posgrado y de pregrado sobre el cambio de cara a cara a la modalidad ERT en el contexto de emergencia de salud debido al brote Covid-19. Recopilamos datos de 660 estudiantes de 38 universidades y 22 estados en todo el país. El estudio investigó la experiencia previa de los estudiantes con cursos en línea, uso de herramientas tecnológicas, barreras que se enfrentan durante la nueva modalidad de enseñanza, uso actual de herramientas educativas y especializadas, y algunos indicadores de salud física y mental. Como resultado, encontramos problemas relacionados con la gestión del tiempo de sus actividades laborales, el equilibrio de tiempo entre las actividades domésticas y escolares, y la percepción sobre el estudio de días, que se sintieron extenuantes. Más de la mitad de todos los estudiantes informaron problemas de conexión a Internet. Los estudiantes de universidades privadas declararon un mayor uso de herramientas tecnológicas. Los estudiantes de las universidades públicas expresaron dificultades más significativas después de las instrucciones de los maestros, percibieron menos atención de los maestros, consideraron el cambio en cursos remotos fue difícil y se sintió abrumado por las habilidades tecnológicas requeridas. Los estudiantes en los primeros dos años de la universidad informaron una mayor proporción que consideró los días de estudio más extenuantes y habían tenido dificultades después de las instrucciones de los maestros y consideró que el cambio de modalidad de distancia era difícil. Finalmente, todos los estudiantes declararon que los gastos aumentaron en su hogar en la más alta proporción fueron electricidad, datos de teléfonos móviles y servicio de Internet. La investigación futura debería centrarse en medir el impacto de ERT en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Covid-19 colocó el sistema educativo mexicano, como el resto del mundo, en una emergencia. El 24 de marzo de 2022, el gobierno federal de México declaró la fase dos del plan para abordar el brote Covid-19 del país; Esto incluyó la cancelación de actividades académicas cara a cara. Estos cambios afectaron profundamente la dinámica universitaria y presentaron un desafío para los estudiantes, los maestros, sus familias y el sistema universitario en general. Estos cambios, que han causado un ajuste significativo en la rutina diaria, requieren que los estudiantes y los maestros se adapten a las plataformas de aprendizaje en línea y modifiquen todas las actividades académicas cara a cara (Debbarma y Durai, 2022). Las restricciones sobre la movilidad y la transición a la modalidad remota causaron tensión, ansiedad, depresión y estrés en todos los participantes (Jakovljevic et al., 2022), y los estudiantes han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia (Kannarkat et al., 2022 ; Wang et al., 2022). Además, la modalidad remota requiere un compromiso y una disciplina más significativos de los estudiantes (UNESCO, 2022). Además, la infraestructura tecnológica y digital del país no estaba en la condición de enfrentar la emergencia (Fernández et al., 2022).
El número de estudiantes registrados a nivel de pregrado y posgrado en México fue de 4.93 millones en el año escolar 2019-2020, de los cuales el 17.36% (869.6 mil) eran estudiantes fuera de la escuela que ya obtuvieron su educación en línea (Asoción de las Universidadas Nacionales E Instituciones de Educación Superior (Anuies), 2022); Aproximadamente uno de cada cinco estudiantes no están familiarizados con esta modalidad de aprendizaje. El aprendizaje en línea es un nuevo concepto para estudiantes y maestros (Debbarma y Durai, 2022). Sin embargo, la educación en línea en México aumentó en los últimos 25 ° años (Moreno, 2015), y antes de la emergencia de salud, la educación virtual ya estaba presente en las instituciones de educación superior más grandes. La educación virtual actual es una forma de mejorar las habilidades y aprender entre los estudiantes universitarios (Duran, 2015). Además, este tipo de educación permite una mayor flexibilidad en su acceso (Hernández et al., 2018) y brinda a los estudiantes universitarios una mayor autonomía en su horario y gestión del tiempo (Vlachopoulos y Makri, 2019).
En respuesta a Covid-19, la universidad ha sido desafiada en todos los aspectos. La práctica docente enfrentó la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para proporcionar aprendizaje a distancia en respuesta a una crisis y caracterizado por el uso de herramientas que brindan instrucciones de forma remota en lugar de en persona. Esta estrategia se conoce como el modelo de enseñanza remota de emergencia, cuyo objetivo principal ha sido proporcionar acceso temporal a la educación utilizando herramientas que permiten un acceso rápido y confiable; En contraste, existen las condiciones que conducen a una emergencia (Hodges et al., 2022). Este modelo enfatiza la enseñanza y satisface las demandas de las instituciones de educación superior, y el estudiante tiene un papel pasivo.
¿Cómo afecta las clases virtuales a los estudiantes en México?
Antes de que se cerrara los campus, la mayoría de los estudiantes en programas en el sitio tuvieron cierta exposición a plataformas de educación en línea. Sin embargo, los estudiantes utilizaron principalmente estas plataformas para entregar tareas y proyectos, y solo unos pocos habían tomado clases virtuales. Antes del período de cuarentena, solo el 15% de los estudiantes en México se habían inscrito en cursos en línea, mientras que el 14% en Perú y solo el 8% en Colombia se inscribió en cursos en línea. Después de los cierres requeridos del campus, la respuesta generalizada ha sido cambiar al aprendizaje en línea para la mayoría de las clases.
Si bien la conectividad doméstica se ha generalizado en el mundo desarrollado, muchos hogares en América Latina carecen de suficiente infraestructura tecnológica. La crisis actual destaca la necesidad de una conectividad y acceso a Internet adecuado a una computadora o tableta como requisito para asistir a clases remotas. En México, Colombia y Perú, la accesibilidad digital en el hogar de los encuestados varía con la inscripción en instituciones privadas y públicas y hubo dos factores que no encendieron el campo de juego: 1) acceso a la conexión a Internet de banda ancha en el hogar y 2) acceso a un dispositivo, computadora o tableta en casa.
Los profesores expertos en digital con experiencia en el uso de plataformas educativas fueron útiles para las universidades (en su mayoría privadas), ya que ayudaron a su universidad a ofrecer una respuesta rápida a los estudiantes. Sin embargo, entre los tres países, la experiencia previa con la educación en línea entre universidades privadas y públicas fue significativamente diferente. En los últimos años, la educación superior privada en línea en México estaba en auge. De 2015 a 2019, los estudiantes de pregrado en programas remotos privados crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10% impulsada por universidades privadas, mientras que las inscripciones en el sitio crecieron un 3% durante el mismo período. Colombia y Perú también experimentaron crecimiento en grados remotos ( mezclado para peruanos). Sin embargo, en todos los países, muchas universidades (principalmente públicas) están navegando por territorio desconocido. Estas primeras semanas vieron respuestas mixtas de las universidades durante el cierre del campus. Nuestra investigación destacó dos puntos clave: 1) una respuesta rápida a las circunstancias aumentó la satisfacción de los estudiantes y 2) los estudiantes están preocupados por la calidad de la educación que recibirán de forma remota y su capacidad para continuar aprendiendo en línea.
¿Cómo afecta la virtualidad a los estudiantes?
Hay muchas formas en que la realidad virtual puede ayudar a los estudiantes, pero los puntos principales están a continuación:
La VR brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender a través de la experiencia, en contraste con los métodos tradicionales de lectura y escritura.
Ser capaz de ver y experimentar ubicaciones extraordinarias dentro del aula es completamente exclusivo de la realidad virtual y es inspirador para los estudiantes.
La experiencia inmersiva que proporciona VR no tiene paralelo en la enseñanza. Los estudiantes son «transportados» fuera del aula y su imaginación puede florecer.
A lo largo de la experiencia de la realidad virtual, se alienta a los estudiantes a interactuar entre sí. Luego, están ansiosos por compartir sus pensamientos y discutir sus experiencias.
Muchos estudiantes se aburren con los métodos de enseñanza clásicos. La tecnología moderna de la realidad virtual llama la atención de los estudiantes como nada más. Encontramos que los estudiantes instantáneamente quieren probar la realidad virtual.
Usando VR, las escuelas pueden proporcionar a los estudiantes experiencias de viaje que no serían posibles o prácticas. Las escuelas pueden ahorrar tiempo y dinero al tiempo que brindan a los estudiantes experiencias increíbles.
Con VR, cada estudiante tiene la misma oportunidad de disfrutar de la experiencia. A diferencia de los viajes escolares tradicionales que pueden ser demasiado caros para los padres o demasiado poco prácticos para sus hijos, la realidad virtual es para todos los estudiantes.
Mucho después de que la realidad virtual haya terminado, los estudiantes recuerdan la experiencia y están ansiosos por reflexionar sobre ella en futuras lecciones.
Hay dos formas principales en que se implementa la realidad virtual en el aula: auriculares VR y aulas inmersivas.
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