Alumnos de todas las edades están adoptando clases virtuales durante el COVID-19

En 2022, la pandemia empujó a millones de estudiantes universitarios en todo el mundo al aprendizaje virtual. A medida que comienza el nuevo año académico, muchas universidades en los EE. UU. Están listos para llevar a los estudiantes de regreso al campus, pero queda una gran cantidad de incertidumbre. Sin duda, algunas instituciones continuarán ofreciendo clases en línea o híbridas, incluso a medida que se reanude la instrucción en persona. Al mismo tiempo, las bajas tasas de vacunación, las nuevas variantes de coronavirus y las restricciones de viaje para estudiantes internacionales pueden significar un retorno a la instrucción completamente en línea para algunos estudiantes de EE. UU. Y muchos más en todo el mundo.

La atención pública se ha centrado en gran medida en las pérdidas de aprendizaje de los estudiantes de K-12 que cambiaron en línea durante la pandemia. Sin embargo, es posible que tengamos razones para preocuparnos por los estudiantes postsecundarios también. ¿Qué podemos esperar del movimiento al aprendizaje virtual? ¿Cómo impacta el aprendizaje virtual los resultados de los estudiantes? ¿Y cómo se compara con la instrucción en persona a nivel postsecundario?

Varios documentos nuevos arrojan luz sobre estos temas, basándose en trabajos anteriores en educación superior y evaluando la eficacia de la educación en línea en nuevos contextos. Los resultados son generalmente consistentes con las investigaciones anteriores: los cursos en línea generalmente producen un peor desempeño de los estudiantes que los cursos en persona. Los efectos negativos de la toma de cursos en línea son particularmente pronunciados para los estudiantes menos académicamente preparados y para los estudiantes que buscan títulos de licenciatura. La nueva evidencia de 2022 también sugiere que el cambio a la toma de cursos en línea en la pandemia condujo a disminuciones en la finalización del curso. Sin embargo, algunos nuevos estudios apuntan a algunos efectos positivos del aprendizaje en línea también. Esta publicación analiza esta nueva evidencia y sus implicaciones para el próximo año académico.

¿Qué son los alumnos virtuales?

La experiencia de aprendizaje virtual se entrega a través del software de computadora, el contenido del curso en Internet o alguna combinación de ambos métodos. El instructor se comunica con los estudiantes que usan videos en línea (en vivo o bajo demanda), foros, mensajes instantáneos y correo electrónico.

El aprendizaje virtual puede incluir transmisión de video en tiempo real (utilizando plataformas de conferencias virtuales) o clases asincrónicas, bajo demanda con comentarios y compromiso del instructor. El aprendizaje virtual funciona porque es más interactivo en comparación con los cursos simplemente ofrecidos en línea como eLearning. Obtenga más información sobre el aprendizaje electrónico versus el aprendizaje virtual aquí.

La principal diferencia entre un entorno de aprendizaje virtual y un entorno de aprendizaje tradicional es que el aprendizaje tradicional ocurre con la participación cara a cara en las clases ofrecidas en un espacio físico como una escuela.

Los estudiantes pueden acceder al aprendizaje virtual de forma remota (un aula virtual) sin necesidad de asistir a clases en persona.

Como instructor de clases de aprendizaje virtual, necesitará algunos equipos y un sistema de gestión de contenido de aprendizaje para entregar los materiales educativos. Querrá un sistema que rastree el progreso de sus alumnos en una escuela virtual.

Aquí está la lista de lo que necesita un instructor de aprendizaje virtual:

  • Computadora: los maestros quieren tener una computadora que tenga suficiente RAM (8 MB o más), un almacenamiento decente del disco duro para archivos (se prefiere 1 TB) y es fácil de conectarse a Internet con un cable Ethernet y Wi-Fi.

¿Qué es un alumno virtual?

Una escuela en línea (escuela virtual o escuela electrónica o cibernética) enseña a los estudiantes de manera total o principalmente en línea o a través de Internet. Se ha definido como «educación que utiliza una o más tecnologías para entregar instrucción a los estudiantes que están separados del instructor y para apoyar la interacción regular y sustantiva entre los estudiantes. [1] La educación en línea existe en todo el mundo y se utiliza para todos Niveles de educación (escuela secundaria K-12/secundaria, universidad o escuela de posgrado). Este tipo de aprendizaje permite a las personas obtener créditos transferibles, tomar exámenes reconocidos y avanzar al siguiente nivel de educación a través de Internet.

La educación virtual se usa más comúnmente a nivel de secundaria o universidad. Los estudiantes que tienen 30 años o más tienden a estudiar programas en línea a tasas más altas. Este grupo representa el 41% de la población de educación en línea, mientras que el 35.5% de los estudiantes de 24 a 29 años y 24.5% de los estudiantes de 15 a 23 años participan en la educación virtual.

La educación virtual se está utilizando cada vez más en todo el mundo. Actualmente hay más de 4,700 colegios y universidades que proporcionan cursos en línea a sus estudiantes. [2] En 2015, más de 6 millones de estudiantes estaban tomando al menos un curso en línea, este número creció un 3.9% respecto al año anterior. El 29.7% de todos los estudiantes de educación superior están tomando al menos un curso de distancia. El número total de estudiantes que estudian en un campus disminuyeron exclusivamente en 931,317 personas entre los años 2012 y 2015. [1] Los expertos dicen que debido a que el número de estudiantes que estudian a nivel universitario está creciendo, también habrá un aumento en el número de estudiantes inscritos en el aprendizaje a distancia. [3]

Los modelos de instrucción varían, que van desde los tipos de aprendizaje a distancia que proporcionan materiales de estudio para un estudio independiente, para vivir clases interactivas donde los estudiantes se comunican con un maestro en una lección de grupo de clase. Los tamaños de clases varían ampliamente desde un pequeño grupo de 6 alumnos o estudiantes hasta cientos en una escuela virtual.

Los cursos que son independientes y de auto-ritmo se llaman cursos asíncronos. Por lo general, para este tipo de aprendizaje, los estudiantes reciben las tareas y la información y se espera que complete las tareas para la fecha de vencimiento. Esto se hace en su propio tiempo. No hay tiempo programado cuando la clase se reúna. Por lo general, las únicas interacciones que tienen lugar son a través de paneles de discusión, blogs y wikis.

¿Qué significa virtual en la escuela?

¿Recuerdas la caricatura de «Jetsons»? Se estableció en el futuro, el año 2062, donde una familia en edad espacial con un automóvil volador que vive en el espacio. Comenzó como, «Conoce a George Jetson, a su chico Elroy…» Esas palabras obtendrán esa canción musical pegadiza atrapada en nuestras cabezas durante años. Además de ser uno de los primeros programas de televisión en color y sindicación más de 50 años después, mostró un Futuro utópico con todos los dispositivos y artilugios con el que uno solo podría soñar. Bueno, muchos de esos artilugios ahora son parte de la vida cotidiana. El primer auto volador saldrá a la venta esta semana. Todos tenemos computadoras más avanzadas que estaban en el espectáculo y relojes inteligentes. Y esto mostró cómo se verá la escuela en el futuro. Dog Astro, frente a una computadora con una gran pantalla visual que muestra a su maestro dando las lecciones y la tarea. El futuro es ahora y de mi investigación y experiencia, si se configuran adecuadamente, las escuelas virtuales pueden ser una experiencia de aprendizaje excepcional.

De hecho, como educador, coloqué a mi hijo en el programa de educación en el hogar en línea de Method Schools hace más de un año, y está funcionando muy bien.

Tenía otras opciones como una escuela superpoblada con disfunción masiva, intimidación y sin ayuda o tutoría, junto con una proporción de maestros de 35 a 1. Podría obtener un tercer trabajo e intentar una escuela privada nuevamente, pero eso no funcionó para nosotros. Podría vender mi casa y mudarme a un pequeño apartamento en un mejor distrito escolar. Ninguna de las otras opciones era buena. Tuvimos un problema escolar y necesitábamos una solución. Las escuelas públicas tradicionales fallaron a mi hijo en una proporción más grande que la vida, por lo que tuvimos que probar algo diferente. Uno que está en la vanguardia de lo que es posible. Probamos brevemente el Cava K12, pero el plan de estudios era demasiado difícil de seguir para mi hijo y no había disponibilidad de maestros; Unos minutos de registros cada veinte días. La falta de socialización fue otro problema. Sin embargo, el concepto del sistema ha sido bueno. No hay intimidación y un entorno seguro con la capacidad de aprender.

Quizás tenga preguntas sobre qué es una escuela virtual y cómo funciona.

¿Quizás tienes preocupaciones? Permíteme explicar brevemente qué es una escuela virtual y cómo funciona para aliviar cualquier temor. Antes de hacer el cambio, había hecho mi investigación, eso es lo que hago, investigación de nivel postdoctoral en un instituto. Sabía a dónde ir, a quién preguntar, para asegurarme de que esta nueva forma de hacer la escuela fuera mejor y encajaría para mi hijo.

¿Que sienten los estudiantes con las clases virtuales?

La gran mayoría de los estudiantes de educación superior que han experimentado dificultades durante la pandemia Covid-19 dicen que han sido apoyados bien académicos y personalmente por sus instructores en línea, según un nuevo estudio realizado por Sykes Enterprises.

Las respuestas de los estudiantes fueron en gran medida positivas en general: el 85% dijo que sus cursos en línea se sintieron como una «comunidad de aula», el 84% dijo que los entornos de aprendizaje remoto pueden ser efectivos y que el 70% dijo que considerarían tomar más clases virtuales en el futuro.

Aún así, había algunas barreras impediendo que las respalde completamente.

«Nuestros estudiantes encuestados nos dijeron que si bien se sienten personalmente apoyados por sus instructores en línea, también hay una gran oportunidad para mejorar su experiencia de aprendizaje virtual», dijo Steve Davis, ejecutivo de desarrollo de negocios de educación superior en SYKES. «Casi la mitad de los estudiantes dicen que quieren más apoyo tanto sobre cómo mejorar prácticamente con sus compañeros de clase (45%) como cómo lidiar con problemas tecnológicos durante la clase (44%)».

Y aunque los instructores parecían funcionar bien en entregar sus lecciones en línea, los estudiantes dijeron que les gustaría más interacción. Alrededor del 61% pudieron participar en horas de oficina virtuales el otoño pasado.

Hubo varios aspectos más positivos para colegios y universidades que hicieron el pivote en línea, en un modelo híbrido o totalmente remoto. Solo el 4% de los estudiantes encuestados sintieron que los profesores no se adaptaron bien al cambio. Cuando no se conectaban para clases o en sesiones individuales, los estudiantes dijeron que más del 80% de ellos proporcionaron acceso a sus videos para que pudieran revisar las conferencias.

¿Cuáles son los desafios de las clases virtuales?

La clase virtual, también llamada Aula Virtual, es una herramienta de capacitación y aprendizaje en la que los maestros y los participantes pueden interactuar, comunicarse, ver y discutir presentaciones, participar en proyectos de colaboración, en un entorno en línea en tiempo real (capacitación sincrónica). En la mayoría de los casos, se utiliza una clase virtual para usar el software de videoconferencia que permite que varios usuarios se conecten al mismo tiempo a través de Internet. Estas aplicaciones pueden ser genéricas o especialmente hechas para crear clases virtuales. Algunos permiten una respuesta fiel de lo que sucedería en una clase en vivo, pero otros exceden este concepto básico, ofreciendo herramientas avanzadas de interacción e intercambio de intercambio, para integrar más con los hábitos de los estudiantes actuales: por lo tanto, más allá del chat, el foro, las redes sociales, este software podría estar equipado con herramientas de realidad aumentada o realidad virtual. En la jerga más técnica, la clase virtual también se llama entorno VLE (entorno de aprendizaje virtual).

En un nivel social, la clase virtual actúa sobre dos aspectos de gran importancia para la capacitación:

  • Los alumnos están acostumbrados a operar en la lógica grupal y de colaboración;
  • Favorece y promueve el uso de diferentes dispositivos (PC, teléfonos inteligentes, tabletas) para crear un aprendizaje interactivo y, por lo tanto, más atractivo.

Los objetivos de una clase virtual están destinados a difundir cursos de capacitación que afectan a los estudiantes distantes entre sí, o lejos de la oficina escolar, o desde el lugar físico en el que opera el maestro. En los últimos años, con el creciente éxito del aprendizaje combinado, también ha sido testigo de clases virtuales que continúan el trabajo mencionado en una reunión real, o en la que el programa de estudio se realiza en forma mixta: a veces en clase en vivo, a veces en el aula virtual.

Además de las características logísticas, una clase virtual puede satisfacer los objetivos inherentes a la efectividad de la capacitación y, por lo tanto, mejorar la experiencia de aprendizaje.

¿Cómo mantener la concentración en clases virtuales?

> Mirar una pantalla todo el día mientras toma clases en línea no es fácil. Tampoco está haciendo trabajo de clase rodeado por las comodidades familiares y distractoras del hogar. Es posible que desee correr a la cocina o acostarse en su cama, pero recuerde, ¡está en la escuela! Si se encuentra con problemas para concentrarse mientras realiza el aprendizaje en línea, intente reenfocarse siguiendo estos consejos.

  • Evite las redes sociales, una de las distracciones más lentas y más grandes en la actualidad. Puede colocar su teléfono en modo silencioso o de avión, o usar aplicaciones o extensiones de navegador para limitar su tiempo en varias plataformas. Intente ir a las redes sociales solo durante los descansos o como un medio de motivación al completar ciertas tareas.
  • Establezca un espacio de estudio efectivo lejos de las distracciones del hogar. Eso significa en algún lugar de la televisión, la consola de juegos o el sofá cómoda. Un escritorio o mesa donde puede sentarse en posición vertical es ideal. Si es posible, mantenga la puerta de su espacio de estudio cerrado durante las horas de clase. Eso bloqueará el ruido del resto de la casa y evitará que una curiosa mascota de familia o hermano menor se estrellen por su salón de clases.
  • Manténgase en el camino con un calendario semanal y un horario para recordarle los horarios de clase y el tiempo dedicado a la tarea y al estudio.
  • Escribe una lista diaria de tareas y revisas a medida que avanza. Enumere todas las tareas que deben completarse y en el orden de las cuales es más lenta al priorizar dónde comenzar.
  • Use auriculares, preferiblemente que cancelen el ruido, para que pueda escuchar a su maestro y compañeros de clase con más claridad, al tiempo que bloquea el ruido ambiental y de distracción. La música también puede ayudarlo a concentrarse en la tarea. Intente escuchar música de fondo suave mientras realiza su trabajo.
  • Toma nota. Escribir notas durante la clase es un buen hábito que te ayuda a aprender y mantenerte comprometido. Tomar notas le dará algo que ver con sus manos y le permitirá recordar sus primeras impresiones del contenido de la clase.
  • Use un temporizador para romper su día para que no esté sobrecargando con el estudio y la tarea. Establezca notificaciones de temporizador para pausas de baño, comidas, entretenimiento y para cuando sea el momento de volver a tocar los libros.
  • Mantente hidratado. Centrarse puede ser difícil si tienes sed. La hidratación regular es importante, así que considere llevar un vaso de agua a su espacio de estudio.
  • Combustible con bocadillos. Así como es difícil concentrarse en la sed, es difícil mantenerse en la tarea mientras está hambriento. Pruebe los bocadillos centrados en proteínas como nueces o hummus y evite dulces o dulces que te hagan chocar.
  • Duerme suficiente para ayudar a mantener el enfoque y aumentar su productividad. Trate de mantener la mayor cantidad de consistencia y normalidad en su horario de aprendizaje en línea posible, incluidos los horarios de despertar y cama. Se ha demostrado que una noche de sueño adecuada ayuda a mejorar las calificaciones, desarrollar una mejor memoria y mejorar el estado de ánimo.

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¿Cómo mejorar la concentración en clases virtuales?

Aunque la mayoría de las escuelas vuelven al aprendizaje en persona, las clases virtuales no desaparecerán en el corto plazo. Desde el distanciamiento social hasta la creciente popularidad de los títulos en línea, encontrar nuevos métodos y consejos para el aprendizaje virtual es primordial para los estudiantes que avanzan.

Entonces, pensé en compartir algunos de mis pensamientos y consejos para mantenerse enfocado, en función de la experiencia personal.

En la escuela, siempre pensé que ser un buen estudiante significaba sentarse al frente, mirar al maestro y tomar notas diligentes. En la práctica, sin embargo, descubrí que cuanto más parecía estar enfocándome en la conferencia, menos realmente estaba prestando atención. Encontré formas de evitar esto, como refrigerios, beber agua, garabatos y tomar descansos para el baño para estirar las piernas. Pero no había muchas opciones «educadas» para mantenerme en el presente, y tan pronto como me senté aún nuevamente y parecía atento, mi mente se desviaría.

Cuando Covid-19 golpeó, estaba en medio de mi último semestre de la universidad. Al principio, las clases en línea parecían una receta para una distracción constante. La mayoría de mis clases no requirieron que los estudiantes mantuvieran sus cámaras (especialmente las más grandes), y la tentación de jugar en su teléfono, trabajar en la tarea no relacionada o surfear en Internet era muy alta.

Pero pronto me di cuenta de que las clases en línea representan una oportunidad única para los inquietantes y los estudiantes no convencionales. Hay muchas maneras de optimizar su espacio para el aprendizaje y hay tantas cosas que puede hacer en su propia habitación que no puede en un aula.

¿Cómo hacer para mantener la concentración en clase?

Con las clases en pleno apogeo, nos hemos asociado con el Servicio de Tutoría de la Gran Universidad (GUSTS) para encontrar una lista de formas de mantenerse enfocado en clase durante todo el semestre.

Es un cliché pero cierto: es la comida más importante del día. Ya sea que se trate de un tazón de avena, huevos o tostadas de mantequilla de maní, le ayudará a mantenerse concentrado y sentirse bien todo el día. También ayudará a mejorar su memoria.

Pocket Points es una aplicación móvil que brinda a los estudiantes recompensas por no usar su teléfono durante la clase. Descargue la aplicación, abra mientras esté en clase y puntos se obtendrán cuando su teléfono permanezca bloqueado durante la clase. Cuanto más tiempo pase sin desbloquear su teléfono, más puntos ganará. Luego puede usar los puntos en las empresas locales y en línea para obtener descuentos, cupones o regalos.

Moverse un poco ayudará a despertar su cuerpo. Si te encuentras dormido o no puedes mantenerte concentrado, disculpes para usar el baño o llenar tu botella de agua.

La coordinadora de habilidades de estudio, Katherine O’Brien, recomienda: «No tome notas en su computadora». Evitarás muchas distracciones con las redes sociales. Use un cuaderno y un bolígrafo, o si el profesor carga un PowerPoint antes de la clase, imprima y siga de esa manera para evitar escribir exactamente lo que está en las diapositivas. Si cambia los colores con los que está escribiendo, le ayudará a mantenerse comprometido por más tiempo.

Si conoce a alguien en la conferencia o hace que un amigo se siente, podrá hablar con ellos sobre el material durante el tiempo de inactividad en la conferencia. Es más probable que prestes atención y no espacios.

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