Linda Gorchels en su libro «El manual del gerente de productos» define el ciclo de la vida del producto y ofrece algunos supuestos clave en los que se basa. Los supuestos que se hacen son:
- Los productos, en general, tienen una vida útil limitada. Todos los productos terminarán pasando por un ciclo de vida del producto.
- Cada fase de ese ciclo de vida presenta al negocio un conjunto de oportunidades y desafíos para aprovechar y superar.
- Los productos requerirán diferentes esfuerzos del diseño, desarrollo, marketing, compras, etc. durante cada fase de su ciclo de vida.
El precio puede ser bajo (para ganar participación de mercado) o altos (para recuperar rápidamente los costos de desarrollo)
La distribución es selectiva (la aceptación del mercado pendiente del producto)
El marketing está dirigido a innovadores y adoptantes tempranos para tratar de fomentar la construcción rápida de concientización para el producto
1. Los costos serán más altos. Esto se debe a que las economías de escala aún no se han realizado y hay pocas (si alguna) ventas para reducir los costos.
2. Los volúmenes de ventas serán relativamente lentos para empezar. La adopción del mercado lleva tiempo para lograr.
3.Altle o sin competencia. Se espera que, aunque no siempre sea el caso, que habrá poca competencia por un nuevo producto.
4.Demand necesita crear. El marketing es particularmente importante para crear demanda
5. Los clientes deben ser alentados y educados para usar el producto.
Se mantiene la calidad y el desarrollo prioriza características adicionales, productos complementarios y soporte
¿Cuál es la importancia de identificar el ciclo de vida de un producto o servicio como parte de la estrategia de producto?
Siga leyendo para aprender cómo funciona el ciclo de vida del producto y cómo su análisis ayuda a las empresas.
La gestión ágil del ciclo de vida del producto, abreviado como ágil PLM y propiedad de Oracle, ayuda a las organizaciones a administrar el ciclo de vida del producto desde el útero hasta la tumba.
Es una solución utilizada en el desarrollo de productos para mejorar la innovación, la planificación avanzada, la fabricación, la ingeniería, la programación, la ejecución y la gestión de todos los procesos de fabricación. Además, ayuda a la organización a lidiar con las crecientes tareas de complejidad e ingeniería para competir a nivel mundial.
Recuerde no confundir la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con el marketing de gestión del ciclo de vida del producto (PLCM). El primero está preocupado por el factor de ingeniería del producto. En contraste, este último se refiere al aspecto comercial del producto.
Hay una forma de PLM centrada en las personas. Se centra en la fase de diseño, que contrasta con el PLM tradicional.
El ciclo de vida del producto se desarrolla en cuatro etapas: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Cada etapa es distinta, con costos, riesgos y oportunidades que aportan.
Cuando pase por estas etapas o piense en desarrollar su producto, recuerde que hay diferencias. Las diferencias implican comprender cuánto tiempo permanecerá un producto en una etapa particular del ciclo de vida del producto.
El desarrollo es cuando el costo de producción sigue aumentando, mientras que no se generan ingresos.
¿Cuál es la importancia de conocer el ciclo de vida de un producto?
El ciclo de vida del producto es importante en el marketing porque ayuda a definir y determinar estrategias relacionadas con un producto en particular.
Las empresas que desarrollan nuevos productos deben explorar cómo administrar un ciclo de vida del producto y todas sus etapas.
Esta es la etapa inicial cuando su producto se introduce en el mercado. Las ventas son más lentas durante esta etapa, ya que aún no se ha creado la conciencia del producto.
Desafortunadamente, la mayoría de los productos no se mueven más allá de esta etapa. Su estrategia de precios durante esta etapa dependerá de cada negocio individual. Por ejemplo, un precio más bajo puede ayudar a su negocio a captar la atención del consumidor y penetrar en el mercado.
La regla general, si la competencia es alta y la demanda es moderada, es fijar el precio del producto bajo y aumentar el precio a medida que aumenta la demanda.
Si tiene baja competencia y alta demanda, su negocio puede permitirse el lujo de un precio alto y recuperar rápidamente los costos que entraron en producción.
La etapa de crecimiento tiene el potencial de generar muchas ventas y atención. Si bien su producto puede generar excelentes rendimientos, hay algunos inconvenientes en esta etapa.
Por un lado, su competencia puede tener en cuenta su producto e intentar replicarlo con precios más bajos. También pueden trabajar para crear una mejor versión de su producto. En ambos casos, su negocio tendría que gastar un poco más para satisfacer la demanda.
La mejor manera de abordar tales desafíos es reducir estratégicamente sus precios para atraer a nuevos clientes o aumentar su gasto de marketing. En caso de que hacerlo afecte su presupuesto, siempre puede optar por una opción de financiación alternativa.
¿Qué papel juega el ciclo de vida del producto para la realización de estrategias?
Parte de ser un propietario de una pequeña empresa es estratificar los precios, crear y comercializar productos o servicios, y prestar atención a las tendencias de la industria. Si vende bienes, necesita saber sobre el ciclo de vida del producto.
El ciclo de vida del producto es un modelo que la mayoría de los dueños de negocios reconocen y siguen. Ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear estrategias y predecir el éxito del producto desde el momento en que lo liberan. ¿Cuál es el ciclo de vida del producto?
El ciclo de vida de un producto es su progreso desde cuando se crea hasta cuando se suspende. Hay cuatro etapas en el ciclo, que son desarrollo, crecimiento, madurez y disminución. El ciclo de vida del producto ayuda a los propietarios de negocios a administrar las ventas, determinar los precios, predecir la rentabilidad y competir con otras empresas.
La gestión del ciclo de vida del producto, o PLM, es el proceso de observar un producto a lo largo de su ciclo de vida. Realice un seguimiento de las actividades y éxitos de cada producto para mantener altas las ganancias y evitar pérdidas pronunciadas.
Cada producto progresa a través de diferentes etapas entre su comienzo y fin en el mercado. Para administrar mejor el ciclo de vida del producto, debe conocer estas cuatro etapas.
Comprender cómo lidiar con cada nuevo producto es importante. Y, las diferentes etapas del ciclo de vida del producto lo ayudan con los precios estratégicos. El precio estratégico es cuando una empresa decide cómo fijar el precio de los productos o servicios en función de lo que atraerá a los compradores.
La etapa inicial del ciclo de vida de un producto, el desarrollo, es cuando el producto se introduce por primera vez en el mercado. Por lo general, las ventas son lentas durante esta etapa porque los consumidores no están familiarizados con el nuevo producto.
¿Qué quiere decir ciclo de vida del producto?
El ciclo de vida del producto le permite describir el desarrollo de un producto desde la introducción a la disminución.
Lea cómo elegir el plan de negocios que mejor se adapte a su negocio en este artículo.
El ciclo de vida del producto es un concepto de marketing que describe las diferentes fases del desarrollo de productos desde la introducción hasta el declive.
Este concepto se puede utilizar para analizar la evolución de una marca o línea de productos y ayudarlo a predecir eventos futuros y elegir la estrategia más apropiada.
Esta teoría reconoce 4 fases en el ciclo de vida del producto:
Los altos costos de marketing (ya que la comisión se pagará a los distribuidores es significativo para asegurarse de que el producto sea probado por un gran grupo de consumidores), publicidad y producción (antes de llegar a economías de escala y aprendizaje)
Las campañas de promoción tienen como objetivo dar a conocer el nuevo producto, sus características y beneficios para hacer crecer la pregunta.
Esta es la primera fase de introducción de un nuevo producto o servicio y tiene una alta tasa de riesgo y un bajo porcentaje de supervivencia. En esta fase, de hecho, hay muchas inversiones que hacer, muchas incertidumbres y riesgos y muchos intentos de poder encontrar la fórmula que mejor se adapte al mercado y al producto o servicio.
Las compañías más grandes intentan ganar tierras adquiriendo empresas más pequeñas que ya están activas en el mercado
¿Qué significa el ciclo de vida del producto?
El ciclo de vida del producto es la sucesión de etapas de marketing que pasa un producto (bueno o servicio) en el tiempo. De hecho, las condiciones de venta de un producto cambian constantemente.
En la cultura popular como en el lenguaje de los economistas, la compañía se compara fácilmente con una organización o una especie [1]. En la teoría cognitiva, el fenómeno se ha descrito como proyección o metáfora [2]. Al igual que la organización, la «empresa tiene un ciclo de vida, que comprende etapas de desarrollo, incluida la concepción, la gestación, el nacimiento, el crecimiento, el declive y la muerte [2]». En el ciclo de vida descrito por los economistas, el nacimiento corresponde al lanzamiento del producto en el mercado, el crecimiento y la adolescencia corresponden a períodos de expansión y turbulencia de mercado, adultos y vejez, corresponden a una madurez del mercado, seguido de una disminución.
Algunos economistas vuelven a visitar las teorías de Darwin y empujan la metáfora al describir el ballet de los peces que están matando:
“Los pequeños tiburones hambrientos entran en una gran marea en un estanque. Se comen el pequeño pescado allí y luego se comen. El más fuerte sobrevive, engordan, envejece, se ablanda. En la próxima gran marea, llegan tiburones jóvenes, devorenlos a su vez [3] «
El ciclo de vida utilizado en el comercio, que describe una trayectoria en forma de campana, tiene mucho que ver con el ciclo de vida descrito en biología. Este último ignora que los buzos individuales y mueren, para centrarse en la reproducción. El ciclo de vida descrito en biología es cíclico.
¿Cómo se realiza el ciclo de vida de un producto?
El ciclo de vida de prueba de software (STLC) es una secuencia de actividades específicas realizadas durante el proceso de prueba para garantizar que se cumplan los objetivos de calidad del software. STLC implica actividades de verificación y validación. Contrariamente a la creencia popular, las pruebas de software no son solo una actividad única/aislado, es decir, pruebas. Consiste en una serie de actividades realizadas metodológicamente para ayudar a certificar su producto de software. STLC significa Ciclo de vida de pruebas de software.
Hay siguiendo seis fases principales en cada modelo de ciclo de vida de prueba de software (modelo STLC):
Cada una de estas etapas tiene un criterio definitivo de entrada y salida, actividades y entregables asociados con ella.
- Criterios de entrada: los criterios de entrada proporcionan los elementos de requisito previo que deben completarse antes de que pueda comenzar las pruebas.
- Criterios de salida: los criterios de salida define los elementos que deben completarse antes de que se puedan concluir la prueba
Tiene criterios de entrada y salida para todos los niveles en el ciclo de vida de prueba de software (STLC)
En un mundo ideal, no entrará en la siguiente etapa hasta que se cumplan los criterios de salida de la etapa anterior. Pero prácticamente esto no siempre es posible. Entonces, para este tutorial, nos centraremos en actividades y entregables para las diferentes etapas en el ciclo de vida de STLC. Veamos en detalle.
Pruebas de fase de requisito también conocidas como análisis de requisitos en el que el equipo de prueba estudia los requisitos desde un punto de vista de prueba para identificar requisitos comprobables y el equipo de control de calidad puede interactuar con varios interesados para comprender los requisitos en detalle. Los requisitos podrían ser funcionales o no funcionales. La viabilidad de automatización para el proyecto de prueba también se realiza en esta etapa.
¿Qué es el producto y su importancia?
El producto, por un lado, satisface las necesidades de los consumidores y proporciona, por otro lado, empleo a millones de personas en las actividades de producción, publicidad, promoción de ventas y distribución de estos. Finalmente, está bien decir que el producto es el alma del marketing. El marketing es imposible en ausencia de productos.
El establecimiento de los mercados de los consumidores también ha aumentado la importancia de los productos en la vida de las instituciones comerciales. Actualmente, los mercados de consumo en lugar de los mercados de vendedores han comenzado a crecer en la economía de varias naciones del mundo. En consecuencia, el comprador se está volviendo cada vez más un rey de la economía. Casi todas las economías estarán orientadas al cliente.
Los comerciantes e industriales que prefieren el concepto moderno de marketing están sintiendo la necesidad de probar sus productos a la satisfacción del consumidor. Los gobiernos también han comenzado a vigilar las prácticas comerciales injustas al tener en cuenta el bienestar público y el crecimiento continuo en el nivel de vida en la sociedad. Se han hecho disposiciones eficientes para verificar las prácticas comerciales injustas.
El rápido crecimiento en la educación ha comenzado a evolucionar la personalidad multipropósito de los clientes y las personas han comenzado la valoración comparativa a la selección de bienes para obtener la máxima satisfacción. La creciente conciencia de la marca y la calidad del producto se ha hecho esencial para concentrarse en los productos para los gerentes de marketing. El aumento de los ingresos y la prosperidad per cápita, además de allí, obligó a los productores a adoptar la diversidad en la fabricación.
Por lo tanto, la importancia de los productos en la vida de las instituciones comerciales ha aumentado muchas veces más que los últimos años. W. Adersion ha mencionado que «un producto es un paquete de servicios públicos que consiste en diversas características del producto y servicios adjuntos». Por lo tanto, el marketing, por un lado, es la base de eventos socioeconómicos, los bienes o productos es el alma del marketing por el otro.
¿Cuál es la importancia del desarrollo de productos?
Una estrategia de desarrollo de productos proporciona un marco para crear nuevos productos o mejorar el rendimiento, el costo o la calidad de los productos existentes. La estrategia ayuda a una empresa a alcanzar los objetivos comerciales, como ingresar nuevos mercados, vender más a los clientes existentes o ganar negocios de los competidores. Una estrategia exitosa de desarrollo de productos también puede aumentar los ingresos y la rentabilidad, pero la planificación cuidadosa es esencial para minimizar el riesgo de errores costosos.
El desarrollo de productos es un proceso de alto riesgo con muchos nuevos programas de productos que fallan. Para minimizar el riesgo y garantizar que el programa brinde sus beneficios planificados, establezca objetivos medibles y revise el progreso en cada etapa de desarrollo, desde la generación de ideas, a través de una evaluación técnica y comercial hasta el desarrollo y el lanzamiento detallado. Una clave para el éxito es centrarse en los desarrollos que satisfagan las necesidades genuinas del cliente, en lugar de desarrollar características técnicas emocionantes que los clientes no necesitan.
Al mejorar el rendimiento de los productos existentes, puede ayudar a su equipo de ventas a ganar negocios de competidores que no pueden igualar el nuevo nivel de rendimiento. El rendimiento mejorado también le permite aumentar los ingresos o las ganancias cobrando precios más altos por un producto superior. Al llevar a cabo investigaciones o consultoría de clientes o representantes de ventas, puede identificar los factores de rendimiento que son más importantes para el mercado y establecer objetivos medibles para mejorar.
Establecer objetivos para mejorar la calidad en su programa de desarrollo de productos puede ayudarlo a aumentar las ventas. Si trata con empresas que imponen sus propios estándares de calidad como condición de compra, puede asegurarse de que califica como proveedor aprobado realizando las mejoras necesarias. Puede presentar materiales que sean más confiables o rediseñen el producto para cumplir con las especificaciones de calidad del cliente. Las mejoras de calidad también pueden ayudarlo a ingresar a los mercados donde los proveedores deben cumplir con los requisitos reglamentarios.
¿Cómo puede existir el ciclo de la vida en un producto?
Es posible que haya visto productos como CD se vuelven extremadamente populares y luego finalmente reemplazados por otros productos nuevos. ¿Cuáles son algunas de las etapas del ciclo de vida del producto? ¿Cómo existen los productos y por qué, después de un tiempo, desaparecen? ¿En qué etapa del ciclo de vida del producto se beneficia más a las empresas?
¡Descubrirá las respuestas a estas preguntas y mucho más leyendo esta explicación!
El desarrollo de productos comienza cuando una empresa convierte una idea o un diseño en un producto que pronto llegará al mercado.
Las cicles de vida del producto son las etapas por las que pasa un producto, desde golpear el mercado hasta la suspensión de la producción.
Las empresas usan el modelo del ciclo de vida del producto para ayudar en la determinación de los horarios de publicidad, los puntos de precios, la expansión en nuevos mercados, rediseños de empaques y otras actividades similares.
La administración de estos enfoques tácticos para fortalecer un producto se conoce como gestión del ciclo de vida del producto.
El ciclo de vida de un producto se divide en cuatro etapas: la etapa de introducción, la etapa de crecimiento, la etapa de madurez y la etapa de declive.
Sin embargo, antes de que un producto pueda llegar a estas etapas, debe pasar por los procesos de diseño, investigación y desarrollo. Después de determinar que un producto se puede fabricar, anunciar y vender con éxito, el negocio puede distribuir el producto en el mercado.
La forma en que se comercializa un producto para los usuarios finales depende de las diferentes fases de su ciclo de vida.
¿Por qué los productos tienen un ciclo de vida?
La teoría de un ciclo de vida del producto se introdujo por primera vez en la década de 1950 para explicar el ciclo de vida esperado de un producto típico desde el diseño hasta la obsolescencia, un período dividido en las fases de introducción del producto, crecimiento del producto, madurez y disminución. El objetivo de administrar el ciclo de vida de un producto es maximizar su valor y rentabilidad en cada etapa. El ciclo de vida se asocia principalmente con la teoría del marketing.
Esta es la etapa en la que se conceptualiza un producto y se lleva al mercado por primera vez. El objetivo de cualquier nueva introducción de productos es satisfacer las necesidades de los consumidores con un producto de calidad al menor costo posible para devolver el nivel más alto de ganancias. La introducción de un nuevo producto se puede dividir en cinco partes distintas:
- La validación de la idea, que es cuando una empresa estudia un mercado, busca áreas donde los productos actuales no satisfacen las necesidades, y trata de pensar en nuevos productos que podrían satisfacer esa necesidad. El departamento de marketing de la compañía es responsable de identificar las oportunidades de mercado y definir quién comprará el producto, cuáles serán los principales beneficios del producto y cómo se utilizará el producto.
- El diseño conceptual ocurre cuando una idea ha sido aprobada y comienza a tomar forma. La compañía ha estudiado materiales disponibles, tecnología y capacidad de fabricación y ha determinado que se puede crear el nuevo producto. Una vez hecho esto, se desarrollan especificaciones más exhaustivas, incluidos el precio y el estilo. El marketing es responsable de las estimaciones de ventas mínimas y máximas, la revisión de la competencia y las estimaciones de participación de mercado.
- La especificación y el diseño es cuando el producto está a punto de lanzamiento. Se responden las preguntas finales de diseño y se determinan las especificaciones finales del producto para que se pueda crear un prototipo.
- El prototipo y las pruebas ocurren cuando la primera versión de un producto es creada y probada por ingenieros y por clientes. Se podría realizar una ejecución de producción piloto para garantizar que las decisiones de ingeniería tomadas anteriormente en el proceso fueran correctas y establecer el control de calidad. El departamento de marketing es extremadamente importante en este momento. Es responsable de desarrollar el embalaje para el producto, realizar las pruebas de consumo a través de grupos focales y otros métodos de retroalimentación, y rastrear las respuestas de los clientes al producto.
- El aumento de la fabricación es la etapa final de la introducción de nuevos productos. Esto también se conoce como comercialización. Esto es cuando el producto entra en producción completa para su lanzamiento al mercado. Los controles finales se realizan sobre la confiabilidad del producto y la variabilidad.
En la fase de introducción, las ventas pueden ser lentas ya que la compañía crea conciencia de su producto entre los clientes potenciales. La publicidad es crucial en esta etapa, por lo que el presupuesto de marketing a menudo es sustancial. El tipo de publicidad depende del producto. Si el producto está destinado a llegar a una audiencia masiva, entonces una campaña publicitaria construida alrededor de un tema puede estar en orden. Si un producto es especializado o si los recursos de una empresa son limitados, se pueden usar campañas publicitarias más pequeñas que se dirigen a audiencias muy específicas. A medida que un producto madura, el presupuesto publicitario asociado con él probablemente se reducirá ya que el público ya está al tanto del producto.
Las técnicas utilizadas para explotar las primeras etapas utilizan precios de penetración (bajos precios para establecimiento rápido), así como el «descremado», los precios altos inicialmente y luego reducir el precio después de que los «aceptores tempranos» se hayan atraído.
La fase de crecimiento ocurre cuando un producto ha sobrevivido a su introducción y comienza a notar en el mercado. En esta etapa, una empresa puede decidir si quiere obtener una mayor participación de mercado o una mayor rentabilidad. Este es el tiempo de auge para cualquier producto. La producción aumenta, lo que lleva a menores costos unitarios. El impulso de ventas se desarrolla a medida que las campañas publicitarias se dirigen a audiencias de medios de comunicación en lugar de mercados especializados (si el producto merece esto). La competencia crece a medida que se construye la conciencia del producto. Se realizan cambios menores a medida que se recopilan más retroalimentación o se dirigen nuevos mercados. El objetivo para cualquier empresa es permanecer en esta fase el mayor tiempo posible.
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