Observación: características, ventajas y desventajas

  • La observación del participante permite al observador participar en el grupo, permitiéndole acceder a una gran cantidad de información.
  • Como resultado de las observaciones del observador, el contexto se proporciona al comportamiento que se muestra dentro del grupo, que es muy superior a la información obtenida a través de un cuestionario y entrevista.
  • Al observar un grupo, un individuo obtiene información sobre lo que realmente hacen los miembros en lugar de lo que dicen, lo que se considera información más creíble sobre el comportamiento de los miembros del grupo.
  • La observación participante, el método de observación utilizado por los etnógrafos, requiere mucho tiempo. Al hacerlo, el investigador puede descubrir aspectos variados y profundos relacionados con la pregunta de investigación.
  • La observación es mucho más flexible que otros métodos para recopilar datos porque no se basa rígidamente en preguntas predefinidas.
  • Tener más mentalidad abierta es una libertad para el investigador. La observación tiene las siguientes desventajas:
  • La validez de las observaciones es difícil de establecer.
  • Hay muchos elementos de observación que no se pueden definir.
  • Implica el tema de la subjetividad.
  • La observación puede sobreestimar la importancia de aspectos de importancia limitada simplemente porque son fáciles de registrar, precisos y objetivos.
  • Es posible que los observadores se centren en diferentes aspectos de una situación mientras observan el mismo evento. Las circunstancias físicas no pueden ser controladas por los observadores.
  • Los observadores no pueden observar ciertas situaciones, y se espera que informen observaciones precisas.
  • La clasificación del evento puede no ser factible para todos los eventos observados.
  • El proceso de observación es lento y laborioso.
  • Puede que no haya mucho acuerdo entre los observadores.
  • Los datos a observar pueden ser demasiado grandes para manejar.
  • Puede haber dificultad para encontrar observadores competentes para la observación.
  • La observación es costosa. Requiere muchos gastos relacionados con los viajes, permanecer en los lugares donde se producen los eventos y comprar equipos sofisticados para ayudar a los observadores.

Las características de la observación para la investigación son las siguientes:

  • La observación del participante permite al observador participar en el grupo, permitiéndole acceder a una gran cantidad de información.
  • Como resultado de las observaciones del observador, el contexto se proporciona al comportamiento que se muestra dentro del grupo, que es muy superior a la información obtenida a través de un cuestionario y entrevista.
  • Al observar un grupo, un individuo obtiene información sobre lo que realmente hacen los miembros en lugar de lo que dicen, lo que se considera información más creíble sobre el comportamiento de los miembros del grupo.
  • La observación participante, el método de observación utilizado por los etnógrafos, requiere mucho tiempo. Al hacerlo, el investigador puede descubrir aspectos variados y profundos relacionados con la pregunta de investigación.
  • La observación es mucho más flexible que otros métodos para recopilar datos porque no se basa rígidamente en preguntas predefinidas.
  • Tener más mentalidad abierta es una libertad para el investigador. La observación tiene las siguientes desventajas:
  • La validez de las observaciones es difícil de establecer.
  • Hay muchos elementos de observación que no se pueden definir.
  • Implica el tema de la subjetividad.
  • La observación puede sobreestimar la importancia de aspectos de importancia limitada simplemente porque son fáciles de registrar, precisos y objetivos.
  • Es posible que los observadores se centren en diferentes aspectos de una situación mientras observan el mismo evento. Las circunstancias físicas no pueden ser controladas por los observadores.
  • Los observadores no pueden observar ciertas situaciones, y se espera que informen observaciones precisas.
  • La clasificación del evento puede no ser factible para todos los eventos observados.
  • El proceso de observación es lento y laborioso.
  • Puede que no haya mucho acuerdo entre los observadores.
  • Los datos a observar pueden ser demasiado grandes para manejar.
  • Puede haber dificultad para encontrar observadores competentes para la observación.
  • La observación es costosa. Requiere muchos gastos relacionados con los viajes, permanecer en los lugares donde se producen los eventos y comprar equipos sofisticados para ayudar a los observadores.
  • Es importante ser específico sobre el programa de observación.
  • Se deben tomar pasos sistemáticos.
  • Se deben utilizar datos cuantitativos.
  • El evento debe registrarse de inmediato.
  • La decisión debe ser tomada por expertos.
  • Es importante crear un horario científico. Estos hallazgos deben ser justificados y verificados.
  • ¿Cuáles son las características de la observación?

    Cada momento estamos expuestos a algún tipo de eventos u ocurrencias. Si tratamos de enmarcar una opinión definitiva sobre los eventos que nos encontramos, tenemos que observar las instancias.

    La observación aleatoria de las instancias no ayudará para ninguna comprensión clara de los fenómenos de la naturaleza. En palabras de Jevon, «observar es simplemente notar eventos y cambios que se producen en el curso ordinario de la naturaleza, sin poder, o al menos intentar controlar o variar esos cambios». De esta manera, las observaciones realizadas con un propósito definido son diferentes de las percepciones casuales.

    La «observación» se ha derivado de las palabras griegas «ob» y «serve». Las dos palabras anteriores representan los significados «para mantener» y «antes de la mente», respectivamente.

    El conocimiento derivado al colocar algo ante la mente conduce al conocimiento observacional. Por lo general, el conocimiento perceptivo se considera el conocimiento observacional. Pero con respecto al razonamiento inductivo, la «observación» se ha definido como percepción regulada con un propósito definitivo.

    Muestra que tres factores están involucrados en el caso de una observación. Debe haber algún objeto a observar, el sentido órganos para observar el objeto y la mente para darse cuenta de él. Este proceso se repite varias veces para llegar a una conclusión.

    i. La observación es el caso de la percepción regulada de los eventos. Las observaciones se hacen mediante la ayuda de órganos sensoriales. Entonces es básicamente perceptual. La percepción puede ser externa o interna. La percepción de los eventos u ocurrencias naturales es la percepción externa.

    ¿Qué características tiene la observación en el método científico?

    «La capacidad de observar la realidad es una característica de que un buen científico debe poseer y cultivar», por lo que la maestra de matemáticas y ciencias Marianna Gangi, quien en la segunda clase a las escuelas intermedias llevó a la conclusión de un proyecto nacido antes de las vacaciones de verano.

    La observación representa la base del método científico que se basa en un examen objetivo de la realidad después del cual el erudito hace preguntas y elabora hipótesis para explicar los fenómenos.

    La maestra Marianna Gangi explica: “Pedí a los estudiantes que se centraran en tres áreas: paisaje, flores y rocas. A su regreso a la escuela, habrían tenido que entregar algunas tomas fotográficas. Recolecté todas las fotografías en una sola presentación que mostré a los estudiantes que decretaron un ganador para cada categoría. Cada imagen contenía un detalle que podía golpear y fascinar. El asombro frente a la belleza de la naturaleza representa el verdadero origen de la ciencia «.

    Promedios: la continuidad y la discontinuidad en la historia es el tema que el maestro Roberto Bettinelli ha decidido enfrentar en la primera lección con estudiantes de segundo promedio a partir de la definición de humanismo y, en consecuencia, del Renacimiento, proporcionado por el escritor inglés E.M Foster y el filósofo Battista Mondin

    FUNDA FIDES ET RAITI – ‘Construcción común y responsabilidad personal’ es el título elegido para el día del comienzo del año de la Fundación Fides et Ratio que reunió a los gerentes y maestros de la escuela de guardería, la escuela primaria, las escuelas intermedias y la Shakespeare High School en la granja CA ‘del Facco en Salvirola.

    ¿Qué es la observación y sus ventajas?

    En el teatro, el actor del alumno lleva a cabo su entrenamiento psicofísico siempre en un plan doble: ‘interno’ y ‘externo’. ¿Qué significa? Que el 99% de sí mismos esté dentro del ejercicio y el 1% restante está fuera del año. Este 1% es el SO, llamado ‘Third Eye’ que ve y siente desde fuera lo que sucede y luego, al final del ejercicio, trate de analizarlo respondiendo las preguntas de los entrenadores. Este último, que en su lugar siempre está fuera del ejercicio, no se encuentra para esto en una posición privilegiada, ya que también tendrá que tratar de observar distanciarse lo más posible desde un punto de vista subjetivo. El observador, de hecho, (maestro o alumno), ya sea que sea consciente o no, es un espejo deformado y deformante, ya que su mirada está «coloreada» por sus creencias y valores. Esto lleva a dos peligros que pueden hacer que la observación sea estéril y, por lo tanto, debemos saber cómo evitar:

    • Cuida lo que ve. Es difícil ver de una nueva manera lo que sucede debajo de los ojos todos los días. Si un maestro propone una determinada actividad, sin duda será influenciado en la observación por lo que normalmente ha visto que sucedió hasta entonces y, por lo tanto, no puede capturar (o en cualquier caso ser desplazado) por reacciones y/o resultados no esperados, ya que no lo son. esperado:
    • Todos interpretan lo que ve a la luz de lo que él ya sabe, sabe y piensa. La comprensión de una situación (y, por lo tanto, la identificación de causas y efectos) se filtra inevitablemente por las lentes con las que cada uno de nosotros ve esto observa. Estas lentes son nuestras opiniones, nuestras ideas, nuestros prejuicios.

    Por lo tanto, por, por lo tanto, es esencial distanciarse de la familiaridad excesiva con un escenario determinado, practicando un distanciamiento que mantiene a raya sus creencias (pero también sus expectativas). Obviamente, no se trata de algo simple. Pero afortunadamente aquí puede llegar a nosotros ayuda a la imaginación.

    Un juego muy útil para observar con nuevos ojos es el de «hacer como si…». Hay un libro de Bianca Pitzorno, «Extraterrestre on Par», que puede ser de inspiración. En un futuro no especificado, entre el planeta Tierra y el planeta Deneb hay un «programa de intercambio» de niños que tiene una duración de 10 años. Mo, el protagonista de esta historia, es el extraterrestre tenebiano (que tiene una edad terrestre de aproximadamente 9 años) que es bienvenida por una pareja terrestre sin hijos. Este último, al darle la bienvenida, descubre que los deNebianos no tienen un sexo distinguible de hasta veinte años y que por esta razón, en su planeta, durante el crecimiento reciben una educación igual e igualitaria. Sin embargo, para el Señor y la Sra. Olivieri, cualquier elección educativa se vuelve imposible si no dentro de la categoría ‘masculina’ y ‘femenina’ y para esto deciden someterse al análisis para conocer su sexo de antemano.

    Obviamente, no te cuento cómo termina esta historia. Pero más allá del tema del libro (disparidad de género) me gustaría sugerir cómo entrenar la capacidad de observar imaginar que soy extraterrestres. De hecho, observar una clase con los ojos del alienígena se volverá legítimo cuestionar las reglas y prácticas que damos por sentado. Por ejemplo, un extraterrestre, observando una clase de la Tierra, podría preguntar:

    • Cuida lo que ve. Es difícil ver de una nueva manera lo que sucede debajo de los ojos todos los días. Si un maestro propone una determinada actividad, sin duda será influenciado en la observación por lo que normalmente ha visto que sucedió hasta entonces y, por lo tanto, no puede capturar (o en cualquier caso ser desplazado) por reacciones y/o resultados no esperados, ya que no lo son. esperado:
    • Todos interpretan lo que ve a la luz de lo que él ya sabe, sabe y piensa. La comprensión de una situación (y, por lo tanto, la identificación de causas y efectos) se filtra inevitablemente por las lentes con las que cada uno de nosotros ve esto observa. Estas lentes son nuestras opiniones, nuestras ideas, nuestros prejuicios.
  • ¿Quién ha decidido quién debe hablar en el aula?
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