Los seis principales elementos del método etnográfico

Apuntar:
Las enfermeras están adoptando cada vez más la etnografía como una metodología de investigación útil. Este documento presenta una visión general de algunas de las características principales que consideramos y los desafíos encontrados al usar la etnografía para explorar la naturaleza de la comunicación entre niños y profesionales de la salud en un hospital de niños.

Fondo:
No hay una definición consensuada o un procedimiento único a seguir cuando se usa etnografía. Esto es en gran medida atribuible a la redextualización de la etnografía a lo largo del tiempo a través de la diversificación en muchas disciplinas. Por lo tanto, es imperativo considerar algunas de las características de marca de la etnografía.

Fuentes de datos:
Para identificar las características de marca registrada de la etnografía, recopilamos datos después de una revisión de alcance de los libros de texto etnográficos pertinentes, artículos de revistas, asistencia a talleres etnográficos y discusiones con principales etnógrafos.

Discusión:
Esencialmente, la etnografía es una actividad orientada al campo que tiene interpretaciones culturales en su núcleo, aunque los niveles de esas interpretaciones varían. Identificamos seis características de marca registrada a considerar al adoptar un enfoque etnográfico: el naturalismo; contexto; múltiples fuentes de datos; pequeños números de casos; Perspectivas ‘emic’ y ‘éticas’ y consideraciones éticas.

Conclusión:
La etnografía tiene una variedad de significados, por lo que no se usa a menudo de una manera totalmente ortodoxa y no cae bajo los auspicios de una creencia epistemológica. Sin embargo, existen criterios centrales y características de marca registrada que los investigadores deben tener en cuenta junto con sus creencias epistemológicas particulares al adoptar una investigación etnográfica.

¿Qué es el método etnográfico y sus características?

Según la calle, las características de la etnografía como forma de investigación social son:

Consiste en la interpretación de fenómenos sociales en una perspectiva «desde el interior» de los participantes de ese grupo de personas. Esto le permite al investigador tener una visión de cómo es la vida social.

A través de la descripción e interpretación, el profesional puede conocer los fenómenos sociales vistos como miembros de esta empresa. El término imitación se refiere a las diferencias que existen dentro de la misma cultura.

El profesional debe estar involucrado en el grupo para estudiar para obtener su aceptación y confianza. Esto permitirá que se cree una conexión entre el investigador y los miembros de la empresa, una relación que permitirá conocer los detalles de la agrupación.

Es importante que el experto comprenda la cultura que está estudiando. Para esto, muchos etnógrafos deciden vivir la experiencia en primera persona, ya que pueden ver eventos cuando ocurren regularmente o diariamente.

Estudió la realidad general de los hechos vistos desde dos puntos de vista: uno interno, como si fuera miembro del grupo; Y el otro exterior, adecuadamente la interpretación del investigador como un extraño para esta empresa.

La experiencia y la exploración son las herramientas para conocer un escenario social de primera mano a través de la observación participante. De esta estrategia obtenemos información que genera categorías conceptuales.

¿Dónde se aplica el método etnográfico?

Uno de los principales activos de etnografía aplicados a las bibliotecas es que hace posible adoptar la perspectiva del usuario 15. El efecto se redobla cuando los bibliotecarios están a cargo de la recolección de información durante la encuesta. Según N.F. Foster y S. Gibbons, «los métodos mantenidos durante el proyecto ayudaron a crear un entorno para generar nuevas perspectivas, que a cambio ha asignado el trabajo diario del personal».

Esto a menudo permite que este último «abra los ojos» tanto durante y después de la investigación. S. Wu y D. Lanclos consideran este enfoque como una experiencia continua. Uno de los otros efectos secundarios beneficiosos es el aumento de las interacciones entre el personal y los usuarios.

Finalmente, para la organización en su conjunto, un estudio etnográfico puede tener un impacto significativo, ya que N.F. Foster y S. Gibbons señalan: “A menudo se necesita un evento significativo para cambiar la cultura de una organización y alterar el status quo; El Proyecto de Investigación de Estudiantes de Licencia parece haber sido un evento así para las bibliotecas de River Campus. Este proyecto nos despertó. »»

Los métodos etnográficos se pueden utilizar para ayudar al diseño de nuevos servicios, espacios o incluso sitios web. Ha aparecido el término «etnografía de diseño» (etnografía del diseño). Los defensores de la etnometodología, una rama de la etnografía, consideran esta función como central para los métodos cualitativos. Creen que la etnometodología hace posible concebir los sistemas que se piensan de acuerdo con lo que las personas hacen y no lo que deberían hacer. Para citar uno de estos estudios: «La mayoría de los esfuerzos […], especialmente en los contextos de desarrollo de sistemas comerciales, se centraron en la conciencia de los diseñadores con la brutal realidad de que no concibieron [de aplicaciones] para los usuarios con un diploma de computadora, que Encuentra computadoras intrínsecamente divertidas e interesantes para explorar16. »»

¿Qué características diferencia al método etnográfico de otros métodos de investigación social?

Un enfoque cualitativo para la investigación generalmente involucra al investigador en contacto con los participantes en su entorno natural para responder preguntas relacionadas con cómo los participantes dan sentido a sus vidas. Los investigadores cualitativos pueden observar a los participantes y realizar entrevistas formales e informales para obtener una comprensión de lo que está sucediendo en el entorno desde el punto de vista de los involucrados en el estudio. La investigación etnográfica comparte estos rasgos cualitativos, pero los etnógrafos buscan más específicamente la comprensión de lo que hacen los participantes para crear la cultura en la que viven y cómo se desarrolla la cultura con el tiempo. Este artículo explora además lo que significa realizar investigaciones cualitativas y etnográficas mirándolas históricamente y luego describiendo características clave de estos enfoques.

La investigación cualitativa y etnográfica se desarrolló en educación a fines de la década de 1970. Los investigadores etnográficos se basaron en teoría y métodos en antropología y sociología, creando una distinción entre etnografía de la educación (trabajo realizado por antropólogos y sociólogos) y etnografía en educación (trabajo realizado por educadores para abordar cuestiones educativas). Otras formas de investigación cualitativa se basaron en las teorías de las humanidades y otras ciencias sociales y del comportamiento, adaptando este trabajo a objetivos y preocupaciones educativas, a menudo creando nuevas formas (por ejemplo, conocimientos, un enfoque de método de campo, enfoques de entrevistas y algunas formas de investigación de acción ).

En el desarrollo temprano de estas tradiciones, los investigadores educativos lucharon por la aceptación de otros profesionales y formuladores de políticas. Esta fase se caracterizó por argumentos sobre el valor de los métodos cualitativos en contraste con los paradigmas dominantes de los enfoques de tiempo -cuantitativo y experimental. Los investigadores cualitativos y etnográficos argumentaron que las preguntas importantes para la educación no estaban examinadas por los paradigmas dominantes. Algunos investigadores cualitativos argumentaron la necesidad de incluir y representar las voces de las personas en su investigación, particularmente las voces que no se escuchan en otras formas de investigación que involucran estudios a gran escala.

¿Cuál es la diferencia entre la etnografía y la etnología?

¿Instrucciones para navegar EHRAF incluidas? Sí
Tareas para que los estudiantes se completen en grupos? Sí
Tareas para que los estudiantes completen por su cuenta? Sí
¿Instrucciones para la versión de microfiche? No

Nota para los instructores: La siguiente tarea ha funcionado con éxito para cursos con inscripciones de estudiantes de 25 a 40. Los tamaños grupales de 5 tienden a funcionar mejor para esta tarea. Presenta a los estudiantes a las culturas del mundo EHRAF como una herramienta de investigación y les permite centrarse en un área geográfica del mundo que les interese. Además, esta tarea brinda una oportunidad para que las clases más grandes obtengan comentarios sobre su escritura y fortalezcan las habilidades de colaboración y presentación oral. Los bibliotecarios de referencia se pueden solicitar para instruir a los estudiantes sobre cómo usar la base de datos.

Los antropólogos están involucrados en un estudio etnográfico y etnológico. La etnografía es el estudio en profundidad de un grupo cultural particular, mientras que la etnología es el estudio comparativo de datos etnográficos, sociedad y cultura. Muchas de las lecturas para este curso y su propio proyecto de investigación han sido de naturaleza etnográfica. Para esta tarea, volverá a escribir un documento etnográfico breve sobre una cultura específica, pero trabajará con un grupo pequeño para desarrollar una presentación etnológica que analice las contribuciones de cada miembro al estudio de una institución social particular (por ejemplo, muerte o matrimonio) en un Marco intercultural.

*Paso uno: Regístrese en un tema (género, matrimonio, muerte, educación/socialización, enfermedad o sexo). El esquema de los materiales culturales proporciona una lista completa de todos los sujetos y temas de OCM cubiertos en las culturas mundiales de Ehraf. Los sujetos de OCM se pueden encontrar en sujetos de navegación o en la función Agregar sujetos de una búsqueda avanzada de las culturas del mundo de Ehraf.

*Paso dos: dentro de su grupo tópico, asigne un área geográfica a cada miembro (África, Asia, América del Norte, Oceanía o América del Sur). Cada miembro del grupo debe ser responsable de un área diferente. (Si solo hay cuatro miembros de su grupo, no cubrirá las cinco áreas geográficas). En las culturas del mundo de Ehraf, las áreas geográficas se pueden encontrar en las culturas de navegación o en la función ADD Cultures de una búsqueda avanzada. Haga clic aquí para obtener una lista actual de nombres de cultura y regiones geográficas cubiertas en EHRAF.

¿Qué características debe tener un investigador etnográfico?

¿Podemos conciliar el enfoque etnográfico y los objetivos científicos en las ciencias sociales? A partir de ejemplos de descripción y reflexiones metodológicas que se pueden extraer de ella, queremos mostrar la necesidad de reconsiderar la conceptualización de las fases del enfoque etnográfico que van desde la heurística del descubrimiento hasta la construcción de un objeto de conocimiento transmitido explícitamente. Este ejercicio de conceptualización de ciertos aspectos del trabajo etnográfico permitirá avanzar en la siguiente propuesta: el proyecto de una teoría de la descripción de lo social en sus formulaciones antiguas o más recientes, lejos de ser un grillete para el enfoque etnográfico, Sea un camino privilegiado para registrar este enfoque en un objetivo científico. Aún más, el enfoque etnográfico bien puede ser una contribución significativa a las ciencias sociales cuya científico sigue siendo problemática.

Las etnografías en las ciencias sociales ocupan un lugar ambiguo en la tradición y
práctica sociológica. Asociado con la base de la disciplina en Francia,
A través de las muchas monografías de la escuela de Leplasia [1] y los cursos de etnografía descriptivos de Marcel Mauss [2], en Quebec, a través de las obras monográficas de Léon Gérin [3], así como en los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos. Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por los Estados Unidos por la tradición monográfica de los Estados Unidos de
Sociólogos de Chicago [4], son al mismo tiempo
considerado como una «micro-sociología» incapaz de generalizaciones, aunque ellos
Permitir los análisis de prácticas en profundidad que se realizan [5]. La etnografía a menudo permanece relegada a una etapa
exploratorio y heurístico que ciertamente es importante, pero sin embargo insuficiente para
Producir conocimiento general.

Hacer una etnografía implica un compromiso muy particular por parte del investigador que, además de llevar a cabo un trabajo a largo plazo que no respeta los estándares productivistas de la investigación universitaria actual, debe integrarse en un entorno con el riesgo de fallar y participar en relaciones raramente predecibles y calculadoras en términos cuantitativos de tiempo y energía. Sin saber demasiado cuándo comienzan y terminan sus días de trabajo, el etnógrafo a veces debe encontrarse un nuevo alojamiento, para que pueda moverse entre sus diferentes universos de pertenencia que en particular la universidad, el espacio doméstico y la familia. Hacer tierras de formación requiere una participación y costos bastante diferentes de una persona que lleva a cabo trabajo estadístico, en biblioteca y en archivos y requiere mucho ingenio para las personas que no tienen subsidios o becas de investigación, de ahí que quizás sea cuasi nacido para estudiar un medio ambiente cercano con el que sus riesgos serán algo mitigados.

Además de depender de las condiciones del ejercicio de la práctica sociológica, el estado más general de sociología y/o antropología y investigación universitaria, la práctica etnográfica es parte del etnógrafo de relaciones sociales dentro de su empresa que permite o no la articulación de sus diferentes espacios de pertenencia. En otras palabras, existen «condiciones sociales» particulares que promueven o no el desarrollo de la práctica etnográfica. Esta historia de etnografía (y sociología) al volver a inscribirla en relaciones sociales concretas queda por escribir en lo que podríamos llamar etnografía histórica después de Gilles Laferté [6].

Varias dimensiones del trabajo del etnógrafo podrían haber sido favorecidos en el
de este artículo, cuyo número de articulación familiar/laboral, espacio privado y
público como «condiciones sociales» de la encuesta o la cuestión muy discutida de
Reflexividad en la etnografía [7] y la oposición
inducción/deducción [8], pero preferimos, en este
Primer texto conjunto sobre el trabajo de encuesta en sociología, enfoque más
especialmente la cuestión de los datos y su producción. En la primera parte de
Este artículo, estamos particularmente involucrados en el trabajo heurístico para descubrir
rastros de lo social a través de algunos ejemplos de encuestas etnográficas que muestran que
El etnógrafo hizo, desde los primeros momentos de su investigación, una lectura implícita del
vida social que él o ella enfrenta y explica gradualmente a través de un proceso
Asamblea de rastros sociales. Nuestras propuestas se inspirarán en particular por las de
William Fote Whyte que piensa en sus experiencias de campo de sus muchos
Estudios de casos en su libro aprendiendo del campo: un
Guía de la experiencia [9]. En conclusión de su
Trabajo, Whyte ofrece reglas de orientación del enfoque de campo heurístico
que él llama «teoría de orientación» criticando la postura inductiva de los «fundamentados
Teoría «. La sociología del conocimiento nos parece explicar el
Fundaciones sociológicas de estas reglas de la profesión descubierta por William Fote Whyte y
permitiéndole navegar en la fase heurística del campo.

¿Cuáles son los métodos etnográficos?

El trabajo etnográfico por excelencia se compone de la investigación de campo: el investigador realiza su investigación en el campo compartiendo el medio ambiente, estos problemas, el lenguaje, el lenguaje y las relaciones sociales con un grupo humano específico al transcribir estas experiencias a un informe escrito.

Entonces, ¿en qué se centra la etnografía de la escuela? Sobre las formas de comunicación no verbal, en la cultura incorporada en la organización de espacios y objetos materiales, en las posturas de los cuerpos y mucho más. ¿Cómo se escribe una etnografía? Hay tres niveles de escritura:

  • las notas tomadas por el etnógrafo en el campo;
  • el texto etnográfico presentado al público en forma de libros y artículos;
  • El corpus etnográfico relacionado con una «sociedad» específica, «cultura», «tribu», «etnia», es decir, el efecto acumulativo que producen los textos etnográficos.

Es un documento relacionado con la observación directa de la realidad, producida a través de un aparato tecnológico y de acuerdo con códigos semióticos peculiares sobre los cuales descansar una actividad hermenéutica. Por lo tanto, es una de las herramientas que se utilizarán para una etnografía básica del fenómeno cultural o social investigado. ¿Cuáles son los métodos etnográficos? Herramientas metodológicas de la investigación etnográfica

  • las notas tomadas por el etnógrafo en el campo;
  • el texto etnográfico presentado al público en forma de libros y artículos;
  • El corpus etnográfico relacionado con una «sociedad» específica, «cultura», «tribu», «etnia», es decir, el efecto acumulativo que producen los textos etnográficos.
  • Observación participante.
  • Entrevistas profundas
  • Análisis de diarios o textos de varios tipos.
  • Historias de vida.
  • Grabaciones de audio/foto/video.
  • ¿Cómo se clasifica el método etnográfico?

    Los métodos etnográficos pueden ser especialmente útiles para comprender el contexto complejo de la configuración escolar. Por ejemplo, se utilizaron métodos etnográficos para comprender cómo los niños (típicamente entre 4 y 6 años) pasan tiempos de juego en un jardín de infantes (Wyeth, 2006). En el horario diario de un jardín de infantes, hay un tiempo de grupo estructurado y «actividades de tiempo libre autestructurado y poco estructurado». Las actividades de juego libre podrían dividirse en tres categorías: actividades tranquilas, juego e interacciones artísticas. Esta mayor comprensión de cómo juegan los niños pequeños en los entornos del aula pueden insinuar algunas posibilidades potenciales para la tecnología en entornos de la primera infancia. Por ejemplo, la tecnología para niños pequeños puede ser más flexible, permitiendo la creatividad y el descubrimiento, y no estar separada de sino, más bien, trabajar en conjunto con las otras actividades que ocurren en el aula.

    La importancia de comprender el contexto aumenta al hacer un estudio intercultural de entornos educativos. Por ejemplo, Druin et al. Utilizó una serie de métodos, incluida la observación etnográfica en el aula, para comprender cómo los niños en diferentes culturas usaron la biblioteca digital internacional para niños, cómo sus patrones de lectura cambiaron con el tiempo y cómo sus patrones de lectura influyeron en la comunicación con otros, el interés en otras culturas, y actitudes hacia la tecnología y las bibliotecas (Druin et al., 2007).

    Los métodos etnográficos para su uso en educación no se limitan a los niños pequeños. Becvar y Hollan (2007) utilizaron métodos etnográficos para comprender mejor cómo aprenden los estudiantes de higiene dental. Los estudiantes de higiene dental estaban en educación postsecundaria y, después de completar su programa académico, tuvieron que aprobar los exámenes de certificación estatales y nacionales. Los investigadores observaron las herramientas y tecnologías utilizadas por los estudiantes, las actividades y circunstancias que ocurrieron y cómo los estudiantes estudiaron y practicaron, tanto en la universidad como en sus hogares (Becvar y Hollan, 2007). El objetivo de esta investigación etnográfica era comprender cómo aprenden los estudiantes de higiene dental, con el objetivo eventual de diseñar tecnología de instrucción para ayudar a los estudiantes en su programa de instrucción.

    Los métodos etnográficos han sufrido una transición particularmente rápida en las últimas décadas. Esto se debe en parte a que la etnografía ha sido adoptada por una amplia gama de investigadores de muchas disciplinas; Por lo tanto, se ha utilizado para investigar una gama cada vez más diversa de temas, lo que ha puesto diferentes demandas sobre la función de los métodos etnográficos.

    Una de las formas más nuevas de etnografía para evolucionar es la autoetnografía, que se basa en técnicas narrativas orales y consiste en cuentas altamente personales, conscientes y conscientes de primera persona que describen la experiencia de los etnógrafos. Los autoetnógrafos no se preocupan por las generalizaciones; Más bien, se centran en las diferencias culturales entre ellos y sus sujetos. Con frecuencia, esto implica analizar cómo el etnógrafo se ocupó de ingresar y navegar en su sitio de campo, cómo pueden haber sido «otros» por los sujetos y cómo superaron estos problemas. Al centrarse en estos aspectos de su trabajo de campo, aquellos que realizan autoetnografía contrarrestan críticas comunes, es decir, que los etnógrafos rara vez consideran su influencia en el sitio de campo. Debido a su enfoque en la experiencia subjetiva, la autoetnografía proporciona un medio a través del cual se pueden escuchar voces e historias apagadas. La autoetnografía se ha utilizado, por ejemplo, para explorar el tema de cómo las mujeres experimentan el sistema académico.

    ¿Qué son los elementos etnográficos?

    ¡La etnografía puede ser una forma fantástica de realizar investigaciones cualitativas! En referencia a la Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales (2008), la etnografía se refiere a un registro antropológico que describe los comportamientos culturalmente significativos de una sociedad en particular. Algunos elementos culturales que se pueden estudiar incluyen lo siguiente: tradiciones / rituales, sistemas de creencias, impactos religiosos, variaciones del lenguaje, valores morales y contextos adicionales de comportamiento. Otras formas de evidencia cultural también pueden ser beneficiosas, como: artefactos, historias orales, textos sagrados y varias formas de arte. El investigador tiene la considerable tarea de recopilar una gran cantidad de información, evaluar meticulosamente los detalles y desarrollar una narrativa que resalte los temas revelados.

    Las personas del mismo grupo racial y étnico pueden exhibir muchas similitudes y factores de diversidad. Es importante que el investigador decida si la etnografía es una opción idealista para la ejecución de un estudio deseado. Un incentivo puede ayudar a motivar a los posibles participantes a ser parte de un estudio, como una recompensa monetaria, tarjeta de regalo u otras expresiones de gratitud. Si la etnografía es realmente apropiada, el investigador debe seleccionar una población para trabajar y obtener acceso al grupo cultural distinto a través del permiso explícito y el consentimiento informado. El investigador disfrutará de la inmersión total con los participantes a través de experiencias individuales y grupales durante un período prolongado de tiempo. El objetivo de esta inmersión es desarrollar un marco sistémico de los puntos de vista culturales, facilitando la aparición de temas comunes. Los datos se obtienen de observaciones naturalistas, transcribiendo lo que se observa, entrevistando a los participantes y dando sentido a lo que se aprende a través de recursos académicos. Es útil tener un grupo considerable de participantes cuando sea posible para obtener una gran cantidad de conocimiento desde varias perspectivas. La sección de resultados de un estudio etnográfico puede estar llena de narraciones complejas, imágenes increíblemente detalladas, así como perspectivas personales que pueden ayudar a un lector a vivir indirectamente a través de los participantes e investigadores.

    Muchas personas no desean ser estudiadas y pueden o no ser transparentes sobre sus sinceros sentimientos sobre un estudio / investigador. Los participantes pueden desear saber cómo pueden beneficiarse personalmente del estudio o solicitar saber exactamente qué se ha escrito sobre ellos en el borrador final del informe de investigación. Algunos grupos distintos son particularmente sensibles a los extraños y existe un fuerte grado de conciencia cultural que debe estar presente para poder interactuar respetuosamente con ellos como investigador. Si se trata de un grupo cultural con el que el investigador no está familiarizado, hacer algunas investigaciones para aumentar el conocimiento sobre ellos puede ayudar con la inmersión de choque y comprender mejor lo que podría esperarse. Un aliado que puede ser un puente entre el investigador y los participantes del grupo cultural distinto puede ser, ¿es así alentar las relaciones sociales positivas? Puede ser útil saber lo que el grupo cultural considera ofensivo, como: ciertos gestos de la mano, cosas consideradas deficientes etiquetas y palabras que tienen un contexto histórico pesado. Las barreras del idioma pueden ser un intérprete particularmente intenso y tal vez necesaria si el investigador no puede comunicarse adecuadamente con los participantes. Es crucial que los participantes comprendan el consentimiento informado, los límites de confidencialidad y el investigador debe tener en cuenta que la alfabetización puede ser un problema. Es importante que los participantes no se sientan juzgados durante el proceso de observación y que el investigador sea considerado durante el proceso de inmersión. El investigador debe examinar cuidadosamente cualquier sesgo personal que pueda contribuir y un flujo de información inadecuado porque estos sesgos pueden eliminar de manera efectiva a interactuar con los participantes, lo que puede influir en gran medida en los datos. Las preocupaciones legales pueden presentar un dilema ético, especialmente si el investigador viaja fuera del país de origen o si hay pautas específicas que se aplican solo a una determinada ubicación geográfica.

    La etnografía puede llevar mucho tiempo y requerir una financiación extensa. Es probable que el investigador tenga que dedicarse por completo al estudio y es posible que no tenga tiempo para trabajar a tiempo completo además de las demandas de la investigación. Puede ser un desafío para el investigador producir un informe narrativo para la sección de resultados del estudio que comprende completamente la experiencia, de una manera que es fácil para aquellos que no estaban presentes entender. El investigador se enfrentará a la dificultad de aprovechar la responsabilidad del método científico y realizar investigaciones académicas con el intento de encajar con los participantes. Es mejor tener que no hacer daño a los participantes evitando desencadenarlos y exhibir una consideración ética.

    ¿Cuál es el proposito del método etnográfico?

    La investigación etnográfica es un tipo particular de análisis cualitativo basado en un microcontexto u observación de idiomas, símbolos, iconos y comportamientos de las personas. Se trata de evaluar y estudiar un mercado desde un punto de vista holístico donde los humanos se estudian en su contexto natural y en su totalidad cognitiva, física y emocional. Es la versión Super Sajan de la observación en el campo.

    Esta técnica le permite reconstruir el perfil cultural de la primera persona (y, por lo tanto, la toma de decisiones) que se las arregla para interpretar

    • La vista del mundo
    • el sentido de algunas acciones
    • Cómo las acciones toman forma

    Campos de aplicación: sociología, antropología, pedagogía, comunicación y mucho más.

    El ENTHHNOGRAGER permanece un período por un lugar donde las personas viven y establecen una relación con los actores sociales para observar y describir comportamientos interactuando y participando en sus vidas. Por lo tanto, se trata de familiarizarnos con los habitantes del lugar para recopilar información espontánea (tácita y expresada)

    Marc Augè: La actividad del etnólogo en el campo es desde el principio una actividad de topógrafo social, un manipulador de escaleras, comparatista en formato reducido; Lo convierte en un universo significativo, explorando si es necesario, con incursiones rápidas, universos intermedios y consultando, como historiador, los documentos necesarios

    • La vista del mundo
    • el sentido de algunas acciones
    • Cómo las acciones toman forma
  • Comprensión del objetivo y la identificación del grupo a estudiar y solicitudes de autorizaciones
  • ¿Cuál es la importancia de la investigación etnográfica?

    • Empatía: la investigación etnográfica le pide, una y otra vez, que se pongan en el lugar de otra persona. Este es un fenómeno psicológico llamado empatía que es extremadamente importante para los animales sociales como los humanos. En una sociedad donde la tecnología prevalente hace que sea fácil experimentar «fatiga de compasión», las prácticas que refuerzan nuestra empatía son extremadamente importantes.
    • Escuchar: es esa habilidad que, si se domina, transforma todas sus relaciones, tanto profesionales como personales. La comunicación es otro aspecto fundamental de lo que significa ser un animal social, y la investigación etnográfica nos capacita para ser buenos oyentes al estar atentos a los detalles de lo que la gente dice.
    • Curiosidad: una mente curiosa hace que un gran investigador de UX, así como un gran etnógrafo. Sin curiosidad, ¿cómo puedes pensar fuera de la caja lo suficiente como para imaginar cómo las cosas podrían ser la diferencia? La curiosidad es una de las habilidades clave para poder formular pruebas y experimentos. La investigación etnográfica capacita su curiosidad al confrontarlo con las perspectivas que nunca ha imaginado.

    Un buen lugar para comenzar es aprender más sobre las etnografías. La etnografía de Hammersley y Atkinson: los principios en la práctica son una gran introducción a la etnografía que se acaba de actualizar la cuarta edición en 2019. Una vez que se sienta más cómodo con el concepto, es hora de comenzar a formular un plan sobre cómo realizar su investigación etnográfica. Recuerde, está construyendo un sistema. Un buen lugar para comenzar es definir las personas que busca comprender, los recursos de recopilación de datos que tiene disponibles para usted, pero recuerde no apegarse tanto a su plan que su investigación se establece en piedra. Recuerde, estamos esforzando un proceso dialógico. Y eso me lleva a los mejores consejos que he encontrado para comenzar el proceso etnográfico:

    ¿Qué suposiciones tiene sobre la situación, las personas que busca comprender o los resultados que espera encontrar? Es posible que no siempre podamos identificar completamente nuestros sesgos, pero a partir de ese punto nos pone en un gran lugar como etnógrafos para escuchar y practicar la empatía y la curiosidad.

    ¿Que se logra con la investigación etnográfica?

    La investigación etnográfica como técnica de investigación de mercado se basa en el análisis por el investigador de la dinámica simbólica y relacional observada en contextos específicos de uso y consumo.

    Observar analíticamente el consumo y los métodos de consumo de grupos y comunidades, más o menos grandes, más o menos estructuradas, pueden proporcionar a las compañías de datos cualitativas importadas para mejorar, reformular o anunciar sus productos.

    Este tipo de observación, que toma prestado de la antropología, el adjetivo «participante» necesita precisamente que el investigador se sumerge en el contexto del análisis, se familiarice con esto y se convierte en parte de ella, de modo que la información que encontrará se recopilará y procesará en Más natural, espontáneo y, por lo tanto, más fiel a la realidad.

    Los contextos relacionados con el consumo en el que encajará el investigador se pueden variar: desde una tienda de una sola marca, un gran supermercado, hasta una carretera en el centro. Cualquier lugar donde se observará «consumidores en acción» será adecuado para este tipo de investigación.

    La observación del investigador también puede ser respaldada por tecnología, cámaras y cámaras, para que el trabajo documental sea aún más atento y preciso. A menudo, los resultados recopilados están integrados por los obtenidos con otros métodos de investigación.

    También con respecto a la duración de la investigación, esto puede ser extremadamente variable.

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