En el Centro Prospectivo de Educación e Investigación en Bennington, Vermont, Patricia Carini desarrolló uno de los procesos más tempranos y más influyentes para reflexionar sobre los estudiantes y su trabajo. Cuando el Centro comenzó a archivar ejemplos de trabajo estudiantil de la Escuela de Prospectas, una escuela independiente fundada en 1965, Carini y su personal reconocieron el potencial de aprendizaje de los docentes a través de miradas colaborativas cercanas a dicho trabajo. La «revisión descriptiva de un niño» resultante comprendía una serie de rondas de descripción en las que las observaciones de varios participantes se acumulan en torno a algunas preguntas enfocadas.
El proceso apunta, escribe Rhoda Kanevsky en su ensayo condensado a continuación, para «hacer que el niño sea visible» como una «persona única que está tratando de dar sentido al mundo». Guiado por un facilitador, el maestro de presentación describe al niño; Luego, las preguntas y comentarios de otros participantes evocan nueva información e ideas. La intención, dice, no es cambiar al niño, sino ayudar al maestro a ver al niño bajo una nueva luz y «usar los intereses y valores del niño para crear armonía en la vida escolar del niño». El protocolo se resume de la siguiente manera:
1. El presidente convoca la sesión. El maestro presente da las estadísticas básicas del niño: un seudónimo de privacidad, así como hechos como grado, edad y orden de nacimiento. El presidente describe la «pregunta de enfoque» del maestro-presente (por ejemplo, «¿Cómo puedo ayudar a Jason a trabajar de manera más productiva con otros niños en el aula?»).
¿Cuáles son los elementos de una reseña descriptiva?
Describimos todos los estudios que cumplieron con los criterios de inclusión, incluidos (donde se informa):
La información sobre las características sociodemográficas de los participantes se utilizó para abordar las preocupaciones sobre la «división digital». Cuando los estudios primarios proporcionaron datos suficientes, planeamos realizar análisis de subgrupos de los efectos de intervención en usuarios de bajos ingresos y estatus de baja educación.
Para investigar la contribución clave de las técnicas de cambio de comportamiento a los efectos de intervención, codificamos técnicas de acuerdo con una taxonomía desarrollada por Abraham y Michie.37 Para investigar cómo las intervenciones podrían cambiar el comportamiento dietético, documentamos las teorías que se informaron que explicaron el proceso de cambio de comportamiento.38–40 Donde las teorías se habían utilizado para informar el diseño de intervención en los ensayos, documentamos los posibles mediadores del cambio de comportamiento, como el conocimiento, la intención, la autoeficacia y las emociones.
Cuando los estudios informaron el mismo resultado (por ejemplo, porciones de frutas y verduras que se comen por día, porcentaje de energía de la grasa), agrupamos los resultados utilizando un modelo de efectos aleatorios, con diferencias de medias ponderadas (WMD) y calculamos intervalos de confianza del 95% (cis (CIS ) y valores p de dos lados para cada resultado. Cuando los resultados se evaluaron más de una vez durante el seguimiento, la evaluación final se utilizó en el análisis. En los estudios en los que no se tuvieron en cuenta los efectos de la agrupación, ajustamos las desviaciones estándar (SDS) por el efecto de diseño, utilizando coeficientes intraclase si se dan en documentos o utilizamos estimaciones externas obtenidas de estudios similares.41
Evaluamos evidencia de sesgo de selección utilizando la prueba de Egger para pequeños efectos de estudio. La heterogeneidad entre los resultados del ensayo se evaluó utilizando una prueba de chi cuadrado y la estadística I2, el porcentaje de variabilidad entre estudios que se debe a las verdaderas diferencias entre los estudios (heterogeneidad) en lugar de al error de muestreo. Consideramos un valor i2> 50% para reflejar la «heterogeneidad sustancial». Realizamos análisis de sensibilidad para investigar posibles fuentes de heterogeneidad, incluida la calidad del estudio (ocultamiento de asignación inadecuado vs inadecuado, bajo desgaste bajo) y factores sociodemográficos que podrían actuar como modificadores de efectos [p. Ej. Género y estado socioeconómico (SES)].
¿Cuáles son los elementos de la reseña descriptiva?
Nota: Dado que la mayoría de las asignaciones de cursos requieren que escriba una revisión crítica en lugar de descriptiva del libro, la siguiente información sobre la preparación para escribir y desarrollar la estructura y el estilo de las revisiones se centra en este enfoque.
Si bien las reseñas de libros varían en tono, sujeto y estilo, comparten algunas características comunes. Éstos incluyen:
- Una revisión le da al lector un resumen conciso del contenido. Esto incluye una descripción del tema de investigación y el alcance del análisis, así como una descripción general de la perspectiva general del libro, el argumento y el propósito.
- Una revisión ofrece una evaluación crítica del contenido en relación con otros estudios sobre el mismo tema. Esto implica documentar sus reacciones al trabajo bajo revisión: lo que lo sorprende como notable o importante, ya sea que los argumentos realizados por el autor (s) fueron efectivos o persuasivos, y cómo el trabajo mejoró su comprensión del problema de investigación bajo investigación .
- Además de analizar las fortalezas y debilidades de un libro, una revisión académica a menudo recomienda si los lectores valorarían o no el trabajo por su autenticidad y calidad general. Esta medida de calidad incluye tanto las ideas y argumentos del autor y cubre temas prácticos, como legibilidad y lenguaje, organización y diseño, indexación y, si es necesario, el uso de elementos no textuales.
Para mantener su enfoque, siempre tenga en cuenta que la mayoría de las tareas le piden que discuta el tratamiento de un libro de su tema, no el tema en sí. Sus oraciones clave deberían decir: «Este libro muestra…», «El estudio demuestra…» o «El autor argumenta…» en lugar de «esto sucedió…» o «Este es el caso…. «
¿Cuáles son los pasos para elaborar una reseña descriptiva?
Al realizar revisiones sistemáticas y metaanálisis, es muy fácil perderse. La cantidad de artículos y su heterogeneidad confunden y desorientadamente. Tener una guía para la fase de informes ayuda a no perder el camino y sobre todo para identificar cuáles son los aspectos que conducirán a un trabajo de prueba de auditores.
En este artículo, puede aprender paso a paso los puntos esenciales de la declaración PrismA acompañada de una explicación breve y esencial.
El nombre Prisma es el acrónimo de los elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaalizos.
El objetivo del prisma es guiar a los autores en la mejora de la fase de informes y, por lo tanto, aumentar considerablemente la precisión y el detalle de la presentación de revisiones sistemáticas y de análisis metálico. Diseñado para estudios de ECA, es aplicable a todos los estudios sobre intervenciones.
Al ingresar completamente entre los grandes elementos necesarios de la medicina basados en evidencia, el prisma le permite crear informes homogéneos. Gracias a la inmediatez de la lista de verificación y el diagrama de flujo, el prisma ayuda a los investigadores en el proceso de redacción del trabajo, subrayando sus aspectos esenciales sin ninguna posibilidad de olvidar o aproximación.
Aunque no está específicamente diseñado para la evaluación de la calidad de la revisión sistemática o el metanálisis,, sin embargo, se puede utilizar para realizar un análisis crítico de las revisiones ya publicadas.
¿Cuáles son las características de una reseña crítica?
En la revisión crítica, se destacan los siguientes aspectos o características:
La revisión crítica se caracteriza por tener una longitud corta. La exposición de los argumentos se realiza sucintamente, es decir, precisa y brevemente. Lo importante es resaltar los aspectos más llamativos del trabajo en cuestión.
Una de las principales características de la revisión crítica es que el revisor expresa su opinión y su valor de valor sobre el trabajo o el evento, siempre con información extensa y detallada. Por lo tanto, el autor de la revisión es un individuo especializado y sabe cómo abrir las puertas al lector para formular sus propias opiniones.
La revisión crítica cubre diferentes áreas, por lo que su contenido puede basarse en una exposición artística, una concierto, una obra de teatro, una película, una publicación o algunos equipos tecnológicos. Su amplitud temática requiere que el conocimiento del revisor pueda describir adecuadamente cada tema.
La revisión crítica se basa en la exposición de las ideas o temas principales de un trabajo específico. De esta manera, el revisor argumenta sus juicios de valor y permite a la audiencia crear sus propios criterios. Desde este punto, abre el camino a las recomendaciones y conclusiones.
La revisión crítica está compuesta por las siguientes partes:
La revisión crítica comienza con un grado relacionado con el trabajo o evento elegido. El título está compuesto por una frase corta pero llamativa con el objetivo de atraer a una audiencia. Además, esto debe ir acompañado del nombre original del mencionado más una declaración de resaltado que logra enganchar. Partes de características de revisión crítica
¿Cuáles son los pasos para hacer una reseña descriptiva?
La autora Luisa Plaja ofrece sus mejores consejos sobre cómo escribir una reseña brillante del último libro que lee, le guste o no.
Otros lectores siempre estarán interesados en su opinión sobre los libros que ha leído. Ya sea que haya amado el libro o no, si da sus pensamientos honestos y detallados, la gente encontrará nuevos libros adecuados para ellos.
Si está atrapado en qué decir en una reseña, puede ser útil imaginar que está hablando con alguien que le pregunta si debería leer el libro.
¡Pero sin dar ningún spoilers o revelar giros de la trama! Como regla general, trate de evitar escribir en detalle sobre cualquier cosa que suceda desde la mitad del libro en adelante. Si el libro es parte de una serie, puede ser útil mencionar esto, y si cree que necesitaría haber leído otros libros de la serie para disfrutar de este.
Concéntrese en sus pensamientos y sentimientos sobre la historia y la forma en que se contó. Podrías intentar responder un par de las siguientes preguntas:
- ¿Desearía que el final no hubiera sido un cliffhanger porque lo encontraste frustrante?
- ¿Le resultó difícil preocuparse por un personaje principal y podría averiguar por qué?
- ¿La historia fue demasiado aterradora para su gusto, o se centró en un tema que no le pareció interesante?
Resume algunas de sus pensamientos sobre el libro sugiriendo el tipo de lector al que recomendaría el libro. Por ejemplo: lectores más jóvenes, lectores mayores, fanáticos del drama de relaciones/historias de misterio/comedia. ¿Hay algún libro o serie con los que lo compararías?
¿Cómo hacer una reseña descriptiva o crítica?
Si bien es necesaria una cierta cantidad de descripción para establecer el contexto para su análisis, la característica principal de la escritura académica es su elemento crítico. Una forma útil de verificar este equilibrio en su propia escritura es usar dos bolígrafos de color y marcar en el margen si las líneas son descriptivas o críticas. El equilibrio cambiará en diferentes puntos, pero debe asegurarse de que haya suficiente color que represente una escritura crítica.
Recuerde que, tal como está preguntando «¿por qué debería creer lo que acabo de leer?», Los lectores de su trabajo harán la misma pregunta de su escritura. Una lectura crítica a través de su propia escritura puede revelar brechas en su lógica, que puede rectificar antes de enviarlo para la crítica de los demás.
Consulte las conclusiones que ha sacado, luego localice y verifique la evidencia de apoyo que proporciona anteriormente. Esta es una buena manera de asegurarse de que no se haya olvidado de incluir una evidencia crucial. También es una forma de verificar que, cuando su lector llega al final de su escritura, las conclusiones tienen sentido, en lugar de ser una sorpresa o un salto de lógica poco convincente.
A veces, puede pasar una declaración generalizada y radical: el tipo de declaración que podría ser aceptable en la conversación, pero no en la escritura académica. Hay tres formas principales de tratar tales declaraciones:
- presentar la evidencia para respaldar la declaración
- Vuelva a frazar la declaración para sonar más cauteloso, por ejemplo: «Se podría argumentar…» o «Esto sugiere que…»
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