Los investigadores realizan una investigación cualitativa porque reconocen la condición humana y quieren aprender más, y piensan de manera diferente sobre un problema de investigación que lo habitual de los datos de investigación de encuestas cuantitativas en su mayoría numéricas. No es sorprendente que la naturaleza única de la investigación cualitativa se caracterice por un conjunto distintivo de atributos, todos los cuales afectan el diseño de la investigación cualitativa de una forma u otra. Los 10 atributos únicos de investigación cualitativa* son:
- Ausencia de «verdad» con todo el énfasis en la investigación cualitativa sobre la realidad y la condición humana, podría esperarse que la investigación cualitativa esté en el negocio de obtener «la verdad» de los participantes. En lugar de «verdad», el investigador cualitativo recopila información a partir de la cual se puede obtener cierto nivel de conocimiento. El investigador no adquiere esta información y conocimiento en el vacío, sino en un contexto y, de esta manera, los datos de investigación son producto de varios factores situacionales. Por esta razón, los investigadores cualitativos no hablan sobre la «verdad» de sus hallazgos, sino de la «plausibilidad» de sus interpretaciones. La plausibilidad se deriva de lograr la precisión en el proceso de recopilación de datos, precisión en ausencia de «verdad» absoluta.
- Importancia del contexto Un factor relevante en la elusividad de la «verdad» es el contexto central y significativo que juega el contexto en la investigación cualitativa. Ya sea el entorno físico o el modo por el cual se realiza una entrevista en profundidad (IDI), discusión grupal o observación los resultados en la bisagra de investigación cualitativa en los contextos de los que obtenemos estos datos.
- Importancia del significado Aunque el objetivo de toda la investigación es extraer significado de los datos, la investigación cualitativa es única en la dimensionalidad de este esfuerzo. Los investigadores cualitativos obtienen significado de los datos a través de múltiples fuentes, evaluando cualquier número de variables como: el contexto, el lenguaje, el impacto de la relación participante-investigador, el potencial para el sesgo de los participantes y el potencial para el sesgo de los investigadores. Varios artículos en revisión de diseño de investigación discuten la importancia del significado, incluidas «palabras versus significados».
- Investigador como instrumento junto con los énfasis en el contexto, el significado y el potencial de la subjetividad del investigador, la investigación cualitativa se distingue por el hecho de que coloca al investigador en el centro de la fase de recolección de datos y, de hecho, el investigador es el instrumento. por el cual se recopila información. La cercanía del investigador para los participantes de la investigación y el tema inculca una comprensión profunda que puede resultar beneficiosa para un análisis e interpretación exhaustivos de los resultados; Sin embargo, esta intimidad aumenta las preocupaciones con respecto a la capacidad del investigador para recopilar (e interpretar) los datos de una manera objetiva e imparcial. La mitigación de estos efectos se discute aquí.
- La relación de los investigadores de los participantes estrechamente asociados con la idea de que el investigador es la herramienta por la cual se recopilan los datos es la función importante de la relación participante-investigador en la investigación cualitativa y su impacto en los resultados de la investigación. Esta relación está en el núcleo de IDIS, discusiones grupales y observación de los participantes, donde los participantes e investigadores comparten el «espacio de investigación» dentro de los cuales se pueden formar ciertas convenciones para comunicarse (a sabiendas o no) y que, a su vez, da forma a la realidad de la realidad. El investigador está capturando en los datos. Aquí se puede encontrar una discusión de este atributo junto con otros dos atributos únicos, la importancia del contexto y la importancia del significado.
- El conjunto de habilidades requerido de la investigación cualitativa del investigador requiere un conjunto único de habilidades del investigador, habilidades que van más allá de las cualidades habituales de la organización, la atención al detalle y las habilidades analíticas que son necesarias para todos los investigadores. Las técnicas para construir una relación con los participantes y las habilidades de escucha activa son solo dos ejemplos. Los investigadores cualitativos también necesitan una clase especial de habilidades analíticas que puedan satisfacer las demandas del análisis contextual de análisis múltiples (ver más abajo) en la investigación cualitativa donde el contexto, la interacción social y muchas otras variables interconectadas contribuyen a las realidades que los investigadores quitan el campo del campo . La investigación cualitativa que involucra múltiples métodos requiere un conjunto especial de habilidades, como se discute en «trabajar con múltiples métodos en investigación cualitativa: 7 habilidades únicas del investigador».
- Flexibilidad del diseño de la investigación Una característica definitoria de la investigación cualitativa es la flexibilidad integrada en el diseño de la investigación. Por ejemplo, no es hasta que un moderador de grupo focal está realmente en una discusión grupal que él o ella entiende qué áreas tópicas perseguir más que otras o las preguntas específicas de seguimiento (sondeo) para intervenir. Y, un observador participante tiene poco control sobre las actividades de lo observado y, de hecho, el objetivo del observador es ser lo más discreto y flexible posible para capturar la realidad de los eventos observados.
- Los tipos de problemas o preguntas abordados efectivamente por la investigación cualitativa de investigación cualitativa son únicamente adecuados para abordar problemas de investigación o preguntas que podrían ser difíciles, si no imposibles, de investigar bajo diseños de investigación más estructurados y menos flexibles. La investigación cualitativa aborda efectivamente: cuestiones sensibles o personales, como la violencia doméstica y la disfunción sexual; temas intrincados como historias de vida personal; preguntas nebulosas como «¿El liderazgo escolar actual es tan efectivo como podría ser?»; y problemas contextuales como la toma de decisiones en el momento. Del mismo modo, la investigación cualitativa es útil para obtener información significativa de poblaciones difíciles de alcanzar o desatendidas como niños de todas las edades, subculturas y grupos desviados.
- Análisis contextual de múltiples capas sin lugar a dudas, el análisis de los datos cualitativos no sigue una línea recta, donde el punto ‘A’ conduce al punto ‘B’, sino que es un proceso multicapa e involucrado que continuamente se basa en sí mismo hasta que un significado, contextual, contextual -Se se logra la interpretación derivada y verificable. Las interconexiones, las posibles inconsistencias y la entrada contextual entrelazada cosechaban en la demanda de investigación cualitativa que los investigadores adoptan los enredos de sus datos de muchas fuentes. Un gran contribuyente a la complejidad del proceso analítico es el método inductivo. Los investigadores cualitativos generalmente analizan sus resultados de adentro hacia afuera, derivando sus interpretaciones de los temas que construyen a partir de los datos recopilados. El análisis de datos cualitativos es una compilación de 16 artículos que discuten varias facetas del análisis cualitativo.
- Capacidades únicas de investigación cualitativa en línea y móvil La tecnología en línea y móvil ofrece mejoras únicas para el diseño de investigación cualitativa. En gran parte, esta tecnología ha cambiado el equilibrio de poder del investigador al participante en línea o móvil que recibe un mayor control del proceso de investigación a través de más flexibilidad, conveniencia y formas de responder con mayor detalle y profundidad a los investigadores preguntas.
Este es un resumen realmente agradable. El único punto que agregaría es que la investigación cualitativa es mucho mejor que la investigación cuantitativa para identificar los procesos por los cuales ocurren eventos o resultados. La investigación cuantitativa es muy buena para mostrar si una B influenciada, pero puede decirnos muy poco sobre cómo lo hizo. Los métodos cualitativos pueden entrar en la «caja negra» de los diseños experimentales y estadísticos y revelar los mecanismos (tanto mentales como físicos) que causaron el resultado. Ver J.Maxwell, «Explicación causal, investigación cualitativa e investigación científica en educación», Educational Researcher 33 (2), 3-11, marzo de 2004.
Gracias por esta adición, y mis disculpas por no responder antes. He leído su artículo en investigador educativo, así como su muy buen libro «Un enfoque realista para la investigación cualitativa». Estoy de acuerdo con sus discusiones sobre un enfoque de proceso de causalidad, y la idea de que los contextos sociales y culturales son esenciales para comprender los «mecanismos causales». Este es el papel importante que juegan los métodos cualitativos y, como usted dice, por qué nos sentimos cómodos identificando la causalidad de los estudios de casos individuales.
Permítanme agregar que también aprecio su larga discusión sobre la validez en su libro de 2012, incluidas las tres distinciones que hace, por ejemplo, que separan los relatos de los fenómenos de las cuentas de significado que solo pueden provenir del «marco conceptual» de las personas.
¿Qué es investigación cualitativa según autores?
En la investigación cualitativa, los criterios de calidad no están tan estrictamente definidos como en el área cuantitativa. Sin embargo, algunos pensamientos de investigación han obtenido qué criterios de calidad deben aplicarse a la investigación cualitativa. Presentamos los enfoques más importantes y los autores a continuación.
Con nuestros planes de aprendizaje inteligente e individual, aseguramos menos escuelas y no asociadas.
Mayring puede haberse reunido con el análisis de contenido cualitativo porque también coincidió con este método. A continuación presentamos los criterios de calidad que desarrolló.
- Documentación de procedimiento
En el primer paso, debe considerarse cuidadosamente cómo se debe construir el proyecto de investigación. Por lo tanto, debe aclararse qué es exactamente el objeto de investigación y qué grupos de personas deben usarse a este respecto. La pregunta aquí es importante qué características se deben dar. Los ejemplos serían una cierta orientación política de las personas, un grupo de edad definido o el mismo nivel de educación. La decisión también incluye la decisión sobre qué método para la investigación debe usarse y cómo se evalúan los datos recopilados. Por ejemplo, todo esto debe documentarse por escrito en su tesis de licenciatura para que los resultados del estudio puedan entenderse claramente.
- Documentación de procedimiento
De antemano, las reglas para la evaluación también se determinan. Estos se pueden ajustar en el curso del proyecto de investigación; Eso también debe documentarse exactamente nuevamente.
¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación Sampieri?
Características de la investigación cualitativa
Dimensionamiento de renombre significativamente más pequeño
Los investigadores se seleccionan específicamente
Considere el significado subjetivo desde la perspectiva de los involucrados.
Buscando el sentido latente de una situación.
Quiere reconstruir la compleja situación de acción desde la perspectiva de los involucrados
Gran apertura y flexibilidad
La encuesta es gratuita y exploratoria
Opciones de respuesta sin restricciones
Alta validez de contenido
Buscar nuevos en una situación y desarrollar hipótesis o teorías.
¿Qué no lo hace la investigación cualitativa?
1. No conduce a mediciones porque no hay escalas
2. No hay una selección de investigadores casuales
Criterios de calidad de investigación cualitativa:
1. Saturación: si mis preguntas son respondidas
2. Comunidad: si la investigación y el objeto tienen un terreno común
3. Transferibilidad
4. Comprensibilidad
5. Usabilidad: si lo que encontré es útil para mí
6. ¿Son creíbles los resultados?
El proceso de investigación cualitativa:
1. Primero revele qué experiencias anteriores tengo sobre este tema, no son demasiado
¿subjetivo?
2. Decisión para la pregunta y su limitación
3. Decisión para los métodos y la recopilación de datos (Facebook, dirección directa
etc.)
4. La fijación de los datos de los datos verbales se convierte en un protocolo fijo.
5. Analice e interprete datos
6. Generalización y representación
Investigación cualitativa y diferencias cuantitativas
Ambos métodos juegan un papel crucial en la extracción de implementables
Hallazgos que son la base de decisiones bien fundadas.
Uso de investigación cualitativa y cuantitativa
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