El liderazgo contempla la competencia para guiar a otros hacia el éxito

El desarrollo de cada persona comienza con la familia. Cada persona experimenta los traumas asociados con la separación de sus padres, así como el dolor que sigue tal llave. En la misma línea, todas las personas enfrentan las dificultades de lograr la autorregulación y el autocontrol. Pero para algunos, quizás una mayoría, las fortunas de la infancia proporcionan gratificaciones adecuadas y oportunidades suficientes para encontrar sustitutos de recompensas ya no están disponibles. Tales individuos, los «una vez nacidos», hacen identificaciones moderadas con los padres y encuentran una armonía entre lo que esperan y lo que pueden darse cuenta de la vida.

Pero supongamos que los dolores de la separación se amplifican mediante una combinación de demandas de los padres y necesidades individuales en la medida en que una sensación de aislamiento, de ser especial o de cautela interrumpe los lazos que unen a los niños a los padres y otras figuras de autoridad. Dada una aptitud especial en tales condiciones, la persona se involucra profundamente en su mundo interior a expensas de interés en el mundo exterior. Para tal persona, la autoestima ya no depende únicamente de los apegos positivos y las recompensas reales. Una forma de autosuficiencia se afianza junto con las expectativas de rendimiento y logros, y tal vez incluso con el deseo de hacer grandes obras.

Tales autopercepciones pueden llegar a nada si los talentos del individuo son insignificantes. Incluso con fuertes talentos, no hay garantías de que sigan el logro, y mucho menos que el resultado final sea para el bien en lugar de el mal. Otros factores entran en desarrollo también. Por un lado, los líderes son como artistas y otras personas talentadas que a menudo luchan con las neurosis; Su capacidad para funcionar varía considerablemente incluso a corto plazo, y algunos líderes potenciales pierden la lucha por completo. Además, más allá de la primera infancia, los patrones de desarrollo que afectan a los gerentes y líderes involucran la influencia selectiva de personas particulares. Las personalidades gerenciales forman archivos adjuntos moderados y ampliamente distribuidos. Los líderes, por otro lado, establecen y también rompen las relaciones individuales intensivas.

Es una observación común que las personas con grandes talentos a menudo son estudiantes indiferentes. Nadie, por ejemplo, podría haber predicho los grandes logros de Einstein sobre la base de su récord mediocre en la escuela. La razón de la mediocridad obviamente no es la ausencia de habilidad. En cambio, puede resultar de la autoabsorción y la incapacidad de prestar atención a las tareas ordinarias en cuestión. La única forma segura de que un individuo puede interrumpir la preocupación y la autoabsorción similar a los de reverso es formar un apego profundo a un gran maestro u otra persona que comprenda y tenga la capacidad de comunicarse con el individuo dotado.

¿Qué son competencias de liderazgo?

Los humanos son excelentes para convencernos de tomar el camino de menor resistencia. Esa pequeña voz en la parte posterior de nuestra cabeza nos anima a hacerlo: tomar la salida fácil y evitar el estrés de las decisiones difíciles. ¿Por qué somos tan firmes para escapar de las situaciones duras y competitivas? Quizás una parte de esto es que se nos enseña a evitar conflictos y competencia a lo largo de nuestros años de formación.

No importa si estamos en el patio de la escuela o en el lugar de trabajo, las situaciones competitivas están garantizadas para invadir nuestras vidas. Pero aunque la presencia de competencia es universal, las respuestas individuales no lo son. Los estudiantes pueden aprender a responder bien a situaciones competitivas en lugar de huir de ellas.

Estar involucrado en competiciones educativas a una edad temprana permite a los jóvenes experimentar la fricción de la vida adulta. Mejor aún, pueden aprender sobre ello en un entorno seguro. No dañará permanentemente su carrera o estilo de vida, y si tienen éxito o se quedan cortos, se están desarrollando como individuos.

Los estudios de psicología realizados por el Dr. Perry-Burney y el Dr. Baffour Takyi en la Universidad de Akron en 2002 mostraron que los estudiantes involucrados en actividades competitivas mostraron niveles más altos de confianza en sí mismos y logros académicos: las cualidades que asociamos con líderes e innovadores. De hecho, muchos estudios han demostrado que las competiciones fomentan muchas de las características que las empresas buscan en las nuevas contrataciones mientras luchan por encontrar buenos gerentes para sus equipos.

A medida que investigamos más en las competiciones y cómo los estudiantes responden a ellos, pensamos en una pregunta crítica:

¿Qué deberían buscar los maestros y los padres en una competencia para ayudar a fomentar las cualidades de liderazgo en sus estudiantes?

¿Qué son las competencias de liderazgo?

La definición de competencias de liderazgo son los comportamientos y habilidades de liderazgo que pueden contribuir al rendimiento superior. Al centrarse en el liderazgo basado en competencias, las empresas y las organizaciones podrán identificar mejor a su próxima generación de líderes.

Las competencias de liderazgo medidas por liderar la función 360 incluyen:

  • Comunicación a nivel ejecutivo: un líder debe poder usar un lenguaje que pueda crear una comprensión común.
  • Ejecución y resultados: deben utilizar los recursos correctamente para lograr los objetivos necesarios y asignar la responsabilidad de esos objetivos.
  • Proporcione influencia: un líder puede influir, inspirar y motivar a otros a su alrededor a participar y tomar medidas.
  • Tiene una perspectiva estratégica: deberían poder equilibrar la tensión que ocurre entre acciones estratégicas y tareas diarias que tendrán un impacto a largo plazo en su empresa u organización.
  • Pueden los límites de los puentes: los límites no deben ser un problema para los líderes, y deberían poder cerrar estas brechas para construir relaciones de trabajo fuertes.
  • Involucra a los demás de manera efectiva: deberían poder motivar a otros a querer lograr su mejor esfuerzo personal.
  • Comprende completamente la organización: es necesario el conocimiento de las necesidades, funciones y objetivos de toda la organización para poder liderar.
  • Tiene visión: un líder debe comprender claramente la visión de la empresa u organizaciones y poder comunicarla e implementarla.
  • Sea innovador: deberían poder utilizar sus conocimientos, habilidades y perspectivas para poder promover la innovación que pueda beneficiar a la empresa y producir resultados confiables.
  • Tener una presencia profesional y ser accesible: no solo deberían ser fácilmente identificables como material ejecutivo tanto en apariencia, comunicación como en gestos, sino que también deben ser accesibles por aquellos con quienes trabajan.
  • Sea consciente de sí mismo: deben tener una imagen precisa de sus fortalezas y debilidades, y conocer el valor que pueden aportar.
  • Poder aprender: deben tener agilidad de aprendizaje y poder obtener rápidamente conocimiento adicional de su experiencia y las oportunidades a las que están expuestos.
  • Exhibir liderazgo global: un líder sabrá cómo realizar negocios y liderar a otros en todo el mundo.

Para ser considerado exitoso, se cree que todos los atributos anteriores deben estar presentes, ya que están interconectados y dependen el uno del otro. Si bien muchas compañías a menudo se mantendrán en estrategias que han funcionado en el pasado, adaptarse a situaciones a medida que surgen se está convirtiendo en una necesidad para seguir siendo competitivas en el mercado global.

¿Cuántas competencias basicas tiene un líder?

En los términos más básicos, el liderazgo es relacional. Requiere un grupo o equipo de personas que estén dispuestas a seguir. La relación se basa en la confianza construida con el tiempo a partir del comportamiento observado que indica:

  • El líder tiene el mejor interés de los empleados y la organización en el corazón,
  • El comportamiento del líder es predecible,
  • El líder actuará con integridad en nombre de él o de sí mismo, los empleados y la organización, y
  • El líder es competente al tener una autoconciencia clara de la capacidad y la capacidad de apoyar el trabajo que se realiza y a través de los empleados, que el líder tiene la capacidad o el poder de hacer para los empleados lo que necesitan hacer para tener éxito.

La falta de cualquiera de estas variables dará como resultado un compromiso reducido de seguir. El trabajo se realizará a través del cumplimiento en lugar de la participación.

Además de la observación continua de la confianza que define los comportamientos, el liderazgo, a menudo, se ha definido por las cualidades que debe poseer un líder. Estos generalmente se han descrito con respecto al desarrollo del equipo y los comportamientos orientados a las tareas. Diferentes tiempos y diferentes situaciones requieren diferentes estilos de liderazgo; Sin embargo, ciertas cualidades perduran. (Goleman, 2000) Estas cualidades generalmente se incorporan en los cuatro factores básicos (Rittelmeyer 1991):

  • El líder tiene el mejor interés de los empleados y la organización en el corazón,
  • El comportamiento del líder es predecible,
  • El líder actuará con integridad en nombre de él o de sí mismo, los empleados y la organización, y
  • El líder es competente al tener una autoconciencia clara de la capacidad y la capacidad de apoyar el trabajo que se realiza y a través de los empleados, que el líder tiene la capacidad o el poder de hacer para los empleados lo que necesitan hacer para tener éxito.
  • Percepción de la realidad: la capacidad de comprender lo que está sucediendo sistemáticamente, reflexionar sobre ella e incorporar esta realidad en las contingencias del medio ambiente;
  • ¿Cuál es la competencia de liderazgo más importante?

    La investigación en las últimas décadas nos ha demostrado que las cualidades de liderazgo más importantes se centran en las habilidades blandas y la inteligencia emocional. ¿Pero estas habilidades apuntan a competencias más profundas? Una encuesta de 195 líderes de más de 30 organizaciones globales sugiere que hay cinco temas principales de competencias que exhiben líderes fuertes:

    · Altos estándares éticos y proporcionar un entorno seguro
    · Empoderar a las personas para autoorganizarse
    · Promover la conexión y la pertenencia entre los empleados
    · Abierto a nuevas ideas y experimentación
    · Comprometido con el crecimiento profesional e intelectual de los empleados

    Si bien muchas de estas competencias pueden parecer obvias, son difíciles de dominar para los líderes porque hacerlo requeriría que actúen contra su naturaleza. Las personas no están conectadas para renunciar al control o están abiertas a pequeñas fallas. La capacidad de mejorar activamente estas competencias debería ser una prioridad para los líderes.

    ¿Qué hace que un líder efectivo? Esta pregunta es un foco de mi investigación como científico organizacional, entrenador ejecutivo y consultor de desarrollo de liderazgo. Buscando respuestas, recientemente completé la primera ronda de un estudio de 195 líderes en 15 países en más de 30 organizaciones globales. Se pidió a los participantes que eligieran las 15 competencias de liderazgo más importantes de una lista de 74. He agrupado los principales en cinco temas principales que sugieren un conjunto de prioridades para líderes y programas de desarrollo de liderazgo. Si bien algunos pueden no sorprenderlo, todos son difíciles de dominar, en parte porque mejorarlos requiere actuar en contra de nuestra naturaleza.

    ¿Cuáles son las competencias más importantes que tiene un líder?

    Tener un espíritu competitivo puede ayudar a una empresa a mejorar y conducir al éxito organizacional. Un líder competitivo puede fomentar la competencia entre sus empleados, lo que puede conducir a ideas innovadoras y una variedad de soluciones a los problemas. La innovación a menudo es lo que conduce a productos de mejor calidad y aumenta la probabilidad de que los consumidores compren esos productos. Esto puede ayudar a una empresa a lograr prioridades organizativas, como ventas más altas, más usuarios de productos o más clientes.

    Si eres competitivo, es probable que creas metas para ti mismo. Tener una lista de objetivos para los que trabaja ayuda a garantizar que avance con su trabajo, habilidades, educación u otras prioridades. Ser competitivo puede hacer que sea más fácil lograr esos objetivos porque quieres ser el mejor o mejorarte a ti mismo.

    Muchos líderes competitivos son apasionados por lo que hacen, y esa pasión puede ayudar a motivar a los empleados a hacerlo bien en sus trabajos. Esa pasión puede extenderse a otros departamentos y motivarlos a trabajar más duro, lo que incluso puede conducir a la competencia departamental. Los empleados apasionados que desean trabajar duro pueden esforzarse por tener mejores ideas que otro departamento o hacer un mejor trabajo en una tarea que sus compañeros de trabajo, lo que puede elevar el nivel de trabajo que se está haciendo.

    El liderazgo competitivo puede encender la creatividad en los empleados alentando la innovación. Los empleados en un entorno competitivo pueden tratar de crear el siguiente mejor producto o tener la siguiente mejor idea que ayudará a impulsar a la empresa, ganar más dinero o aumentar su base de clientes. Pueden considerar nuevas formas de realizar tareas o resolver problemas que pueden ser beneficiosos para la empresa y sus procesos.

    ¿Qué tipo de competencia es liderazgo?

    Es una pregunta que los ejecutivos de C-Suite hacen con más frecuencia, tal vez porque las rivalidades reportadas entre los empleados de la Casa Blanca les hacen preguntarse sobre el enfoque más efectivo para sus propios equipos de liderazgo. ¿El alentador de la rivalidad da como resultado que todos traigan su juego A?

    Cuando los ejecutivos con los que trabajo me preguntan esta pregunta, respondo compartiendo una historia de mi propia experiencia personal.

    En un momento de mi carrera, trabajé para una organización donde el CEO creó una intensa competencia entre el equipo de liderazgo. Incluso contrató a dos personas para hacer el mismo trabajo y no les dijo. Su intención era decidir cuál era mejor y disparar al otro.

    Difícilmente. En su lugar, creó una cultura de apuñalamiento posterior, en lucha y acaparamiento de recursos. Nadie en el equipo de liderazgo confiaba entre sí. Vi a la gente talentosa salir por la puerta, y luego hice lo mismo.

    Si desea crear una cultura que produzca resultados innovadores, la colaboración triunfa sobre la competencia por un tiro largo. Desea que las personas comprendan cuáles son sus fortalezas individuales para que puedan acumular esas fortalezas y avanzar hacia una visión común.

    Una vez que la colaboración está en su lugar, las personas confían mucho más entre sí, más dispuestas a estirarse y más probabilidades de crear resultados sorprendentes.

    Lo contrario sucede cuando la competencia comienza a aparecer. Sistemas de acumulación de personas, información y personal de apoyo. Es menos probable que compartan todo tipo de recursos: físicos e intelectuales. Aquellos que ven soluciones para problemas no las comparten hasta que puedan estar seguros de que obtendrán el crédito. Es imposible llegar a las mejores ideas cuando las personas se niegan a compartir y trabajar juntos.

    ¿Qué competencias se requieren para desarrollar el liderazgo?

    Los líderes en diferentes niveles de una organización enfrentan diferentes desafíos. Pero ya sea que sea un colaborador individual, un gerente por primera vez, un ejecutivo senior o en algún punto intermedio, hay 4 habilidades de liderazgo que necesita aprender y dominar.

    Estas son habilidades de liderazgo atemporales que necesitan los líderes en todas las organizaciones, independientemente del rol, la industria o la ubicación. Pero la forma en que aborda cada habilidad de liderazgo y lo que necesita aprender o enfatizará el cambio a medida que avance a niveles más altos y enfrente nuevos desafíos. Llamamos a estas habilidades de liderazgo central como «Fundamental 4».

    Si bien puede que no haya una sola lista de habilidades de liderazgo definitiva, en CCL creemos que cada líder, independientemente de su rol, debería dominar estas habilidades de liderazgo central.

    • Conciencia de sí mismo
    • Comunicación
    • Influencia
    • Agilidad de aprendizaje

    1. Autoesidad. Esto significa simplemente comprender sus fortalezas y debilidades, pero ganar autoconciencia es todo menos simple. La autoconciencia es una de las habilidades críticas de liderazgo para la efectividad continua y a largo plazo como líder. Aquí hay 4 formas seguras de aumentar su autoconciencia.

    2. Comunicación. Es una de las habilidades de liderazgo más básicas y generales que todos necesitamos para desarrollar y refinar durante nuestras carreras. La «comunicación de información e ideas» se clasifica constantemente entre las habilidades más importantes para que los líderes tengan éxito. La comunicación también está integrada en una serie de otras habilidades y competencias de liderazgo, incluidos «empleados líderes», «gestión participativa» y «construyendo y reparando relaciones».

    ¿Cuáles son las 9 competencias de un líder?

    FORT BENNING, GA-Los soldados más alistados de la salud regional-Atlántico de salud demostraron exactamente lo que significa liderar desde el frente, del 21 al 24 de abril en Fort Benning. RHC-A Comando Sgt. Mayor Rebecca Booker, junto con el sargento de Comando del Hospital Comunitario del Ejército de Martin. El mayor Alexander Poutou, organizó el equipo A Ready, mientras validaban los carriles para la competencia de los mejores líderes de la próxima semana.

    Del 25 al 28 de abril, 13 equipos de toda la región competirán uno contra el otro para determinar quién reina a Supremo como los mejores líderes médicos de RHC-A en la demostración de la carga militar, las habilidades de comunicación, el conocimiento de varios sujetos militares y la capacidad de realizar una variedad de una variedad de una variedad de una variedad de una variedad de Habilidades guerreras. Pero antes de que los soldados de mañana se pongan a prueba, los líderes de hoy compitieron en las mismas hazañas de fuerza, resistencia y agudeza mental.

    «El comando del comando médico (MEDCOM) Sgt. La filosofía del mayor Diamond Hough es no pedir a los soldados que hagan algo que no harías «, explicó Poutou. “Así que nosotros, como líderes principales, lo conseguiremos. Asegurarse de que todo esté seguro. Si podemos hacerlo, el soldado puede hacerlo «.

    Con ese fin, Booker lideró a Poutou y sus compañeros sargentos de comando mayores a través de varias tareas desafiantes mentales y físicamente como combates, supervivencia del agua y calificación de armas dinámicas de estrés.

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