Es cierto que las preguntas cerradas limitan las respuestas que los encuestados pueden dar, pero ahí es donde radica su poder.
Puede limitar las respuestas innecesarias que a menudo ocurren en preguntas abiertas con preguntas cerradas.
A diferencia de las preguntas abiertas, donde tiene que reservar varias reuniones muchas veces con los encuestados, con preguntas cerradas, obtiene una tasa de respuesta más alta porque no requiere mucho de los participantes.
Esta sección no pretende ser exhaustiva, sino para servir como guía para formar sus preguntas.
- Comience sus preguntas con tener, hacer, voluntad o hacer.
- Escriba sus preguntas en un formato fácil de entender. Comprenda que es una multitud mixta que probablemente verá sus preguntas, y que no son los expertos; estás. Escribe la pregunta de una manera que la entiendan.
- Proporcione respuestas relevantes a las preguntas que está haciendo. Esta es una ventaja significativa de las preguntas cerradas porque puede filtrar el ruido.
- No aliente las largas respuestas a sus preguntas. Puede hacer un seguimiento con una pregunta abierta para obtener una respuesta más detallada.
- No use el formato de una pregunta cerrada para explorar las emociones/sentimientos de los encuestados; No está destinado a eso.
- Al elaborar las respuestas a sus preguntas, asegúrese de que cubran la gama de posibilidades.
El error de suponer es por qué muchos especialistas en marketing toman decisiones no respaldadas por la investigación de usuarios y se preguntan por qué no hay mejoras en las conversiones.
¿Qué información se obtiene de las preguntas cerradas?
Cuando formulamos una pregunta, podemos insertar elementos que condicionen directamente la respuesta que obtendremos directamente. Este tipo de preguntas toma el nombre de «preguntas influenciadas», y se caracteriza por la capacidad de influir mentalmente en el interlocutor.
La pregunta «¿Cuándo podrá finalmente terminar el trabajo?», ¿Es muy diferente de la pregunta «¿Cuándo podrá finalizar el trabajo?», Dado que el término «finalmente» implica que el trabajo ya debería estar terminado. , generando mucha más presión sobre el momento de la respuesta que se nos proporcionará.
Cada vez que nos comunicamos, presentamos simplificaciones que nos permiten hacer que nuestra comunicación sea más concisa. Podemos omitir la información que damos por sentado (cancelaciones), olvidar especificar en detalle el tema de nuestro discurso (generalizaciones) y distorsionar la realidad diciéndole desde un punto de vista personal que no coincide con el de nuestros interlocutores (distorsiones (distorsiones ).
Las aplicaciones de especificaciones son una herramienta que le permite profundizar los aspectos menos claros de la comunicación al extrapolar la «no hablada». Tomemos un ejemplo práctico analizando la frase «¡El mundo está en mi contra!».
Esta oración es el ejemplo clásico en el que se generaliza el sujeto. Una demanda de especificación útil para extrapolar lo que nuestro interlocutor describe con el término «mundo» podría ser: «Hay alguien en particular que crees que está eliminando en su contra?».
¿Qué información se obtiene con las preguntas cerradas?
Hay varias categorías de preguntas cerradas que difieren un poco dependiendo de la forma en que podamos responderla.
Este tipo de preguntas consisten solo en dos respuestas disponibles «sí» y «no». Son muy absolutos e indican de manera completamente afirmativa o negativa una cierta cosa o situación.
Estos tipos de preguntas cerradas ofrecen al entrevistador una recopilación de información que es fácil de evaluar. Su estructura consiste en una lista de alternativas donde la que resuelve la encuesta elige la que considera más correcta.
Muy similar a las preguntas multicotómicas con una sola respuesta. Sin embargo, su diferencia radica en el hecho de que en estos, es posible seleccionar más de una opción de todas las respuestas disponibles.
Este tipo de preguntas consisten en la persona que responde a la encuesta, otorga un nivel de calificación a cierta cosa.
Estos tipos de preguntas ofrecen al encuestado una amplia gama de opciones donde pueden elegir de acuerdo con su nivel preferiblemente. Se clasifican de los más pequeños a los más grandes o más grandes a los más pequeños, lo que indica la opción favorita del encuestado.
- Ya sea
- No
- Ya sea
- No
¿Recomendaría nuestra marca a otras personas?
- Ya sea
- No
- Ya sea
- No
¿Cuándo volverás la última vez que visitaste nuestra tienda?
- Ya sea
- No
- Ya sea
- No
¿Qué son las preguntas cerradas en una entrevista?
Las preguntas de entrevista de trabajo cerradas requieren respuestas simples e informativas. En muchos casos, estas preguntas se pueden responder con un «sí» o «no». Aunque las preguntas pueden parecer básicas, pueden proporcionar un valor inmenso.
El uso de preguntas de entrevista cerrada puede abrir la puerta a una conversación en profundidad con un candidato de trabajo. A partir de aquí, un candidato puede proporcionar información que le brinde una mejor idea sobre si este individuo puede prosperar con su empresa.
Por supuesto, las preguntas cerradas le permiten aprender sobre las habilidades y la experiencia de un candidato también. Si un candidato tiene la combinación correcta de habilidades y experiencia, es posible que desee considerar agregarlo a su equipo.
Haga esta pregunta para averiguar cuánto tiempo se ha quedado un candidato con una empresa. Si el mandato más largo de un candidato con un empleador es solo unos pocos meses, puede ser una señal de que este individuo con frecuencia busca su próxima mejor oportunidad profesional. Por el contrario, si un candidato se ha quedado con un empleador durante muchos años, puede ser una señal de que este individuo es leal. En este caso, es posible que desee preguntarle al candidato por qué también está considerando nuevas oportunidades profesionales en otro lugar.
Averigüe si un candidato de trabajo puede manejar las responsabilidades que conlleva trabajar de forma remota o en un entorno híbrido. Algunos candidatos prefieren trabajar en una oficina. Mientras tanto, otros candidatos pueden prosperar en un entorno remoto o híbrido. Estos candidatos pueden proporcionar detalles sobre cómo utilizan múltiples plataformas de comunicación para comprometerse con sus compañeros de trabajo, independientemente de la ubicación.
Artículos Relacionados: