Con una perspectiva comunicativa, las preguntas cerradas y abiertas representan dos formas diferentes de proponer una pregunta contra la contraparte. Pero, ¿cuáles son las características de estos problemas? ¿Y cuáles son las diferencias y las prerrogativas cualitativas de estas instancias?
Comencemos por recordar que las preguntas cerradas son aquellas a las cuales, sustancialmente, pueden responderse con un sí o un No. Este tipo de pregunta siempre comienza con un verbo y, si se formulan adecuadamente, pueden obtener un consentimiento general que puede fortalecer el Fase posterior de comunicación. Si, por otro lado, proporciona una retroalimentación negativa, siempre es posible tratar de recuperarse y guiar la comunicación a través de nuestra demanda posterior. Por lo tanto, hacer una pregunta cerrada que probablemente presupone un sí (por ejemplo: «Usted naturalmente está de acuerdo…»), nos pone en una posición de fuerza para la siguiente pregunta.
Por otro lado, las preguntas abiertas son aquellas que permiten una amplia gama de respuestas en la contraparte. Al contrario de las preguntas cerradas, las preguntas abiertas comienzan con un adverbio (por ejemplo, ¿por qué…? ¿Cómo…? ¿Qué…?), Y tienen el objetivo principal de recopilar información útil del interlocutor, o influir en lo mismo a través de lo que nos revelará.
Dicho esto, ciertamente podemos dar un pequeño paso hacia adelante recordando que las preguntas abiertas o cerradas aún se pueden dividir en dos categorías adicionales: las preguntas neutrales, que dejan al interlocutor «libre» para proporcionar cualquier respuesta; Las preguntas influenciadas, que intentan acondicionar la respuesta del interlocutor.
¿Qué caracteristica tienen las preguntas cerradas?
- Nuestras posibles respuestas ya han sido proporcionadas o identificadas por el entrevistador.
- La respuesta es corta y precisa.
- La información obtenida en la pregunta cerrada es un carácter específico.
- Las respuestas se pueden cuantificar fácilmente.
- Nuestras preguntas cerradas generalmente comienzan con las palabras «qué», «dónde» y «cuándo».
- Si la pregunta se usa en un examen, solo puede haber una respuesta adecuada.
- Preguntas dicotómicas: estas preguntas solo se pueden responder con dos preguntas mutuamente excluyentes. Suelen ser de los typeyes »o« No. »o« verdadero o falso «.
¿Tiene la intención de votar en las próximas elecciones? Posibles respuestas: «Sí o No».
¿Es Madrid la ciudad más importante de España? Posibles respuestas: «Verdadero o falso».
- Nuestras posibles respuestas ya han sido proporcionadas o identificadas por el entrevistador.
- La respuesta es corta y precisa.
- La información obtenida en la pregunta cerrada es un carácter específico.
- Las respuestas se pueden cuantificar fácilmente.
- Nuestras preguntas cerradas generalmente comienzan con las palabras «qué», «dónde» y «cuándo».
- Si la pregunta se usa en un examen, solo puede haber una respuesta adecuada.
- Preguntas dicotómicas: estas preguntas solo se pueden responder con dos preguntas mutuamente excluyentes. Suelen ser de los typeyes »o« No. »o« verdadero o falso «.
¿La última enmienda a la Constitución te parece importante? Posibles respuestas: «Sí», «No», «No me importa».
¿Quieres jugar al fútbol conmigo? Posibles respuestas: «Sí», «No», «No puedo jugar».
- Nuestras posibles respuestas ya han sido proporcionadas o identificadas por el entrevistador.
- La respuesta es corta y precisa.
- La información obtenida en la pregunta cerrada es un carácter específico.
- Las respuestas se pueden cuantificar fácilmente.
- Nuestras preguntas cerradas generalmente comienzan con las palabras «qué», «dónde» y «cuándo».
- Si la pregunta se usa en un examen, solo puede haber una respuesta adecuada.
- Preguntas dicotómicas: estas preguntas solo se pueden responder con dos preguntas mutuamente excluyentes. Suelen ser de los typeyes »o« No. »o« verdadero o falso «.
¿Qué es preguntas de respuesta cerrada?
Una pregunta de encuesta cerrada es la que proporciona a los encuestados un número fijo de respuestas para elegir una respuesta. Está compuesto por un vástago de preguntas y un conjunto de opciones de respuesta (las alternativas de respuesta). Cuando se administra un entrevistador de encuestas, se espera que una pregunta cerrada se lea exactamente como se escribe al encuestado, junto con el conjunto completo de alternativas de respuesta. El conjunto de opciones de respuesta debe cumplir dos propiedades: deben ser (1) mutuamente excluyentes y (2) exhaustivas. Al ser mutuamente excluyente, no hay dos respuestas se superponen en el significado conceptual. Al ser exhaustivo, las opciones de respuesta deben cubrir todas las respuestas lógicamente posibles para la pregunta.
El siguiente ejemplo de una pregunta cerrada tiene respuestas que no son mutuamente excluyentes ni son exhaustivos:
¿Cuántas veces en los últimos 30 días ha ingresado a una tienda de comestibles?
En el ejemplo, un encuestado que ingresó a una tienda de comestibles 15 veces en los últimos 30 días no sabría si ella o ella deberían elegir la respuesta (c) o (d), porque los dos no son mutuamente excluyentes, ya que ambos contienen el número 15 . Un encuestado que nunca ingresó a una tienda de comestibles en los últimos 30 días debería responder «0», pero las opciones de respuesta no incluyen esa respuesta y, por lo tanto, no son exhaustivas de todas las respuestas lógicamente posibles.
¿Qué son las preguntas cerradas de opción múltiple?
Opción múltiple (MC, /ˈmʌltɪpl̩.tʃɔɪs/) o selección múltiple alemana, también procedimientos de respuesta de respuesta, es una técnica de preguntas utilizada en exámenes, pruebas, exámenes y encuestas, en las que hay varias respuestas preformadas a una pregunta [[ 1] Cabe señalar que la opción múltiple en inglés estrictamente significa una respuesta válida de varios (de ahí un amigo equivocado), que corresponde a la opción única alemana, mientras que varias opciones de respuesta válidas en inglés se denominan respuesta múltiple. [2] [3]
Es una «elección forzada» (elección forzada) en contraste con el formato de respuesta gratuita. Las preguntas también se denominan preguntas cerradas en contraste con las preguntas abiertas en las que el sujeto debe ingresar una respuesta gratuita. Una combinación de ambos tipos de preguntas también es común en pruebas o encuestas individuales.
En algunas disciplinas, el término «opción única» (SC) o la selección simple todavía se diferencia, para preguntas en las que se seleccionará exactamente una respuesta, mientras que con «Opción múltiple» también se pueden seleccionar varias respuestas. En muchos contextos, se aplica la cita que solo una respuesta puede ser correcta o puede elegirse. Básicamente, se debe señalar en la instrucción, en algunos casos, esto se considera un asunto por supuesto que no se señala explícitamente, por ejemplo, durante los exámenes en escuelas y universidades en los Estados Unidos o Australia.
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