Casi la mitad de la población del Reino Unido ha admitido no haber ido más allá en el trabajo porque creen que no serán reconocidos recompensados por sus esfuerzos.
A menudo, las personas confunden la motivación y el compromiso de los empleados. Los dos son muy diferentes, no son mutuamente excluyentes y definitivamente puedes tener uno sin el otro. La motivación de los empleados es el nivel de entusiasmo que un empleado aporta al lugar de trabajo; Mientras que el compromiso de los empleados es el compromiso emocional que el empleado tiene con la organización y sus objetivos.
Motivar a sus empleados tiene muchos beneficios y no tiene que ser difícil o costar la Tierra, sin embargo, requiere un equilibrio de algunos factores. Aquí hay 5 factores que creemos que son clave para crear empleados motivados:
Recompensa y reconocimiento vienen de la mano. El reconocimiento por el buen trabajo tiene una vida útil limitada; Elogios comienza a perder su impacto si no acompañado de recompensa. El trabajo excepcional merece recompensa y, aunque el reconocimiento es suficiente en ciertos casos, los empleados comienzan a perder la motivación si no son recompensados por un esfuerzo adicional.
Hay muchas formas de recompensar a los empleados. Las recompensas pueden variar tanto en el costo como en el impacto y es mejor ofrecer una cartera de recompensas, los ejemplos incluyen viajes y experiencias una vez en la vida, cupones o algo tan simple como un día extra. El objetivo de recompensar y reconocer a los empleados es alentarlos y motivarlos a superar sus roles y promover comportamientos positivos.
El desarrollo es muy importante para motivar a los empleados; Los estudios han demostrado que el 20% de los empleados prefieren oportunidades de desarrollo profesional y capacitación a recompensa monetaria. El desarrollo hace que un empleado sea autodependiente y les permite contribuir de manera más efectiva en el lugar de trabajo, también ayuda a los empleados a mejorar sus comentarios a su negocio.
¿Cuál es el factor que influye en la motivación?
La motivación es un evento psicológico y de comportamiento complejo que puede verse influenciado por una variedad de factores de nivel inferior, como necesidades, instintos, excitación y impulsos.
Las motivaciones a menudo se originan en necesidades insatisfechas, que pueden ser físicas o psicológicas. Un instinto es una tendencia biológica e innata a realizar un cierto comportamiento que conduce a la satisfacción de una necesidad. Dado que los instintos no se basan en la experiencia, todas las personas comparten los mismos instintos básicos. Por ejemplo, los bebés nacen con el instinto de buscar un pezón para alimentarse y chupar, lo que se origina en la necesidad fisiológica de alimentación.
Otro factor importante en el desarrollo de la motivación es la excitación, la tensión fisiológica y psicológica. La alta excitación desencadena intentos de regresar a un nivel de excitación ideal y más cómodo. Los impulsos son impulsos a realizar ciertos comportamientos para resolver la excitación fisiológica cuando esa excitación es causada por las necesidades biológicas del organismo. Muchos impulsos contribuyen al mantenimiento de la homeostasis fisiológica. Un ejemplo destacado de impulso es la sed. Al igual que los procesos hormonales, la sed opera como un sistema de retroalimentación negativa. Cuando el cuerpo está deshidratado, la sed aumenta, lo que aumenta el impulso para beber agua para regular la osmolaridad de la sangre. Este proceso se desencadena por los cambios en el volumen de sangre y la comunicación entre el riñón y el cerebro. Una vez que se ha producido la ingesta de agua, se logra la homeostasis y se reduce el impulso para beber.
• Una motivación es un evento psicológico y conductual complejo que puede verse influenciado por una variedad de factores de nivel inferior, como necesidades, instintos, excitación y impulsos.
• Las motivaciones a menudo se originan en necesidades insatisfechas, que pueden ser físicas o psicológicas.
¿Cómo influye la motivación en el ámbito laboral?
La agitación del mundo laboral desde marzo de 2022 no tiene precedentes en la memoria viva. Algunas personas se fueron a casa por lo que pensaban que serían semanas, solo para seguir trabajando desde casa más de un año y medio después. Otros se les dejó luchar a través de enormes tensiones en las ocupaciones de primera línea. En resumen, fue un año difícil para la motivación en el lugar de trabajo.
Sin embargo, la investigación psicológica sugiere que hay formas en que las empresas pueden apoyar a sus empleados en el futuro, incluso cuando la pandemia se desliza en una nueva fase de incertidumbre. Gran parte de este trabajo proviene de décadas de investigación sobre los impactos del estrés en el lugar de trabajo y cómo las presiones laborales influyen en la motivación, dijo James Diefendorff, PhD, psicólogo industrial y organizacional (E/S) en la Universidad de Akron.
«Esas demandas consumen recursos regulatorios, conducen a un agotamiento emocional y un agotamiento más rápido, y requieren más oportunidades de reabastecimiento», dijo Diefendorff. «Está ampliado en el contexto de trabajar bajo los diversos estresores y demandas adicionales que la pandemia ha introducido».
Uno de los hallazgos clave de la psicología de E/S en las últimas décadas es que no todas las tensiones en el lugar de trabajo son iguales. Algunos factores estresantes son obstáculos, que son cosas fuera del control de un empleado que se sienten como barreras para el rendimiento: burocracia, falta de recursos, objetivos conflictivos. Otros son desafíos, que se sienten como tareas que una persona puede superar mientras crece y mejora. Un ejemplo de un factor estresante de desafío podría ser aprender una nueva habilidad para asumir una nueva responsabilidad laboral. Un metaanálisis dirigido por Jeffery Lepine, PhD, investigador de comportamiento organizacional en la Universidad Estatal de Arizona, descubrió que, si bien los factores estresantes aplastan la motivación, los factores estresantes en realidad lo aumentan (Academy of Management Journal, Vol. 48, No. 5, 2005) . La investigación sugiere además que las personas encuentran que los estresores de desafío motivan porque esperan que si ponen el trabajo, pueden lograr un resultado que valoren. Los estresores de obstáculos, por otro lado, se sienten insuperables, sin importar cuán duro trabaje, un resultado satisfactorio está fuera de alcance.
Muchos de los factores estresantes introducidos por Covid-19 fueron estresores de obstáculos, dijo Thomas Britt, PhD, psicólogo de E/S en la Universidad de Clemson. Esto fue particularmente cierto en la atención médica, donde el equipo de protección personal limitado al principio de la pandemia pone en riesgo a los trabajadores. Los factores estresantes de obstáculos también abundaban en otras profesiones, como en la educación, donde los maestros tenían que tratar de enseñar en circunstancias de aprendizaje remoto lejano.
Artículos Relacionados: