Estrategias de marketing para lograr el éxito de tu empresa

Durante los períodos de rápido crecimiento, a menudo se les pide a los empresarios que reaccionen a eventos impredecibles en su propia organización y mercado. Si se debe administrar en esos momentos, una empresa debe asegurarse de que sus procesos, sistemas y estrategia sean flexibles y adaptables a diversas condiciones que pueden desarrollarse. Este desafío plantea una pregunta importante: ¿existe una infraestructura comercial básica que se pueda establecer durante las fases de inicio y rápido crecimiento que respalda la ejecución de una estrategia flexible? Este artículo aborda esta pregunta al comentar sobre los resultados de las entrevistas realizadas con más de 50 empresas de rápido crecimiento con sede en el área metropolitana de Chicago.

Los datos de estas entrevistas se revisaron con el fin de encontrar ideas que pudieran ayudar a construir una infraestructura comercial básica para apoyar la ejecución estratégica. El análisis identificó cuatro actividades a las que varios empresarios exitosos prestaron considerable atención: control financiero, recopilación de datos, mejora del conjunto de habilidades y planificación estratégica. Juntas, estas actividades ayudaron a varias empresas a formar una infraestructura comercial básica. Más importante aún, esta infraestructura demostró ser escalable en varios casos, lo que brinda un soporte continuo considerable para las empresas. Si bien no se puede decir que estas actividades formen una lista definitiva de lo que podría beneficiar a una empresa de rápido crecimiento, eran comunes entre varias empresas que disfrutaron de un crecimiento y rentabilidad sostenidos. El análisis y los ejemplos sugieren que construir una infraestructura comercial básica permite a un emprendedor tomar decisiones más efectivas y aumentar las posibilidades de construir una empresa que perdurará.

En la fase de crecimiento inicial de una empresa, el efectivo es a menudo un producto escaso. Cuando un empresario necesita efectivo para financiar el crecimiento, las fuentes a menudo se limitan a ahorros personales, tarjetas de crédito y amigos y familiares. Si bien se puede acceder a estas fuentes, las cantidades disponibles suelen ser limitadas, un hecho que hace que los ingresos generados internamente sean tan preciosos y financieros tan críticos. Algunas compañías entrevistadas demostraron controles financieros excepcionales al administrar efectivo de manera efectiva, monitorear la información financiera, contener costos fijos y mantener los márgenes operativos. Los controles efectivos permitieron a estas compañías limitar los gastos innecesarios y maximizar la cantidad de flujos de efectivo generados internamente.

¿Qué es tareas estratégicas?

Las empresas deben pensar estratégicamente para sobrevivir y prosperar en este mundo altamente competitivo. Hay cinco tareas esenciales de gestión estratégica. Incluyen desarrollar una visión y misión estratégica, establecer objetivos, crear tácticas para lograr esos objetivos, implementar y ejecutar las tácticas, y evaluar y medir el rendimiento.

El primer paso, desarrollar una visión y misión estratégica, implica poner la visión a largo plazo de la gerencia de dónde la compañía está en papel y darlo a conocer a los empleados de la empresa. Este paso está formado por la visión y la misión. La misión se utiliza para definir por qué existe la organización. A menudo, las empresas dentro de la misma industria tienen declaraciones de misión similares. La visión es la visión de la gerencia de dónde va la empresa. Esta tarea suele ser responsabilidad del CEO.

El liderazgo ejecutivo no debería sacar la misión y la visión del aire. Hay una misión y una visión presente para todas las empresas. A veces, la visión está presente solo como ideas en los jefes de la alta dirección. La gerencia debe averiguar qué es y comunicar eso a los empleados. Una misión y visión claras y concisas ayudará a la empresa a trabajar juntos para el mismo propósito. También se utiliza en los otros pasos de la gestión estratégica.

El segundo paso, estableciendo objetivos, toma la visión estratégica y crea objetivos específicos que ocurrirán para lograr lo que se establece en la declaración de visión. Los objetivos deben ser factibles, pero tampoco se pueden alcanzar fácilmente. Estos tipos de objetivos se denominan objetivos de «estiramiento» porque obligan a la compañía a llegar lo más lejos que puedan para alcanzar el objetivo. Si los objetivos se establecen demasiado bajos, se producirá una complacencia. El establecimiento de estos objetivos elimina la confusión que los empleados pueden tener en lo que se debe lograr.

Los gerentes pueden establecer objetivos financieros y objetivos estratégicos. Los objetivos financieros son aquellos que indican lo que la gerencia quiere lograr en «dólares y centavos». Los objetivos estratégicos son objetivos que se esfuerzan por aumentar la posición competitiva, ganar participación de mercado o desarrollar una ventaja competitiva. Los objetivos estratégicos tienen el poder de motivar y avanzar en la acción donde los objetivos financieros se ven más como una restricción. Los gerentes deben definir ambos objetivos, pero concentrarse en objetivos estratégicos generará mejores resultados.

¿Qué es tareas estrategicas?

Notamos que los profesionales tienen dificultades para implementar el sentido, la evaluación y la toma de decisiones (o Bob, Beeld-, Oordeels-, Besluitvorming en holandés) durante una crisis. Es por eso que hemos desarrollado un método de trabajo que consiste en manijas prácticas y herramientas de ayuda, lo que facilita la aplicación del método BOB. Además, el entrenamiento «4 tareas estratégicas» resuelve cuellos de botella que ocurren con el uso del método Bob. Hacemos esto prestando atención a la creación de significado y la comunicación.

Su equipo aprende a compartir de manera efectiva y eficiente la información entrante y estimar su valor. Este entrenamiento ayuda a su equipo a dar sentido de manera rápida y precisa de una situación que ocurre. Esto crea tranquilidad, proporciona enfoque y una buena atmósfera, incluso en situaciones de crisis.

2. Toma de decisiones y coordinación crítica (evaluación y toma de decisiones

En esta sección, identifica, prioriza y juzga la toma de decisiones críticas. Lo que lleva a la toma de decisiones de pensamiento con un amplio apoyo del equipo. Su equipo aprenderá a involucrar socios estratégicos, de modo que se utilizan todas las capacidades disponibles y se reducen las posibilidades de fricción.

Formular un mensaje claro, es de lo que se trata en la creación de significado. En esta sección aprenderá a comprender y controlar el simbolismo de la gestión de crisis. Su equipo aprenderá a formular mensajes que admiten y creen comprensión.

¿Cuáles son las 5 tareas de la administración estratégica?

La gestión estratégica se refiere al proceso gerencial de formar una visión estratégica, establecer objetivos, elaborar una estrategia y luego, con el tiempo, iniciar cualquier ajuste correctivo requerido para lograr los objetivos y objetivos a largo plazo de una organización.

El Director Ejecutivo (CEO) de una organización es el gerente de estrategia más importante. Sin embargo, hay básicamente cuatro niveles distintos de gerentes de estrategia:-

El CEO y otros ejecutivos de nivel corporativo senior: son los principales responsables de las grandes decisiones estratégicas de una organización.

Gerentes de unidades de negocios: un gerente de unidades de negocios es responsable. por las ganancias y la pérdida de su unidad de negocios específica. Esta es la razón por; También es responsable de elaborar y ejecutar estrategia para su propia unidad de negocios.

Gerentes de área funcional: los gerentes de área funcional (fabricación, marketing, ventas, finanzas, gerentes de personal, etc.) apoyan la estrategia general de la unidad de negocio con acciones estratégicas en sus propias áreas.

Gerentes de unidades operativas: son responsables de desarrollar los detalles de los esfuerzos estratégicos en sus áreas y de ejecutar el plan estratégico general a nivel de base.

Finalmente, podemos decir que cada gerente es un creador de estrategias y estrategia implementada para el área que supervisa. Es la planificación continua, el monitoreo, el análisis y la evaluación de todo lo que es necesario para que una organización cumpla con sus objetivos y objetivos.

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