3 estrategias para mejorar la cultura de trabajo en equipo en tu empresa

Todos tenemos experiencia trabajando en un equipo en el lugar de trabajo, en el campo deportivo o en un entorno social. A partir de estas experiencias, todos conocemos los signos de equipos mal funcionales: cohesión débil, mala comunicación, baja confianza y hitos perdidos. Sin mencionar la falta de diversión y celebración. Por otro lado, hay algo que decir sobre un equipo que opera en la «zona», cuando el trabajo se vuelve sin esfuerzo, solidario, constructivo e increíblemente satisfactorio. Entonces, ¿por qué importa el trabajo en equipo y qué se puede hacer para que suceda?

¿Exactamente por qué es importante el trabajo en equipo en el lugar de trabajo? Un equipo saludable proporciona beneficios para el individuo, la organización y la sociedad en general:

  • Cuando un individuo es visto como un miembro contribuyente de un equipo, se siente apreciado y deriva beneficios intangibles, como sentimientos de autoestima, felicidad y satisfacción. Esto proporciona estimulación, un sentido de logro y aprendizaje intelectual.
  • La organización se beneficia de la alta productividad que ofrece el trabajo en equipo. Los equipos saludables significan empleados comprometidos y una cultura vibrante en el lugar de trabajo. También significa que las personas están interactuando más, lo que ayuda al trabajo se realiza de manera eficiente y estimula la innovación.
  • La sociedad obtiene un gran impulso al hacer que personas y corporaciones saludables contribuyan con su tiempo y energía al bien mayor a través del voluntariado, eventos comunitarios y construyendo infraestructura de apoyo.

¿Podemos darnos el lujo de no habilitar un excelente trabajo en equipo calificado en las organizaciones de hoy?

El trabajo en equipo no ocurre por sí solo. Debe ser catalizado, convirtiéndose en parte de la cultura del lugar de trabajo y la parte integral de las personas, los procesos y la cultura. Una vez que eso sucede, los lugares de trabajo se vuelven más divertidos, productivos y creativos.

Aquí hay siete formas de habilitar el trabajo en equipo en el lugar de trabajo. La lluvia de ideas no es una de ellas.

¿Cómo crear una cultura de trabajo en equipo?

Construir un equipo efectivo es uno de los grandes desafíos, y recompensas, de la gerencia. Según investigaciones recientes realizadas por Reflektive, la gran mayoría (81%) del grupo de encuestas dijo que con frecuencia trabajan como parte de un equipo; Sin embargo, el trabajo en equipo sigue siendo un gran punto de dolor.

Cuarenta y seis por ciento informó que trabajar en equipos es difícil debido a diferentes estilos de trabajo, y a más del 90% de los trabajadores les resulta difícil contribuir de manera significativa en equipos de seis o más personas. Aún así, los empleados que trabajan para organizaciones con buena alineación de equipo interfuncional tienen un 98% más de probabilidades de recomendar su empresa como un gran lugar para trabajar.

De todas las características exitosas del edificio del equipo, la confianza es la más importante. Ningún equipo funciona bien sin confianza. Cuando un equipo divide las responsabilidades de la tarea para un proyecto, los empleados deben poder confiar en que sus colegas realizarán sus trabajos. Los miembros del equipo deben tener fe entre sí, su gerente y la organización más grande.

Construir confianza en la cultura corporativa puede ser un proceso largo. Los gerentes pueden fomentar la confianza apoyando los esfuerzos del equipo, construyendo relaciones interpersonales con los miembros del equipo a través de reuniones regulares de 1: 1 y abogando por el equipo según sea necesario. La confianza no aparecerá misteriosamente de la noche a la mañana: lleva tiempo y esfuerzo. Sin él, sin embargo, no tienes un equipo, solo un grupo de empleados.

Construir un equipo efectivo es mucho más fácil si su organización hace que la colaboración sea una parte esperada del entorno laboral. Cuando los empleados están acostumbrados a colaborar (y recibir el soporte y las herramientas necesarias para colaborar), son más efectivos cuando se asignan a los equipos. Fuera de los equipos formalmente asignados, la colaboración facilita que los empleados reciban asistencia y comentarios de los colegas cuando lo soliciten. La colaboración exitosa construye relaciones interpersonales y confianza, lo que hace que la colaboración futura sea más probable.

¿Cómo crear cultura de equipo?

Crear una cultura de equipo requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Si desea construir una cultura de equipo para su grupo, siga estos pasos:

Investigue a otras compañías para descubrir qué tipo de cultura tienen y cómo la construyeron. Considere leer consejos de otros líderes de equipo y reunirse con ellos si puede. Puede encontrar muchos recursos, como libros y discursos de los principales líderes, que lo ayudarán a decidir qué tipo de cultura desea para su equipo y cómo construirla.

La gente a menudo quiere contribuir a algo en lo que creen. Puedes crear una cultura de equipo en torno a una visión compartida que te motiva a ti y a tu equipo a lograr un objetivo. Definir claramente esta visión a su equipo para que todos lo sepan y la entiendan. Continúe reforzando esta visión y explique cómo todos encajan para que su equipo permanezca motivado. Algunos ejemplos pueden incluir una visión de satisfacer a todos los clientes que su equipo cumple o crear un producto que mejore el área local.

Reunirse con su equipo construye una relación, garantiza que todos sepan en qué concentrarse y ofrece al equipo la oportunidad de comunicar preguntas o inquietudes. Cuéntele a su equipo sobre el horario de reunión y lo que planea discutir de antemano. Considere encontrar un tiempo en el que todos estén de acuerdo para que pueda asegurarse de que todo su equipo pueda asistir. Intente usar el tiempo de reunión sabiamente y asignar a los miembros del equipo a roles, como tomar notas o liderar la reunión.

¿Cómo crear una cultura de trabajo?

Cada organización tiene su propia cultura distinta, conformada por sus valores, prioridades, las personas que trabajan allí, y mucho más. Estos factores se mezclan para formar naturalmente la composición del entorno cotidiano de una empresa: su cultura laboral. ¿Qué se considera una cultura laboral saludable? Es uno en el que los empleados se sienten valorados, seguros, cómodos y al ras de la oportunidad de crecimiento. En asociación con las escaleras, analizamos de cerca algunos de los factores que afectan las decisiones profesionales de los empleados, de los cuales puede afectar fuertemente la cultura laboral. Utilizando técnicas de encuesta patentadas, le preguntamos a miles de personas de todo Estados Unidos sobre los problemas que más se preocupan en sus carreras.

Hemos aprendido que una fuerza laboral más feliz hace que los empleados más productivos, y los gerentes exitosos evalúen constantemente la satisfacción de los empleados. Si no está enfocado en asegurarse de que sus empleados estén contentos en sus trabajos y con su empresa general, entonces puede encontrar que tiene dificultades para retener a los empleados actuales y atraer a los nuevos más calificados. Aquí hay algunos pasos simples para crear una cultura laboral más saludable en su empresa.

No puedes tener una cultura positiva sin inclusión. Nuestra guía de extremo a extremo incluye plantillas gratuitas y asesoramiento experto para construir una cultura de empresa inclusiva.

El compromiso de los empleados, que tendrá a los empleados que están «emocionalmente y psicológicamente apegados a su trabajo y lugar de trabajo», es crucial para crear relaciones positivas para los empleados y un resultado final exitoso. Una encuesta reciente de Gallup encontró que solo un tercio de la fuerza laboral estadounidense se siente comprometida en el trabajo. También descubrieron que los empleados altamente comprometidos son 17% más productivos y tienen una tasa de absentismo de 41% más baja. Para aumentar la participación de los empleados, puede:

  • Contratar y desarrollar grandes gerentes. Una cultura laboral saludable comienza en la cima.

¿Qué es la motivación de la cultura del trabajo en equipo?

Alentar un entorno de trabajo colaborativo requiere más que simplemente poner a los empleados en equipos o decirles que trabajen juntos. El trabajo en equipo debe convertirse en una parte valorada de su cultura laboral, comenzando en la suite ejecutiva y recién llegando a las interacciones cotidianas con los clientes.

  • Los líderes ejecutivos esperan colaboración y trabajo en equipo modelo. Los líderes modelan el trabajo en equipo y la colaboración si un proyecto va bien o enfrenta desafíos. Nadie posee completamente un área de trabajo o proceso. Los ejecutivos y gerentes son abiertos y receptivos a las ideas y los aportes de otros en el equipo.
  • La organización habla e identifica el valor del trabajo en equipo. Los candidatos de trabajo se evalúan por su capacidad para trabajar en colaboración. Después de contratar, se habla del valor del trabajo en equipo durante la incorporación y el entrenamiento. Si los valores de la organización se escriben y comparten formalmente, el trabajo en equipo es uno de los cinco o seis valores clave. Las historias y el folklore del negocio enfatizan el trabajo en equipo.
  • El trabajo en equipo es recompensado y reconocido. La compensación, las bonificaciones y las recompensas dependen de las prácticas de colaboración tanto como la contribución y el logro individual. Las comisiones o consejos se comparten al menos en parte para alentar a los empleados a trabajar juntos para atender a los clientes, en lugar de competir entre sí. Las personas que lo hacen bien y son promovidas dentro de la compañía son jugadores de equipo.
  • El sistema de gestión del rendimiento pone énfasis y valor en el trabajo en equipo. Durante las evaluaciones, la retroalimentación de 360 ​​grados se integra en el sistema. Los empleados entienden que el trabajo en equipo es la interacción esperada en el lugar de trabajo. Si los empleados o gerentes luchan por trabajar en colaboración, existen sistemas de capacitación para apoyarlos.

Organizar el tiempo para actividades específicas de construcción de equipos puede mejorar la comunicación interna y alentar a los empleados a trabajar juntos de manera más cómoda y exitosa. Esto puede ser especialmente importante si sus empleados o gerentes provienen de una cultura laboral que fomentó la competencia en lugar de la colaboración.

¿Qué es la cultura de la motivación?

Cuando se trata de motivación, es natural que haya flujos y flujos. La motivación puede variar según las circunstancias que enfrenta el empleado, ya sea relacionado con el trabajo o algo en su vida personal. Como gerentes, no podemos motivar necesariamente a los empleados, ya que la motivación debe provenir de la persona, sin embargo, los gerentes pueden ayudar a construir una cultura que fomente la motivación.

Aquí hay 5 formas en que puede comenzar a crear una cultura motivacional hoy:

  • Pregunte sobre las metas y objetivos Comprenda cómo sus empleados quieren crecer y cómo planean lograr sus objetivos. Si es consciente de los objetivos y objetivos de su empleado, podrá ayudar a proporcionar una cultura para apoyarlos y alentar sus logros. Esto es increíblemente importante para crear una cultura de motivación.
  • Interactúe con su personal de nivel junior, traiga al personal de nivel junior a las visitas al cliente (con un rol) y/o incluya los equipos clave del proyecto. Los Millennials son la generación más grande en la fuerza laboral, por lo que es más importante que nunca interactuar con este grupo de empleados y mostrar su interés genuino en su crecimiento.
  • ¡Mantenga una actitud positiva!
    La energía es contagiosa. ¡No olvides que tu personal te parece que los mantenga despiertos! Ser honesto, pero mantenerse positivo puede ser un cambio de juego en la creación de una cultura motivacional.
  • Abordar el problema a los empleados nuevamente, la energía es contagiosa. Si hay empleados que están derribando la moral o causando problemas para los compañeros de trabajo, es imperativo que lo aborde inmediatamente antes de que tenga un efecto negativo en otros empleados.
  • Proporcionar a los empleados empleados de trabajo desafiante y diversos pueden estar buscando oportunidades fuera de su descripción típica del trabajo. Durante el tiempo de revisión del rendimiento (¡o antes!), Pregunte en qué les gustaría trabajar… Esté preparado: puede ser algo completamente diferente de lo que están haciendo.

Recuerde, no puede motivar a los empleados, pero puede crear un entorno que inspire y respalde su motivación. Como líderes y gerentes, es importante crear una cultura motivacional: ¡es mucho más fácil mantener la motivación y el compromiso cuando es parte de quién es usted como organización!

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