La dirección puede apuntar el camino, pero el esfuerzo es lo que establece el impulso, y la persistencia determina hasta qué punto se lleva al cambio (en el tiempo y en la magnitud del resultado). (desde la dirección centrada en el cliente) Por lo tanto, los 3 componentes de Arnold son adecuados para describir el nivel de motivación que muestra una persona o un equipo. Este concepto no da ninguna razón para la motivación.
- Factores intrínsecos: auto-generado (responsabilidad, libertad de actuar, alcance para usar y desarrollar habilidades y habilidades, trabajo interesante y desafiante, oportunidades de avance): tienen un efecto más profundo y a largo plazo
- Extrínseco, lo que se hace para que las personas los motiven (recompensas, promoción, castigo), tienen un efecto inmediato y poderoso, pero no necesariamente durarán mucho
En otras palabras: la motivación intrínseca proviene del deseo interno de una persona de hacer algo. Las razones pueden ser que una actividad particular le brinde placer, ayuda a desarrollar una habilidad particular de parece ser lo correcto en términos morales / éticos. La motivación extrínseca es generada por factores externos que están menos relacionados con la tarea particular.
- Factores intrínsecos: auto-generado (responsabilidad, libertad de actuar, alcance para usar y desarrollar habilidades y habilidades, trabajo interesante y desafiante, oportunidades de avance): tienen un efecto más profundo y a largo plazo
- Extrínseco, lo que se hace para que las personas los motiven (recompensas, promoción, castigo), tienen un efecto inmediato y poderoso, pero no necesariamente durarán mucho
La teoría ayuda a los gerentes a identificar qué necesidades particulares son relevantes para los empleados y, por lo tanto, a determinar los motivadores apropiados.
¿Cuáles son los conceptos basicos de la motivación?
Alguno
Puntos clave: la motivación no es directamente observable
(es interno para cada empleado), es personal (lo que se despierta
difiere y cómo se dirige el comportamiento a menudo es diferente), sin embargo, el proceso
es común y está dirigido a la meta.
- Fisiológico
- Incluye hambre, sed, refugio, sexo y otras necesidades corporales
- La seguridad
- Incluye seguridad y protección contra daños físicos y emocionales
- Social
- Incluye afecto, aceptación de pertenencia y amistad
- Estima
- Incluye factores de estima interna como el respeto propio,
autonomía y logro; y factores de estima externo como el estado, el reconocimiento,
y atención - Autorrealización
- el impulso para convertirse en lo que uno es capaz de convertirse; incluye crecimiento,
Lograr el potencial de uno y la realización personal - La suposición de que a los empleados no les gusta el trabajo, son
perezoso, disgusto de disgusto y debe ser obligado a actuar. (Orden inferior
las necesidades dominan) - La suposición de que a los empleados les gusta el trabajo, son creativos, buscan responsabilidad,
y puede ejercer autodirección. (Las necesidades de orden superior dominan)
McGregor
La teoría creía que los supuestos eran más válidos que la teoría X y propusieron tal
ideas como toma de decisiones participativas, trabajos responsables y desafiantes,
y buenas relaciones grupales como enfoques que maximizarían la motivación de un empleado.
**Pregunta
= ¿Qué tipo de administrador será (o lo eres)? Uno que cree en la teoría
X o teoría y? ¡Se honesto!
•
Factores de higiene = cuando estos
son adecuados, los trabajadores «se sienten bien» (es decir, no están insatisfechos). Examples
Incluya la calidad de la supervisión, las políticas de la empresa y la administración.
¿Qué es la motivación y cuáles son sus componentes?
Entre los países desarrollados y en desarrollo, el trabajo indudablemente representa una de las tareas más destacadas y duraderas de la vida adulta.
Una ocupación estable contribuye a la seguridad y la identidad de cada individuo, pero también puede influir dramáticamente en su
bien físico y psicológico.
En promedio, si consideramos un mercado saludable, el trabajo cambia más o menos cada cinco años y, durante este período de tiempo, las personas crecen profesionalmente y maduras, aprenden a hacer cosas nuevas, desarrollar más habilidades y mejorar sus conocimientos.
En los últimos años se ha entendido que la motivación de cada persona individual tiene una gran influencia en su desempeño a corto y mediano plazo y ha pasado de una visión basada en el rendimiento, que dominó
La mayoría de los pensamientos del siglo XX, a una perspectiva más centrada en las personas que subrayan, de hecho, como las características del trabajo, el contexto
La cultura y el medio ambiente influyen en los resultados personales y a toda la organización, para interesar el pozo del empleado y su serenidad.
La motivación laboral no afecta
Solo sobre la posibilidad de mejorar la productividad de la organización, pero también actúa sobre la efectividad de la gestión del capital humano que una empresa tiene disponible y sobre el crecimiento de las personas y el grupo.
La motivación laboral se define como el conjunto de procesos
que determinan las intenciones de una persona sobre cómo asignar sus recursos personales dentro de una amplia gama de posibles acciones.
El control sobre la motivación se lleva a cabo mediante la evaluación de la tarea
de recursos a acciones individuales. Las habilidades de cada uno de nosotros son relativamente fijas y terminadas y, por lo tanto, decidir dónde aplicar el esfuerzo, la atención y la energía son esenciales para comprender qué temas motivan más.
¿Cómo se relacionan los conceptos de motivación?
Para resumir sucintamente cinco teorías contemporáneas sobre la motivación para aprender, articular intersecciones y distinciones clave entre estas teorías e identificar consideraciones importantes para futuras investigaciones.
La motivación se ha definido como el proceso por el cual las actividades dirigidas a objetivos se inician y sostienen. En la teoría del valor de la expectativa, la motivación es una función de la expectativa de éxito y valor percibido. La teoría de la atribución se centra en las atribuciones causales que los alumnos crean para explicar los resultados de una actividad y las clasifica en términos de su locus, estabilidad y controlabilidad. La teoría socio cognitiva enfatiza la autoeficacia como el principal impulsor de la acción motivada, y también identifica señales que influyen en la autoeficacia futura y apoyan el aprendizaje autorregulado. La teoría de la orientación de objetivos sugiere que los alumnos tienden a participar en tareas con preocupaciones sobre dominar el contenido (objetivo de dominio, surgir de una mentalidad de «crecimiento» con respecto a la inteligencia y el aprendizaje) o sobre hacerlo mejor que otros o evitar el fracaso (objetivos de rendimiento, derivados de A ‘ mentalidad fija). Finalmente, la teoría de la autodeterminación propone que los resultados óptimos de rendimiento de las acciones motivadas por intereses intrínsecos o por valores extrínsecos que se han integrado e internalizado. Satisfacer las necesidades psicosociales básicas de autonomía, competencia y relación promueve dicha motivación. Mirando en las cinco teorías, observamos temas recurrentes de competencia, valor, atribuciones e interacciones entre las personas y el contexto de aprendizaje.
Para evitar la confusión conceptual, y quizás lo más importante para maximizar el potencial de construcción de teoría de su trabajo, los investigadores deben tener cuidado (y precisos) en cómo definen, operacionalizan y miden diferentes construcciones motivacionales. Sugerimos que la investigación de motivación continúe construyendo la teoría y extendiéndola a los dominios de profesiones de la salud, identificar resultados clave y medidas de resultado y probar aplicaciones educativas prácticas de los principios así derivados.
¿Qué es la motivación resumen?
Sin embargo, nuestro deseo podría cambiar de una cosa a otra. El término «motivación» cambia constantemente, especialmente cuando tenemos ciertas aspiraciones. Lo que nos motivó ayer o hoy puede no ser lo que nos motiva mañana.
“Una persona motivada por el deseo de ayudar a otros puede
convertirse en voluntario para una organización sin fines de lucro y donar una
Los trabajadores felices son trabajadores productivos. Pero, ¿cómo motivar a un grupo de empleados a trabajar duro y ayudar a su negocio a crecer? Afortunadamente, motivar a sus empleados no requiere mucho flash o incluso muchos recursos. De hecho, podría requerir que solo programe unos minutos en su horario para decir «Hola».
Como propietario de una pequeña empresa, necesitamos maximizar los ingresos y aumentar la productividad, lo que significa que necesitamos que nuestro personal trabaje de la manera más eficiente posible. Siguiendo estas mejores formas de motivar a los empleados.
· Asegúrese de que la temperatura en la oficina no esté demasiado caliente o demasiado fría. Sus empleados no estarán motivados si se están congelando más o menos que no pueden concentrarse.
· Crear un ambiente agradable a través de la iluminación. Aunque es posible que no pueda ayudarlo si su oficina tiene luces brillantes y duras, podría marcar una gran diferencia al colocar algunas bombillas de menor viento que sean más fáciles para los ojos.
· Asegúrese de que sus empleados tengan mucha luz natural y colóquelos junto a las ventanas siempre que pueda. Serán menos probables que se sientan sofocados si están cerca de la luz y el aire fresco.
· Si su entorno es más informal, puede configurar muebles más relajantes en la oficina y decirle a sus empleados que también podrían trabajar allí de vez en cuando, si no tienen que estar enraizados con sus escritorios.
¿Cómo se da la motivación?
Nuestras mayores preocupaciones al trabajar son el «acto» de hacer trabajo, para evitar procrastinar y esforzarnos. Sin embargo, para actuar, necesitamos comprender lo que está afectando nuestra capacidad de hacerlo.
La motivación, como la procrastinación, es un problema emocional. La gente intentará resolver su problema a través de medios lógicos de pensamiento, * «Si el deseo está ahí, estaré motivado, ¿verdad?» *
No exactamente. Los objetivos son tan importantes cuando se trata de desbloquear y mantener la motivación en el trabajo.
Todos tienen una motivación diferente para hacer bien su trabajo.
Algunas personas trabajan por el amor de su industria; Otros para la realización profesional. Algunas personas aman a los clientes a los que sirven; Otros disfrutan de diversas resolución de problemas. Algunos trabajan para apoyar a sus familias, incluso cuando no aman sus trabajos, ir a casa a un nido feliz y saludable que han creado es lo que las impulsa.
La motivación no se trata solo de lo que te está impulsando; También está el objetivo. ¿En qué estás trabajando?
Una recompensa externa, por ejemplo, para ser considerada para la próxima inauguración de trabajo de liderazgo.
O tal vez encuentres la felicidad a través de recompensas internas como aprender algo nuevo.
Es algo poderoso equilibrar la motivación intrínseca y extrínseca. Pero, la motivación interior a menudo es más difícil de encontrar cuando vivimos en un mundo de incentivos externos; dinero, fama y promociones. La motivación viene en diferentes formas, y es importante identificar el suyo para ayudar a inspirar la acción.
¿Qué es la motivación y sus elementos?
La motivación es la fuerza que le hace realizar cualquier actividad, independientemente de si es simple o compleja. Actúa sobre ti mental, física, social, emocional y psicológicamente para inducirte a actuar de cierta manera. Si desea comprender sobre la motivación, primero debe conocer los 3 elementos clave de la motivación y por qué cada uno de estos elementos es importante para usted. También debe saber de dónde proviene la moto automotivación para una mejor comprensión del tema.
Hoy en día, muchas escuelas y estudiantes universitarios reciben un «cuáles son los tres elementos clave del cuestionario de motivación» para que se den cuenta del concepto detrás de este término. Si desea enseñar a los estudiantes, «de dónde proviene la motivación», primero debe hacerles comprender los conceptos fundamentales de motivación. Entonces, debes enseñarles a aplicar lo mismo en sus respectivas vidas.
Estos son los conceptos explicados en los «cuestionario de motivación de los tres elementos clave» preparados para los estudiantes a nivel de base: los 3 elementos clave de la motivación son:
- Dirección: esto define el esfuerzo que se pone hacia un objetivo u objetivo en particular
- Intensidad: esto define la cantidad de esfuerzo que una persona realiza para una actividad particular
- Persistencia: esto define cuánto tiempo una persona puede continuar haciendo la misma cantidad de esfuerzo para alcanzar el objetivo
Todos estos tres son elementos clave de motivación en
psicología también porque ellos son los que nos empujan a hacer un en particular
tarea.
¿Cuáles son los elementos fundamentales de la motivación?
¿Lo que te motiva? Por último. Estamos motivados por muchos problemas: por fama, amistad, comida y fútbol. Pero, ¿cuál es la estructura de la motivación humana en general? ¿Cuáles son los elementos básicos de las cosas que nos hacen mover? ¡Comprender lo que tira de sus cuerdas te hace más capaz de manipularlos tú mismo, estar a cargo de tu propia vida! Como líder, comprenderlos te ayuda a aprovechar al máximo las personas que te rodean.
La motivación se trata de cómo moverse a uno mismo y a los demás para que actúen. Básicamente, hay dos formas de motivación: intrínsecas y extrínsecas. La motivación extrínseca significa estar motivado, no por la actividad en sí, sino por las cosas que trae: obtener recompensas, escapar de los castigos, obtener buenas calificaciones. A menudo se trata del temor de que de lo contrario a otros no les guste, que el grupo me abandone. La motivación intrínseca, por otro lado, se trata de estar motivada por la actividad misma. La motivación fluye desde hacia adentro, desde los valores de uno, la curiosidad natural o las pasiones de uno. Aquí me concentraré en los elementos de la motivación intrínseca. ¿Por qué? Porque si quieres aprovechar al máximo a ti mismo y a los demás, si quieres hacer que los demás y los demás prosperen y florezcan, entonces lo que quieres es una motivación intrínseca.
La teoría psicológica líder sobre la motivación intrínseca propone que hay esencialmente tres elementos que le dan lugar a ella. En su teoría de la autodeterminación, los profesores Richard Ryan y Edward Deci proponen que se puede abordar la motivación humana de la misma manera que se puede abordar la motivación de cualquier ser autodeterminado. Y ven que ciertos elementos motivan a los seres humanos en todos los contextos: (1) autonomía, (2) competencia y (3) relación. El sentido de ser el autor de la propia vida se fortalece cuando la persona siente que la actividad con la que está comprometida está equipada con uno o más de ellos. Veamos uno a la vez.
Autonomía. La mejor manera de arruinar la motivación interior de alguien es comenzar a controlarla. Décadas de investigación han demostrado que las recompensas y castigos externas disminuyen la motivación intrínseca de la persona. Esto es cierto en entornos de trabajo donde los gerentes de control producen subordinados que ya no sienten que tienen la propiedad sobre sus propios proyectos de trabajo. Es cierto en las escuelas donde los maestros controladores pueden absorber la curiosidad natural y la voluntad de los niños para aprender a partir de la experiencia de aprendizaje. Y es cierto en la vida personal de uno, donde se ha demostrado que una amplia gama de objetivos de vida se logra mejor siempre que uno sienta que uno tiene autonomía al decidir cómo lograrlos.
Competencia Otra verdad sobre la motivación humana es que nos gusta hacer cosas que realizamos bien. El sentido de la competencia es un poderoso motivador: cuando sentimos que estamos en la cima de nuestro juego, rara vez necesitamos otros motivadores para continuar. De hecho, en estas situaciones, la actividad fluye con tanta fuerza y naturalmente que nos absorbemos tanto que la cuestión de los motivos ni siquiera surge. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las actividades de uno estén diseñadas para que den suficiente desafío. Muy poco desafío y nos aburremos, demasiado desafío y nos sentimos ansiosos. Pero con la cantidad correcta de desafío, creemos que podemos usar el rango completo de nuestro talento. Y ese es un sentimiento energizante.
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