Los mejores tips para mantenerte motivado en el trabajo

El término motivación se deriva de la palabra «motivo». La palabra «motivo» como sustantivo significa un objetivo, como verbo Esta palabra significa moverse a la acción. Por lo tanto, los motivos son fuerzas que inducen a las personas a actuar de alguna manera, a fin de garantizar el satisfacción de una necesidad humana particular a la vez. Detrás de cada acción humana hay un motivo. Por lo tanto, la gerencia debe proporcionar motivos a las personas para que funcionen para la organización.

La motivación puede definirse como un proceso gerencial planificado, que estimula a las personas a trabajar lo mejor que puede, proporcionándoles motivos, que se basan en sus necesidades insatisfechas.

«La motivación significa un proceso de estimular a las personas a la acción para lograr los bienes deseados». —William G. Scott

«La motivación es el proceso de intentar influir en los demás para que hagan su voluntad a través de la posibilidad de ganar o recompensa». – Flippo

La motivación es, de hecho, presionar el botón correcto para obtener el comportamiento humano deseado.

La motivación es sin duda un ingrediente esencial de cualquier organización. Es la técnica psicológica la que realmente ejecuta los planes y políticas a través de los esfuerzos de los demás.

Las siguientes son las características sobresalientes del concepto de motivación:

La motivación es un fenómeno psicológico que se genera dentro de un individuo.

Si no hay necesidades de un individuo, el proceso de motivación falla. Es un concepto de comportamiento que dirige el comportamiento humano hacia ciertos objetivos.

¿Qué es la motivación según la psicología?

El término «motivación» se usa en tantos campos y situaciones diferentes, pero ¿qué significa en psicología? La motivación es esa pequeña parte de nosotros que nos lleva a la acción. Comprender la motivación y sus fuerzas impulsoras han sido de interés para los psicólogos y empresarios por igual. Si desea sumergirse un poco más, obtener conocimiento y explorar su motivación, comience por observar cómo los psicólogos definen el término.

Los psicólogos definen la motivación humana como el proceso por el cual se inician, se dirigen, dirigen y sostienen para que se satisfagan ciertas necesidades. Las necesidades pueden ser psicológicas (por ejemplo, que necesitan validación) o física (por ejemplo, que necesitan comida). La idea es que la motivación nos guía para lograr un objetivo, y que el comportamiento dirigido por objetivos puede ser muy satisfactorio. La terapia en línea puede ayudarlo a comprender su propia motivación y las fuerzas de motivación.

Los psicólogos tienen varias teorías sobre qué fuerzas pueden hacer que un individuo actúe. Algunas de estas teorías se basan en la necesidad, mientras que otras se basan en el instinto y la excitación. La motivación rara vez se puede reducir a una sola fuerza impulsora.

La motivación intrínseca proviene del individuo. Cuando estás motivado intrínsecamente, haces algo para la satisfacción personal. No está motivado por incentivos externos y actúa simplemente porque obtiene satisfacción interna al hacerlo. En lugar de esperar recompensas externas para su comportamiento, el comportamiento en sí es la recompensa. Cuando sus motivos son intrínsecos, es el viaje, no el objetivo final lo más satisfactorio. En consecuencia, la motivación intrínseca no requiere mucho esfuerzo porque surge dentro y no requiere factores o motivos externos.

Mucha investigación sobre la motivación descubre que los motivos de la mayoría de las personas son extrínsecos. La gente espera algo a cambio de su comportamiento, ya sean recompensas o algo por la supervivencia (como comida, dinero o refugio). Sin embargo, la investigación está más confundida sobre por qué existe la motivación intrínseca. Sin embargo, una teoría sugiere que los motivos detrás de la motivación intrínseca se deben a nuestras necesidades psicológicas, como la necesidad de autonomía, competencia y relación.

¿Qué significa motivación en psicología?

La motivación puede provenir de una variedad de fuentes. Las personas pueden estar motivadas por incentivos externos, como la motivación para trabajar para la compensación o el disfrute interno, como la motivación para crear obras de arte en el tiempo libre. Otras fuentes de motivación incluyen curiosidad, autonomía, validación de la identidad y creencias de uno, la creación de una autoimagen positiva y el deseo de evitar pérdidas potenciales.

La motivación intrínseca es un impulso que viene puramente desde adentro; No se debe a ninguna recompensa anticipada, fecha límite o presión externa. Por ejemplo, las personas que están intrínsecamente motivadas para correr lo hacen porque aman la sensación de correr, y es una parte importante de su identidad. La motivación extrínseca puede aumentar la motivación a corto plazo, pero con el tiempo puede desgastarse o incluso contraproductos. Por el contrario, la motivación intrínseca es poderosa porque está integrada en la identidad y sirve como una fuente continua de motivación.

La motivación extrínseca es cualquier razón por la que alguien trabaje aparte de la alegría de hacer el trabajo en sí. Cualquier cosa prometida para completar la tarea o recibida como resultado de completar la tarea son motivadores extrínsecos. Un motivador extrínseco necesita tres elementos para tener éxito, según la investigación del psicólogo Victor Vroom: la expectativa (creyendo que un mayor esfuerzo conducirá a un mayor rendimiento), instrumentalidad (creyendo que se notará y recompensará un mejor rendimiento) y valencia (querer el recompensa que se promete).

¿Que se entiende por la motivación?

Antes de profundizar en las teorías de la motivación, primero entendamos su significado. La motivación es algo que todos necesitamos para lograr objetivos, pero ¿qué impulsa la motivación? La motivación se define como «la necesidad o la razón para hacer algo» o la «voluntad de hacer algo» (Cambridge Dictionary, 2022). En efecto, son las «fuerzas psicológicas las que determinan la dirección del nivel de esfuerzo de una persona y el nivel de persistencia de una persona frente a los obstáculos». Además, la motivación es lo que provoca la reacción de los seres humanos para satisfacer sus necesidades o expectativas. La motivación también se entiende como la razón de nuestro comportamiento, o el «qué» y «por qué» hacemos algo (Oxford Review, 2022). En términos simples, podemos entender que la motivación es la razón o las razones para actuar o comportarse de una manera particular y el impulso que tenemos que lograr los objetivos. Cuando una persona está motivada, es menos probable que necesiten o esperan alentamientos externos para completar una tarea, incluso si la tarea es compleja. En contraste, la motivación negativa se rige por la expectativa y posiblemente por el miedo a no poder lograr un resultado. Por ejemplo, el miedo es un poderoso motivador cuando nos preocupa mantener nuestra supervivencia o futuro. La motivación es importante en la vida, ya que proporciona objetivos para trabajar y ayuda a resolver problemas, cambiar los hábitos, hacer frente a los desafíos y las oportunidades de acceso.

La motivación es un tema bien investigado con muchas teorías que explican el concepto. Aquí se presentan algunas teorías de motivación de una variedad de teóricos para obtener algo de comprensión.

Una teoría de la motivación popular y fundamental es la jerarquía de necesidades de Maslow (1943) que plantea cinco niveles: fisiológica, seguridad, social, ego y autorrealización. En la parte inferior de la jerarquía hay necesidades fisiológicas básicas de supervivencia, incluidos alimentos, refugio, aire, calor, sexo y sueño. Sin estas necesidades fisiológicas básicas, el cuerpo humano no puede funcionar en su mejor momento. Una vez que estas necesidades están satisfechas, pasamos al siguiente nivel de necesidades, lo cual es la seguridad. En este nivel, las personas están motivadas por la necesidad de sentirse seguras, lo que incluye seguridad emocional, seguridad financiera, ley y orden, estabilidad social, libertad de miedo, propiedad, salud y bienestar. El tercer nivel es el amor y la pertenencia, la necesidad emocional de las relaciones interpersonales, la conexión, ser parte de un grupo, recibir y dar afecto y amor. El cuarto nivel son las necesidades de estima de dignidad, logros, dominio, independencia, el deseo de reputación o respeto de otros como el estado y el prestigio. Finalmente, cuando se han satisfecho todas las demás necesidades, el quinto nivel S es la necesidad de la autorrealización que incluye la realización automática y la búsqueda del crecimiento personal y la realización del mejor potencial de uno. La teoría de Maslow argumenta que las personas pueden moverse a través del nivel diferente de necesidades de acuerdo con las circunstancias de la persona.

La teoría de la expectativa de Vroom proporciona un contraste con la teoría de Maslow al centrarse en el proceso de motivación y argumenta que la motivación de una persona está determinada por el valor que le dan a las diferentes motivaciones (Vroom, citado en Lee & Raschke, 2016). Esto da como resultado que la persona elija comportarse de tal manera que les dé el mejor resultado. En opinión de Vroom, la motivación se basa en tres variables de expectativa, instrumentalmente y valencia. La expectativa se refiere a la creencia de la persona de que cuando plantean sus esfuerzos, las recompensas también se plantearán. Instrumentalmente se refiere a que las recompensas se basan en el rendimiento y cuanto más tenga control sobre cuándo, cómo y por qué recibirá las recompensas que aumentan la motivación. Por último, la valencia es el valor otorgado en el resultado esperado y, a su vez, afecta la motivación.

La teoría de la motivación de Lawrence y Noria es una perspectiva disciplinaria cruzada que combina perspectivas tradicionales y nuevas de psicología, neurociencia y biología. La teoría de Lawrence y Noria se conoce como la teoría de las unidades humanas y argumenta que la motivación está impulsada por la voluntad de una persona de adquirir, vínculos, comprender y defender. La voluntad de la persona de adquirir se cumple con los sistemas de recompensas, Bond es impulsada por la cultura, la comprensión es impulsada por el diseño del trabajo y el impulso de defender se cumple con los procesos de gestión del desempeño y asignación de recursos. Cuando se cumplen estos unidades, se maximiza la motivación y el desempeño organizacional (Lawrence y Nohria, 2002 citado en Lee y Raschke, 2016).

¿Qué es la motivación y cuántos tipos existen?

La motivación identificada se refiere a una forma de motivación que ocurre como comprensión o sensación de la necesidad de realizar o realizar alguna tarea, pero aún no actúa sobre esta necesidad. Esta es una forma poderosa de motivación intrínseca que prepara a la persona para actuar. A menudo, las personas creen que las personas influyentes conductuales, como una recompensa o castigo, son suficientes para motivar la acción, pero con mayor frecuencia, la motivación es un proceso de construcción. Por ejemplo, si el riesgo de cáncer de pulmón podría motivar a una persona a dejar de fumar, muchas personas dejarían de fumar fácilmente. La necesidad y el deseo de dejar de fumar a menudo lleva tiempo actualizar; Sin embargo, esto presenta el problema de la persona que muere por cáncer de pulmón antes de motivarse lo suficiente como para dejar de fumar. Esta forma de motivación es poderosa porque la actualización a menudo crea un logro duradero o una mejora del rendimiento, pero esperar a que alguien se motive no es práctico en la mayoría de los casos.

Estas formas de motivación proporcionan diferentes perspectivas, pero lo más importante, proporcionan diferentes formas de acceder a la motivación para la mejora personal o las aplicaciones en el lugar de trabajo. Sin embargo, comprender estas formas de motivación parece indicar que la aplicación de técnicas variaría según las circunstancias, pero las personas también varían. Lo que motiva a una persona puede no motivar a otra. Por ejemplo, la descripción de la motivación intrínseca podría hacer que este tipo de motivación parezca el más beneficioso para un lugar de trabajo, ya que aprovecha la motivación interna de una persona y tiene una ventaja de costo sobre la motivación extrínseca, como las bonificaciones. Esta suposición resulta falsa en muchas situaciones porque hay muchos factores que afectan la motivación más allá de los estímulos, como el esfuerzo necesario para realizar la tarea. Si un supervisor tiene un mal temperamento, puede tener menos credibilidad cuando usa formas intrínsecas de motivación. Gritando a alguien todo el día y diciéndoles al final, el «buen trabajo» tendrá menos impacto que alguien que apoye. La complejidad de la motivación se hace evidente cuando se ve en relación con las influencias del comportamiento, la actitud y la circunstancia, lo que demuestra que simplemente aplicar diferentes técnicas puede no ser efectiva, sino que requiere un estudio más profundo de la persona, el grupo y el entorno en cuestión.

Asesor, A. y Maarten Vansteenkiste (2009). Enfoque identificado versus enfoque introjectado y motivaciones de evitación introjectadas en la escuela y en los deportes: los beneficios limitados de las esfuerzos de autoestima. Journal of Education Psychology. Vol 101 no 2

¿Qué es la motivación y cuáles son sus características?

Las diferentes concepciones de la acción humana, tanto las formuladas en términos dicotómicos, como las que proponen modelos intermedios (destinados a conciliar las oposiciones presentes en los primeros), han sido transmitidos por filosofía a la psicología: por lo tanto, están presentes, implícitos o explícitos, en Las diversas teorías psicológicas que se han seguido en los poco más de cien años de existencia de psicología como disciplina científica autónoma. Los primeros estudios psicológicos sobre la motivación se remontan a finales del siglo pasado y se deben a dos escuelas de investigación distintas . En Europa, estos estudios son desarrollados por la Escuela Würzburg, cuyo principal exponente, Oswald Külpe, en su investigación sobre «introspección sistemática», llegó a identificar la presencia de elementos inconscientes y plantear la hipótesis de la «conducta inconsciente», que anticipa la psicoanalítica Teorización (ver Odgen, 1951). En Estados Unidos, sin embargo, la primera investigación sobre la motivación coincide con el comienzo de la «teoría funcionalista», llamada, en la que las influencias del darwinismo reanudado por William James no fueron irrelevantes. Según la teoría evolutiva de Darwin, la adaptación de los organismos al entorno de uno es la suposición de supervivencia para el individuo y para la especie: la adaptación se basa en el equipo biológico y en las variaciones que experimenta durante las generaciones; Los instintos son la expresión característica de este equipo. Incluso el comportamiento humano, en la concepción evolutiva, utiliza diversas modalidades instintivas, así como, sin embargo, el comportamiento animal también puede usar estrategias «inteligentes». El problema es establecer si la dotación instintiva humana debe considerarse comparable al animal y, sobre todo, qué papel en los instintos en la motivación del comportamiento humano. Al atribuir a los instintos el significado de los reguladores de la conducta humana, James se ocupó de establecer algunas diferencias entre los instintos animales y humanos, afirmando que en los humanos los instintos son más numerosos y, sobre todo, más dúctiles que los de los animales. Enumeró un número bastante alto de instintos relacionados con varios aspectos generales del comportamiento, como el movimiento o la palabra, pero también con aspectos específicos, como la combatividad, el juego y la limpieza, y con condiciones emocionales, como la sociabilidad, los celos, el amor de la rama – , sin embargo, no excluyendo también estados intelectuales particulares, como la curiosidad y el aprendizaje (ver James, 1890). También MC Dougall, el fundador británico de la ‘psicología hormica’ que se llama ‘(del griego ϱϱμή, impulso), argumentó que los instintos son la causa del comportamiento y que no solo las acciones, sino también los pensamientos de los hombres se derivan de los instintos. Cada uno de los trece instintos principales está estrictamente asociado, según Mc Dougall, una emoción: por ejemplo, el instinto de escapar está asociado con el miedo, el instinto de repulsión al disgusto, el instinto de reproducción a la ternura, y así sucesivamente El sentimiento constituiría una especie de limitación sociocultural a la expresión natural del instinto y también una modulación que lo hace menos rígido y estereotipado que el animal. Por lo tanto, si el instinto debe considerarse el «motor psicológico» del comportamiento, la sensación es el principal organizador de la vida emocional (ver Mc Dougall, 1908).

Las teorías motivacionales basadas en los instintos perdieron gradualmente el crédito y fueron reemplazadas por modelos de investigación e interpretación menos globales y rigurosos, influenciadas por experimentos fisiológicos y la concepción conductista del comportamiento previsto como respuesta a los estímulos.

Los nuevos modelos reemplazaron el concepto de instinto de ‘necesidad’, para subrayar el origen biológico de ciertos estados motivacionales como la sed o el hambre, el escape del dolor o la búsqueda de satisfacción sexual. La necesidad surgiría de una deficiencia y sería aplacada por la satisfacción y eso es de la contribución de ese tipo de objeto (alimento, bebida, etc.) que anteriormente faltaba. Cuando la investigación reveló que una correlación directa entre la deficiencia objetiva y la subjetiva La necesidad no se demostró, y que este último estaba incluso presente incluso cuando los órganos fisiológicos que deberían haber representado el asiento de necesidad normal (por ejemplo, el estómago o los órganos sexuales) fueron retirados o aislados por sus conexiones nerviosas normales. La hipótesis de una génesis multifactorial de los comportamientos que se interpretó por primera vez como respuestas a necesidades específicas comenzó a establecerse: la investigación neurofisiológica logró identificar centros nerviosos más altos, ubicados en el hipotálamo y en otras estructuras cerebrales, responsables de una regulación central integrada que es un Estado genérico de necesidad (alimentos, bebidas, satisfacción sexual) con estímulos internos y externos más específicos, relacionados con estados emocionales o experiencias cognitivas y de aprendizaje. La relación entre la motivación y el aprendizaje ha sido investigada muy detallada por la investigación conductual (que, como lo hemos hecho, que tenemos Ya mencionado, ha sido una gran contribución experimental al estudio de la motivación.

Los primeros experimentos de Thornedike (v., 1911) mostraron que los animales aprenden más fácilmente aquellos comportamientos seguidos de una satisfacción: unas pocas décadas después, Hull propuso su teoría general del comportamiento en la que la motivación y el aprendizaje están estrictamente integrados: la adaptación del organismo a El medio ambiente no puede basarse solo en mecanismos innatos, sino que debe adquirir nuevas estrategias de comportamiento más dúctiles y más adecuadas para satisfacer las necesidades. De las necesidades (necesidades) nacen a la acción (impulso) que representan las energías motivacionales específicas que llevan al individuo a actuar y aprender nuevos comportamientos, adquiriendo y consolidando nuevos hábitos (ver Hull, 1943 y 1951). Un muy diferente. La perspectiva ha sido propuesta por otro erudito de comportamiento, Tolman, quien desde la década de 1930 afirmó que el comportamiento ha sido motivado no tanto por la relación mecánica entre la necesidad y su satisfacción, como el propósito al que tiende. El concepto de comportamiento de propósito (comportamiento motivado) desarrollado por Tolman se basa en la hipótesis de que la anticipación o expectativa del resultado es la razón principal para orientar la conducta: el resultado esperado representa el destino deseado (ver Tolman, 1932). Flaters Scholars Acentuado de diferentes maneras el papel de las variables personales en la motivación: recordamos entre los muchos Murray (v., 1938), que describió una serie de necesidades de personalidad estables, entre las cuales se destacó la necesidad de logros, que empuja al individuo a actuar Efectivamente en su entorno, y MC Clelland, quienes subrayaron el papel de los factores emocionales como creadores de expectativas hacia ciertos destinos, quienes, a su vez, actúan como incentivos externos de la motivación (ver Mc Clelland, 1951).

¿Qué es la motivación según diferentes autores?

La motivación es una parte esencial de la vida humana. Prácticamente a diario, las personas usan la palabra «motivación» de una forma u otra. Para que lea esto, muestra que también quiere saber más. Muchos libros también se han escrito sobre este tema. Hoy, vamos a contribuir al conocimiento existente al observar algunas definiciones diferentes de «motivación» por diferentes autores. El objetivo es reunir diferentes perspectivas de motivación de la clase académica.

A través de estas diferentes definiciones de «motivación» por diferentes autores, se le mostrará las concepciones y la percepción de los demás al respecto. Además, ampliará su base de conocimiento sobre el tema y lo expondrá a más definiciones. También ayudará a motivarlo y mostrarle diferentes formas de aplicar el término «motivación» en su vida cotidiana.

Lo anterior son algunas de las diferentes definiciones de «motivación» por diferentes autores. Ha podido mostrarnos diferentes aplicaciones de motivación. La forma en que evalúa esta información es su fabricación. Concluiríamos agregando que «la motivación es el deseo interno de hacer lo que debe hacerse incluso cuando no tiene ganas de hacer eso».

Por lo tanto, esté motivado para lograr la excelencia esta semana y más allá. Estoy motivado. ¿Y usted?

¿Qué es motivación según varios autores?

  • La gente puede pensar e imaginar. Pueden crear algo.
  • Pueden estar motivados. Cuando las personas están motivadas, trabajan duro.
  • Pueden trabajar en un equipo.
  • Tienen poder sinérgico. El todo es mayor que la suma de sus partes. Dos y dos pueden hacer cinco o más en el caso de la sinergia positiva. La sinergia también puede ser negativa.
  • El rendimiento es una función de la capacidad, el conocimiento y la motivación individuales.
  • La capacidad es la capacidad de hacer algo con éxito.
  • Las personas que están motivadas ejercen un mayor esfuerzo para realizar que las que no están motivadas. Activará el potencial de nuestros empleados.

El término motivación puede rastrear hasta el motor latino, lo que significa moverse. Está moviendo a las personas a realizar algo. La motivación intenta influir o causar cierto comportamiento. Es el conjunto de fuerzas que hacen que las personas se comporten de ciertas maneras. La motivación es la forma en que impulsa el comportamiento de una persona hacia un objetivo. Los psicólogos están de acuerdo en que todos los comportamientos conscientes están motivados. La motivación induce a las personas a actuar de la manera deseada. Se trata del nivel de esfuerzo realizado para buscar objetivos específicos. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia los objetivos organizacionales, condicionado por el esfuerzo y la capacidad de satisfacer algunas necesidades individuales.

Hay tres elementos en esta definición:

  • La gente puede pensar e imaginar. Pueden crear algo.
  • Pueden estar motivados. Cuando las personas están motivadas, trabajan duro.
  • Pueden trabajar en un equipo.
  • Tienen poder sinérgico. El todo es mayor que la suma de sus partes. Dos y dos pueden hacer cinco o más en el caso de la sinergia positiva. La sinergia también puede ser negativa.
  • El rendimiento es una función de la capacidad, el conocimiento y la motivación individuales.
  • La capacidad es la capacidad de hacer algo con éxito.
  • Las personas que están motivadas ejercen un mayor esfuerzo para realizar que las que no están motivadas. Activará el potencial de nuestros empleados.
  • El esfuerzo,
  • Objetivos organizacionales, y
  • Necesidades.
    1. Cuando alguien está motivado, puso más esfuerzo. Las necesidades individuales deben ser compatibles y consistentes con los objetivos organizacionales. Puede reducir el aburrimiento monetario de trabajo entre los empleados. La motivación puede cambiar la actitud, el comportamiento y la aptitud para el trabajo. Mejora el espíritu del equipo y el temperamento favorable de los empleados. La motivación no es un concepto simple; En cambio, la motivación se refiere a varios impulsos, deseos, necesidades, deseos y otras fuerzas. Los gerentes motivan al proporcionar un entorno que induzca a los miembros de la organización a contribuir. La motivación desarrolla lealtad, agudiza el entusiasmo y aumenta las iniciativas dentro del individuo.

    ¿Qué es la motivación Según Vigotsky?

    26 de octubre de 2008 · Las opiniones de Piaget y Vygotsky sobre la motivación. Las teorías de Piaget y Vygotsky sobre la motivación se han examinado y aplicado a las aulas de todo el mundo. Sin embargo, sus puntos de vista sobre la motivación son extremadamente diferentes entre sí porque Vygotsky cree en la motivación extrínseca para los niños, mientras que Piaget empuja la motivación intrínseca.

    La principal afirmación de la teoría de Vygotsky es que el desarrollo cognitivo de los niños avanza a través de la interacción social con otras personas, particularmente aquellas que son más hábiles. En otras palabras, Vygotsky creía que el aprendizaje social viene antes del desarrollo cognitivo, y que los niños construyen el conocimiento activamente.

    Vygotsky acordó que los niños construyen activamente conocimiento. Vygotsky afirmó que la mayoría de lo que los niños aprenden proviene de la cultura en la que viven. Esto indica que el lenguaje es la herramienta principal para la tutoría social, ya que proporciona los bloques de construcción para pensar y, a medida que el niño envejece, se trata de servir Como el…

    Esto se vincula con la «Zona de Desarrollo Proximal» de Vygotsky (Vygotsky 1978), donde los alumnos son desafiados muy cerca de, pero ligeramente por encima, su nivel actual de desarrollo. Al experimentar la finalización exitosa de tareas desafiantes, los alumnos ganan confianza y motivación para embarcarse en desafíos más complejos.

    El socio-constructivismo, la cultura y los medios de comunicación (Vygotsky), ya sea basado en la acción, como en la teoría de Piaget, o mediados a través del lenguaje como en los modelos de inteligencia humanos de Vygotsky, la mayoría de los constructivistas siguen siendo esencialmente centrados en la ciencia y lógica…

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