Capacitación laboral: definición, objetivos y beneficios

La capacitación en el trabajo (ampliamente conocida como OJT) es un tema importante de gestión de recursos humanos. Ayuda a desarrollar la carrera del individuo y el crecimiento próspero de la organización. En el trabajo, la capacitación es una forma de capacitación proporcionada en el lugar de trabajo. Durante la capacitación, los empleados están familiarizados con el entorno de trabajo del que se formarán. Los empleados también obtienen una experiencia práctica utilizando maquinaria, equipos, herramientas, materiales, etc. Parte de la capacitación en el trabajo es enfrentar los desafíos que ocurren durante el desempeño del trabajo. Un empleado experimentado o un gerente está ejecutando el papel del mentor que a través de instrucciones y manifestaciones verbales escritas o verbales transmite sus conocimientos y habilidades específicas de la empresa al nuevo empleado. La ejecución de la capacitación en el lugar de trabajo, en lugar del aula, crea un entorno sin estrés para los empleados. La capacitación en el trabajo es el método más popular de capacitación no solo en los Estados Unidos sino en la mayoría de los países desarrollados, como el Reino Unido, Canadá, Australia, etc. Su efectividad se basa en el uso de herramientas de trabajo existentes , máquinas, documentos y equipos, y el conocimiento de especialistas que trabajan en este campo. La capacitación en el trabajo es fácil de organizar y administrar y simplifica el proceso de adaptación al nuevo lugar de trabajo. La capacitación en el trabajo es altamente utilizada para tareas prácticas. Es económico y no requiere equipos especiales que normalmente se usen para un trabajo específico. Al satisfacción de la finalización de la capacitación, se espera que el empleador retenga a los participantes como empleados regulares. [1] [2]

La capacitación en el trabajo es una de las primeras formas de capacitación en el mundo, con maestros que se enfrentan a jóvenes aprendices y los introducen en su trabajo, educándolos sobre las técnicas necesarias para que se conviertan en maestros. El método de entrenamiento en el trabajo en tiempos desde los 2400 a. C. Comprenda los requisitos necesarios para el nuevo trabajo, de manera individual. En la antigüedad, el trabajo realizado por la mayoría de las personas no dependía del pensamiento abstracto o la educación académica. Los padres o miembros de la comunidad, que conocían las habilidades necesarias para la supervivencia, transmitieron su conocimiento a los niños a través de la instrucción directa. Este método todavía se usa ampliamente hoy. Se usa con frecuencia porque solo requiere una persona que sepa cómo hacer la tarea y usar las herramientas para completar la tarea. A lo largo de los años, a medida que la sociedad creció, en la capacitación laboral se ha vuelto menos popular. Muchas compañías han cambiado a realizar capacitación en simulación y utilizar guías de capacitación. Las empresas ahora prefieren contratar empleados que ya tienen experiencia y que tengan un conjunto de habilidades requeridas. Sin embargo, todavía hay muchas compañías que sienten que la capacitación en el trabajo es la mejor para sus empleados.

Si bien algunas compañías no ven la capacitación en el trabajo como un aspecto esencial de la fuerza laboral, Gary Becker, un científico económico durante 1962, se refirió a la capacitación en el trabajo como una inversión similar a la escolarización convencional [3] (Becker, 1962). La capacitación en el trabajo se consideró una inversión como la escuela porque, si bien difieren en los efectos sobre las ganancias, mejoran las habilidades físicas y mentales de las personas y aumentan las perspectivas de ingresos reales. Si esa es la capacidad de ganar un trabajo o mejorar las habilidades para convertirse en una parte más vital de la fuerza laboral. Además, una de las formas anteriores de entrenamiento en el trabajo se remonta a la Edad Media que datan desde el siglo V a XV. Durante este tiempo, el aprendizaje era un sistema por el cual «hombres y mujeres en las sociedades preindustrializadas adquirieron las habilidades necesarias para convertirse en un artesano especializado» [4] (Goddard, 2002). Los contratos de aprendizaje generalmente duraron seis años. Las niñas a la edad de 12 años y niños a la edad de 14 años trabajarían, junto con la capacitación necesaria y la experiencia práctica para convertirse en un artesano [4] (Goddard, 2002).

Albert Bandura introdujo el concepto de aprendizaje observacional, cuya teoría cognitiva social [5] Bandura cree que las personas aprenden mejor al observar a otros. Según su teoría, las personas deben prestar atención a quienes los rodean primero, conservar lo que han observado e intentar reproducirlo. La teoría de Bandura se implementa en el aspecto de la capacitación en el trabajo, donde los nuevos empleados observan primero a su entrenador completar las tareas, antes de tratar de realizar la tarea ellos mismos. Después de observar por algún tiempo, típicamente, imitarán la acción que habían observado. Así es exactamente como se espera que ocurra la capacitación en el trabajo, si es necesario hasta que el nuevo empleado pueda realizar la tarea por su cuenta.

La teoría cognitiva social de Albert Bandura «es una perspectiva psicológica sobre el funcionamiento humano que enfatiza el papel crítico desempeñado por el entorno social en la motivación, el aprendizaje y la autorregulación» [6] (Schunk & Dibenetto, 2022). La anterior teoría del aprendizaje social de Bandura puso un gran énfasis en la importancia del aprendizaje observacional o indirecto. Bandura propuso que para que se produzca el aprendizaje observacional, los individuos deben seguir un modelo, retener lo que hizo el modelo, recrear el comportamiento modelado y tener la motivación para hacerlo. La motivación es un aspecto esencial de esta teoría; Bandura sugirió que «la motivación comprende procesos internos que se manifiestan abiertamente en la acción dirigida por objetivos» [6] (Schunk y Dibenetto, 2022). Esto sugiere que para que una acción modelada sea retenida por un individuo, debe haber cierta motivación, como la motivación para completar los objetivos en el lugar de trabajo.

¿Qué es la capacitacion laboral?

Un aspecto importante del cumplimiento de la ley laboral implica la capacitación. Esta puede ser una tarea formidable para los profesionales de recursos humanos (recursos humanos) porque la capacitación puede involucrar programas de capacitación creación o comprar programas estándar de una variedad de proveedores. Los profesionales de recursos humanos deberán sopesar las necesidades de su organización con presupuestos para determinar dónde se necesita la capacitación más y luego redirigir fondos y recursos para abordar las necesidades de capacitación.

Si bien los programas de capacitación no son «necesarios» bajo cumplimiento laboral, es un requisito que todos los gerentes y empleados conozcan las leyes y comprendan sus roles y responsabilidades. Los programas de capacitación aseguran que todas las personas reciban el mismo mensaje constantemente para evitar confusiones en los mensajes. Algunas de las áreas centrales de la capacitación de cumplimiento de la ley laboral incluyen lo siguiente:

El acoso sexual y la capacitación en diversidad: son dos experiencias de capacitación únicas y, sin embargo, comparten muchos elementos comunes. La capacitación en estas áreas puede tener un mensaje común para todos, así como una capacitación única dirigida a los gerentes.

  • Definir acoso sexual y discriminación
  • Ejemplos de comportamiento que se considera acoso o discriminación
  • Describir lo que debe hacer un empleado si cree que es víctima de acoso o discriminación
  • Capacitar a los gerentes sobre cómo reconocer el acoso y la discriminación y cómo responder cuando un empleado llega al gerente con quejas
  • Explique el papel de todos para garantizar que el lugar de trabajo esté libre de acoso y discriminación
  • Comunicar la política de la compañía y dejar muy claro que los empleados no sufrirán como resultado de aumentar los hechos y las preocupaciones sobre el acoso y la discriminación

Capacitación de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA): FLSA se ocupa de la compensación, el pago de horas extras y el empleo de menores para nombrar algunas cosas. Asegurar que los gerentes estén capacitados en estas áreas es muy importante. Los cambios recientes en las leyes de tiempo extra hacen que la capacitación de FLSA sea aún más importante para que los gerentes entiendan quién es elegible para las horas extras y quién no. Asegurarse de que una empresa sea compatible con FLSA es importante ya que el incumplimiento de la falta podría dar lugar al pago de los salarios posteriores, además de multas y sanciones.

Capacitación de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA): es importante que los gerentes entiendan el FMLA y puedan responder a medida que los empleados solicitan hojas de ausencia. La ley brinda protección a los empleados en esta área y algunos estados van más allá de los requisitos federales. Los gerentes deben estar capacitados para saber en qué circunstancias se les permite a los empleados tomar hojas y cómo manejar tales solicitudes.

¿Cómo se define la capacitacion?

Dale S. Beach define la capacitación como «el procedimiento organizado por el cual las personas aprenden conocimiento y/o habilidad para un propósito definido». La capacitación se refiere a las actividades de enseñanza y aprendizaje continuadas con el propósito principal de ayudar a los miembros de una organización a adquirir y aplicar el conocimiento, las habilidades, las habilidades y las actitudes que necesitan un trabajo y organización en particular.

Según Edwin Flippo, «la capacitación es el acto de aumentar las habilidades de un empleado para hacer un trabajo en particular».

Cada organización debe proporcionar capacitación a todos los empleados, independientemente de sus calificaciones y habilidades.

Específicamente, surge la necesidad de capacitación por las siguientes razones:

La mecanización, la informatización y la automatización han resultado en muchos cambios que requieren que el personal capacitado posee suficientes habilidades. La organización debe capacitar a los empleados para enriquecerlos con la última tecnología y conocimiento.

Con inventos modernos, actualización tecnológica y diversificación, la mayoría de las organizaciones se han vuelto muy complejas. Esto ha agravado los problemas de coordinación. Entonces, para hacer frente a las complejidades, la capacitación se ha vuelto obligatoria.

Cada gerencia tiene que mantener muy buenas relaciones humanas, y esto ha hecho que la capacitación sea una de las condiciones básicas para lidiar con los problemas humanos.

4. Para igualar las especificaciones de los empleados con los requisitos de trabajo y las necesidades de la organización:

La especificación de un empleado puede no adaptarse exactamente a los requisitos del trabajo y la organización, independientemente de la experiencia y las habilidades pasadas. Siempre existe una brecha entre las especificaciones actuales de un empleado y los requisitos de la organización. Para llenar esta capacitación en brecha es necesaria.

¿Cómo se define la capacitación?

El concepto entrenado difiere de los hechos (compuestos) con precisión en la estructura orgánica y organizada. El contenido de un contenedor se realiza en un instante: la capacitación requiere tiempo técnico, tiempo que debe «formarse», asimilarse y comprender. De hecho, el entrenamiento no es un conjunto de nociones contenidas en un cajón, sino que, por el contrario, es el resultado de un plan de entrenamiento orgánico que tiende a estructurar, solidificar y fortalecer de manera completa.

Esto se aplica tanto en términos de la estructura de las cosas como en términos de personas; Para dar un ejemplo, cuando hablamos sobre la formación de la tierra o la formación del reino de Italia, no se refiere a un instante, sino a un proceso que ha durado con el tiempo, para estructurar, organizar, regularmente, regularmente confinar, etc. Este proceso de entrenamiento vale, sea cual sea el motor que lo determinó. La formación de la tierra tuvo lugar para un creador o para el Big Bang, así como la formación del reino de Italia tuvo lugar para la voluntad de las personas. El entrenamiento humanista de un poeta como Alessandro Manzoni no ocurrió por casualidad ni en un instante, sino en un proceso de entrenamiento de años.

El valor de la capacitación adquiere una gran resonancia en el campo del crecimiento profesional y personal. Se coloca como una posibilidad de compromiso continuo durante la vida humana. Precisamente porque está relacionado con los procesos de cambio, transformación, desarrollo de sistemas corporativos y personales, la capacitación debe apuntar a la mejora y el desarrollo de la persona, la profesión y las habilidades. Entasa como un proceso de renovación de conocimiento y habilidades, estructura y consolida un proceso de crecimiento cognitivo al aportar habilidades para ser utilizadas a nivel personal y profesional.

La capacitación es un proceso de comunicación más avanzado y más complejo, que se desarrolla a través de dos (o más) sujetos o entidades que usan contenido. Para que este proceso tenga lugar, se requiere la presencia del entrenador y la formación. La formación aún no está formada (es pero de manera potencial). Se desarrolla una comunicación de contenido, pensamiento, actividad, control y verificación del paso real del contenido entre los dos. Esta comunicación que tiene lugar en un tiempo necesariamente largo para la asimilación real de los contenidos y la verificación de la profesionalización es la celebración de la capacitación.

¿Qué es la capacitación en la empresa?

La capacitación en la empresa significa ofrecer a los empleados de actividades de capacitación para adquirir el conocimiento y las habilidades que necesitan para llevar a cabo su trabajo en los niveles más altos. En general, esta responsabilidad es asumida por los equipos de investigación y desarrollo de talentos, en grandes empresas y por el Departamento de Recursos Humanos en organizaciones más pequeñas. Estos equipos tienen la tarea de identificar las necesidades y los objetivos de capacitación, desarrollar un proyecto de capacitación y hacerlo accesible para los empleados.

La capacitación de la empresa tiene una importancia crucial para lograr los objetivos comerciales de cualquier empresa. Sus empleados son la clave del éxito de su negocio, por lo tanto, ayudarlos a mejorar con el diseño de habilidades también servirá para fortalecer los resultados de su negocio. Hay al menos cuatro buenas razones que explican por qué la capacitación comercial es importante.

Con un diseño de habilidades que respondan a las necesidades de los empleados y sus objetivos de capacitación, su fuerza laboral será más productiva y eficiente. Con el tiempo, el desarrollo de habilidades ayudará al crecimiento del negocio.

Los programas de capacitación de la empresa ayudan a individuos, equipos y departamentos a unirse en una sola estructura organizativa. Cuando los empleados son conscientes del impacto de su papel en la misión y los objetivos generales de su empresa, también pueden crear una conexión entre «mi trabajo» y el «éxito de la empresa».

¿Qué es la capacitacion y sus tipos?

Dependiendo del propósito de la capacitación, los siguientes tipos de programas de capacitación se utilizan en la industria:

La inducción se refiere a introducir u orientar a un nuevo empleado a la organización y sus procedimientos, reglas y reglamentos. Cuando un nuevo empleado informa para el trabajo, debe ser ayudado a familiarizarse con el ambiente de trabajo y los compañeros de trabajo. Es mejor darle una bienvenida amistosa cuando se une a la organización, hacer que lo introduzcan en la organización y ayudarlo a tener una idea general sobre la regla y las regulaciones, las condiciones de trabajo, etc. de la organización.

Los beneficios de la inducción u orientación y la socialización de los nuevos empleados son los siguientes:

(i) Aumenta la confianza del nuevo empleado en la organización y en sí mismo para que pueda convertirse en un empleado eficiente.

(ii) Le da al nuevo participante la información que necesita, como la ubicación de los vestuarios, la cafetería y otras instalaciones, tiempo para romper, dejar reglas, etc.

(iii) Promueve un sentimiento de pertenencia y lealtad a la organización entre los recién llegados.

(iv) Asegura que el nuevo empleado no forme impresiones falsas con respecto al lugar de trabajo porque la primera impresión es la última impresión.

La capacitación de aprendizaje implica impartir conocimientos y habilidades en un artesanía o comercio particular, como la impresión, la creación de herramientas, etc. Los gobiernos de varios países han aprobado leyes que hacen que sea obligatorio para ciertos empleadores proporcionar capacitación de aprendizaje a los jóvenes. La capacitación de aprendizaje es deseable en las industrias que requieren un flujo constante de nuevos empleados que se espera que se conviertan en artesanos integrales. Es muy frecuente en la impresión del comercio, la construcción y la construcción, y las vocaciones como mecanistas, electricistas, soldadores, etc. Es similar a la capacitación en el trabajo.

¿Qué es la capacitación y sus etapas?

El ciclo de capacitación comienza mucho antes de que se realice el programa de capacitación y continúe mucho después de que el programa se haya completado. En el ciclo de capacitación, el énfasis no está simplemente en un evento de capacitación en sí, sino también en las etapas de planificación, desarrollo y revisión.

El ciclo de capacitación comienza con la identificación y evaluación de las necesidades de capacitación. Esta etapa ayuda a determinar si el entrenamiento es necesario y, de ser así, lo que debe ser capacitado. Si se pierde este paso, puede estar creando un programa de capacitación costoso y lento cuando el problema podría resolverse por algo tan simple como proporcionar una ayuda laboral al personal.

Una vez que se ha establecido la necesidad de capacitación e identificados los requisitos de capacitación, se puede diseñar un método efectivo de capacitación. Esta etapa incluye determinar el mejor método de entrega que puede incluir instructor dirigido por instructor, en línea, autoestudio o un método combinado.

Después de que se haya diseñado la capacitación, se pueden desarrollar materiales, incluidos los asistentes de empleo, las actividades, los PowerPoints y las evaluaciones, y la capacitación se puede entregar.

Después de que se entregue la capacitación, las personas necesitarán tiempo aplicar lo que han aprendido. Esta etapa ocurre cuando el individuo está en el trabajo trabajando en un entorno en vivo. Pueden estar trabajando de forma independiente o bajo la guía de un compañero, pero de cualquier manera aplicarán lo que aprendieron en la capacitación a medida que realizan sus tareas laborales.

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