Metodos de trabajo: analisis y mejora

Aunque existen varios métodos para recopilar información de análisis de trabajo, pero elegir uno o una combinación de más de un método depende de las necesidades y requisitos de la organización y los objetivos del proceso de análisis de trabajo. Por lo general, todos los métodos se centran en recopilar la información básica relacionada con el trabajo, pero cuando se usan en combinación puede resaltar la información oculta o pasada por alto y demostrar ser excelentes herramientas para crear un ajuste perfecto para el trabajo.

Seleccionar un método de análisis de trabajo apropiado depende de la estructura de la organización, los niveles jerárquicos, la naturaleza del trabajo y las responsabilidades y deberes involucrados en la TI. Entonces, antes de ejecutar cualquier método, todas las ventajas y desventajas deben analizarse porque los datos recopilados a través de este proceso sirven mucho y ayudan a las organizaciones a hacer frente a las tendencias actuales del mercado, cambios organizacionales, una alta tasa de desgaste y muchos otros problemas cotidianos.

Discuten algunos de los métodos de análisis de trabajo que las organizaciones utilizan comúnmente para investigar las demandas de un trabajo específico.

  • Método de observación: un analista de trabajo observa a un empleado y registra toda su tarea realizada y no realizada, responsabilidades y deberes y deberes, métodos, formas y habilidades utilizadas por él o ella para realizar diversos deberes y sus mental o emocional Capacidad para manejar desafíos y riesgos. Sin embargo, parece uno de los métodos más fáciles para analizar un trabajo específico, pero la verdad es que es el más difícil. ¿Por qué? Dejamos descubrir.

Se debe al hecho de que cada persona tiene su propia forma de observar las cosas. Diferentes personas piensan diferentes e interpretan los hallazgos de diferentes maneras. Por lo tanto, el proceso puede implicar la prejuicios personales o los gustos y disgustos y no puede producir resultados genuinos. Este error se puede evitar mediante la capacitación adecuada del analista de empleo o quien realice el proceso de análisis de trabajo.

¿Cómo se elabora estudios y análisis de métodos de trabajo?

  • Seleccione el trabajo o el proceso para ser estudiado;
  • Registre todos los detalles sobre el trabajo utilizando varias técnicas de grabación;
  • Mida la cantidad de trabajo involucrado y establezca el tiempo estándar para hacer ese trabajo;
  • Definir nuevo método y tiempo estándar;
  • Instale el nuevo método como práctica estándar;
  • Mantener un nuevo método según lo acordado.

Cualquier sistema de producción se caracteriza por la coordinación de máquinas y materiales y hombres. El cambio rápido en la tecnología y la introducción de nuevas tecnologías están haciendo que los procesos y métodos sean más complejos. El factor humano se ha convertido en aún más importante, aunque la automatización y los controles de la computadora se están poniendo al día.

La gestión del proceso es clave para el éxito del producto y la empresa. El estudio del método tiene como objetivo identificar los procesos clave y los parámetros del proceso. Se lleva a cabo una investigación detallada para obtener todos los detalles necesarios para analizar el proceso existente y dividir el proceso en partes (operaciones) que ayuda a planificar y controlar. Se lleva a cabo un análisis detallado con respecto a las entradas de proceso (hombres, material y dinero) y también los parámetros del proceso para mejorar el proceso y obtener el nivel de producción deseado tanto en términos de calidad como de cantidad.

La simplificación laboral comienza con el análisis del producto y una evaluación detallada con respecto a si se puede cambiar de tal manera que sea más fácil de producir reduciendo los residuos, eliminando las operaciones de adición sin valor, la modificación de diseño, etc. Por lo tanto, Work-Study es una herramienta poderosa para hacer una simplificación laboral.

¿Cómo se elabora un método de trabajo?

Como práctica estándar, necesita una declaración de método de trabajo seguro durante los trabajos de construcción. Si bien no existe una guía absoluta, ya que cuando se debe preparar un SWMS, sería en interés de los principales contratistas siempre errar por precaución y producir un SWMS para todas las actividades. Debe haber SWM documentados para la actividad crítica como trabajar en altura, excavación, etc.

Claramente, debido a la naturaleza de la construcción, muchas actividades se entrelazan, como trabajar en altura y pintura.
por ejemplo. Los principales contratistas deberán combinar SWM para trabajos específicos.

SWMS debe ser constantemente revisado por el supervisor/ingeniero a cargo. A medida que los sitios cambian, a medida que cambian los trabajadores, el supervisor debería observar y revisar los cambios con respecto a los SWMS. La revisión formal debe tener lugar cuando se introduzcan cambios importantes o nuevos peligros al medio ambiente, la práctica laboral o los recursos. Como ejemplo, se requeriría un cambio formal al cambiar el trabajo a altura desde andamios hasta trabajar desde una plataforma de trabajo móvil elevada. Los procedimientos de aprobación normales se aplicarían para realizar cambios en los documentos.

Los SWM genéricos siempre son un buen lugar para comenzar al completar un SWMS específico, sin embargo, los SWM deben ser específicos del sitio porque el entorno y los recursos circundantes son siempre diferentes de un sitio a otro. Esto es aplicable al 99% de las actividades laborales. Los SWM genéricos solo serían aceptables cuando el entorno de trabajo era constante, pero esto es muy raro. Los SWM genéricos deben revisarse cada 6 meses solo para asegurarse de que todavía esté actual.

¿Cómo realizar un estudio de tiempos y metodos de trabajo?

Un estudio de tiempo se realiza linealmente, con varios pasos claramente definidos. El observador calificado tomará el siguiente curso de acción una vez que comience el estudio:

  • Seleccione las tareas para estudiar: esto dependerá de los objetivos del estudio y los límites básicos establecidos por la empresa. El tipo de negocio de fabricación y el estado actual de los sistemas de producción tendrán un papel decisivo aquí.
  • Analice las tareas individuales: ¿La producción utiliza procesos y estándares ya establecidos en la industria? En caso afirmativo, el observador puede seleccionar estándares de referencia y calibrar el proceso de medición para reflejarlos. Si no existen estándares, el observador tendrá que usar su experiencia y juicio para trazar la mejor línea de base.
  • Trabajadores elegibles seleccionados: debe ser una muestra representable de trabajadores promedio adecuadamente capacitados.
  • Estime el número de ciclos a observar: más muestras de datos darán como resultado menos margen de error, pero requiere más tiempo y esfuerzo. Aquí se requiere un acto de equilibrio, basado en los límites de tiempo y presupuesto.
  • Comunique los detalles del estudio a los trabajadores: los estudios de tiempo pueden tener una influencia disruptiva en la fuerza laboral. Las personas se preocuparán por las posibles implicaciones que el estudio puede tener en su seguridad laboral futura. Es muy importante comunicar el propósito de un estudio de antemano.
  • Observe y registre el rendimiento y los tiempos del trabajador para cada elemento: muchas técnicas están disponibles para los observadores. Si se usa un reloj de tiempo básico, los métodos de sincronización incluyen el método continuo, el método Snapback y el método acumulado. Las herramientas y el software más avanzados permiten automatizar estas mediciones.
  • Use los datos observados para calcular el tiempo estándar: la fórmula y los cálculos se explicarán en detalle en la siguiente sección.

Finalmente, según los cálculos y los objetivos iniciales del estudio, la compañía debería poder llegar a algunas conclusiones procesables.

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