Estudio de mercado de una tienda de ropa: análisis de la competencia y las tendencias de la industria

La reciente desaceleración económica, combinada con los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001, redujo la confianza del consumidor, lo que condujo a la disminución de las ventas en la industria de la ropa en su conjunto. El impacto de la desaceleración económica se siente de manera diferente por varios subsectores de la industria de la moda, y algunos se ven más afectados que otros, como la industria del desgaste de los hombres, en la que la demanda es más elástica que en la industria del desgaste de las mujeres.

En general, el mercado de la ropa es positivo debido a la inmensidad y la fortaleza de la industria. Sin embargo, los fabricantes que desean ingresar al mercado tendrán que ser extra prudentes y preparados para realizar mayores inversiones en promociones y recursos para realizar visitas de observación, realizar pruebas preliminares del mercado y aumentar su visibilidad al participar en ferias comerciales y otras actividades . Los especialistas de la industria aconsejan fuertemente el uso de corredores especializados para aumentar las posibilidades de éxito de uno.

Los rehabilimentos tienen la intención de atacar a hombres, mujeres y niños en el área de Tri-State que requieren ropa de marca a precios competitivos. Dentro de todos los grupos, no hay barreras de color y los clientes tienen diversos antecedentes. Dicho brevemente, estos consumidores varían entre un año y 59 años de edad.

Según el NPD, las mujeres gastan alrededor del 80% de todo el dinero que se aplica a la ropa deportiva. Controlan el 96% de los dólares gastados en su propia ropa, el 93% de los gastados en niños y el 60% de los gastados para la ropa deportiva masculina.

¿Cómo hacer un estudio de mercado para un negocio de ropa?

Ya sea que te guste hacer tu propia ropa o simplemente tengas un ojo para la moda, has decidido que estás listo para lanzar tu propia línea de ropa.

Sin embargo, antes de comenzar a construir su marca, debe conocer su mercado.

Comprender cómo hacer la investigación de mercado para una línea de ropa será el primer paso importante para crear su negocio, ya que le permite comprender el estado actual de la industria que desea ingresar y si hay suficiente demanda de lo que le gustaría. ofrecer.

Si no está completamente seguro de cómo realizar la investigación de mercado, no se preocupe. En esta guía sobre cómo hacer una investigación de mercado para una línea de ropa, lo llevaremos a través del proceso de investigación de mercado y cómo utilizar la información para impulsar su marca al éxito.

Los empresarios realizan la investigación de mercado con un objetivo principal: verificar que hay espacio en el mercado para su negocio.

Es un paso esencial para darle una idea clara del estado general de la industria de la moda, así como de las tendencias que dominan las tiendas en línea como ASOS y las colecciones de diseñadores de moda en este momento.

Dado que la mitad de todas las nuevas empresas no sobreviven a la marca de cinco años, debe armarse con suficiente conocimiento para verificar si es probable que su línea de ropa prospere o, para decirlo sin rodeos, ir a la quiebra.

Además de las estadísticas y tendencias de la industria, llevar a cabo la investigación de mercado de una línea de ropa también le permitirá descubrir un poco más sobre su mercado objetivo, incluido quiénes son, el tipo de ropa que les gusta, con qué frecuencia compran ropa nueva, y sus presupuestos.

¿Cómo hacer un estudio de mercado para una tienda de ropa?

Antes de lanzar cualquier negocio, es imperativo que investigue. Según Bloomberg, 8 de cada 10 empresarios que inician pequeñas empresas fallan en los primeros 18 meses, un vasto 80% no tiene éxito. Entonces, si desea ser parte de ese 20%exitoso, debe armar su análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), plan de negocios y plan de marketing, ninguno de los cuales puede hacerse sin confiables y profesionales investigación de mercado.

Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas: información que necesita saber para tener éxito. Sus fortalezas son los que le dan una ventaja sobre otros negocios. Las debilidades son exactamente lo contrario: sus desventajas como empresa en relación con otras. Las oportunidades son componentes que su negocio puede usar para su ventaja, mientras que las amenazas podrían poner en problemas a su negocio. Determine dónde está su negocio hoy y dónde podría estar en el futuro. La investigación de mercado le proporcionará la información necesaria para determinar estos factores.

Esboze los próximos 3-5 años para su negocio. Un plan de negocios incluye información sobre sus competidores, costos, planes de crecimiento, mercado objetivo y un resumen ejecutivo, además de más información. Aquí es donde también incluirá su análisis FODA. Se puede encontrar una guía para escribir un plan de negocios en SBA.gov. Los informes de investigación de mercado desempeñarán un papel importante en su plan de negocios. Los datos recopilados de los informes ayudarán a contribuir a la información sobre competidores, planes de crecimiento, su mercado objetivo y más.

Además de sus competidores, también debe comprender su mercado objetivo. Comprender y aprender sus comportamientos, cuándo, dónde y cómo llegar a ellos a través del marketing será fundamental para lograr el éxito. Una vez que haya aprendido los comportamientos de su mercado objetivo, considere su presupuesto y organice la campaña publicitaria más efectiva.

No importa dónde se encuentre en el proceso de lanzar su línea de ropa, ya sea que ya haya comenzado el proceso o que recién esté comenzando, incluso bien después de que se establezca su empresa: la investigación de mercado es necesaria en cada paso del camino. La industria de la ropa cambia constantemente con nuevas tendencias, y nunca querrás quedarse atrás o te encontrarás convirtiéndote en parte de ese 80%.

¿Cuál es el mercado objetivo de una tienda de ropa?

El mercado objetivo puede significar: una región o un país en el que desea expandirse. Sin embargo, esto significa sobre todo el mercado objetivo en el sentido de un grupo objetivo, es decir, un segmento de mercado. Establezca el mercado objetivo que desea abordar y conquistar (y sobre todo: ¡Habilidad!), Como parte de su marketing estratégico.

El marketing estratégico no tiene nada que ver con la publicidad: el marketing estratégico significa que su empresa conduce permanentemente a los requisitos del mercado. Esto también incluye decisiones fundamentales como la política de productos o precios. Por el contrario, las medidas de comunicación corporativa caen en el área a corto plazo del marketing operativo (ver Marketing Mix).

¡Primero seleccione el mercado objetivo, luego las estrategias y medidas de marketing específicas para abordar el grupo objetivo! Divida el mercado general en grupos de clientes o segmentos de mercado. Los clientes de su mercado objetivo deben ser grupos de personas similares en sus deseos y necesidades. Tienen características e intereses comunes e idealmente también les gustan en términos de comportamiento de compra.

Como emprendedor de franquicias, lo más probable es que ofrezca productos especializados con puntos de venta únicos para nicho de mercado. Usted y su franquiciado en el sitio difícilmente pueden estar dirigidos a «todos los grupos objetivo en toda el área de ventas». Si se dirige al mercado general, nadie se siente dirigido directamente.

Muchos empresarios tienen miedo de centrarse en un mercado objetivo. Temen excluir a demasiados compradores potenciales. Sin embargo, si todos abordan, la inversión publicitaria y la pérdida de desperdicio son enormes. Además, ¿qué utilizan las mejores ofertas si se comunican «sobre» al mercado objetivo? Solo si sabe exactamente su clientela sabrá quién es adecuado para usted.

¿Cuál es el público objetivo de una tienda de ropa?

La definición de un grupo objetivo es una parte elemental del marketing, pero rara vez las empresas usan este instrumento. Conocer el grupo objetivo no es solo protección contra el fracaso con una empresa. Según el grupo de conocimiento, organiza su empresa, desarrolla medidas de comunicación y ofertas adecuadas.

Un grupo objetivo tiene varias características que surgen de las necesidades, intereses, motivos, valores y requisitos de un grupo de personas. Estas características limitan los diferentes grupos de personas y describen un tipo exacto.

La mayoría de las empresas piensan que tienen que dirigirse a la mayor cantidad de personas posible si quieren ganar muchos clientes y hacer ventas. Si tiene un grupo objetivo claramente definido, puede crear una ventaja decisiva sobre los competidores. Usando un grupo objetivo claramente definido, reconocen propiedades esenciales. Con la ayuda de estas propiedades, es mucho más fácil abordar a los clientes potenciales y comunicarse con ellos. Hay una comprensión intensiva de lo que interesa a sus clientes, lo que necesita y lo que es realmente importante para usted. Según este conocimiento de problemas y necesidades, puede ofrecer a sus clientes un alto nivel de valor agregado, lo que le da mucho más destacar de la masa. Obtienes la atención del grupo objetivo y creas un vínculo emocional. Esta es la base de una buena relación con el cliente e importante para ser recordado bien con los clientes.

Cuanto mejor conozca su grupo objetivo, más fácil puede ganar nuevos clientes y mantener a largo plazo. Los clientes obtenidos de esta manera suelen ser muy leales. Si actúa orientado al Grupo Target, sus clientes tienen puntos de referencia fuertes y son más fáciles de identificar con su empresa y sus productos. Si se establece como un experto en los problemas y deseos de sus clientes, se intercambiará con menos frecuencia debido a una oferta más barata. De esta manera, puede ganar nuevos clientes incluso en tiempos de crisis. Es importante que se ancle firmemente en las mentes de los grupos objetivo. No debe aparecer como una empresa, sino como una persona que también tiene un lado humano y muy personal. Esto crea un vínculo personal con el tiempo. Si entiende y habla el idioma de sus clientes, los clientes los llegarán ellos mismos.

¿Qué es el mercado objetivo y ejemplos?

¿Alguien está en el panorama empresarial? ¿Quizás es un supervisor que debe invertir en nuevas tecnologías para hacer que su equipo sea más productivo? ¿Es este un consumidor ordinario? ¿Podría ser una madre o un padre que busca una forma de resolver un problema sin gastar demasiado dinero?

Uno de los mayores errores que cualquier propietario de negocios puede cometer es tratar de ser todo para todos. Cualquiera que sea el alcance de las ventajas de sus productos o servicios, cada solución tiene un cliente ideal. Es su mercado objetivo.

Un público objetivo, o «mercado objetivo», es un grupo de consumidores que es más probable que necesiten todo lo que vende. Estas personas están escuchando perfectamente a su negocio. Tienen el problema que resuelve su servicio o producto y están buscando comprar.

Conocer su mercado objetivo significa que puede personalizar sus estrategias de ventas y marketing de acuerdo con este grupo específico. Cuando concentra sus esfuerzos de marketing y las personas con más probabilidades de comprar en su negocio, pierde menos dinero y obtiene mejores resultados.

Imagine que usted es una empresa que vende software de contabilidad.

Su software ayuda a los contadores a hacer más trabajo en menos tiempo al tiempo que reduce el riesgo de inexactitudes.

En este caso, su mercado objetivo sería los contadores que buscan un nuevo software.

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