Estudio de mercado para tesis: análisis de la demanda de productos y servicios

En algún momento u otro, a todos los estudiantes de pregrado y posgrado se les asignará un proyecto o tesis de investigación intensiva, o tesis en el caso de los candidatos a doctorado. A veces, estas tareas pueden parecer abrumadoras al principio. No solo hay una investigación sustancial por hacer, sino que la investigación que ya está disponible es de gran alcance. Sin embargo, no todas las investigaciones que se encuentran en línea están actualizadas o el nivel de calidad necesario para este tipo de proyectos. Poder encontrar suficientes fuentes, analizarlas y luego organizarlas en un artículo es difícil incluso para los mejores escritores.

Encontrar fuentes precisas y confiables es uno de los aspectos clave de escribir un trabajo de investigación exitoso. Para superar su próximo proyecto académico o tesis, tenga en cuenta estos consejos:

En primer lugar, asegúrese de tener una declaración de tesis que pueda guiarlo a través de todo el proceso. Trabaje con sus profesores o centros de escritura escolar para asegurarse de que su tesis sea lo suficientemente dirigida como para abordar, pero lo suficientemente amplio como para cubrir la cantidad de contenido necesario para alcanzar sus requisitos. Tener una tesis sólida establece las bases manteniendo su proyecto específico, reduciendo los temas y crea una guía para su documento. Consulte a su profesor después de determinar su tesis pero antes de comenzar cualquier investigación extensa. Además, considere hacer una investigación básica al principio para asegurarse de que podrá encontrar suficiente información para apoyar su tesis en su documento.

Uno de los mayores problemas con el uso de Internet de hoy en día es que los estudiantes no siempre pueden verificar la precisión de la información que encuentran en línea. Con sitios en marcha como Wikipedia, puede ser difícil confiar en lo que encuentra en línea. Los estudiantes deben poder verificar toda la información que usan en sus proyectos para que puedan confiar en que no están usando opiniones, sino hechos reales.

Los argumentos de mostrador siempre funcionan bien con este tipo de tareas. Mira y vea lo que se dice desde todos los ángulos de tu sujeto. Por ejemplo, si está haciendo un caso para un cierto cambio o tema, consulte los argumentos en su contra. Poder proporcionar información sobre todas las opiniones de su tema lo hará más creíble que solo poder apoyar lo que cree. Para hacer esto correctamente, deberá consultar numerosas fuentes.

¿Cómo hacer un estudio de mercado estudio de mercado?

Durante una creación de negocios, el estudio de mercado se llevará a cabo antes de su lanzamiento. Del mismo modo, si la compañía ya existe, pero que desea comercializar un nuevo producto, por ejemplo, allí también es aconsejable llevar a cabo el estudio de mercado antes de lanzar el producto.

El emprendedor puede lograrlo él mismo, pero también es posible apelar, por todo, a un profesional especializado.

Existen diferentes métodos, así como diferentes herramientas para llevar a cabo un estudio de mercado.

Bpirance-Creation ofrece a los creadores de negocios un método compuesto por etapas principales, para ayudar a los diseñadores de negocios a llevar a cabo su estudio de mercado (ver más abajo).

Esta es la fotografía general del contexto en el que configurará su negocio y su actividad (o su producto/servicio). En este punto, es aconsejable centrarse en tres elementos en particular:

  • Identifique el mercado y sepa cómo anticipar sus posibles desarrollos: incluso si ya tiene un buen conocimiento, este paso debería permitirle saber más precisamente sobre qué mercado evolucionará su negocio. ¿Qué serán sus clientes o usuarios? ¿Cuál será la dimensión geográfica del mercado (o mercados) a la que va a apuntar? ¿Cuál es su valor, su volumen, su evolución?
  • Tiene conocimiento de productos y/o servicios directa o indirectamente competidores: ¿Cuáles son los productos/servicios directamente competidores con lo que va a ofrecer? ¿Qué productos/servicios pueden reemplazar su oferta?

¿Qué es el estudio de mercado y ejemplo?

El punto de venta único del curso es la combinación del enfoque de la metodología empírica, la investigación aplicada y el enfoque en los medios en línea. La atención se centra en la transferencia del conocimiento del conocimiento actual del campo de la investigación del mercado y los medios y la aplicación relacionada con el proyecto de este conocimiento a las preguntas de investigación.

Las tendencias actuales dan forma a los «temas del curso»: digitalización (big data), mediaciones (redes sociales), experiencia del usuario y diseño centrado en humanos (centricción / información del cliente). Los estudiantes están calificados en particular para tareas innovadoras en campos ocupacionales en los que se requieren altas habilidades analíticas de manera especial. Las cooperaciones con instituciones de investigación en el mercado y medios de comunicación, así como las compañías de consultoría y proveedores de software también son características del curso. Las formas de cooperación van desde la participación en cursos hasta proyectos de investigación conjuntos.

El curso vincula la enseñanza y la investigación con una estrecha conexión con la práctica, que se integra desde el inicio a través de la enseñanza y el aprendizaje basados ​​en el proyecto. Ya en el segundo semestre, los proyectos son administrados y controlados por los estudiantes de forma independiente. Al mismo tiempo, los estudiantes son estimulados para una reflexión crítica, ya que en el área de innovaciones impulsadas por datos o mediante aplicaciones en el campo de los grandes datos y la inteligencia artificial, también hay preguntas éticas además de la ley de protección de datos. En el tercer semestre, los estudiantes pueden elegir entre diferentes campos de aplicación y centrarse en su primer año de estudio en áreas temáticas especiales (por ejemplo, investigación de efectos publicitarios, ciencia de datos, medición de uso, satisfacción del cliente, encuesta de empleados o investigación de mercado de la empresa). La tesis maestra está en el centro del 4º semestre, que se acompaña de un seminario maestro.

Después de completar con éxito sus estudios, los graduados serán completados por Master of Science (M.Sc.).

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