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La investigación de mercado es una parte importante del plan general de una empresa y puede ayudar significativamente a una empresa a comprender mejor cómo llegar a su cliente ideal. Hay dos tipos principales de investigación de mercado, con varios métodos de cada uno que puede usar.
En este artículo, cubriremos qué es la investigación de mercado, los tipos primarios y secundarios de investigación de mercado y por qué la investigación de mercado es importante para los esfuerzos de marketing de cualquier empresa.
La investigación de mercado es el proceso de recopilación y análisis de datos relacionados con el mercado. Muchas compañías utilizan la investigación de mercado para recopilar y evaluar datos sobre un mercado objetivo o consumidor para comprender mejor a su audiencia ideal. Por ejemplo, si una empresa quiere apuntar principalmente a las mujeres en sus 20 años que ganan más de $ 50,000 al año, compilaría la mayor cantidad de datos posible de este mercado en particular y utilizaría estos datos para influir en su decisión de marketing.
La investigación de mercado tiene varios propósitos que incluyen identificar un nuevo mercado potencial para irrumpir o determinar si el lanzamiento de un nuevo producto tendrá éxito con el público objetivo de una empresa. La realización de investigaciones de mercado permite a las empresas tomar decisiones informadas y utilizar sus recursos de una manera que sea más beneficiosa.
Hay varias razones por las cuales la investigación de mercado es importante. Algunas de las razones clave incluyen que:
Permite que una empresa determine si un nuevo negocio, producto o servicio es factible
¿Cómo se hace un análisis de mercado ejemplo?
Considere un emprendedor hipotético que busca comenzar un restaurante. Al realizar un análisis de mercado, la estrategia se decidirá por el tipo de establecimiento que uno está considerando. Por ejemplo, si el plan de negocios es para un modesto restaurante local, entonces uno debe implementar un enfoque regional y limitar su investigación dentro de una pequeña vecindad. Sin embargo, si uno está considerando un plan de negocios para una cadena de restaurantes, realizará el análisis de mercado a nivel nacional.
Del mismo modo, las regulaciones culturales y legales son factores significativos a considerar al realizar un análisis de mercado. Utilizando el ejemplo de la cadena de restaurantes, el tipo de menú que uno sirve en una comunidad predominantemente musulmana debe ser muy diferente del utilizado en otras regiones y comunidades debido a restricciones dietéticas legales y culturales. Por ejemplo, la mayoría de los musulmanes no comen carne de cerdo debido a sus creencias culturales. Si un restaurante que buscaba abrir en una comunidad predominantemente musulmana tuviera un menú principalmente centrado en la carne de cerdo, ese restaurante lucharía por encontrar clientes y permanecer a flote. Además, muchos países musulmanes prohíben el consumo de bebidas alcohólicas. Por esta razón, un restaurante que busca abrir en una región de este tipo tendría que considerar bebidas alternativas para servir.
El crecimiento del mercado debe ser el objetivo final del análisis de mercado. Como se muestra en el ejemplo, un restaurante que busca abrir en cualquier lugar primero debe realizar un análisis exhaustivo de mercado para encontrar las mejores prácticas para tener éxito y aumentar su cuota de mercado. En última instancia, las empresas de todo tipo pueden usar el marco de análisis de mercado para expandir su participación en el mercado analizando y considerando las características únicas que diferencian a diversas industrias y mercados.
¿Qué pasa si ha marcado una de las mejores cafeterías de su ciudad natal, y en solo dos años ha abierto cinco ubicaciones y se vuelve extremadamente rentable? Lo más probable es que quiera continuar expandiéndose. Para tomar la mejor decisión comercial, querrá realizar un análisis de mercado.
Un análisis de mercado es una evaluación que le permite determinar qué tan adecuado es un mercado particular para su industria. Puede utilizar el análisis de mercado para evaluar su mercado actual o mirar nuevos mercados.
¿Como debe ser un análisis de mercado?
- ¿Cuál es la tendencia de la cuota de mercado y las ventas en comparación con los principales competidores?
- ¿Cuál fue el margen de crecimiento o la reducción de la cuota de mercado para la empresa o para el producto en los últimos cinco años?
- ¿Cómo se forma el frente de la competencia y la cuota de mercado se mantiene en general en el área geográfica más importante para la empresa y en cada mercado individual?
- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de sus productos en comparación con las de la competencia?
- ¿Son los precios de la compañía iguales, superiores o más bajos que los de la competencia?
- ¿Qué difiere su estrategia de distribución de la de los competidores?
- ¿Cómo fueron las ventas de la compañía el año pasado? ¿Se han logrado los objetivos establecidos?
- ¿En qué se adopta la filosofía de ventas de la competencia?
- ¿Hay otros métodos que deben tenerse en cuenta para el futuro?
- Si es así, ¿por qué?
- ¿Qué políticas de asistencia al cliente adoptan la empresa?
- ¿Son diferentes de los de la competencia?
- Si es así, ¿por qué?
- ¿La compañía confía en la actividad promocional en mayor, igual o más bajo que la competencia?
- ¿Cuáles fueron los resultados del año pasado y los de la competencia a este respecto?
- ¿Qué ha funcionado y qué no? ¿Porque?
- ¿Qué diferencias han comparado las actividades promocionales de la compañía con las de la competencia?
- ¿Qué actividades promocionales implementadas por la competencia son particularmente efectivas?
- ¿Dónde, cuándo y cómo los medios de comunicación utilizan la empresa y los competidores?
- ¿Cuánto es el gasto general y por un solo medio de comunicación incurrido por uno y otros?
- ¿Hay un medio de comunicación en comparación con el que la empresa está en una posición dominante?
- ¿Dónde se manifiesta la fuerza de la competencia?
- ¿Cuál es la situación de cada mercado individual al respecto?
- Sobre la base de los elementos recién mencionados, ¿cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa en comparación con las de cada uno de los principales competidores?
- Antes de comenzar la búsqueda de información, elabore un esquema con las tablas relacionadas. Por lo tanto, la atención se concentrará en temas importantes.
- Siempre acompañe los datos con parámetros de referencia, por ejemplo, comparando la empresa con el sector o los datos de un año con los del anterior.
- Busque la mayor objetividad posible para las afirmaciones finales.
- No ahorre en el tiempo dedicado a la compilación de la base de datos; El resto del plan será mucho más simple y efectivo.
- Asegúrese de que cada tabla tenga un título explicativo del propósito relativo.
- Debe recordarse que lo que importa son tendencias y comparaciones, no números absolutos.
- Durante la fase de procesamiento del análisis del sector, es mejor escribir en un bloque aparte de las ideas para el plan de marketing, y al mismo tiempo mantener una lista de problemas y oportunidades sugeridas por los datos. Esto facilitará la redacción del plan.
- No use el análisis del sector para formular objetivos y estrategias, sino para preocuparse por la objetividad de las conclusiones e informar los hechos al abstenerse de proporcionar soluciones.
- No desistir si alguna información es difícil de encontrar
- No desarrolle un plan de marketing sin un conocimiento preliminar y profundo del objetivo de mercado, el producto y el entorno de mercado.
- Dibuje tanto como sea posible de conclusiones significativas de cada fase del análisis del sector. Lea cada fase varias veces, tratando de analizar los hechos desde cada punto de vista. Se pregunta: ¿Cuáles son los aspectos positivos de estos datos? ¿Qué negativos?
- Articular problemas y oportunidades para que correspondan a las fases individuales del análisis del sector.
- Si puede ser útil para el propósito de una mejor visión general, resume todos los problemas y oportunidades en 5-10 problemas y tantas oportunidades fundamentales que se informan al final de la fase relativa.
- Evite delinear objetivos y estrategias en esta sección. Assens debe permanecer enfocado en los hechos.
- Evite usar períodos demasiado largos. Es necesario apuntar a la concisión y el enfoque de cada oración en un solo problema u oportunidad.
- No engañe la cantidad de problemas y oportunidades, sino que difunda una lista completa de ellos. Una vez listo, preocuparse por volver a examinarlo, eliminar todo lo que es superfluo. Esto le permitirá concentrarse en una lista más específica y mejor manejable que consiste en problemas y oportunidades importantes.
- No incluya problemas y oportunidades que exulan de la información contenida en el análisis del sector.
Si estaba buscando un ejemplo de cómo hacer un análisis de mercado, esta publicación realmente le ofrece una gran cantidad de contenido.
Un análisis de mercado, que va de su definición, a la guía paso a paso que lleva a realizar no solo un análisis del sector completo, sino también una estrategia de marketing real en su plan de negocios.
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¿Qué es y cómo se hace un estudio de mercado?
El estudio del mercado de referencia es uno de los procedimientos fundamentales para el inicio de una nueva compañía, pero también una excelente idea para muchas empresas iniciadas. En nuestros análisis de mercado, el estudio de mercado es un aspecto central y en las próximas líneas descubrirá por qué…
El mercado de referencia, en el mercado objetivo inglés, es el mercado específico hacia el cual una empresa debe abordar su oferta. Su definición nos hace comprender cuán indispensables para el destino y el crecimiento de una marca.
Pero, ¿en qué consiste este estudio, que es un componente fundamental del plan de negocios de cada empresa?
El estudio del mercado de referencia es básico para que pueda concentrar sus esfuerzos y estrategias de marketing para un grupo específico de consumidores.
Los consumidores interesados en su mercado, por lo tanto, a los productos y servicios de su empresa, son nombrados por clientes objetivo o clientes de referencia.
El segmento de mercado es el resultado de la división del mercado de referencia en grupos homogéneos de consumidores, cada uno de los cuales responde de manera diferente a un estímulo (por ejemplo, comunicación, precios, publicidad, etc.).
Estos grupos son los segmentos; Por lo tanto, su distribución tiene lugar sobre la base de parámetros muy precisos que unen a los consumidores del mismo grupo.
Segmento El mercado es extremadamente importante para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas.
¿Qué es lo que lleva un estudio de mercado?
La investigación de mercado es «el proceso de recopilación, análisis e interpretación de información sobre un mercado, sobre un producto o servicio que se ofrecerá para la venta en ese mercado, y sobre los clientes pasados, presentes y potenciales para el producto o servicio; investigación sobre las características , Hábitos de gasto, ubicación y necesidades del mercado objetivo de su negocio, la industria en su conjunto y los competidores particulares que enfrenta «(fuente).
Estas preguntas se pueden dividir aproximadamente en dos categorías, preguntas de la industria y dimensionamiento del mercado y descubrimiento de clientes.
Información principal: Investigue que se compile o contrate a alguien para que recoja para usted.
Información secundaria: este tipo de investigación ya está compilada y organizada para usted. Los ejemplos de información secundaria incluyen informes y estudios de agencias gubernamentales, asociaciones comerciales u otras empresas dentro de su industria. (Fuente)
Excepto que no tiene una foto guía a seguir, y las piezas del rompecabezas están dispersas por toda la casa. Las piezas del rompecabezas son la información que necesita, sus escondites son las fuentes de información y la imagen final será una comprensión de su mercado.
No hay una fuente de información mágica que tenga todas las respuestas. Y a veces, la información o los datos que está buscando puede no existir. ¡No te desanimes! A menudo hay lugares alternativos para mirar o formas de buscar.
La siguiente sección define las fuentes de información que probablemente utilizará en la investigación de su mercado.
¿Qué debe de llevar un estudio de mercado?
Seguro se preguntará cómo puede aprovechar un estudio de mercado si lo que desea es vender. Posteriormente, explicaré en detalle las ventajas de la aplicación de esta estrategia y el logro de un negocio exitoso:
- Conocerá su competencia directa, los productos que ofrecen, su costo, la audiencia de destino y sus valores diferenciales.
- Sabrá quién es su audiencia y cómo se comporta antes del producto que ofrece.
- Conocerá la opinión de sus consumidores potenciales, si creen que el producto satisfará todas sus necesidades y cuánto están dispuestos a pagar.
- Podrá comprender algunas variables, como el tamaño del espacio, los tiempos de viaje de sus clientes potenciales, la densidad de la competencia cercana a usted, entre otros.
- Finalmente, puede descartar ideas, productos o servicios antes de que puedan fallar y, sobre todo, lo ayudará a innovar, transformar y mejorar su idea inicial.
Hoy estamos rodeados de mucha información, por lo que lo primero que debe hacer es recopilar todo lo que ya se ha publicado en su sector. Por esta razón, se recomienda seguir las siguientes pautas:
- Conocerá su competencia directa, los productos que ofrecen, su costo, la audiencia de destino y sus valores diferenciales.
- Sabrá quién es su audiencia y cómo se comporta antes del producto que ofrece.
- Conocerá la opinión de sus consumidores potenciales, si creen que el producto satisfará todas sus necesidades y cuánto están dispuestos a pagar.
- Podrá comprender algunas variables, como el tamaño del espacio, los tiempos de viaje de sus clientes potenciales, la densidad de la competencia cercana a usted, entre otros.
- Finalmente, puede descartar ideas, productos o servicios antes de que puedan fallar y, sobre todo, lo ayudará a innovar, transformar y mejorar su idea inicial.
En segundo lugar, es necesario observar lo que está sucediendo en el mercado. Para esto, debe seguir las técnicas que se muestran a continuación:
- Conocerá su competencia directa, los productos que ofrecen, su costo, la audiencia de destino y sus valores diferenciales.
- Sabrá quién es su audiencia y cómo se comporta antes del producto que ofrece.
- Conocerá la opinión de sus consumidores potenciales, si creen que el producto satisfará todas sus necesidades y cuánto están dispuestos a pagar.
- Podrá comprender algunas variables, como el tamaño del espacio, los tiempos de viaje de sus clientes potenciales, la densidad de la competencia cercana a usted, entre otros.
- Finalmente, puede descartar ideas, productos o servicios antes de que puedan fallar y, sobre todo, lo ayudará a innovar, transformar y mejorar su idea inicial.
En tercer lugar, debe profundizar a su cliente objetivo y su comportamiento analizando las características demográficas y socioeconómicas, la opinión sobre su producto o servicio, sabiendo cuánto saben sobre el tema, la intención de la compra y, sobre todo, el comportamiento. de consumidores.
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