Si trabaja o incluso incursiona, en el marketing sabrá que las tendencias cambian y evolucionan constantemente. Mantenerse al día con nuevas tecnologías y locos puede ser un desafío, por lo que en esta publicación, analizamos las 11 mejores estrategias de marketing en 2022 y más allá. ¿Qué pueden esperar los vendedores? ¿Y qué nuevas técnicas de marketing serán las más efectivas en los próximos años? Siga leyendo para conocer las mejores tendencias de marketing digital y cómo puede implementarlas en su negocio.
Es donde los usuarios interactúan y tienen conversaciones con marcas a través de chatbots y asistentes de voz. También se usa comúnmente en campañas de marketing en línea, y el clic de Messenger es una de las opciones más populares para la publicidad pagada. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las principales tecnologías detrás del marketing conversacional.
Estudios recientes de IBM encontraron que el 70% de los usuarios esperan respuestas instantáneas a sus preguntas y consultas. Desde el punto de vista de un vendedor, es una forma poderosa de impulsar el compromiso, lo que a su vez aumenta las tasas de conversión y aumenta el retorno de la inversión (ROI). También hace que el proceso de ventas sea más ágil, ya que los chatbots, a través de IA, pueden previamente prospectos y enviar solo clientes potenciales calificados al equipo de ventas. Y en la era de la publicidad digital basada en datos, el marketing conversacional ayuda a recopilar una gama más amplia de información de la audiencia.
¿Cómo se aplican las nuevas tendencias de la mercadotecnia?
Lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Las empresas exitosas entienden que necesitan mantener un paso adelante.
Las formas en que los consumidores investigan y compran productos y servicios cambian continuamente. La forma en que las empresas se dirigen a los consumidores también evolucionan gradualmente. Ignorar estos cambios puede limitar la efectividad de sus campañas de marketing.
Hacer un seguimiento de los cambios en el mundo del marketing también lo ayuda a mantenerse relevante. Las empresas que no se unen con las últimas tendencias de marketing pueden aparecer fuera de contacto con los consumidores. Seguir las tendencias del mercado ayudan con la conciencia de la marca. Es más probable que llegue a una audiencia más amplia cuando utilice las últimas estrategias en lugar de métodos de marketing obsoletos.
Una de las principales razones para mantenerse actualizadas sobre las tendencias de marketing más recientes es seguir siendo competitivo. Su competencia puede capturar una mayor proporción del mercado si elige seguir con sus estrategias existentes. Estas son algunas de las últimas tendencias de marketing que puede usar para mantenerse al día con la competencia y mantenerse conectado con su audiencia.
Es posible que un negocio en crecimiento no tenga los fondos para pagar a grandes personas influyentes para promover sus productos o servicios. Los influencers de mega cobran $ 25,000 o más por una sola publicación promocional en Facebook.
El costo también depende de la plataforma. Instagram es la mayor plataforma de redes sociales para el marketing de influencers. Los mega influyentes cobran $ 10,000 o más por publicación de Instagram, mientras que los microinfluencos cobran $ 100 a $ 500.
Los microinfluencos se definen como usuarios de redes sociales con 10,000 a 50,000 seguidores. A menudo tienen una audiencia de nicho específica. Sin embargo, los microinfluencos también tienden a tener niveles más altos de compromiso en comparación con las personas influyentes más grandes. A diferencia de los mega influencia de alto pago, los microinfluencos se consideran personas regulares en lugar de celebridades. Sus mensajes tienen más impacto en su audiencia.
¿Qué tendencias hay en el marketing para el 2022?
Las redes sociales evolucionan constantemente, y mantenerse al día con las tendencias es difícil. Las personas que deliberadamente hicieron planes de marketing para 2022 tuvieron que acomodar muchos cambios para hacer. Como experto en la industria, ayudé a muchos influyentes y empresas a formular estrategias para mejorar el compromiso y el crecimiento. Un plan debe centrarse en los objetivos a largo plazo y subdividirse en el bienestar a corto plazo.
Cuando se da una elección, un cliente elige un producto que comparta una relación con ellos. Los anuncios y campañas que evocan una emoción particular o enganchan a los consumidores al contenido tienen más probabilidades de tener éxito en este juego.
Una de las tecnologías más recientes que permiten la personalización avanzada es Deepfakes. Utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para generar contenido visual y de audio que se puede aprovechar para el marketing. A pesar de que es infame por su explotación, esta tecnología puede hacer maravillas con las estrategias correctas.
Además, siempre se puede usar correos electrónicos o mensajes personalizados para comunicarse con consumidores potenciales. Cuando se une con las colecciones de datos, la IA puede generar excelentes ideas a través de las redes sociales, ayudándole con el diseño de productos y la elección del usuario.
Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa en lugar de asistir a eventos en vivo o lanzamientos de productos. La clave para el marketing es centrarse en personas influyentes con una audiencia leal. Cuando se inspecciona, el 80% de las personas les gusta interactuar con videos en vivo en lugar de los pregrabados. Esto les permite interactuar con los influencers, hablar sobre el producto y comprar mientras miran las transmisiones en vivo.
¿Qué es la tendencia de la mercadotecnia?
La población global de usuarios de teléfonos móviles está aumentando, con un gasto publicitario programado para este año en 350 mil millones de dólares.
Los anuncios nativos imitan la apariencia y el tipo de contenido con el que los usuarios ya están comprometidos. Por lo tanto, es una forma menos invasiva de aumentar la reputación de la marca y generar mayores ventas.
Un ejemplo de anuncios nativos bien hechos es el contenido pagado que se insinúa en los alimentos de YouTube entre sus suscripciones. Los usuarios saben que es un anuncio pagado gracias a las etiquetas conectadas a él y pueden elegir si hacer clic o desplazarse más.
El 87% de los consumidores prefieren anuncios nativos a otros tipos de anuncios, como pancartas.
Si está pensando en usar anuncios nativos como parte de su estrategia:
- Asegúrese de que su contenido sea relevante
- Use diferentes anuncios para las diferentes plataformas móviles
- Prueba de anuncios divididos para identificar qué funciona
- Haga coincidir el diseño y el tamaño de los anuncios con el contenido original de la plataforma
Este tipo de marketing es efectivo, ya sea que desee convertir a un cliente potencial para que la notoriedad de su marca aumente.
Un crecimiento creciente del 17.4% de 2022 a 2027, el marketing móvil basado en la ubicación es actualmente uno de los favoritos de las marcas.
¿Qué es la tendencia del mercado ejemplo?
El término tendencia del mercado se utiliza para describir el movimiento ascendente o descendente de un mercado financiero con el tiempo. Las tendencias del mercado se dividen en una de las tres clasificaciones: secular, primaria y secundaria.
Los mercados financieros tienden a moverse en una dirección ascendente o descendente con el tiempo. La duración de esa tendencia determinará si se clasifica como secular, primaria o secundaria. La diferencia entre estas tres tendencias se describe a continuación.
Tendencia secular: consiste en una serie de tendencias primarias en la misma dirección, con correcciones de duración relativamente corta. Una tendencia secular puede durar entre cinco y hasta 25 años. Por ejemplo, un mercado alcista secular consistirá en una serie de mercados alcistas que dominan un mercado bajista ocasional.
Tendencia principal: la tendencia del mercado más comúnmente discutida, una tendencia principal durará doce meses o más. Un mercado bajista es una disminución en el valor de un mercado financiero a lo largo del tiempo, mientras que un mercado alcista es un aumento en el valor de un mercado financiero a lo largo del tiempo.
Tendencia secundaria: en su duración relativamente corta, que dura solo unas pocas semanas o meses, una tendencia secundaria es una reversión de una tendencia principal. Si la tendencia principal es optimista, la tendencia secundaria sería un mercado bajista, que se conoce como una «corrección» del mercado. Si la tendencia principal es bajista, la tendencia secundaria sería un mercado alcista, que se conoce como un rally de «tontos».
Las criptomonedas son un buen ejemplo de tendencia del mercado. Como la volatilidad del mercado de criptografía es realmente alta. Por ejemplo, las estadísticas de criptomonedas muestran que «Bitcoin ha aumentado en valor desde 2012 hasta abril de 2022 en 208,900%»
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