Puede estudiar estos ejemplos para obtener una comprensión más profunda de los tipos de información que la investigación de mercado cualitativo puede proporcionar:
Un minorista de cosméticos desea evaluar las estrategias de marketing en la tienda de su principal competidor en relación con la suya. Contrata a los investigadores de mercado para ingresar a la tienda como observadores disfrazados para ver el número de compradores que ingresan, las trayectorias que los compradores toman al ingresar, las pantallas que atraen a la mayoría de los compradores, el tiempo promedio dedicado y los productos examinados físicamente en la tienda y la demografía de aquellos que finalmente hacen compras. Con estos datos, el minorista planea rediseñar su diseño para simplificar la navegación y alentar a los compradores probables a ingresar y comprar.
Una compañía de detergentes de lavandería planea actualizar su embalaje, incluido el logotipo de su empresa. Ya ha producido varios conceptos de diseño y desea reunir las opiniones de los consumidores potenciales en un grupo focal. Para reclutar participantes en todo el país, lleva a cabo un grupo focal en línea a través del chat de video. Los participantes evalúan cada concepto de diseño y discuten los pros y los contras. El moderador hace preguntas para dirigir la discusión, como «¿Qué emociones evoca este logotipo?» y «¿Cómo simplificaría este empaque el uso del producto?» Basado en la discusión de 90 minutos, la compañía reduce sus opciones de diseño.
¿Cuáles son los estudios cualitativos?
La investigación cualitativa es un tipo de investigación que explora y proporciona información más profunda sobre los problemas del mundo real. [1] En lugar de recopilar puntos de datos numéricos o intervenir o introducir tratamientos al igual que en la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa ayuda a generar hipótesis, así como a investigar y comprender más datos cuantitativos. La investigación cualitativa reúne las experiencias, percepciones y comportamiento de los participantes. Responde cómo y por qué en lugar de cuántos o cuánto. Podría estructurarse como un estudio independiente, que confía puramente en datos cualitativos o podría ser parte de la investigación de métodos mixtos que combina datos cualitativos y cuantitativos. Esta revisión presenta a los lectores algunos conceptos básicos, definiciones, terminología y aplicación de investigación cualitativa.
Investigación cualitativa en su núcleo, haga preguntas abiertas cuyas respuestas no se ponen fácilmente en números como «cómo» y «por qué». [2] Debido a la naturaleza abierta de las preguntas de investigación en cuestión, el diseño de investigación cualitativa a menudo no es lineal de la misma manera que el diseño cuantitativo es. [2] Una de las fortalezas de la investigación cualitativa es su capacidad para explicar procesos y patrones de comportamiento humano que pueden ser difíciles de cuantificar. [3] Los fenómenos, como experiencias, actitudes y comportamientos, pueden ser difíciles de capturar con precisión cuantitativamente, mientras que un enfoque cualitativo permite a los propios participantes explicar cómo, por qué o qué estaban pensando, sintiendo y experimentando en cierto momento o durante un evento de interés . La cuantificación de los datos cualitativos ciertamente es posible, pero en su núcleo, los datos cualitativos buscan temas y patrones que puedan ser difíciles de cuantificar y es importante garantizar que el contexto y la narración del trabajo cualitativo no se pierdan al tratar de cuantificar algo que es no destinado a ser cuantificado.
Sin embargo, si bien la investigación cualitativa a veces se coloca en oposición a la investigación cuantitativa, donde son necesariamente opuestos y, por lo tanto, «compiten» entre sí y los paradigmas filosóficos asociados con cada uno, el trabajo cualitativo y cuantitativo no son necesariamente opuestos ni son incompatibles. [4 4 ] Si bien los enfoques cualitativos y cuantitativos son diferentes, no son necesariamente opuestos, y ciertamente no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, la investigación cualitativa puede ayudar a expandir y profundizar la comprensión de los datos o resultados obtenidos del análisis cuantitativo. Por ejemplo, digamos, un análisis cuantitativo ha determinado que existe una correlación entre la duración de la estadía y el nivel de satisfacción del paciente, pero ¿por qué existe esta correlación? Este escenario de doble enfoque muestra una forma en que la investigación cualitativa y cuantitativa podría integrarse juntos.
¿Cuáles son las técnicas cualitativas de investigación de mercados?
Visualizar. Justo cuando se dirige al trabajo, recibe un mensaje de texto preguntando si ha tomado una taza de café. Respondes «no». Unos 20 minutos más tarde recibes otro mensaje de texto preguntando «¿Ya tomaste tu café?» Responde «sí» esta vez. Ahora recibe una serie de mensajes de texto sobre cuándo y dónde compró el café: una tienda de esquina Starbucks o cafetería de la compañía. ¿Qué marca o sabor eligió: regular o avellana? ¿Por qué elegiste esto? ¿Cómo te sientes ahora que has tenido esa primera copa? ¿Tendrás una segunda o tercera copa que llegue a la hora del almuerzo? Más adelante en la semana, cuando estás en el tendero local, sacas tu teléfono celular para tomar una foto de la libra de café asado francés que acabas de comprar para que puedas publicarlo en línea.
Bienvenido al valiente nuevo mundo de la investigación cualitativa donde las empresas pueden atrapar o capturar los comportamientos de sus clientes en el momento utilizando la tecnología moderna. Podría ser una sola persona que realiza un diario en línea o un registro de video sobre un producto o problema, un moderador que dirige las conversaciones en una sala de chat en línea o una reunión web de personas en la moda de los juegos de Hollywood Squares.
Es un giro diferente en el grupo focal tradicional. Las redes sociales están jugando un papel más importante. «Incluso estamos monitoreando comunidades en línea enteras; tenemos un representante específico para descubrir lo que dicen las personas seleccionadas en sus redes sociales», dice Peg Moulton-Abbott, consultor de investigación profesional certificado y director de New Found Insights, un mercado con sede en Virginia Beach firma de investigación. Dicha investigación orientada a la tecnología generalmente está sesgada hacia un grupo demográfico más joven de veintitantos años. Pero lo más importante es que habla de cómo los investigadores de mercado están brotando nuevos métodos de estudio cualitativo como una consecuencia de las técnicas antiguas.
¿Cuáles son las técnicas cuantitativas de investigación de mercado?
En el mundo de la investigación de mercado cuantitativo, nunca le faltan metodologías posibles.
Desde encuestas en línea hasta encuestas de intercepción, existen varios tipos de métodos de investigación de mercado a su disposición, cada uno con sus propios pros y los contras dependiendo de los objetivos de su proyecto.
A continuación, nuestra compañía de investigación de mercado comparte una lista de las formas más comunes de investigación cuantitativa. Cada sección incluye la definición de la metodología y las razones para considerar realizar el tipo de estudio.
Simplemente, este es un cuestionario disponible en línea y accesible a través de varios formatos, como navegadores web a través de teléfonos, tabletas, escritorios, computadoras portátiles y más.
Las encuestas en línea son una forma muy popular de investigación de mercado cuantitativa porque son relativamente económicas si tiene su propia muestra. Mejor aún, proporcionan comentarios de alta calidad y oportunos de los encuestados específicos.
El mundo ha visto la adopción de quioscos móviles en casi todas las industrias. Ya sea que se trate de un cajero automático en medio de un centro comercial o se saltea la línea y ordene su propia comida en un restaurante de comida rápida, parece que los quioscos están en todas partes.
Las encuestas de quioscos móviles a menudo están presentes en ubicaciones como Starbucks, Target y otras tiendas minoristas. Es un cuestionario corto, autoadministrado por los encuestados.
Estas encuestas son accesibles para los participantes «sobre la marcha», que son casi todos en estos días.
Nuestra National Market Research Company ofrece servicios de investigación de mercado cualitativos y cuantitativos a las marcas de todo el país. Aunque hay algunas otras metodologías cuantitativas (neuromarketing, People Meters, IVR), estas enumeradas anteriormente son las más populares.
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