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Las encuestas de mercado son un arma importante en el arsenal del vendedor de cualquier empresa y a menudo devuelven útiles para satisfacer la necesidad de conocer o comprender mejor a su audiencia de referencia. Existen varios tipos de encuestas y todos persiguen un objetivo comercial diferente: medir la satisfacción del cliente, garantizar el éxito de un nuevo producto, mejorar la percepción de una marca y mucho más. Para comprender qué tipo de encuesta hace mejor para usted, recopilamos el más efectivo y los presentamos aquí en esta breve descripción de las encuestas de mercado.
- Herramientas de investigación de mercado
Estas herramientas ayudan a describir una visión real del mercado en el que opera: quiénes son sus competidores y cómo posicionar su producto en comparación con la de la competencia, o las preferencias de sus clientes objetivo, cuáles son sus necesidades y cómo puede satisfacerlos. para mejorar. - Encuestas de experiencia del cliente
Un tema siempre actual para los especialistas en marketing es el nivel de satisfacción de sus clientes. Las investigaciones de experiencia del cliente se refieren precisamente a este tipo de encuestas que sirven para recopilar información sobre la actitud del cliente después de aprovechar un producto y/o servicio. - Investigaciones sobre experiencia en productos
Durante la fase de desarrollo de un nuevo producto y/o servicio, es importante estudiar el potencial exitoso del nuevo proyecto. Esto se necesita mediante investigaciones del producto: para comprender qué rango de precios será el producto exitoso, qué características son más apreciadas por el segmento correcto del mercado, etc. - Búsquedas de experiencia de marca
Para descubrir el valor de una marca, es decir, los medios (o daños) la imagen de su empresa, es necesario recopilar información sobre la actitud del cliente hacia la marca. Estas investigaciones revelan, en particular, cómo los consumidores perciben la marca en cuestión y con qué ideas lo asocian.
En este punto, solo tiene que enfrentar cada categoría en detalle para comprender qué herramienta de investigación es más adecuada para su empresa en este momento.
Hay muchos tipos de investigación de mercado y se dividen en dos macrocastros: el análisis cualitativo y cuantitativo. Ya hemos explorado cómo crear encuestas para la investigación de mercado, pero aquí proponemos, en resumen, algunas de las posibles herramientas a su disposición y los objetivos que persiguen.
¿Qué es una entrevista en el estudio de mercado?
La mejor manera de comprender a sus clientes es hablar con ellos, lo que
ellos con cuidadosas preguntas y luego escuchando atentamente sus respuestas. Este
puede ser un proceso relativamente costoso, por lo que debe usarse con cuidado y como parte
de una estrategia más amplia de aprendizaje del mercado.
Las entrevistas son una forma de investigación primaria, a la que va directamente a
clientes que aprenden sobre sus necesidades y opiniones. Si ya estás seguro de
esto o tener acceso a la investigación secundaria (realizada por otra organización) entonces
Es posible que no se necesiten entrevistas.
- Estás desarrollando o sacando un nuevo producto.
- Estás entrando en un nuevo segmento de mercado.
- Sus datos sobre los clientes son antiguos.
- Las necesidades y percepciones del cliente están cambiando rápidamente.
- Estás perdiendo el mercado ante un competidor.
- Se están introduciendo productos nuevos y diferentes en su mercado.
- Los posibles beneficios de las entrevistas valen el costo.
Las entrevistas más fallidas son aquellas en las que todos aparecen.
La estructura de la entrevista implica la división del tiempo para
Objetivos de descubrimiento, utilizando preguntas elaboradas. Sin embargo, para extraer más profundo
La comprensión del control debe aflojarse, dando espacio para la provocación, reflexión
y realización.
Cerrado
Las preguntas de control del tiempo de control, ya que tienen respuestas cortas.
Las preguntas abiertas pueden
Tener muchas respuestas y deambular por el camino trillado. Otros elementos estructurales
Incluya el uso de sondeo, introducción de productos, viendo videos, etc.
¿Cómo puedo aplicar la entrevista para llevar a cabo un estudio de mercado?
En IntoTheminds, le damos especial importancia al desarrollo de entrevistas cualitativas, ya sean entrevistas cara a cara o grupos focales. Son parte de las claves necesarias para un estudio de investigación de mercado completo. Por supuesto, deben ser parte de una metodología general (encontrará los detalles de este enfoque en nuestra guía de investigación de mercado) y se preparan meticulosamente a través de la investigación de escritorio. Esta fase cualitativa es esencial para el desarrollo de un cuestionario cuantitativo de calidad.
En su libro sobre entrevistas cualitativas, Ouellet y Mayer (1991) distinguen entre entrevistas sobre el grado de libertad otorgado al demandado y el nivel de profundidad del intercambio.
Por grado de libertad, nos referimos al grado de dirección (tema general, temas subyacentes, preguntas más o menos precisas) impuestas por el entrevistador. El nivel de profundidad depende del tema y corresponde al grado de detalle a investigar. Estos elementos, por supuesto, tendrán un impacto en el número de entrevistas que se realizarán, su duración y el análisis que se realizará después.
Estos dos últimos tipos de entrevistas son particularmente atractivos para los detalles, ya que se utilizan principalmente en el contexto de la investigación de mercado. Hemos dedicado un artículo a preguntas abiertas y cerradas, las diferencias entre ellos y sus usos.
Por ejemplo, las preguntas abiertas están destinadas a permitir que los encuestados se expresen sobre un tema y tema determinado. En el contexto de una encuesta de satisfacción, este tipo de pregunta será particularmente apreciado para poder identificar áreas para mejorar en una empresa. En particular, la CIT (técnica de incidente crítico, detallada en este artículo) se utilizará para comprender las experiencias y el comportamiento del consumidor.
¿Qué es el análisis de la entrevista?
Llegó a esta etapa del análisis, será principalmente profundizar el análisis de los resultados al emerger de una lógica contable para cuestionar aún más el significado de las entrevistas realizadas.
De hecho, el análisis de contenido temático es una reducción en la complejidad del discurso. Al reducir los datos a unidades elementales, solo permite una lectura exógena de entrevistas. Debemos tomarlos aquí en función de la coherencia interna del discurso y tener una lectura endógena de las entrevistas llevadas a cabo.
Podemos considerar las cosas teóricamente, destacando los grupos de posibles atracciones.
El análisis cualitativo también puede confiar o referirse a los elementos constituyentes del mecanismo de comunicación clásico: el mensaje, por un lado, y el transmisor y el receptor, por otro lado, pueden constituir postes de inferencia propiamente dicha.
El material es el punto de partida. Aquí, hay dos niveles de análisis, el contenedor y el contenido o el código y el significado.
Código: Desde un punto de vista descriptivo, uno puede preguntarse:
¿Cuál es la palabra Arsenal utilizada? Qué significa ? ¿Cómo nos dice eso sobre la persona o su percepción de las cosas?
¿Y cómo nos proporcionan estas pistas información?
Significado: Desde un punto de vista semántico, uno puede preguntarse:
¿Cuáles son los temas presentes? Qué significa
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