Ejemplos de análisis de problemas en una empresa – ¡Resuelve tus problemas empresariales con estos ejemplos!

Es innegable que el software es una herramienta increíblemente poderosa que da forma al mundo que conocemos. Con el desarrollo de software personalizado, podemos diseñar soluciones de software inalcanzables de cualquier otra manera. Sin embargo, el número de posibilidades puede conducir a la creación de soluciones excesivas, con una serie de funciones innecesarias.

La comprensión de los problemas comerciales que está tratando de resolver es tan significativa como la calidad de la tecnología usada. Es por eso que es vital colocar la misma prioridad en los objetivos y la tecnología comerciales del proyecto. Para lograr eso, el equipo de desarrollo debe consistir tanto en talentos tecnológicos (desarrollador, QA, plomo tecnológico) y empresas (gerente de producto / propietario). Para lograr el ajuste del problema del producto, es crucial identificar puntos particulares de un proceso y evaluar cuáles deben y pueden mejorarse con las soluciones de software empresarial. Afortunadamente, hay una serie de metodologías que ayudan a identificar y diseñar el software de resolución de problemas al problema central. A continuación, encontrará una lista de cuatro problemas comerciales comunes, posibles para abordar con soluciones de desarrollo de software personalizadas y lindas.

El crecimiento dinámico de la organización implica todo tipo de desafíos: desde la cultura desequilibrada (aumento del número de empleados), a través de sistemas de operaciones comerciales ineficientes hasta la estructura organizativa cubierta de maleza.

La verdad es que una organización puede crecer tan rápido como su vínculo más débil. En la etapa inicial de la vida de la compañía, es muy difícil predecir dónde pueden ocurrir problemas comerciales. Como sabemos, no dos empresas en el mundo son las mismas: miles de procesos y condiciones específicas afectan la situación de la organización. Debido a esto, el uso del software de solución de problemas a menudo requiere la remodelación de las operaciones o estructura de la empresa a su acondicionamiento particular.

El número de clientes en rápido crecimiento en la compañía de contabilidad siguió importantes desafíos de escala en los procesos operativos. La razón es que el costo de servicio por cliente único fue significativamente mayor en comparación con los servicios de contabilidad en línea. El análisis de proceso en profundidad realizado reveló que la fuente principal de problemas era un sistema de comunicación externa ineficiente y procedimientos de procesamiento de documentos que requieren mucho tiempo.

El desarrollo de software personalizado permitió crear un software de gestión empresarial que abordara con precisión cada uno de los cuellos de botella identificados.

¿Cómo analizar los problemas de una empresa?

Albert Einstein dijo una vez esto sobre resolver problemas: «Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones». Sin embargo, adoptar un enfoque estructurado y deliberado para la resolución de problemas no es fácil en los negocios. En el libro, «Pensamiento, rápido y lento», el autor Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de 2002 en Ciencias Económicas y Profesor de la Universidad de Princeton, habla sobre los dos modos de pensamiento que los humanos generalmente adoptan al resolver problemas. «Sistema 1» es el modo de pensar emocional e intuitivo que aplicamos de manera predeterminada a la mayoría de las situaciones en la vida, mientras que «System 2» es un enfoque lógico y deliberado que tomamos para resolver problemas más complejos que encontramos. Los humanos están naturalmente inclinados a aplicar el pensamiento «Sistema 1» porque es rápido y requiere poco esfuerzo mental en comparación con el «Sistema 2». Además, usamos «Sistema 1» casi en un nivel subconsciente, incluso cuando creemos que estamos siendo lógicos y deliberados. Por lo tanto, no es sorprendente que el pensamiento del «Sistema 1» impregna todos los aspectos de nuestra vida, incluido el lugar de trabajo. Una falacia común es que si una organización está recopilando y analizando grandes cantidades de datos, debe tener un enfoque muy estructurado y bien pensado para la toma de decisiones y la resolución de problemas. De mi observación, esto simplemente no es cierto. Ya sea que los datos sean una parte grande o pequeña de su negocio, las personas aún son vulnerables a tomar malas decisiones basadas en su sesgo y emociones cognitivas. Incluso consultores de gestión: el epítome del pensamiento lógico en el mundo de los negocios (I Jest), no son inmunes a los efectos del pensamiento «Sistema 1». Sin embargo, al aplicar los marcos y la estructura apropiados a su pensamiento, generalmente pueden desarrollar ideas más profundas sobre un problema comercial, lo que justifica sus tarifas costosas. No obstante, no necesita un consultor de gestión para comenzar a aplicar un proceso estructurado de resolución de problemas en su organización hoy. A continuación, me gustaría proponer un proceso de 4 pasos para analizar cualquier problema comercial en su organización:

Esto puede sonar intuitivo, pero probablemente he perdido la cuenta de la cantidad de proyectos de consultoría en los que he estado en el lugar donde el objetivo comercial está mal articulado o no definido en absoluto. El problema generalmente surge cuando el objetivo comercial es demasiado amplio: «Quiero aumentar las ganancias» o «Quiero aumentar la productividad porque creo que nuestros empleados no están trabajando lo suficiente». Los gerentes y consultores deben tener en cuenta que los altos ejecutivos a menudo están en modo «Sistema 1» cuando hablan de problemas en el negocio. Están respondiendo en función de las emociones y el instinto: algo en su instinto les dice que las cosas no están bien, pero es posible que realmente no hayan pensado en el problema. Un objetivo comercial debe ser inteligente, específico, medible, alcanzable, relevante y vinculado. Un ejemplo de un proyecto de operaciones es en lugar de decir que el objetivo es «aumentar la productividad», tal vez sería mejor decir: «La Compañía X quiere aumentar el cambio de inventario en Y% en 3 meses». Muchas veces, los altos ejecutivos ni siquiera pueden articular esos detalles. El trabajo del gerente o consultor debe ser trabajar con las partes interesadas clave para obtener objetivos comerciales tangibles y alcanzables que deben cumplirse como parte del proyecto. Sin comprender la definición de éxito, ciertamente no lo lograría.

2. Identificar los indicadores de resultados: las medidas clave del éxito

¿Cómo redactar un análisis del problema?

Siempre estamos en el «espacio cero». El segundo paso que hay
Necesitamos superar el análisis de necesidades y problemas. Un paso
particular, que seguramente será utilizado por los datos recopilados pero también por informes
Local ya hecho por otras entidades (otros profesionales, región, municipio…). En
Este momento será llamado para recopilar los desafíos existentes, pero
Probablemente para crear más. Es decir, problematizante.

La técnica de problematización es necesaria para crear un
serie de problemas y su derivación o su consecuencia. Debido a esto
Tomemos una de las dos necesidades que expresé al principio y
Hagamos algunos ejemplos sobre eso.

Esta oración, ya expresada como el objetivo, nos da un gran
espacio en el análisis de análisis de la derivación o posibles problemas (análisis de
Posibles riesgos si la situación sigue siendo lo que es, por ejemplo). Vamos a ayudar
Con la pregunta: ¿qué problema podría crear una falta de sinergia entre entidades de
el mismo territorio?

  • Falta de red, causa un desperdicio de recursos
    De todo tipo
  • Repetición de iniciativas iguales o similares que
    No considere la contribución de cada entidad
  • No comunicarse entre entidades similares que
    Podrían colaborar entre sí
  • No intercambiar buenas prácticas
  • No intercambiar el progreso con el mismo objetivo
    de trabajo
  • Etc.

Esta lista corta es solo un ejemplo de lo que podría
ser una problematización. Basic, como se puede ver, no es más que
una extracción de posibles problemas que podrían causar falla
Logro de ese objetivo, luego permanezca en el espacio cero.

Cree esta lista de problemas y diseccione cualquier problema
En otras posibles consecuencias, puede recurrir al tema del árbol «llamado»
algunos problemas». El ejercicio es muy útil para hacer lo que se describe anteriormente y
Funciona de la misma manera.

¿Cómo redactar el análisis del problema?

En esta etapa, los que comisionan un programa describe de alguna manera
más formal o menos el problema que debe resolver el programa y cualquier
restricciones que el programa tendrá que respetar.
Un específico informal es un texto que describe un problema que debe
resolverse, especificando en términos generales la relación deseada entre
Datos de entrada y datos salientes, es decir, los resultados del cálculo. Aparte de esto,
La especificación podría indicar las restricciones de los recursos que deben respetarse
y otras condiciones de contorno que pueden influir en la forma en que el problema
Se puede resolver. Una especificación formal es una específica representable por
un cuádruple s = (x, y, i, u) donde: x es un conjunto de entradas, ese es el tipo de
datos que el programa debe esperar que se le proporcione; Y es todo
de salidas, es decir, el tipo de resultados que debe producir el programa; Yo � a
conjunto de condiciones que las entradas están garantizadas para respetar, también llamadas
pre -contractos; U � un conjunto de condiciones en salidas, también llamadas postales,
es decir, las propiedades que deben satisfacer los resultados del programa

En esta etapa, el programador analiza el problema que se resolverá
Y concibe un algoritmo resumen. Existir
Dos enfoques antitéticos para el diseño:

Análisis de arriba hacia abajo (de arriba a abajo), que se basa
en una descomposición jerárquica del problema;

El análisis de arriba hacia abajo comienza a partir de los requisitos que deben ser
satisfecho de resolver el problema. Estos se dividen en un pequeño
Número de inquisiciones de Sottor; Cada Inquisito de Sottor que no es una tarea elemental
Se divide a su vez en Inquisites Sottor. Este desglose termina cuando
Todas las sottoras representan tareas elementales. Esta forma de pensar
conduce al diseño de algoritmos claros y bien estructurados. Claridad
y el código debe mantener la estructuración de un algoritmo que
lo crea. De ahí la necesidad de una programación estructurada como natural
Extensión del enfoque de arriba hacia abajo al proceso de redacción de código.

El analisis
De abajo hacia arriba, sin embargo, comienza desde las tareas elementales que se pueden hacer, e
Busque la forma de combinarlos para llevar a cabo tareas más complejas, hasta que se resuelvan
Todo el problema.

¿Cómo empezar a redactar el planteamiento del problema?

Ha llegado el momento de hacer una lluvia de ideas para encontrar posibles soluciones. Para comenzar, estudie el problema. Descubra si la investigación sobre problemas como los suyos está disponible y explore los «universos paralelos» fuera de su sector, donde se ha abordado una situación similar a la suya en el pasado.

Si mantiene una sesión de lluvia de ideas grupal, elija un moderador y solicite a otros participantes que verifiquen los tiempos y tomen notas. Trate de encontrar tantas soluciones posibles que puedan resolver su problema, ayudarlo a lograr su objetivo y obtener los resultados clave. Pídales a todos que piensen fuera de la caja, tratando de obtener ideas grandes y pequeñas, sin auto -censura.

Una vez que tenga una lista de posibles soluciones en su mano, inserte en un diagrama de árboles para ayudarlo a organizar los objetivos y la forma de lograrlas (su estrategia). Empiece a escribir el objetivo. Para hacer un ejemplo fácil, suponga que su objetivo es: «Aumente la facturación de la venta de productos». Cree ramas de cada objetivo y enumera las soluciones encontradas durante la lluvia de ideas, como «vender más unidades del mismo producto» o «comenzar a vender nuevos productos».

Un diseñador gráfico lo ayudará a examinar ideas para decidir cuál vale la pena dedicar su compromiso. Cree un gráfico y escriba «impacto» en el eje vertical y el «compromiso» en el eje horizontal. En este punto, escribe todas las soluciones potenciales en el gráfico.

Con toda probabilidad, su trabajo se centrará principalmente en soluciones de alto impacto y alto compromiso. Las soluciones que tienen un alto impacto y requieren poco esfuerzo se clasifican como resultados rápidos y son excelentes para nutrir la confianza de las partes interesadas. Las soluciones de bajo impacto y el mal compromiso deben tener una prioridad menor y tener en cuenta solo cuando avanza el tiempo. Aquellos con bajo impacto y alto compromiso probablemente no se aplican para ser intentados.

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