Limita el análisis para solo el propósito determinado en el paso inicial del proceso
Resulta en hallazgos más profundos y potencialmente más confiables
Ofrece información sobre los resultados financieros y no financieros
Requiere capital y recursos para recopilar datos y realizar análisis
Depende en gran medida de las figuras previstas; Si algún pronóstico crítico está apagado, los hallazgos estimados probablemente serán incorrectos.
El proceso amplio para un análisis de costo-beneficio es establecer el plan de análisis, determinar sus costos, determinar sus beneficios, realizar análisis de costos y beneficios y hacer una recomendación final. Estos pasos pueden variar de un proceso a otro.
El objetivo principal del análisis de costo-beneficio es determinar si vale la pena realizar un proyecto o tarea. Esta decisión se toma recopilando información sobre los costos y beneficios de ese proyecto. La gerencia aprovecha los hallazgos de un análisis de costo-beneficio para respaldar si hay más beneficios para un proyecto o si es más perjudicial para una empresa.
El análisis de costo-beneficio es un método sistemático para cuantificar y luego comparar los costos totales con las recompensas totales esperadas de emprender un proyecto o realizar una inversión. Si los beneficios superan en gran medida los costos, la decisión debe continuar; De lo contrario, probablemente no debería. El análisis de costo-beneficio también incluirá los costos de oportunidad de los proyectos perdidos o omitidos.
Dependiendo de la inversión o proyecto específico que se evalúe, uno puede necesitar descartar el valor de tiempo de los flujos de efectivo utilizando cálculos de valor presente neto. También se puede calcular una relación de costo de beneficio (BCR) para resumir la relación general entre los costos relativos y los beneficios de un proyecto propuesto. Otras herramientas pueden incluir modelado de regresión, valoración y técnicas de pronóstico.
¿Qué es el costo beneficio economico?
El análisis de costo-beneficio y el análisis de costo de beneficio se refieren a lo mismo: para que los pros y los contras para que pueda tomar una decisión.
Muchos costos y beneficios no son obvios la primera vez que piensa en una pregunta. Los economistas describen esos costos y beneficios como «ocultos». Por ejemplo, si hace un acuerdo con su compañero de cuarto de que cocinará y él lavará los platos, ambos pueden haber olvidado inicialmente que algunas de las comidas que a ambos les gustan implica una gran cantidad de ollas y sartenes que cualquiera de los dos. de ti se dio cuenta. Hubo un costo oculto involucrado. Practicar pensamiento como un economista lo ayudará a anticipar muchos costos y beneficios ocultos potenciales.
Un tipo particular de costo oculto es lo que los economistas llaman una «consecuencia involuntaria». Consecuencias involuntarias (consecuencias de hecho, subproductos o repercusiones después de embarcarse en un curso de acción que se basó en un estudio inicial cuidadoso de costos y beneficios, a menudo implican un cambio inesperado en los incentivos. Por ejemplo, si vive en una ciudad donde casi no queda una tierra no desarrollada, puede estar a favor de una nueva ley que permita que la ciudad compre todas las tierras de cultivo restantes para usar para los parques de la ciudad. Probablemente comprenda que habrá algunos impuestos adicionales para comprar la tierra y mantener la tierra como parque para que no se convierta en un crecimiento excesivo inutilizable e inutilizable. Incluso puede entender que la ciudad está sacrificando la recolección de mayores ingresos fiscales que podría haber obtenido si la tierra se hubiera vendido a otros propietarios o negocios. Pero, ¿también pensó en la posibilidad de que los ciudadanos privados y las empresas en la ciudad, ahora más estresadas que nunca por la tierra, ahora puedan tener un incentivo para construir casas y edificios más altos? Los límites de su propiedad porque no pueden comprar y mudarse a parcelas más grandes y aún así permanecer en la ciudad, por ejemplo, ya que tienen un segundo hijo y quieren una casa más grande pero quieren permanecer en el mismo distrito escolar. Los economistas describen esto como una consecuencia involuntaria. No todos están afectados por igual, incluso cuando las mejores intenciones están inicialmente involucradas.
Los economistas reconocen absolutamente que no todos los beneficios o costos se pueden medir monetariamente. Los pros y contras financieros suelen ser solo una parte de lo que importa al tomar una decisión. Los economistas disfrutan señalar lo que no se puede medir con el dinero y también encontrar formas inteligentes de medir o estimar el valor monetario de lo que puede contribuir a comprender los costos y beneficios de una decisión. También podría completar los pros y contras monetarios lo más posible para que pueda tener esa pieza del rompecabezas clavado.
¿Qué es el costo beneficio ejemplo?
Un ejemplo de análisis de costo-beneficio incluye la relación costo-beneficio donde suponga que hay dos proyectos en los que el Proyecto uno está incurriendo en un costo total de $ 8,000 y ganando beneficios totales de $ 12,000, mientras que, por otro lado, el Proyecto dos incurre en costos de Rs. $ 11,000 y beneficios de ingresos de $ 20,000, por lo tanto, al aplicar el análisis de costo-beneficio, la relación costo-beneficio del primer proyecto es 1.5 ($ 8,000/ $ 12,000) y la relación del segundo proyecto es 1.81 ($ 11,000/ $ 20,000), lo que significa dos dos es factible tener una alta relación costo-beneficio.
Los siguientes ejemplos de análisis de costo-beneficio proporcionan una comprensión de los diversos tipos de áreas donde una organización puede realizar un estudio de costo-beneficio. Los gerentes de la compañía realizan el estudio de costo-beneficio antes de seleccionar cualquier proyecto de planta nuevo para evaluar todos los beneficios potenciales (ingresos) y los costos que la compañía puede generar si se realiza y completar el proyecto, ya que el resultado del análisis ayudará a determinar si Es financieramente factible que la compañía inicie el proyecto analizado o no.
Financial Analysis International Ltd planea emprender un proyecto. Tiene dos alternativas, con los siguientes beneficios y costos.
- El valor total de los costos del proyecto 1 = $ 60 millones.
- Beneficios disponibles del proyecto 1 = $ 100 millones
- El valor total de los costos del proyecto 2 = $ 10 millones.
- Beneficios disponibles del proyecto 2 = $ 21 millones
Estoy usando el análisis de costo-beneficio; ¿Qué proyecto debe elegir la empresa?
¿Cómo se interpreta el costo beneficio?
El análisis de costo -beneficio (CBA), a veces también llamado análisis de beneficio -costo, es un enfoque sistemático para estimar las fortalezas y debilidades de las alternativas. Se utiliza para determinar las opciones que proporcionan el mejor enfoque para lograr beneficios al tiempo que preservan los ahorros en, por ejemplo, transacciones, actividades y requisitos comerciales funcionales. [1] Se puede utilizar un CBA para comparar cursos de acción completos o potenciales, y para estimar o evaluar el valor contra el costo de una decisión, proyecto o política. Se utiliza comúnmente para evaluar las decisiones comerciales o de políticas (particularmente políticas públicas), transacciones comerciales e inversiones de proyectos. Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Debe realizar análisis de costo-beneficio antes de instituir regulaciones o desregulaciones. [2]: 6
El análisis de costo -beneficio a menudo es utilizado por las organizaciones para evaluar la conveniencia de una política determinada. Es un análisis del saldo esperado de beneficios y costos, incluida una cuenta de cualquier alternativa y el status quo. CBA ayuda a predecir si los beneficios de una política superan sus costos (y por cuánto), en relación con otras alternativas. Esto permite la clasificación de políticas alternativas en términos de una relación costo -beneficio. [4] En general, el análisis preciso de costo -beneficio identifica elecciones que aumentan el bienestar desde una perspectiva utilitaria. Suponiendo un CBA preciso, cambiar el status quo al implementar la alternativa con la relación costo -beneficio más baja puede mejorar la eficiencia de Pareto. [5] Aunque CBA puede ofrecer una estimación informada de la mejor alternativa, es difícil una evaluación perfecta de todos los costos y beneficios presentes y futuros; La perfección, en eficiencia económica y bienestar social, no está garantizada. [6]
El valor de un análisis costo -beneficio depende de la precisión de las estimaciones de costo y beneficios individuales. Los estudios comparativos indican que tales estimaciones a menudo son defectuosas, evitando mejoras en la eficiencia de Pareto y Kaldor -Hicks. [7] Los grupos de interés pueden intentar incluir (o excluir) costos significativos en un análisis para influir en su resultado. [8]
El concepto de CBA se remonta a un artículo de 1848 de Jules Dupuit, y fue formalizado en obras posteriores por Alfred Marshall. [9] Jules Dupuit fue pionero en este enfoque al calcular primero «la rentabilidad social de un proyecto como la construcción de una carretera o puente» [10] En un intento por responder a esto, Dupuit comenzó a ver la utilidad que los usuarios ganarían del proyecto. Determinó que el mejor método para medir la utilidad es aprendiendo la disposición a pagar algo. Al tomar la suma de la disposición de cada usuario a pagar, Dupuit ilustra que se podría medir el beneficio social de la cosa (puente o carretera o canal). Algunos usuarios pueden estar dispuestos a pagar casi nada, otros mucho más, pero la suma de estos arrojaría luz sobre el beneficio de ello. Cabe reiterarse que Dupuit no sugirió que el gobierno se discrimine perfectamente y cobre a cada usuario exactamente lo que pagaría. Más bien, su disposición a pagar proporcionó una base teórica sobre el valor social o el beneficio de un proyecto. El costo del proyecto resultó mucho más simple de calcular. Simplemente tomar la suma de los materiales y la mano de obra, además del mantenimiento después, le daría a uno el costo. Ahora, los costos y beneficios del proyecto podrían analizarse con precisión, y se podría tomar una decisión informada.
¿Cómo se evalua el costo beneficio?
A primera vista, uno puede creer que una división del trabajo entre dos naciones, una de ellas tiene todas las ventajas de costos absolutos, tiene poco sentido. Pero lo contrario es el caso. ¿Por qué? Simplemente: porque el país con ambas ventajas de costos debe limitarse a la producción de un bien, que puede producirse más efectivo y más rápido, donde la ventaja de costo absoluta es mayor. Hay ventajas de costos absolutas para todos los productos en comparación con el extranjero, pero usted decide fabricar el producto con la mayor ventaja.
El gráfico muestra que es más ventajoso que Inglaterra solo produzca textiles, mientras que Alemania solo debería especializarse en la producción de vino. En consecuencia, Alemania no produce textiles, mientras que Inglaterra ya no produce vino. En el siguiente gráfico, puede ver que se pueden hacer ahorros significativos a través de la división del trabajo:
- Con ventajas de costos absolutos y comparativos, la cuestión de la división del trabajo y la especialización es siempre
- La teoría de las ventajas de costos absolutos data de 1776 de Adam Smith y establece que la especialización y la división del trabajo conduce al comercio exterior, lo que a su vez garantiza un mayor bienestar
- La idea básica de la ventaja de costo absoluta establece que un país puede producir un determinado producto más barato y más rápido
- La teoría de las ventajas de costos absolutos requiere que no haya barreras comerciales (por ejemplo, aranceles)
- Alrededor de 1820, la teoría se expandió por la comparación de costos comparativos de David Ricardo
- La teoría de la comparación de costos comparativos establece que el comercio internacional también puede generar ventajas para un país si esto tiene desventajas de costos en cualquier aspecto y ahora ahora puede mostrar ventajas de costos absolutos
¿Qué es un análisis de costo beneficio ejemplo?
La producción del análisis de beneficios de costos mostrará el beneficio neto (beneficios menos el costo) de una decisión del proyecto. Por ejemplo:
Proyecto A: construir un nuevo producto costará 100,000 con ventas esperadas de 100,000 por unidad (precio unitario = 2). Por lo tanto, las ventas de beneficios son de 200,000. El cálculo simple para CBA para este proyecto es de 200,000 beneficios monetarios menos 100,000 costos es igual a un beneficio neto de 100,000.
Proyecto B: Mejore el portal de ventas para posicionar productos de manera simplificada, agregue una cesta de compras y agregue una «función de compras» cuando se compre para permitir múltiples productos en una sola compra. El costo es de 20,000 con aumentos esperados de ventas equivalentes a 200,000 de ingresos. El cálculo simple para CBA para este proyecto es de 200,000 beneficios monetarios menos 20,000 costos es igual a un beneficio neto de 180,000.
Según la comparación de estas dos métricas, una junta de inversión de proyecto o una parte interesada puede cuantificar fácilmente el mejor uso de dólares de inversión para el mayor rendimiento.
Sin embargo, un problema clave con el cálculo simple es el concepto de tiempo y el impacto que puede tener en el valor. Este es el concepto de que el dinero que tiene ahora vale más que la suma idéntica en el futuro debido a su capacidad potencial de ingresos. En otras palabras, cuanto antes pongas un dólar en el banco, antes comienza a ganar intereses. Entonces, al comparar un costo (el valor de hoy) con un beneficio (algún tiempo en el valor del futuro), corre el riesgo de que sus resultados puedan ser incorrectos y, por lo tanto, desinformar las decisiones. Aquí es donde el valor presente neto viene en el que convierte todos los valores en el cálculo al valor de hoy (presente).
¿Cómo se hace la prueba de concepto?
Hay tantas ideas de productos por ahí que a veces puede verse abrumado con la elección. Sus gerentes pueden sentirse firmemente sobre su próximo proyecto, podría tener algunas ideas que le entusiasman y los miembros de su equipo también pueden tener ideas propias. Pero, ¿cómo elige entre todos estos conceptos y decide en qué invertir el tiempo y el dinero de su empresa? Para eso es la prueba de concepto.
La principal diferencia entre una buena idea y una mala es que un concepto de producto exitoso atrae a las personas que ha hecho. El público objetivo es el foco desde el principio. Después de todo, ¿qué es un producto sin sus clientes? Como dice el empresario de Silicon Valley Steve Blank: «» Construya y vendrán «, no es una estrategia. Es una oración».
Para colocar al cliente y al centro en su proceso de ideación, los líderes de productos realizan pruebas conceptuales para validar ideas con los usuarios antes de invertir el tiempo en ellos.
Las pruebas de concepto es la etapa final del descubrimiento de productos, un proceso mediante el cual introduces un concepto de producto a tu público objetivo para determinar si vale la pena seguir la idea. Lo que está probando podría ser tan innovador como un producto nuevo o una campaña publicitaria completa, un diseño web renovado o una nueva marca.
El mismo problema podría resolverse de muchas maneras diferentes y desde muchos ángulos diferentes, pero no todos funcionarían o ofrecerían un valor significativo a su cliente.
«La forma en que pienso en las pruebas de concepto es la delgada línea entre las fases de alcanzar el problema y las definiciones de solución como parte del descubrimiento», dice Netali Jakubovitz, gerente de productos senior de Maze. «Es decir, al hacer el descubrimiento (antes de entrar en la construcción y entrega reales) ya ha seleccionado un área para concentrarse, aprendió mucho al respecto y estableció límites para alcanzarlo».
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