Una empresa tiene una ventaja de costos cuando puede producir un producto o proporcionar un servicio a un costo más bajo que sus competidores. Las empresas con esta ventaja producen en cantidades más altas y se benefician de uno o más de los siguientes elementos:
- Acceso a materias primas de bajo costo
- Procesos y tecnologías eficientes
- Bajos costos de distribución y ventas
- Operaciones administradas eficientemente
Las empresas pueden capitalizar una ventaja de costo de una de dos maneras:
- Acceso a materias primas de bajo costo
- Procesos y tecnologías eficientes
- Bajos costos de distribución y ventas
- Operaciones administradas eficientemente
- En este caso, la pérdida en el margen, la diferencia entre el precio cobrado y el costo de hacer el producto, se compensa con mayores volúmenes de ventas.
La ventaja de costo es una de las tres formas en que una empresa puede crear una ventaja competitiva, y las otras dos son una ventaja de oferta (agregar valor a un producto o servicio a través de características únicas) y una ventaja de nicho (que sirve un segmento específico del mercado que nadie más). Sobresalir en al menos uno de estos mientras sigue siendo competitivo en los otros dos pone a una compañía en una posición sólida para ganar cuotas de mercado y mejorar su rentabilidad.
¿Cómo conseguir ventajas competitivas en costos?
Si está experimentando un período lento en las ganancias y desea iniciar su negocio, considere implementar una nueva estrategia: precios orientados a la competencia.
Según el saldo, la competencia del mercado de los centros de precios orientados a la competencia en lugar de la demanda de los clientes. En otras palabras, considera los precios de sus competidores para los mismos productos que también vende y precio en consecuencia. Aunque esto puede considerarse un movimiento arriesgado, porque los precios competitivos pueden conducir a una pérdida de ingresos, los cambios en los precios también pueden darle a su negocio una ventaja contra sus competidores.
Pero entonces el desafío es prácticamente un precio de los productos basados no solo en sus competidores, sino también los costos de producción. Ya sea que ya esté comprometido a ampliar su competencia, o esté considerando implementar una nueva estrategia, aquí hay cuatro consejos rápidos para comenzar con precios competitivos.
Antes de fijar sus productos utilizando cualquier tipo de estrategia, es importante comprender los costos de los productos. El primer paso es medir adecuadamente los costos de sus operaciones comerciales.
Entrepreneur recomienda primero enumerar sus activos y gastos. Si está ejecutando una tienda minorista, los activos incluirían hipotéticamente una caja registradora, mesas y estantes. Los gastos incluyen establecer una LLC, reparaciones de oficina y un dominio web.
También puede tener éxito al reducir los costos asociados con la operación de su negocio. Por ejemplo, Chron sugiere reducir los costos de producción para reducir los precios de los productos. De lo contrario, es difícil reducir los precios en sus productos sin perder dinero en el proceso.
¿Cómo obtener una ventaja competitiva en costos?
La lista de desafíos que enfrentan los líderes corporativos hoy es larga. Incluye la globalización, la dinámica del mercado que cambia rápidamente, consecuencias de la crisis de la deuda europea y una desaceleración potencial en Asia. No está claro cómo se desarrollarán estas tendencias económicas y qué impacto tendrán en las industrias y los países. Las empresas también se enfrentarán a turbulencias inesperadas, ya sea en forma de cambios adversos en su negocio o la llegada de nuevos competidores duros. Todo esto hace que sea más crítico que nunca que los líderes corporativos analicen de cerca el lado de los costos de su estado de resultados.
Por lo general, no es suficiente reducir los costos a través de medidas a corto plazo, como exprimir proveedores, instalaciones de obturación y reducir el recuento de cabezas. Lo que se requiere es un alejamiento de interminables rondas de reducciones de costos y hacia la verdadera excelencia en los costos. Este esfuerzo se centra en reducir los costos de una manera inteligente y sostenible para proteger contra otro flujo ascendente en los costos en el futuro.
Una unidad de extracción de costo efectiva se centra en cerrar brechas y eliminar las deficiencias, abordando tanto la entrada (recursos y costos necesarios) para producir un producto o servicio y la salida (la calidad que el cliente requiere). Al mismo tiempo, tal impulso a menudo resulta en una serie de otros beneficios, incluida la mayor transparencia y responsabilidad, una mayor moral de los empleados y procesos de toma de decisiones más rápidos. Además, sienta las bases para la mejora continua al poner en su lugar políticas y controles que impiden una reversión a las prácticas antiguas e improductivas.
Estas mejoras ayudan a las empresas a ser más ágiles y menos vulnerables al impacto de las fuerzas económicas desfavorables, un hecho que no se pierde en los inversores. Las empresas con una base de bajo costo, medidas por los gastos de venta, general y administrativo (SG&A) como porcentaje de ingresos, tienden a generar niveles más altos de rendimiento total de los accionistas (TSR). Un análisis exhaustivo del Grupo de Consultoría de Boston en numerosas industrias, incluidas, por ejemplo, la industria de dispositivos médicos y dispositivos médicos, consideró que esta relación inversa es cierta. (Ver Anexo 1.) Además, nuestra investigación ha demostrado que las empresas con costos disminuyendo constantemente tienden a generar niveles más altos de TSR que las empresas con niveles de costo estables o aumentados.
BCG tiene un enfoque probado por la batalla para ayudar a las empresas a lograr la verdadera excelencia en los costos. Este enfoque se centra en mejorar la eficiencia y la efectividad, dos aspectos complementarios de las operaciones de una empresa o unidad de negocios. La eficiencia es el esfuerzo o el costo de producir el producto o servicio de una empresa, idealmente con una cantidad mínima de residuos y gastos. La efectividad es el grado en que el producto o servicio producido satisface las necesidades del cliente, ya sea que el cliente sea una unidad dentro de la propia empresa u otra corporación u organización.
¿Cuáles son las tres estrategias para lograr una ventaja competitiva?
Definición: Una ventaja competitiva es lo que lo distingue de la competencia en la mente de sus clientes. Ya sea que sea un empleado, una empresa o un país, debe tener una ventaja competitiva clara y comunicarla a sus clientes. Antes de que pueda determinar su ventaja competitiva, debe conocer estos tres determinantes:
- Lo que produces. Ya sea bueno o un servicio, debe ser muy claro sobre lo que está proporcionando. La nueva tecnología puede redefinir eso para usted, por lo que debe mantenerse al tanto de cómo las tendencias afectan los beneficios que proporciona. Por ejemplo, Internet significaba que los periódicos tenían que redefinir cómo entregaron las noticias.
- Mercado objetivo. ¿Quiénes son sus clientes? Debes saber exactamente quién te compra y cómo puedes hacerlos más felices. Eso aumenta la demanda, el impulsor de todo el crecimiento económico. Los periódicos descubrieron que su mercado objetivo comenzó a convertirse en personas mayores, que no se sentían tan cómodas obteniendo sus noticias en línea.
- Competencia. Esta no es solo otras compañías o productos similares, sino cualquier otra cosa que su cliente haga para satisfacer sus necesidades. Los periódicos pensaron que su competencia era otros periódicos hasta que se dieron cuenta de que era Internet. ¿Cómo podrían competir con un proveedor de noticias que era instantáneo y gratuito?
Una vez que tenga claro estos tres determinantes, puede decidir qué beneficio proporciona mejor que la competencia a su mercado objetivo. Reforzar ese mensaje en cada comunicación a sus clientes, incluida la publicidad, las relaciones públicas e incluso su escaparate y empleados. Si usted es el empleado, trátate como si estuvieras en el negocio por ti mismo, porque lo eres.
Asegúrese de que su ventaja competitiva se refleje en su apariencia, su currículum y en cómo se comunica su comunicación.
El hecho de que una empresa sea el líder del mercado ahora no significa que tenga una ventaja competitiva sostenible. Una empresa puede reducir temporalmente sus precios para ganar participación en el mercado, pero su plomo competitivo desaparecerá cuando restaure esos precios a un nivel rentable.
Una empresa debe crear objetivos, estrategias y operaciones claras para mantener su ventaja competitiva con el tiempo. La cultura corporativa y los valores de los empleados también deben alinearse con esos objetivos. Es difícil hacer todas esas cosas bien, por lo que muy pocas empresas pueden crear una ventaja competitiva sostenible.
¿Qué ventajas genera un liderazgo de costos?
- Al emplear una estrategia de liderazgo de costos, una empresa no solo podrá obtener ganancias, sino que eventualmente aumentará el tamaño de su mercado a medida que algunos consumidores compran solo en las tiendas que ofrecen el precio más bajo.
- Las empresas con el menor costo de operación tienen mayores posibilidades de supervivencia durante los tiempos de inactividad.
- A medida que su período de supervivencia se alarga y la estabilidad general se asegura debido al crecimiento equilibrado podría conducir a una competencia reducida.
- Las empresas que operan con una estrategia de liderazgo de costos pueden lograr mayores márgenes de ganancia al reducir los costos de producción en comparación con sus competidores que se están centrando en las estrategias de precios.
- El capital excedente se puede utilizar para financiar el crecimiento o las inversiones como la investigación, las mejoras tecnológicas y otras expansión comercial
Tomemos el ejemplo de la industria de las aerolíneas e intentemos comprender este concepto. La industria de las aerolíneas es un mercado altamente competitivo y algunas compañías han adoptado la estrategia de liderazgo de costos para dominar el mercado y lograr una mejor posición entre su rival.
1. Suroeste de los EE. UU. Se acredita como el creador del modelo de negocio de las aerolíneas de bajo costo, pero el fenómeno se extendió en todo el mundo en la década de 1990.
2. En el negocio de las aerolíneas, el mercado a menudo está segmentado por la duración del viaje y con el propósito de viaje.
3. La aerolínea que tiene viajeros de negocios como su segmento objetivo principal se conoce como transportistas de servicio completo, mientras que los transportistas de bajo costo se centran en los viajeros de ocio.
¿Qué busca el liderazgo en costos?
Es una estrategia utilizada por las marcas para ganar una reputación como proveedor de los bienes o servicios más baratos en un mercado determinado.
La estrategia de liderazgo de costos es una de las estrategias genéricas introducidas por el reconocido autor Michael Porter y se puede aplicar a todos los productos y servicios, industrias y organizaciones de todos los tamaños.
Las marcas que cuestan a los líderes en su industria ofrecen productos y servicios de alta calidad a los precios más bajos posibles. Esta estrategia les ayuda a seguir siendo competitivos, rentables y a estimular el crecimiento.
Las prácticas como reducir el margen de beneficio o la reducción de los ingresos no son estrategias basadas en costos.
La estrategia se trata de reducir el costo de producción para que pueda terminar con un costo unitario de un producto o servicio que sea mucho menor que los costos unitarios de los productos o servicios similares de sus competidores.
En otras palabras, sus productos cuestan menos para producir que los de sus competidores.
Esa es la única forma de ser un líder de costos en su categoría o industria.
Para una marca, la reducción en el costo debe aplicarse a todos los productos o servicios asociados con esa marca.
No puede ser una marca reputada para artículos de bajo costo cuando se trata solo de uno o algunos de sus productos que se ofrecen a un ritmo más barato. La asequibilidad debe verse en todo el espectro de productos y servicios que ofrece su marca.
El liderazgo de costos y el liderazgo de precios a menudo se usan indistintamente, aunque hay una diferencia.
¿Cuáles son las características de la estrategia de liderazgo en costos?
Para generar esta ventaja competitiva, debe poder reducir los costos al máximo, con el objetivo de ser el más eficiente en el mercado.
- Explotar las economías de escala, con el objetivo del uso completo de la capacidad de producción. En este caso, la producción se incrementa para comenzar los costos fijos en un mayor número de unidades producidas. El resultado conducirá a una disminución del costo unitario.
- Genere economías de aprendizaje gracias a una mejora en el conocimiento individual y de coordinación. Esto lleva a una disminución de los costos unitarios porque un personal con mayor experiencia y capacitación genera nuevas ideas y mejora la velocidad.
- Cambiar las opciones discrecionales, como las características y la calidad del producto, los tiempos de entrega, los canales de distribución, las materias primas, el servicio al cliente,…
- Reducir los costos de suministro a través de la reubicación, la subcontratación, la integración vertical, el aumento de la energía contractual,…
En este punto, una vez que hemos logrado reducir los costos de producción, se calculará el precio de venta.
El liderazgo de costos le permite adoptar dos estrategias de precios diferentes:
- Explotar las economías de escala, con el objetivo del uso completo de la capacidad de producción. En este caso, la producción se incrementa para comenzar los costos fijos en un mayor número de unidades producidas. El resultado conducirá a una disminución del costo unitario.
- Genere economías de aprendizaje gracias a una mejora en el conocimiento individual y de coordinación. Esto lleva a una disminución de los costos unitarios porque un personal con mayor experiencia y capacitación genera nuevas ideas y mejora la velocidad.
- Cambiar las opciones discrecionales, como las características y la calidad del producto, los tiempos de entrega, los canales de distribución, las materias primas, el servicio al cliente,…
- Reducir los costos de suministro a través de la reubicación, la subcontratación, la integración vertical, el aumento de la energía contractual,…
La mejor opción para convertirse en el líder de costos dependerá de la sensibilidad al precio de los clientes y, por lo tanto, de la elasticidad de la demanda. En el caso de una cuestión anelástica, la reducción de los precios puede no ser la mejor opción, ya que esto no conduciría a mayores volúmenes de ventas. Si, por otro lado, estábamos en presencia de una pregunta elástica, esta podría ser una buena estrategia.
En el caso de que luego decidamos reducir el precio, también será necesario considerar las posibles acciones para las represalias de los competidores que, para responder a nuestro ataque, podrían decidir reducir aún más el precio, lo que va a reducir El margen de todo el sector.
¿Cuáles son los 4 elementos de la ventaja competitiva?
Los cuatro métodos principales para obtener una ventaja competitiva son el liderazgo de costos, la diferenciación, las estrategias defensivas y las alianzas estratégicas.
Los cuatro bloques de construcción de ventaja competitiva son (1) eficiencia superior, (2) calidad, (3) innovación y (4) capacidad de respuesta del cliente. Están relacionados entre sí porque tienen un objetivo común.
Los cuatro bloques de construcción genéricos de ventaja competitiva son la eficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de respuesta a los clientes. La eficiencia superior permite a una empresa reducir sus costos; La calidad superior le permite cobrar un precio más alto y reducir sus costos; y el servicio al cliente superior le permite cobrar un precio más alto.
Hay tres estrategias para establecer una ventaja competitiva: liderazgo de costos, diferenciación y enfoque (enfoque de costo y enfoque de diferenciación).
- Estrategia de liderazgo de costos o estrategia de bajo costo.
- Estrategia de diferenciación.
- Estrategia del mejor costo.
- Nicho de mercado o estrategia de enfoque.
- Ventaja basada en costos. Esta es la forma más obvia de lograr una ventaja competitiva.
- Ventaja de un producto o servicio diferenciado.
- Ventaja de primer movimiento.
- Ventaja basada en el tiempo.
- Ventaja basada en tecnología.
Cabe señalar que cada una de las cuatro prioridades competitivas (calidad, costo, flexibilidad y entrega) contribuye a mejorar y mantener la ventaja competitiva de una empresa, ya que tales prioridades están vinculadas a sus estrategias corporativas y funcionales.
¿Cuántos son los elementos de la competitividad?
Nadie está discutiendo con la idea de que es ruidoso en el mundo de los negocios.
Entre todas las distracciones de los medios en línea y vivir una vida fuera de línea (a veces), los consumidores están nadando en un océano de información y puede ser realmente difícil, como un negocio, destacarse, para mostrar su ventaja competitiva.
Pero hay algunas buenas noticias, que es: solo hay una tú.
Sí, a pesar de toda la competencia en su mercado y los innumerables proveedores de servicios que ofrecen resultados que suenan similares a los suyos, todavía solo hay un único usted. Que usted es, como dicen en marketing, su ventaja competitiva.
Cuando Tara Gentile enseñó sobre hacer que su negocio sea fascinante, sacó a la luz el concepto de destacarse de su mar de competidores y hacer su atractivo personal único en función de su factor diferenciador real: usted.
En realidad, usted es lo que hace que su negocio sea distinto. Comprender lo que eso significa y cómo enviar esa singularidad es su boleto para crear conexiones auténticas con los clientes que espera atraer.
Para realmente perforar e identificar cuál es ese factor diferenciador, Tara llamó una pequeña ayuda de la teoría de la ventaja de fascinación de Sally Hogshead. Sally ha identificado algunos arquetipos de comunicación primaria y Tara los hace fáciles de entender.
La idea es que el estilo de comunicación de todos tiene su propio atractivo único y, cuando sabe cuál es el suyo, puede usar esa visión para dar forma a la forma en que se comercializa, encontrar perspectivas y conectarse con los clientes.
¿Qué son los elementos de la competitividad?
Una de las preguntas más difíciles y más importantes que los inversores de inicio potenciales expertos se lo harán es «¿Cuál es su ventaja competitiva sostenible?» Sin embargo, muchos emprendedores, tal vez en su pasión por su nuevo producto, Gloss sobre este o incluso anuncian que no tienen competencia.
Piense en cada una de las tres palabras para el significado completo de la frase. «Sostenible» significa a largo plazo, no solo hoy. Primero en el mercado, por ejemplo, no es sostenible. Puede comprarle unos meses, pero si muestra tracción, los competidores con bolsillos profundos se pondrán al día y lo pasarán rápidamente, poniendo en peligro todas sus inversiones.
«Competitivo» debe tomarse ampliamente para incluir formas alternativas en que las personas puedan resolver el problema que está abordando. No define su alcance tan por estrecho que no considere que los aviones sean competitivos con su nuevo tren, o sufrirá su destino. La competencia es de transporte, no máquinas lentas en las pistas.
La «ventaja» debe ser medible y significativa. Muchos empresarios lideran con términos difusos como «usabilidad mejorada» y «menor costo». Los empresarios experimentados se dan cuenta de que, a menos que esté tratando con un producto, o los clientes son extremadamente infelices, no cambiarán a una nueva alternativa a menos que los ahorros estén muy por encima del 20%.
Entonces, ¿cuáles son los elementos comerciales que buscan los inversores para concluir que puede tener una ventaja competitiva sostenible? Aquí están las clave:
Propiedad intelectual real. Todos podemos argumentar las deficiencias y la no defensibilidad de las patentes, pero esta sigue siendo su mejor protección competitiva, sostenible durante veinte años. Otros de menor valor incluyen marcas comerciales, secretos comerciales, nombres de dominio únicos, contratos a largo plazo y derechos de autor.
¿Qué son ventajas competitivas ejemplos?
Ahora que hemos visto las tres estrategias clave para determinar una ventaja competitiva de la empresa, veamos la aplicación con algunos ejemplos concretos. Pueden ser ventajas competitivas:
- Una marca muy fuerte y confiable, inmediatamente reconocible para los consumidores
- Un enfoque de ventas innovador
- La oferta de productos con características únicas y altamente tecnológicas
- Una forma de gestión del proceso de producción
- Un conocimiento muy significativo: cómo
- La colaboración de los profesionales autorizados y de vanguardia
- La especialización extrema del objetivo de referencia
La ventaja competitiva no es solo un concepto empresarial: incluso si es un empleado, puede identificar lo que lo diferencia en comparación con otros profesionales potenciales en línea, por ejemplo, con una descripción del trabajo.
Si usted es un empleado, trabaje como si la empresa fuera suya. Su mercado de referencia es su empleador. La ventaja es la forma en que aumenta las ganancias de la empresa. Su competencia está representada por otros empleados y tecnología. Siempre tenga cuidado de comunicar su ventaja competitiva en la forma en que se acerca al trabajo, durante las reuniones, en las entrevistas, en el plan de estudios y en su perfil de LinkedIn.
¿Tiene una empresa pero no puede identificar los elementos que lo diferencian de sus competidores? ¿Sientes que tus objetivos no están claros y que la dirección no es llevar a tu empresa no es lo que te gustaría?
¿Cuáles pueden ser las ventajas competitivas de una empresa?
Desde el mundo de las finanzas pasamos a los de los negocios.
El foso, esa ventaja competitiva que lo protege y lo mantiene a salvo en comparación con los competidores, es uno de los primeros aspectos en considerar tener un gran destacamento de la competencia.
Trabajar en su ventaja competitiva inmediatamente significa:
- Diferenciar de los competidores
- Volverse atractivo para los ojos de los inversores (si es una startup)
- Inspirar confianza y exclusividad en los clientes
Cuanto más visible, evidente y comprensible sea su ventaja, más su empresa está protegida y estable, a salvo del ataque despiadado de la competencia.
Trabajar en este aspecto significa minimizar la vulnerabilidad.
Ok, la teoría, pero en la práctica, ¿cómo se determina una ventaja competitiva? Como siempre, no hay mejor manera que hacer algunos ejemplos concretos al respecto.
En este punto, te preguntarás cuál es tu foso. La gama de ventajas que puede ofrecer para proteger la realidad de su empresa es muy amplia y quiero ir en orden. Aquí hay algunos ejemplos de ventajas competitivas.
Si pensamos en la primera forma de proteger una idea del producto, las patentes ciertamente pueden pensar.
Es una ventaja competitiva suprema porque le permite defender a su empresa del ataque de un plagio. Y para depositar una patente, además, le garantiza la exclusividad absoluta de su uso.
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